Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.614
Online:
1.389
Hilos:
1.351.650
Stats

Índice de foros Noticias Portátiles

Anunciada nueva portátil GP2X Wiz

Moderadores: Benzo, jiXo

PERCHE
\(O_o)/ (+[_]::)

Mensajepor PERCHE 29 Ago 2008 20:34

Nunca había escrito aquí, pero al ver esto no he podido evitar comentar. Está claro que no tienes ni puta idea de lo que dices, te gustarán mucho las consolas y los jueguicos y esas cosas, pero si no sabes de algo... no hables.

A lo mejor es que no has seguido el hilo desde el principio, o tu comprension lectora esta en el mismo sitio que tu educacion, en el culo.

-En cuanto a lo que has dicho de que la consola solo tiene juegos de movil de hace 3 años... la consola no vive de eso, pero podría hacer cualquier juego de la psp, e incluso juegos más potentes.

Haber hermoso en este mismo hilo un par de paginas atras puedes ver el catalogo de juegos de esta consola, como veras todos dignos de un movil java y similares, por poder esta consola puede hasta volar si le pegas una patada fuerte pero mientras tanto es solo humo, a lo mejor para dos gatos los juegos no son importantes y les gusta programar, pero si esta consola pretende vivir de esa minoria... le auguro un buen futuro si señor.

-¿que no tiene soporte para cualquier compañia desarrolladora???.... la consola se distribulle con un SDK y cualquiera puede programar para ella, y el SDK es gratuíto.

Mis palabras han sido nulo soporte de cualquier compañia desarrolladora y no al reves haber si nos paramos a leer un poquito eh,
ya puede tener el mejor sdk del mundo si las unicas compañias que desarrollar para ella es la del creador de la consola y de dos amigos mas que en sus ratos libres se entretienen.

-Lo de la distribución nula está por ver, seguro en en hardcore-gamer la venderán, y es probable que en algún sitio más. (La GP2X la puedes encontrar en varios sitios en España).

bueno aqui puedo ceder, quitamos el termirno nula y dejamos practicamente nula.

Por lo menos tienes razón en que el procesador es bastante potente, en algo tenías que acertar, también estoy deacuerdo en lo de los controles, aunque primero habrá que probarlo, y lo del wifi... no creo que mucha gente fuese a programar cosas para el wifi, aún así estaría bien que lo llevase.

seguramente haya mas gente que le atrae mas usar wifi para navegar por internet por la calle que traiga un skd para hacer juegos.

Para MI como ves sigue siendo una mierda como consola portatil, mas cuando para poder jugar de manera decente te tienes que hacer tu el juego y comprar un mando copia de la playstation para evitar esa comoda cruceta que han puesto como botones.
Y si me gustan muchos los jueguicos desde hace 20 años mas o menos y he visto ya varios ejemplos de consolas basadas en las caracteristicas de la maquina que han sido un fracaso mas o menos como lo va a ser esta.

Venga hastaluego
Imagen

Imagen

zheo
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor zheo 29 Ago 2008 20:47

PERCHE escribió:...

Sin ofender, pero me parece que si que no sabes bien de lo que hablas. Para empezar del target de público de esta consola, que no es el mismo que las consolas de grandes compañías.
Respecto a lo el creador y dos amigos que desarrollan, sólo viendo gp32spain el creador debe regalar boys / gogos y condones con cada compra de consola, porque son unos cuantos ;)

Otra cosa es que no te llame esta consola, que es perfectamente loable. :)

Mensajepor gabs86 29 Ago 2008 21:22

Mensaje borrado

hardyx
Habitual

Re: Re:

Mensajepor hardyx 30 Ago 2008 01:38

Pararegistros escribió:Con respecto a juegos oficiales, olvidaos de todo (SALVO QUE HAGAN PORTS -ilegales- DE LOS EXISTENTES EN PC O EN OTRAS PLATAFORMAS -igual que las conversiones PSX2PSP).
Por cierto, no sé si ya han hecho freeware el motor de Quake 2, pero... si no es así, no sé que puede opinar ID Software al respecto.

No se si reirme o perdonarte, ya que no sabes lo que significa la palabra PORT. Usad Google por favor si no sabéis algo. Portar una aplicación es coger el código fuente, y adaptarlo para otro sistema. La gran mayoría de ports son legales, ya que se hacen sobre "código abierto" (busca en google). En el caso de Quake2, Doom, Wolfenstein, Hexen, etc. ID Software ofreció gran parte del código de sus juegos antiguos a la comunidad. Otros ports se hacen sobre código abierto de aplicaciones para Linux.

http://www.idsoftware.com/business/techdownloads/

Otra cosa es que Sony diga que es ilegal hacer aplicaciones para la PSP (que lo es) sin pagarles y saltándose para ello el firmware oficial. Pero GPH nunca te demandará por hacer un programa para la GP2X o la Wiz, porque lo promueven ellos. Y para el que piense que hay cuatro mierdas de juegos homebrew que investigue un poquito y verá que la scene tiene varios años y hay juegos bastante buenos.

P.D. En la web anuncian que van a sacar juegos comerciales (en colaboración con programadores) para la Wiz cada mes.

chackal
Adicto

Re:

Mensajepor chackal 30 Ago 2008 15:26

PERCHE escribió:seguramente haya mas gente que le atrae mas usar wifi para navegar por internet por la calle que traiga un skd para hacer juegos.

Para MI como ves sigue siendo una mierda como consola portatil, mas cuando para poder jugar de manera decente te tienes que hacer tu el juego y comprar un mando copia de la playstation para evitar esa comoda cruceta que han puesto como botones.

Señores... que sí, que es muy fácil hablar, pero es mejor estar informado antes [oki]

Yo me pasaría, por ejemplo, por GP32Spain y me enteraría de qué va el asunto, de cuántos son los colegas del creador de la consola y tal, pero en fin... No creo que interese lo más mínimo xD
Imagen

Pararegistros
MegaAdicto!!!

Mensajepor Pararegistros 31 Ago 2008 01:22

hardyx escribió:
Pararegistros escribió:Con respecto a juegos oficiales, olvidaos de todo (SALVO QUE HAGAN PORTS -ilegales- DE LOS EXISTENTES EN PC O EN OTRAS PLATAFORMAS -igual que las conversiones PSX2PSP).
Por cierto, no sé si ya han hecho freeware el motor de Quake 2, pero... si no es así, no sé que puede opinar ID Software al respecto.

No se si reirme o perdonarte, ya que no sabes lo que significa la palabra PORT. Usad Google por favor si no sabéis algo. Portar una aplicación es coger el código fuente, y adaptarlo para otro sistema. La gran mayoría de ports son legales, ya que se hacen sobre "código abierto" (busca en google). En el caso de Quake2, Doom, Wolfenstein, Hexen, etc. ID Software ofreció gran parte del código de sus juegos antiguos a la comunidad. Otros ports se hacen sobre código abierto de aplicaciones para Linux.

http://www.idsoftware.com/business/techdownloads/

.

PUES YO NO SÉ SI REIRME O PAGARTE UNAS GAFAS O UN CURSO DE LECTURA COMPRENSIVA PORQUE O HAS LEIDO MUY RÁPIDO O HAS OMITIDO LO DE QUE EL CÓDIGO ERA "FREEWARE" YA UNA VEZ HUBIERA SIDO LIBERADO, COMO ES EL CASO. Aunque, ya que el código es hecho público por ser abandonado, tal vez lo más correcto habría sido denominarlo "ABANDONWARE".

La definición de PORT (las dos acepciones que puedes encontrar en cualquier lado: GOOGLE, WIKIPEDIA...) te la dí hace unos 50 o 60 posts. Si te entretienes en mirar VERÁS QUE ES LA MISMA. Oye, sin acritud. Me parece digno que tu primer post sea para intentar replicar. Un saludo.

PD: Cuando hablaba de PORT "ILEGAL" hacía referencia a una versión de QUAKE 3 para XBOX de hace unos 4 o 5 años atrás, más que nada cuando la liberación de su código se produjo en 2005, así que echa cuentas.
¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?. Ni lo sé ni me interesa.

Maestro Juan Antonio Cebrián, siempre estarás en nuestra memoria.

XLink Kai ID: Pararegistros

Puck2099
Adicto

Mensajepor Puck2099 31 Ago 2008 11:55

Pararegistros escribió:PUES YO NO SÉ SI REIRME O PAGARTE UNAS GAFAS O UN CURSO DE LECTURA COMPRENSIVA PORQUE O HAS LEIDO MUY RÁPIDO O HAS OMITIDO LO DE QUE EL CÓDIGO ERA "FREEWARE" YA UNA VEZ HUBIERA SIDO LIBERADO, COMO ES EL CASO. Aunque, ya que el código es hecho público por ser abandonado, tal vez lo más correcto habría sido denominarlo "ABANDONWARE".

Ni freeware ni abandonware, ese código está liberado bajo una licencia GPL no compatible con los dos términos que has usado.

Magallanes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Magallanes 31 Ago 2008 17:41

Puck2099 escribió:
Pararegistros escribió:PUES YO NO SÉ SI REIRME O PAGARTE UNAS GAFAS O UN CURSO DE LECTURA COMPRENSIVA PORQUE O HAS LEIDO MUY RÁPIDO O HAS OMITIDO LO DE QUE EL CÓDIGO ERA "FREEWARE" YA UNA VEZ HUBIERA SIDO LIBERADO, COMO ES EL CASO. Aunque, ya que el código es hecho público por ser abandonado, tal vez lo más correcto habría sido denominarlo "ABANDONWARE".

Ni freeware ni abandonware, ese código está liberado bajo una licencia GPL no compatible con los dos términos que has usado.

A ver, explicado con manzanitas :

codigo de doom,quake, scummvm y emulacion = ok de usarlo y distribuirlo.
datos graficos, texto y sonido y otros datos con dere = no puedes ni usarlo ni distribuirlo, no importa si has comprado y eres dueño del juego.

Cuando algunos emuladores dicen "advertencia, no puede usarse sin ser dueño de la rom", no es cierto, ya que no se puede usar en ningun caso, salvo para su uso original (en una rom).
Imagen Imagen Imagen Imagen
Lunes  Miercoles  Viernes  Y el resto de la semana

Pararegistros
MegaAdicto!!!

Mensajepor Pararegistros 31 Ago 2008 22:39

Puck2099 escribió:

Por eso entrecomillé; no conocía el estatus exacto a efectos de derechos de autor del código si bien sabía que se había liberado para su uso público. Gracias por la aclaración.

A tí también Magallanes. Pensaba que texturas, texto, audio... iban dentro del paquete que liberaron. De hecho, en algunos juegos que sí son Freeware (y sin comillas esta vez) he oido sonidos de los Quakes (o sea, que están haciendo un uso ilegal del mismo). Pero claro, siendo proyectos tan artesanales ni les interesará demandarlos por eso.
¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?. Ni lo sé ni me interesa.

Maestro Juan Antonio Cebrián, siempre estarás en nuestra memoria.

XLink Kai ID: Pararegistros

gynion
★★★★★★

Mensajepor gynion 01 Sep 2008 00:10

Y después de todo esto, ahí tenéis a la GP2X Wiz muerta de asco. Como sea este el interés que despierta..

PrevioSiguiente

Volver a Portátiles