Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.735
Online:
1.495
Hilos:
1.474.109
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Anuario aDeSe 2008

Moderadores: Benzo, jiXo

Zor
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zor 30 Sep 2009 13:38

Tiene narices que las ventas hayan bajado un 1,5% (un 1,5, no un 15 o un 20 o un 50% de subida como pegó en 2007) y le echen la culpa a las descargas. La crisis no tiene nada que ver, nah, el problema son los piratas esos. Osea, a esta gente le parece normal que año tras año no paren de subir sus ingresos, parece que es natural que la gráfica de enriquecimiento tienda siempre a la alta, a poco que ven una pequeña bajada ya hay algo "mal".

Pues con la crisis que hay con esos resultados yo diría que el mercado sigue en crecimiento. Si las ventas de esta industria hubiesen sido en proporción a la economía del país, la bajada no habría sido del 1,5 ni mucho menos...

El tema de Xbox es evidente. España es territorio de Sony y su "plei", ésto es casi como Japón (en ese aspecto, ojalá lo fuese en otros...), xbox lo tiene difícil para convencer a los canis de la plei y el fifa. Que no quita que PS3 sea una magnífica consola (mejor que Wii sin duda), pero bueno...

En 2009 seguramente veremos una caída aún mayor. No creo que haya que ser muy listo para darse cuenta de ello. Y volverán a decir que el problema son las descargas.

Lago GZ
Habitual

Mensajepor Lago GZ 30 Sep 2009 14:01

El tema principal es q por mucha piratería q haya, se sigue vendiendo cada vez más.

Y cada vez más nos quieren subir el puto canon.

Respecto al tema secundario (la 360), es evidente q el estudio está amañado.
Yo conozco a mucha gente con consolas, a mucha, y todo Dios tiene la X.
Y todo Dios compra originales.

Un saludo.

SideShowBob
Adicto

Mensajepor SideShowBob 30 Sep 2009 14:08

No conozco a nadie que no tenga la NDS pirateada, no conozco a (casi) nadie que no tenga la WII pirateada (pero es que mi circulo de amistades es muy selecto, gracias a Dios)... sin embargo estas consolas arrasan en ventas... :-? (ojo, se que es una muestra minuscula y sesgada pero me consta que esto está muuuuuy extendido)

Pirateria, menos en PS3, hay en todas las consolas... y parece que no les va nada mal a ninguna de ellas... ¿LES PODRIA IR MEJOR? Pues un poco sí... (quizas un 1,5 %) pero no mucho más... es la vieja mentira de los distribuidores de software... ¿Pero cuantos de los que piratean pueden comprar los juegos a los que juegan a 70 euracos? Es posible que alguno de los juegos si los compraran (de hecho los suelen comprar, de segunda mano o de importación) pero la inmensa mayoria de ellos NO LOS COMPRARIAN, NO. Por lo tanto esas 'perdidas' no son tales... No estan dejando de ingresar, puesto que no los iban a comprar, y a ellos no les está suponiendo un gasto real (ni imaginario)... A ellos les gustaría que les llegara más pasta (a mi también), eso esta claro, pero eso no es así, los que piratean tienen sus desventajas (No tienen los originales, no pueden jugar online, no tienen soporte ni garantia,es o puede ser ilegal...) y las asumen, nunca tendrán un producto completo y original... si pueden vivir con ello, pues adelante... si tuvieran pasta, les aseguro que comprarian el original... PERO NO LO VAN A HACER, NO A ESTOS PRECIOS Y CON ESTAS CONDICIONES.

De todas formas como ya han comentado... estos datos huelen un poco a chamusquina... y además lo de la coyuntura socio-economica actual se lo pasan un poco por el forro... sobre todo la aplicable a desarrollo geo-politico europeo. O están atontaos o lo hacen con muy mala idea...
Este mensaje ha sido escrito con bits 100% reciclados.

DERHYUS
De la Luz Eterna

Mensajepor DERHYUS 30 Sep 2009 14:37

Las ventas bajan como es lógico porque son unos avariciosos. No se puede vender aquí un juego por 60-70€ cuando ese mismo juego (exactamente con el mismo contenido pero con la caja en inglés, Francés o Alemán) lo encuentras a mitad de precio en dichos países y pagando los costes. Sin mencionar por supuesto la pasta que se ahorran en traducir los juegos al ESPAÑOL como el caso de TALES OF VESPERIA (que ese lo va a comprar quien yo me sé por la porquería que han hecho)...

¿Para qué coño sirve ser el cuarto mercado europeo y el SEXTO a NIVEL MUNDIAL si no nos traducen los juegos después de la pasta que pagamos?

Ese es el problema no Internet. Por ejemplo, con Xbox 360 tengo más de 10 juegos originales pero a la pregunta de cuántos compré en España la respuesta es sencilla 1: BLUE DRAGON y porque lo encontré nuevo a precio de saldo. Todos los demás en el extranjero y ahora que van a subir el IVA y van a ser más caros todavía lo haré con mayor frecuencia dado que el ahorro será mayor.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Time Passes, People Move,Imagen
But What Never Ends, Is The Memory Of an Young FriendShip.
Imagen

Imagen

jolu
Incomprendido

Mensajepor jolu 30 Sep 2009 15:17

inglaterra la número 1 en ventas... y yo que siendo español he contribuido XD XD

con la subida del iva más de una tienda va a flipar con las ventas españolas
Imagen
Imagen

"When it comes to spending money, crazy is my middle name.
".

Jack6
Eñemente

Mensajepor Jack6 30 Sep 2009 16:12

La verdad es que no sé qué se debate.

Vaya chapuza de estudio. (o de presentación, al menos)
En feliĉo ne fieru, en malfeliĉo esperu.
Contra los constantes robos, contra todas las adversidades.

Imagen Imagen

Kipplint
MegaAdicto!!!

Mensajepor Kipplint 30 Sep 2009 18:04

Aparte de los juegos en UK y Alemania tambien estais comprando las consolas, sale a cuentas y la garantia tambien es valida aqui?

Unas cuentas sacadas rapidito con el Excel (ya se que esto no toma en cuenta lo que compran los españoles en cualquier otro país, no existis jejeje, pero ayudais a que al mercado Ingles se vea mejor todavia de lo que es) en España el promedio de costo de las consolas da 203,37 EUR, compramos un 42% mas de consolas que en Italia pero solo facturando un 16% mas, el promedio de costo de los juegos vendidos en España es el tercero mas caro a 39,92, detras de Alemania a 39,99 y Suecia a 45,46. Estamos en ultimo lugar comprando menos de 5 juegos por cada consola vendida del promedio que dan los paises mencionados en el informe da casi 8 (inglaterra gana con 10 juegos por cada consola vendida)

Se que algunos datos no tienen del todo sentido porque habria que tomar en cuenta el total de consolas vendidas en cada país para sacar cuantos juegos se compran por consola, no consigo esa informacion. Tambien queria conseguir las unidades de consolas vendidas solamente en ese periodo para sacar numeros con mas sentido jeje.

Si no se compran los juegos de Xbox360 en España es normal no aparezcan en las estadisticas, esto es peligroso porque en latinoamerica tampoco se vende mucho que se diga, si no venden "como les gusta" menos van a querer traducir o doblar titulos que no vendan a lo bestia, lo que no es normal es que lo atribuyan todo a la descarga ilegal de juegos cuando es sabido en el sector la "importancia" para el pequeño sector mas hardcore de la importacion paralela desde Inglaterra y Asía, pueden ser seguro unas 20 mil personas que compran al menos 10 juegos al año facil facil.

Por cierto el promedio del costo de los juegos vendidos en españa por plataforma da que los de la PS3 cuestan en promedio 61,21 y los de la XBOX360 53,23, Sony factura mas de 323 millones por sus mas de 8,4 millones de juegos vendidos contra los 296 millones de Nintendo (7.25Mill de juegos) y 53.9 millones de facturacion de XBOX360 y 1 millon de unidades de juegos vendidos.

La PS3 sola vende mas de 2.5 millones de juegos que generan 155 millones de facturacion, tres veces lo que Factura Microsoft.

langos1989
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor langos1989 30 Sep 2009 18:37

Kipplint escribió:Aparte de los juegos en UK y Alemania tambien estais comprando las consolas, sale a cuentas y la garantia tambien es valida aqui?

Unas cuentas sacadas rapidito con el Excel (ya se que esto no toma en cuenta lo que compran los españoles en cualquier otro país, no existis jejeje, pero ayudais a que al mercado Ingles se vea mejor todavia de lo que es) en España el promedio de costo de las consolas da 203,37 EUR, compramos un 42% mas de consolas que en Italia pero solo facturando un 16% mas, el promedio de costo de los juegos vendidos en España es el tercero mas caro a 39,92, detras de Alemania a 39,99 y Suecia a 45,46. Estamos en ultimo lugar comprando menos de 5 juegos por cada consola vendida del promedio que dan los paises mencionados en el informe da casi 8 (inglaterra gana con 10 juegos por cada consola vendida)

Se que algunos datos no tienen del todo sentido porque habria que tomar en cuenta el total de consolas vendidas en cada país para sacar cuantos juegos se compran por consola, no consigo esa informacion. Tambien queria conseguir las unidades de consolas vendidas solamente en ese periodo para sacar numeros con mas sentido jeje.

Si no se compran los juegos de Xbox360 en España es normal no aparezcan en las estadisticas, esto es peligroso porque en latinoamerica tampoco se vende mucho que se diga, si no venden "como les gusta" menos van a querer traducir o doblar titulos que no vendan a lo bestia, lo que no es normal es que lo atribuyan todo a la descarga ilegal de juegos cuando es sabido en el sector la "importancia" para el pequeño sector mas hardcore de la importacion paralela desde Inglaterra y Asía, pueden ser seguro unas 20 mil personas que compran al menos 10 juegos al año facil facil.

Por cierto el promedio del costo de los juegos vendidos en españa por plataforma da que los de la PS3 cuestan en promedio 61,21 y los de la XBOX360 53,23, Sony factura mas de 323 millones por sus mas de 8,4 millones de juegos vendidos contra los 296 millones de Nintendo (7.25Mill de juegos) y 53.9 millones de facturacion de XBOX360 y 1 millon de unidades de juegos vendidos.

La PS3 sola vende mas de 2.5 millones de juegos que generan 155 millones de facturacion, tres veces lo que Factura Microsoft.

Y solo se importan juegos de xbox? Porque yo comprados en UK de la play3 tengo unos cuantos y también otros tantos comprados en Asia para PC y la gente que conozco hace lo mismo que yo. Si de verdad les interesa a las compañías saber que idiomas les merece más la pena que lo miren por el idioma que usamos en los juegos (que no les resultaría muy dificil hacer una base de datos cuando jugamos por internet). Aunque tienen otra manera mas facil... si quieren que los compremos cada uno en su pais que les bajen el precio (me seguiré quejando aunque no me hagan ni caso [poraki] ).
Imagen

Si quieres una copia de la DOTA 2 ¡GRATIS! mandame un MP.

Xenogear
Adicto

Mensajepor Xenogear 30 Sep 2009 20:34

Yo también soy de los que compro a Reino Unido. En España solo los juegos que no tienen idioma español y/o han sido rebajados por lo que no compensa. Casos como Dead Space, Oblivion o los Dragon Quest de Ubi que los petó a 10 y 20 euros, algo que deberían hacer muchas en vez de mantener precios ad eternum o descatalogarlos y después llorar porque no venden.

Es más, yo no pirateo si tengo dinero por principios y compro muchos juegos -ahora menos por solo cobrar del paro- pero UK me ha dado muchas alegrías que no me dan las distribuidoras que suministran a España. Si fueran listos y menos egoístas copiarían los modelos de UK, rebajas puntuales, promos, reservas con hasta el 20% de descuento y algún extras aunque fueran cupones de descuento, etc. Pero se puede vender barato a muchos o caro a pocos para el mismo beneficio y lo segundo es lo más cómodo para esos vagos. Pues que esperen sentados porque perderán cuota.

Lo que me jode es que alguno como Ubi Soft comience a hacer juegos con los idiomas limitados para cada país, eso es ir a por nosotros y un golpe bajo para hacernos pagar más. A esperar a que bajen porque no entraré en esa dinámica.

Sobre que en 360 no se vende es discutible pues juegos como los Modern Warfare y otros con un online tan elaborado tienen muchas ventas a sus espaldas y pocos los piratean por miedo a un baneo definitivo que les aporte dolores de cabeza.
Sobre otros juegos está claro que muchos si pudieran no pagarían por nada salvo por ropa de marca, vicios como el tabaco y alcohol, discotecas o similares. Hay quien no entiende el concepto de compensación por el buen rato pasado, por algo bien hecho o por apoyar algo que si no se reespalda está condenado a desaparecer. Aunque fuera algo barato siempre pondrían peros. :o

La encuesta? Como siempre tendenciosa y sesgada.

bartletrules
Finishing the fight

Mensajepor bartletrules 01 Oct 2009 00:59

Yo creo que en lo fundamental, estamos todos de acuerdo. Los precios españoles son un abuso, puro y duro. Y siendo un país de los más grandes consumidores de videojuegos, más abuso aún.

No podemos defender el uso de copias pirata, pero a mí que me expliquen como es que la DS no tiene aún una linea Classic, y que me sigan cobrando más de 30 eurazos por el Tetris DS en tiendas, cuando fue practicamente título de lanzamiento (y hablamos de una consola del 2004).
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas