¿Año o Videojuego del Salto Gráfico?

Foro exclusivo para jugones, nada de copias/releases ni grabación

Moderador: sd-snatcher

Dahak
Habitual

Mensajepor Dahak 08 Dic 2010 21:14

En la vida de la PS2 muchos titulos y muchas fechas han querido hacerse con el titulo de "El Salto gráfico de PS2", supongo que independientemente de los aspectos tecnicos especificos que lo definan, habra gustos para todo, yo particularmente jugar con dibujitos animados y su ¿espectacular? Cell Shading por ejemplo me parece bastante friki y sólo para ciertas edades pero bueno...

Asi de cabeza me acuerdo de algunos ejemplos que en los momentos de su aparición, dieron bastante que hablar...

* KOF: Maximum Impact = 2004 - El primer juego en 3D de la serie, todavia me acuerdo del anuncio, que decia que venia con un making-off, ilustraciones y demás cosas. El salto de SNK al 3D...
* Soulcalibur III = 2005 = Se dijo que seria el último Soulcalibur de PS2 (y asi fue) y que se aprovecho y exprimio al máximo el potencial de PS2 y asi fue, increible.
* Tomb Raider Legend = 2006 - Después de la cagada de Tomb Raider: Angel of Darkness (a tomar por culo Core Design [buuuaaaa] ), todos lo flipamos con esta nueva Lara...y subraya "Nueva" jajaja.
* Burnout 3: Takedown = Por fin podiamos jugar a un juego de coches fisicamente realista, casi habia que ponerse cinturon de seguridad al jugar jajaja.
* God of War y God of War 2 = ¿Que decir sobre esta todopoderosa Saga que no sepa ya? jeje

Esos son los que me acuerdo y con los que estoy deacuerdo, ¿y vosotros?, ¿cuál fue el año o videojuego que supuso el salto gráfico de la PS2?.

Un saludo.

largeroliker
Forever WIP

Mensajepor largeroliker 09 Dic 2010 11:02

PS2 en sí suponía ya un salto gráfico, esa intro de GT3 o de FF VIII Q___

victorius20
MegaAdicto!!!

Mensajepor victorius20 09 Dic 2010 12:08

A mí en este apartado me encanta el Killzone o el Metal Gear Solid 3, por ejemplo.

Un saludo

Neojosue
Adicto

Mensajepor Neojosue 09 Dic 2010 18:32

Los primeros PES daban ese "salto grafico" con el diseño de sus jugadores
Me encanta tambien el diseño por ejemplo de juegos basados en peliculas de pixar "Up y Ice Age 3" tienen una copia exacta de como son los personajes en las peliculas
Tambien estan (a mi gusto claro) el Shadow of Collosus, graficos bellisimos y manejo de camaras bastante inusual, el Final Fantasy XII que me dejo así :O la primera vez que lo ví correr tiene muy buen diseño de personajes y entornos sin mencionar los vídeos renderizados; el Okami [plas] sin más que decir que graficos, que efectos muchos diran que por ser Cel Shadding se queda no no no, para nada es espectacular sin mencionar la historia y el modo de juego. y por ultimo pero no menos importante estan Star Wars The Force Unleashed y los Silent Hill, estos últimos siempre han tenido un apartado grafico espectacular, buen manejo de luces y buen diseño de personajes, y el Star Wars tiene unos entornos espectaculares por ejemplo en el mundo de Felucia se ve un ambiente muy ameno con muy buen manejo de color sin mencionar los efectos de rayos y otros poderes de la fuerza.
Saludos :cool:

Dahak
Habitual

Mensajepor Dahak 09 Dic 2010 18:50

El Final Fantasy XII es una maravilla visual, jugue el mayo pasado en casa de un colega y no sólo me encanto, sino que me enamore de la del pelo rosa (no me acuerdo como se llamaba) :P xDD.

Otros como el God of War 2 con el cuál he vivido una de mis mejores experiencias jugables de mi vida, esos inmensos paisajes y niveles (sobretodo el imponente Olimpo) con todo lujo de detalles que te hacen transportarte a la antigua grecia [tadoramo] .

Tambien impresionantes eran los cambios fisicos de la naturaleza en Prince of Persia: El Alma del Guerrero que te entraba una curiosidad enorme de estar alli, ya que en la vida real estaran seguramente asi de deteriorados y nunca imaginarias lo que habia alli en el pasado.

karlosRZ
Habitual

Mensajepor karlosRZ 09 Dic 2010 19:29

el god of war la primera vez que jugue me impresiono muchisimo
aparte de ese el mgs 3 y ahora no se mas pero seguro que hay algun otro :)

victorius20
MegaAdicto!!!

Mensajepor victorius20 09 Dic 2010 20:02

¡ Por Dios ! Se me olvidaba mencionar el inconmensurable GTA: San Andreas [ayay]

Un saludo

largeroliker
Forever WIP

Mensajepor largeroliker 10 Dic 2010 11:00

Y ya que estamos, nadie menciona Gran Turismo 4? xD MotoGP'07 es también un buen ejemplo, el salto con la tercera entrega es brutal...

Korpas
Go beyond death

Mensajepor Korpas 13 Dic 2010 01:24

Neojosue escribió: el Final Fantasy XII que me dejo así :O la primera vez que lo ví correr tiene muy buen diseño de personajes y entornos sin mencionar los vídeos renderizados

Precisamente ahora estoy jugando en emulador al FF XII IZJS aprovechando que está parcheado al Inglés y los resultados con el PCSX2 son bastante impresionantes:

Imagen

Imagen

En este GIF podéis ver lo que se pierde al jugar en la PS2 en SD. Fran es un amasijo de píxeles...

Imagen

Imagen

Imagen

Los personajes y escenarios como bien dices están superdetallados, de hecho, el juego en HD parece de esta generación, rivalizando incluso con el FF XIII:

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Mirad las pestañas de Fran:
Imagen

Las capturas son del hilo del PCSX2 en Neogaf. Yo lo estoy jugando a 720p y lo estoy disfrutando como nunca...

Neojosue
Adicto

Mensajepor Neojosue 13 Dic 2010 02:18

Imagen

Lastima que para verlo así en la PS2 necesites un cable de vídeo por componentes y una muy buena TV (no tengo ninguno de los dos :-| jajaja XD)

PD: Tambien lo jugué en el PCSX2 y si, se ve espectacular pero no es lo mismo jugar frente a un PC que frente a un TV a distancia XD

Siguiente

Volver a Juegos