Asi de cabeza me acuerdo de algunos ejemplos que en los momentos de su aparición, dieron bastante que hablar...
* KOF: Maximum Impact = 2004 - El primer juego en 3D de la serie, todavia me acuerdo del anuncio, que decia que venia con un making-off, ilustraciones y demás cosas. El salto de SNK al 3D...
* Soulcalibur III = 2005 = Se dijo que seria el último Soulcalibur de PS2 (y asi fue) y que se aprovecho y exprimio al máximo el potencial de PS2 y asi fue, increible.
* Tomb Raider Legend = 2006 - Después de la cagada de Tomb Raider: Angel of Darkness (a tomar por culo Core Design
), todos lo flipamos con esta nueva Lara...y subraya "Nueva" jajaja.* Burnout 3: Takedown = Por fin podiamos jugar a un juego de coches fisicamente realista, casi habia que ponerse cinturon de seguridad al jugar jajaja.
* God of War y God of War 2 = ¿Que decir sobre esta todopoderosa Saga que no sepa ya? jeje
Esos son los que me acuerdo y con los que estoy deacuerdo, ¿y vosotros?, ¿cuál fue el año o videojuego que supuso el salto gráfico de la PS2?.
Un saludo.

la primera vez que lo ví correr tiene muy buen diseño de personajes y entornos sin mencionar los vídeos renderizados; el 
xDD.
.

jajaja
)