Anecdotas Comerciales "¿Teneis juegos de... mataaaar?""

santanas213 escribió:no me entiendes, hablo de hablar con propiedad xdd, es una lengua que se usa en el estado español.

Y es correcto usar el termino español para ello. En concreto se consideran lenguas hispánicas a todas las lenguas que se hablan o se han hablado en la peninsula que no son latín, griego ni fenicio. Son las consideradas indigenas para diferenciarlas de esas otras tres aunque probablemente muchas tienen un origen exterior o un origen desconocido.

santanas213 escribió:según tú, tendrías que decir es una lengua hispano-francesa, pero yo creo que esta mal dicho, ninguno de las dos es su origen.

Yo creo que si está bien dicho. Porque aunque quizas el origen en esa zona no está tan clara (aunque yo pensaba que provenia de la zona comprendida entre Pais Vasco y Aquitania, pero admito que no conozco mucho del tema), es una lengua que se habla en España y Francia y por ejemplo no se habla en Alemania

santanas213 escribió:lo de la extensión en el tiempo y territorio da lugar para mucho debate. es prehístorico, he dicho triplicar por asegurar el trio, pero el euskera es anterior al latin.

El esukera actual como lengua no. El euskera actual es claramente posterior al latín porque no es la misma lengua que se hablaba en la época de los romanos, igual que el castellano y latin no lo son, igual que no es la misma lengua griego actual y griego antigüo, etc , han cambiado con el paso del tiempo. La familia de lenguas euskeras-aquitanas si que son claramente anteriores al latín y a todas las lenguas romances.
javier_himura escribió:Y es correcto usar el termino español para ello.

es el típico caso de varias definiciones para una misma palabra, pero no es muy ético decirlo así "todo lo que este en españa español" claro, pero también es francés, Vasco , navarro, bardenero, riojano, soriano, aragones, del valle de aran, andorrano ...europeo..., no es la gran cosa para definir algo.

javier_himura escribió:Yo creo que si está bien dicho. Porque aunque quizas el origen en esa zona no está tan clara (aunque yo pensaba que provenia de la zona comprendida entre Pais Vasco y Aquitania, pero admito que no conozco mucho del tema), es una lengua que se habla en España y Francia y por ejemplo no se habla en Alemania
precisamente dónde es lo que no se sabe.

javier_himura escribió:El esukera actual como lengua no. El euskera actual es claramente posterior al latín porque no es la misma lengua que se hablaba en la época de los romanos, igual que el castellano y latin no lo son, igual que no es la misma lengua griego actual y griego antigüo, etc , han cambiado con el paso del tiempo. La familia de lenguas euskeras-aquitanas si que son claramente anteriores al latín y a todas las lenguas romances.


el lenguaje es cambiante, no por eso deja de ser el mismo lenguaje, los romanos la llamaron linguae navarrorum.
santanas213 escribió:
javier_himura escribió:Y es correcto usar el termino español para ello.

es el típico caso de varias definiciones para una misma palabra, pero no es muy ético decirlo así "todo lo que este en españa español" claro, pero también es francés, Vasco , navarro, bardenero, riojano, soriano, aragones, del valle de aran, andorrano ...europeo..., no es la gran cosa para definir algo.

El contexto era evidente, se estaba hablando de que lengüas se hablan en España para diferenciar español o euskera de lenguas como alemán, chino o turco, a raiz de un DVD que solo venía como un doblaje hecho para latinoamerica. Si el contexto fuera las lengüas que se hablan en Europa hablaríamos de lenguas como Español, Euskera, Inglés o Islandes y las definiríamos como lenguas europeas para diferenciarlas de lenguas como el chino o el vietnamita

santanas213 escribió:
javier_himura escribió:Yo creo que si está bien dicho. Porque aunque quizas el origen en esa zona no está tan clara (aunque yo pensaba que provenia de la zona comprendida entre Pais Vasco y Aquitania, pero admito que no conozco mucho del tema), es una lengua que se habla en España y Francia y por ejemplo no se habla en Alemania
precisamente dónde es lo que no se sabe.

No, no se sabe, cierto. Pero lo más lejos que nos podemos remontar nos lleva a esa zona geográfica, por lo que no es incorrecto desconociendo el origen remontarse al punto más antigüo conocido. Al fin y al cabo todas las lengüas cambian y en todas si se remonta a sus origenes y a las lenguas de las que proceden siempre acabaremos perdiendo el rastro.

santanas213 escribió:
javier_himura escribió:El esukera actual como lengua no. El euskera actual es claramente posterior al latín porque no es la misma lengua que se hablaba en la época de los romanos, igual que el castellano y latin no lo son, igual que no es la misma lengua griego actual y griego antigüo, etc , han cambiado con el paso del tiempo. La familia de lenguas euskeras-aquitanas si que son claramente anteriores al latín y a todas las lenguas romances.


el lenguaje es cambiante, no por eso deja de ser el mismo lenguaje, los romanos la llamaron linguae navarrorum.

Si, si por eso deja de ser la misma lengua. Las lenguas cambian y se convierten en nuevas lenguas cuando son ininteligibles con respecto a la lengua original. Un girego actual no entendería a un griego de hace 2500 años, yo no entendería a un romano, luego se han convertido en lenguas diferentes. Hay similitudes evindentemente , pues una proviene de la otra, pero yo tambien puedo medio entender a alguien hablando en catalán sin saber nada de catalán y claramente no es la misma lengua que el castellano.
Y si dedicamos el hilo para lo que es?
QuiNtaN escribió:Y si dedicamos el hilo para lo que es?


estamos hablando sobre hablar correctamente, que es de lo que va el hilo no? ¿o solo va de reírse de cualquier gilipollas que además es tu cliente/establecimiento?


javier_himura escribió:El contexto era evidente, se estaba hablando de que lengüas se hablan en España para diferenciar español o euskera de lenguas como alemán, chino o turco, a raiz de un DVD que solo venía como un doblaje hecho para latinoamerica. Si el contexto fuera las lengüas que se hablan en Europa hablaríamos de lenguas como Español, Euskera, Inglés o Islandes y las definiríamos como lenguas europeas para diferenciarlas de lenguas como el chino o el vietnamita


ahora que lo quieres decir "más claro" lo dices como te he dicho yo xdd, entonces cuando quieras hablar con otras personas simplente hazlo así, no por ningún rasgo político, si no por hablar lo más correctamente posible, es demasiado ambiguo ese término "es español".

si no cuando te cuelen un dvd por pedirlo en lengua española no te quejes.
santanas213 escribió:estamos hablando sobre hablar correctamente, que es de lo que va el hilo no? ¿o solo va de reírse de cualquier gilipollas que además es tu cliente/establecimiento?

No, el hilo va de anécdotas comerciales, te copio el título por si no lo has visto

«ANECDOTAS COMERCIALES "¿TENEIS JUEGOS DE... MATAAAAR?""»
Sí que tenemos la piel fina XD

No es comercial, pero a mí me vino una paciente el otro día que le tenía que rebajar una prótesis, pues me interrumpió 5 veces cabreada diciendo que le estaba rebajando su diente en vez de la prótesis. Me entraron ganas de enviarle a la mierda, me estaba llamando mentiroso a la cara.
Recuerdo hace ya algún tiempo cuando curraba en la recepción de un hotel por el centro de Madrid, venían muchisimos turistas (obviamente) y me acuerdo de una señora inglesa (ya casi entrando en la tercera edad) que bajó a recepción y nos preguntó a los que estábamos allí que a que hora se realizaba en España la siesta, para poder compaginar horarios y poder hacer compras. Obviamente la comentamos que la siesta es algo que no es obligatorio, que si quieres y puedes te la echas y sino no pero que las tiendas no cerraban (y menos en el centro) para que la gente durmiese.
-Hola buenas, le llamaba porque me han mandado un mensaje que dice: Su linea está ya con Orange, ya puede disfrutar de nuestros servicios.
-Aham
- Y luego recibi otro que decía: Enhorabuena, ya es usted cliente de Orange, ya puede usted navegar y llamar con nosotros.
-Ahm
- Y al momento me llegó otro que decía: Ya puede disfrutar del servicio de adsl, llamadaa y tv. Su clave para la tv es xxxxxxx.
- Aham, y cual es su consulta?
- Queria saber si ya estaba de alta.
- Ehmmmmm... [tomaaa]
Yo tengo un cliente con el que ya he tenido varios roces por que el hombre es un "poco especial" (por no decir "porculero"), y el otro día me medio la monto y podía tener razón, que la tenía, pero yo también la tenía, y encima aunque ambos la tengamos en parte, se la tengo que dar totalmente a él por que es un cliente de los que se dejan pasta, por que si no después los jefes me echan la bronca y en fin paso de líos y desde ese día, lo tengo claro, he empezado a llamarlo cliente VIP, así que si hablo alguna vez de algo que me haya pasado con dicho cliente y ponga cliente VIP ya sabréis de quien hablo XD.
En otro orden de cosas voy a poner una anécdota que me paso el otro día:

Me llegan unos clientes "marroquis" uno coge unos bollos mientras otro pagaba lo suyo y empieza a comérselos, yo flipando y pensando, mientra me los pague me da igual, bueno llega a la caja me los da, junto a otras cosas, lo paso por la maquina, le digo tanto es, me paga, y en ese momento le pregunto ¿Quiere una bolsa? por que llevaba bastantes cosas como para llevarlas encima, y me suelta, con todo el acento y tal: "Bolsa no, yo soy beduino". Mientras se reía y se cogía las cosas y se iba, me dejó a cuadros el humor que se gastaba el colega, al menos me dejo con una sonrisa lo que me quedaba de día.
Pues el otro día vino a mi restaurante una mujer a por un nestea para llevar y tenía un billete de 50€.

Ya me estaba oliendo que sería falso. Nada más tocarlo note que era falso, se lo di diciendo que no tenía cambio. No dijo nada y se fue, notó que me había dado cuenta.
Newsorro escribió:Pues el otro día vino a mi restaurante una mujer a por un nestea para llevar y tenía un billete de 50€.

Ya me estaba oliendo que sería falso. Nada más tocarlo note que era falso, se lo di diciendo que no tenía cambio. No dijo nada y se fue, notó que me había dado cuenta.

A mi una vez uno me vino con uno falso, le dije amablemente que no era bueno y que me diese otro, me lo dio y encima se me puso chulo, de que el era muy honrado y tal y de que no volvería por allí entre otras lindeces, y todo eso al poco de abrir por la mañana que esta uno todavía con el sueño y tal y con poco cambio, se me cruzaron los cables y le dije bien cabreado: pues mejor si no vuelve nosotros tampoco queremos gente de su calaña por aquí ( no fue exactamente eso pero algo parecido, ya que esto fue hace mucho tiempo) y no me acuerdo lo que dije exactamente, pero algo parecido), es que vamos el dinero ese después lo tiene que poner uno de su bolsillo, y encima el timador se te pone chulo, pues apaga y vamonos, que sí que se lo podían haber metido a el en otro lado y no haberse dado cuenta pero un poco de humildad ya que intentas timar, ya que me llega a pillar de malas le retengo el billete, y llamo a los civiles, que es lo que hay que hacer cuando te dan uno falso
bikooo2 escribió:Yo tengo un cliente con el que ya he tenido varios roces por que el hombre es un "poco especial" (por no decir "porculero"), y el otro día me medio la monto y podía tener razón, que la tenía, pero yo también la tenía, y encima aunque ambos la tengamos en parte, se la tengo que dar totalmente a él por que es un cliente de los que se dejan pasta, por que si no después los jefes me echan la bronca y en fin paso de líos y desde ese día, lo tengo claro, he empezado a llamarlo cliente VIP, así que si hablo alguna vez de algo que me haya pasado con dicho cliente y ponga cliente VIP ya sabréis de quien hablo XD.
En otro orden de cosas voy a poner una anécdota que me paso el otro día.

Relacionado con esto, hay gente que lleva el analfabetismo digital a un nuevo nivel, directamente se olvidan de leer cuando se encuentran un problema que el propio ordenador le está diciendo lo que tiene que hacer.
dark_hunter escribió:
bikooo2 escribió:Yo tengo un cliente con el que ya he tenido varios roces por que el hombre es un "poco especial" (por no decir "porculero"), y el otro día me medio la monto y podía tener razón, que la tenía, pero yo también la tenía, y encima aunque ambos la tengamos en parte, se la tengo que dar totalmente a él por que es un cliente de los que se dejan pasta, por que si no después los jefes me echan la bronca y en fin paso de líos y desde ese día, lo tengo claro, he empezado a llamarlo cliente VIP, así que si hablo alguna vez de algo que me haya pasado con dicho cliente y ponga cliente VIP ya sabréis de quien hablo XD.
En otro orden de cosas voy a poner una anécdota que me paso el otro día.

Relacionado con esto, hay gente que lleva el analfabetismo digital a un nuevo nivel, directamente se olvidan de leer cuando se encuentran un problema que el propio ordenador le está diciendo lo que tiene que hacer.

Porque hay gente que aun no entiende que los ordenadores son aparatos que se comunican con el usuario. Les gusta aprender todo mecanicamente y en el momento en que los sacan de ahí, se pierden. Por eso, si les sale por pantalla un mensaje diciendo "Seguro que quiere borrar el archivo no se cuantos?" sin haber hecho nada (pulsar el boton supr sin querer) Se pierden y se acojonan, y encima creen que si pulsan "no" el ordenador explotará.
En mi familia me enfado cuando me vienen con "es que el movil/ordenador/loque me muestra un mensaje raro y..." "pero que coño pone en el mensaje?" leen el mensaje y me dicen "pero yo no quiero eso, le doy a que no?" no, si te parece...
Newsorro escribió:Pues el otro día vino a mi restaurante una mujer a por un nestea para llevar y tenía un billete de 50€.

Ya me estaba oliendo que sería falso. Nada más tocarlo note que era falso, se lo di diciendo que no tenía cambio. No dijo nada y se fue, notó que me había dado cuenta.


bikooo2 escribió:A mi una vez uno me vino con uno falso, le dije amablemente que no era bueno y que me diese otro, me lo dio y encima se me puso chulo, de que el era muy honrado y tal y de que no volvería por allí entre otras lindeces, y todo eso al poco de abrir por la mañana que esta uno todavía con el sueño y tal y con poco cambio, se me cruzaron los cables y le dije bien cabreado: pues mejor si no vuelve nosotros tampoco queremos gente de su calaña por aquí ( no fue exactamente eso pero algo parecido, ya que esto fue hace mucho tiempo) y no me acuerdo lo que dije exactamente, pero algo parecido), es que vamos el dinero ese después lo tiene que poner uno de su bolsillo, y encima el timador se te pone chulo, pues apaga y vamonos, que sí que se lo podían haber metido a el en otro lado y no haberse dado cuenta pero un poco de humildad ya que intentas timar, ya que me llega a pillar de malas le retengo el billete, y llamo a los civiles, que es lo que hay que hacer cuando te dan uno falso


Esas cosas deberiais denunciarlas al isofacto, llamad a la policía cuando os pase, aunque parezca mentirar falsificar billetes es un delito muy muy grave que está más penado por encima del robo con violencia por ejemplo.
ludop escribió:
Newsorro escribió:Pues el otro día vino a mi restaurante una mujer a por un nestea para llevar y tenía un billete de 50€.

Ya me estaba oliendo que sería falso. Nada más tocarlo note que era falso, se lo di diciendo que no tenía cambio. No dijo nada y se fue, notó que me había dado cuenta.


bikooo2 escribió:A mi una vez uno me vino con uno falso, le dije amablemente que no era bueno y que me diese otro, me lo dio y encima se me puso chulo, de que el era muy honrado y tal y de que no volvería por allí entre otras lindeces, y todo eso al poco de abrir por la mañana que esta uno todavía con el sueño y tal y con poco cambio, se me cruzaron los cables y le dije bien cabreado: pues mejor si no vuelve nosotros tampoco queremos gente de su calaña por aquí ( no fue exactamente eso pero algo parecido, ya que esto fue hace mucho tiempo) y no me acuerdo lo que dije exactamente, pero algo parecido), es que vamos el dinero ese después lo tiene que poner uno de su bolsillo, y encima el timador se te pone chulo, pues apaga y vamonos, que sí que se lo podían haber metido a el en otro lado y no haberse dado cuenta pero un poco de humildad ya que intentas timar, ya que me llega a pillar de malas le retengo el billete, y llamo a los civiles, que es lo que hay que hacer cuando te dan uno falso


Esas cosas deberiais denunciarlas al isofacto, llamad a la policía cuando os pase, aunque parezca mentirar falsificar billetes es un delito muy muy grave que está más penado por encima del robo con violencia por ejemplo.


Eso tampoco significa que sean ellos los que hayan falsificado el billete. Quizá hayan recibido de cualquier sitio un billete falso e intenten encasquetarlo pro ahí. Hay que tener cara para hacer eso, claro, pero ni de lejos es lo mismo que que falsifiquen ellos el billete.
ludop escribió:
Newsorro escribió:Pues el otro día vino a mi restaurante una mujer a por un nestea para llevar y tenía un billete de 50€.

Ya me estaba oliendo que sería falso. Nada más tocarlo note que era falso, se lo di diciendo que no tenía cambio. No dijo nada y se fue, notó que me había dado cuenta.


Esas cosas deberiais denunciarlas al isofacto, llamad a la policía cuando os pase, aunque parezca mentirar falsificar billetes es un delito muy muy grave que está más penado por encima del robo con violencia por ejemplo.


¿Sirve de algo denunciar en España?

Hace algunos años me entraron a robar al bar: No se llevaron mucho porque no dejo dinero pero me destrozaron la puerta. Hubo juicio y condena y como era insolvente pues... Me costo dinero y tiempo asi que...

Un saludo
Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:
bikooo2 escribió:Yo tengo un cliente con el que ya he tenido varios roces por que el hombre es un "poco especial" (por no decir "porculero"), y el otro día me medio la monto y podía tener razón, que la tenía, pero yo también la tenía, y encima aunque ambos la tengamos en parte, se la tengo que dar totalmente a él por que es un cliente de los que se dejan pasta, por que si no después los jefes me echan la bronca y en fin paso de líos y desde ese día, lo tengo claro, he empezado a llamarlo cliente VIP, así que si hablo alguna vez de algo que me haya pasado con dicho cliente y ponga cliente VIP ya sabréis de quien hablo XD.
En otro orden de cosas voy a poner una anécdota que me paso el otro día.

Relacionado con esto, hay gente que lleva el analfabetismo digital a un nuevo nivel, directamente se olvidan de leer cuando se encuentran un problema que el propio ordenador le está diciendo lo que tiene que hacer.

Porque hay gente que aun no entiende que los ordenadores son aparatos que se comunican con el usuario. Les gusta aprender todo mecanicamente y en el momento en que los sacan de ahí, se pierden. Por eso, si les sale por pantalla un mensaje diciendo "Seguro que quiere borrar el archivo no se cuantos?" sin haber hecho nada (pulsar el boton supr sin querer) Se pierden y se acojonan, y encima creen que si pulsan "no" el ordenador explotará.
En mi familia me enfado cuando me vienen con "es que el movil/ordenador/loque me muestra un mensaje raro y..." "pero que coño pone en el mensaje?" leen el mensaje y me dicen "pero yo no quiero eso, le doy a que no?" no, si te parece...



De todas maneras los que si entendemos de informática sabemos mejor que nadie que lo que diga un ordenador a la realidad a veces es mera coincidencia. Está bien que un inexperto actue en paso firme ante los problemas que le van surgiendo, pero cuando mas experto se vuelva mas se dará cuenta de las flaquezas del sistema.

En fin, que no hay tanta diferencia entre el que no sabe de informática respecto al que la maneja bien, solo que unos y otros se mueven a niveles distintos, pero la incertidumbre ante todo este sistema de ceros y unos llamado ordenador siempre esta ahí, más cuando éste ha sido diseñado por el hombre, un ser propenso a cometer errores.
Voy a contar una que de lo surrealista parece mentira. Pero es 100% veridica. Llegó un cliente con un problema en su portatil. No le conectaba a wifi y oliendome el pescado veo que tiene el modo avión activado. Hasta ahí normal, porque aunque se crea que no, de estos casos hay miles al mes. La cosa empieza ahora.

Apago el ordenador y guardo el transformador en la mochila del cliente. En esto me dice que tiene otro problema y como no quiero sacar el cargador y veo que tiene la batería en la mano pues se la pongo y enciendo el PC. En esto que el cliente me mira un poco raro y le pregunto si hay algún problema y me dice:
- Si es que veras, estaba guardando la batería para cuando me haga falta de verdad. La tengo al 85% y quería guardarla asi.
Le contesto.:
- No hay problema, ahora lo meto dentro (tenemos un cuartito) y lo pongo a cargar.
Y veo que me sigue mirando raro y me pregunta:
- Ah, que la batería se recarga?.
Me quede con cara de :-? . Y le contesto:
-Si claro, lo enchufa a la corriente cuando le quede poca y se vuelve a cargar.
- Es que la tenia asi desde que lo compré porque no sabía que se cargaba [facepalm] (comprado como 4 meses antes)

Total que le comento el tema de carga de la batería y se va. Lo que me quede con la duda de preguntarle que como hacía para el movil. [qmparto]
rikyf40 escribió:Voy a contar una que de lo surrealista parece mentira. Pero es 100% veridica. Llegó un cliente con un problema en su portatil. No le conectaba a wifi y oliendome el pescado veo que tiene el modo avión activado. Hasta ahí normal, porque aunque se crea que no, de estos casos hay miles al mes. La cosa empieza ahora.

Apago el ordenador y guardo el transformador en la mochila del cliente. En esto me dice que tiene otro problema y como no quiero sacar el cargador y veo que tiene la batería en la mano pues se la pongo y enciendo el PC. En esto que el cliente me mira un poco raro y le pregunto si hay algún problema y me dice:
- Si es que veras, estaba guardando la batería para cuando me haga falta de verdad. La tengo al 85% y quería guardarla asi.
Le contesto.:
- No hay problema, ahora lo meto dentro (tenemos un cuartito) y lo pongo a cargar.
Y veo que me sigue mirando raro y me pregunta:
- Ah, que la batería se recarga?.
Me quede con cara de :-? . Y le contesto:
-Si claro, lo enchufa a la corriente cuando le quede poca y se vuelve a cargar.
- Es que la tenia asi desde que lo compré porque no sabía que se cargaba [facepalm] (comprado como 4 meses antes)

Total que le comento el tema de carga de la batería y se va. Lo que me quede con la duda de preguntarle que como hacía para el movil. [qmparto]

Tenéis que pedir un plus en la nomina por vivencia de situaciones surrealista con obligación de mantener la compostura y no partirse de risa del cliente jaja anda que ahora me quedo yo también con la duda de como haría con mvl
Acabo de comentar en un hilo, y me he acordado de una anécdota con un cliente y una hoja de reclamaciones:

Cliente: "Dame una hoja de reclamaciones"
Yo: Saco el libreto donde están, pongo el separador en su lado correcto , le doy un boli y le digo ahí tiene
Cliente: Rellena la hoja de reclamaciones, me pasa la libreta
Yo: Separo las hojas para quedarme nuestra copia le doy al cliente las que se tiene que llevar, se las doy
Cliente: Devuelve las hojas que le doy
Yo: "¿Para que me devuelve estas hojas"
Cliente: "Para que las deis vosotros a quien corresponda"
Yo: "pero eso tiene que hacerlo usted, que son sus copias
Cliente: "No, eso tenéis que hacerlo vosotros"
Yo: "..."
Yo: Pues Vale, démelas (las cojo).

Se va el cliente, a la hora y así llega el jefe a la oficina, le doy las tres copias:

Jefe: ¿y esto?
Yo: "nada un cliente que ha puesto una hoja de reclamaciones"
Jefe: ¿Y por que tenemos las tres copias?"
Yo: Dice que las entreguemos nosotros
Jefe: Ya :-|
Jefe: XD

El resto lo dejo a imaginación vuestra
A mi me paso algo parecido pero al revés. Le dejo el bloc donde están las hojas , el cliente con sus cojones arranca la hoja blanca y las copias y se va "para rellenarlo en casa". No me dejó ni ponerle el cuño ni las alegaciones, así que. ..
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
rikyf40 escribió:Voy a contar una que de lo surrealista parece mentira. Pero es 100% veridica. Llegó un cliente con un problema en su portatil. No le conectaba a wifi y oliendome el pescado veo que tiene el modo avión activado. Hasta ahí normal, porque aunque se crea que no, de estos casos hay miles al mes. La cosa empieza ahora.

Apago el ordenador y guardo el transformador en la mochila del cliente. En esto me dice que tiene otro problema y como no quiero sacar el cargador y veo que tiene la batería en la mano pues se la pongo y enciendo el PC. En esto que el cliente me mira un poco raro y le pregunto si hay algún problema y me dice:
- Si es que veras, estaba guardando la batería para cuando me haga falta de verdad. La tengo al 85% y quería guardarla asi.
Le contesto.:
- No hay problema, ahora lo meto dentro (tenemos un cuartito) y lo pongo a cargar.
Y veo que me sigue mirando raro y me pregunta:
- Ah, que la batería se recarga?.
Me quede con cara de :-? . Y le contesto:
-Si claro, lo enchufa a la corriente cuando le quede poca y se vuelve a cargar.
- Es que la tenia asi desde que lo compré porque no sabía que se cargaba [facepalm] (comprado como 4 meses antes)

Total que le comento el tema de carga de la batería y se va. Lo que me quede con la duda de preguntarle que como hacía para el movil. [qmparto]



Esta claro se compra un movil nuevo a la semana cuando se queda sin bateria lo tira y a por otro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Esta claro se compra un movil nuevo a la semana cuando se queda sin bateria lo tira y a por otro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Y menos mal que ahora van sacando moviles modulares ... asi con cambiar a una batería nueva cada vez solucionado, y mucho mas barato [carcajad] [carcajad]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Tito_CO escribió:
Tukaram escribió:Esta claro se compra un movil nuevo a la semana cuando se queda sin bateria lo tira y a por otro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Y menos mal que ahora van sacando moviles modulares ... asi con cambiar a una batería nueva cada vez solucionado, y mucho mas barato [carcajad] [carcajad]



tu te crees que alguien asi seria capaz de llegar a tal conclusion solito ? [+risas] [+risas]
rikyf40 escribió:Voy a contar una que de lo surrealista parece mentira. Pero es 100% veridica. Llegó un cliente con un problema en su portatil. No le conectaba a wifi y oliendome el pescado veo que tiene el modo avión activado. Hasta ahí normal, porque aunque se crea que no, de estos casos hay miles al mes. La cosa empieza ahora.

Apago el ordenador y guardo el transformador en la mochila del cliente. En esto me dice que tiene otro problema y como no quiero sacar el cargador y veo que tiene la batería en la mano pues se la pongo y enciendo el PC. En esto que el cliente me mira un poco raro y le pregunto si hay algún problema y me dice:
- Si es que veras, estaba guardando la batería para cuando me haga falta de verdad. La tengo al 85% y quería guardarla asi.
Le contesto.:
- No hay problema, ahora lo meto dentro (tenemos un cuartito) y lo pongo a cargar.
Y veo que me sigue mirando raro y me pregunta:
- Ah, que la batería se recarga?.
Me quede con cara de :-? . Y le contesto:
-Si claro, lo enchufa a la corriente cuando le quede poca y se vuelve a cargar.
- Es que la tenia asi desde que lo compré porque no sabía que se cargaba [facepalm] (comprado como 4 meses antes)

Total que le comento el tema de carga de la batería y se va. Lo que me quede con la duda de preguntarle que como hacía para el movil. [qmparto]


¿Y no sabe leer el manual de instrucciones de su portátil? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Falkiño hoy en dia quien coño lee el manual? XD
Asuka-S escribió:@Falkiño hoy en dia quien coño lee el manual? XD


Yo cuando voy al baño, es mi sustituto de las etiquetas del champú [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tukaram escribió:
Tito_CO escribió:
Tukaram escribió:Esta claro se compra un movil nuevo a la semana cuando se queda sin bateria lo tira y a por otro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Y menos mal que ahora van sacando moviles modulares ... asi con cambiar a una batería nueva cada vez solucionado, y mucho mas barato [carcajad] [carcajad]



tu te crees que alguien asi seria capaz de llegar a tal conclusion solito ? [+risas] [+risas]


Cuando lo cuento la gente dice que estoy de coña, pero es que me paso y del impacto no me dio ni por reirme [qmparto]

Saludos
pero cuantos años tenía. mi tío de 70 y pico años no tiene pajolera idea de ordenadores y practicamente de nada que sea electrónico.
Ésta es tan verídica como surrealista, ya que la viví en segunda persona (estaba delante). Me rio sólo de la situación, nunca de la persona.

Una señora para renovar el DNI, la funcionaria le pide la foto, la señora le dice que sí, cambia de tema y sigue con lo suyo, a lo que la funcionaria le vuelve a pedir la foto y otra vez lo mismo, en esto la señora le pregunta medio mosqueada:

- Bueno qué pasa con mi carnet que no me lo da?
- WFT? si le estoy pidiendo la foto, vd me dice que sí y luego no me la da...
- ¿Cómo que la foto? Vd a mí no me ha pedido nada (ya seria la mujer)
- ¿Me está tomando el pelo? Se la he pedido tres veces y no me la ha dado
- Pero si ya se la dí
- ¿Cómo que me la dio? No vé que aquí tengo el talonario sin su foto?

En esto que la mujer tiene un ataque de lucidez y le dice: disculpa mi niña es que tengo una enfermedad y me olvido enseguida de las cosas (como el pez de Nemo) y le dió la foto y se llevó su carnet

Hasta que te enteras de lo que pasa y sientes pena por esa persona, parece una cámara oculta porque la señora y la funcionaria pensaban que la otra le tomaba el pelo...
thauker escribió:Ésta es tan verídica como surrealista, ya que la viví en segunda persona (estaba delante). Me rio sólo de la situación, nunca de la persona.

Una señora para renovar el DNI, la funcionaria le pide la foto, la señora le dice que sí, cambia de tema y sigue con lo suyo, a lo que la funcionaria le vuelve a pedir la foto y otra vez lo mismo, en esto la señora le pregunta medio mosqueada:

- Bueno qué pasa con mi carnet que no me lo da?
- WFT? si le estoy pidiendo la foto, vd me dice que sí y luego no me la da...
- ¿Cómo que la foto? Vd a mí no me ha pedido nada (ya seria la mujer)
- ¿Me está tomando el pelo? Se la he pedido tres veces y no me la ha dado
- Pero si ya se la dí
- ¿Cómo que me la dio? No vé que aquí tengo el talonario sin su foto?

En esto que la mujer tiene un ataque de lucidez y le dice: disculpa mi niña es que tengo una enfermedad y me olvido enseguida de las cosas (como el pez de Nemo) y le dió la foto y se llevó su carnet

Hasta que te enteras de lo que pasa y sientes pena por esa persona, parece una cámara oculta porque la señora y la funcionaria pensaban que la otra le tomaba el pelo...

A ver seamos sinceros, si lo estas viendo desde fuera te hace gracia la situación hasta que la mujer explica lo que le pasa.
Por eso aclaro, la situación es cómica, pero no el problema de la persona, es como el humor negro, no te ríes de nadie en concreto sino de la situación y más cuando la vives como espectador, mi más sincero respeto a las personas a las que les pasa (de hecho la señora también se rió cuando se dio cuenta de la situación)
Anecdota del dia: Gente que te viene a comprar poco con un billete de 500€ y encima exigiendote que se lo aceptes, y si se lo aceptas te quedas totalmente sin cambio para el resto de clientes para lo que resta de dia, ¡ole sus huevos!
Esta fue buscando una dirección para cambiar un datáfono en un comercio chino. Llamo al dependiente por teléfono para saber exáctamente donde se encontraba el establecimiento y me dice al lado de Locamal y yo buscando el jodido Locamal, incluso preguntando por toda la avenida hasta que en una de estas me da por fijarme y encuentro un cartelito no muy grande que ponía Roca Mar (casi mato al chino cuando llegué, pensaba que sólo pasaba en los comics)
Un día estando en la cola del Game, paso una anécdota que uno de los dependientes fue un cabronazo y dejo al compañero tirado para irse al almacén a descojonarse. Por lo visto un hombre gitano (lo pongo así para que se entienda la risa del cabron del compañero) se presenta y dice que el día anterior compro unos juegos para la pc. Si chicos la pc y que uno de esos juegos no le funcionaba, la conversación vino a ser la siguiente:

C: Payo que ayer compre estos juegos para la pc y que este no me funsiona

V: Que error le da en el ordenador?

C: Que la pc no lo arranca

V: Como que no lo arranca?

C: Que la pc no me lo instala Payo dame otro que este no va.

V: Espere un momento le dejo con mi compañero que entiende más, el otro chico estaba poniendo etiquetas a los juegos y se escucha muy flojo serás mamón. Bueno caballero dígame cual es el problema

C: Ya le he dicho a tu compañero que este juego en la pc no me va, dame otro Payo porque este no me funsiona

V: Espere un momento, que voy al almacen

Viendo el mamoneo me acerque al almacén ya que cerca tenían unos juegos de 3DS y los 2 se estaban partiendo el culo de la risa.
No es anecdota del dia pero la pongo igualmente:
Yo: Muy buenas ¿que necesita?
Cliente: No se vaya a reír
Yo: ¿por?
Cliente: Venía buscando galletas para darle a mi caballo
Yo: Vale, pues tenemos estas, estas y estas, pero o llevan azúcar o chocolate, y no creo que al caballo eso le siente muy bien
Cliente: pues nada gracias
Yo: que vaya bien

La verdad es que ni una sonrisa ni nada me saco, ya te viene la gente con gilipolleces peores, que te llegan con una tontería así que no te hace ni reír ni nada

Tambien me acabo de acordar de alguna gitana sacándose el dinero del tetamen, ya os digo que de las veces que me ha pasado, solo valió la pena el día que vino una de buen ver
Mi chico en su tienda esta mañana (en teoría está de vacaciones, pero ha ido a terminar unas cosas):

En eso que alguien se ARRASTRA debajo de la persiana, y...
-Hola...quería echar un vistazo
-Esta la persiana abierta?
-No
-La luz encendida?
-No
- y que le hace pensar que esta abierto?

La peña es muy fuerte! XD
bascu escribió:Mi chico en su tienda esta mañana (en teoría está de vacaciones, pero ha ido a terminar unas cosas):

En eso que alguien se ARRASTRA debajo de la persiana, y...
-Hola...quería echar un vistazo
-Esta la persiana abierta?
-No
-La luz encendida?
-No
- y que le hace pensar que esta abierto?

La peña es muy fuerte! XD

El retraso de algunos es acojonante, recuerdo en el burger king, la persiana medio bajada ( habia que ser campeon de limbo o hacer una maniobra del ejercito para entrar , pero la tenia asi para que se secara el suelo), pues me veo desde el mostrador a la gente arrastrandose para entrar, y yo viendoles desde la distancia sin saber que decir, que hacer, por que estaban todas las luces apagadas, las sillas sobre las mesas, y cuando se acercan a la barra o bien me preguntan si esta abierto, o se ponen a pedir directamente... yo les vacilaba, o les ponia mala cara depende de mi estado de animo esa mañana, le decia que si que estamos abiertos, solo que cierro la persiana casi entera para que solo puedan entrar los mas aptos, o que apago las luces para que el ambiente sea mas intimo.... tuve suerte que ninguno me pusiera una hoja de reclamaciones, pero hay que ser muy """""" para entrar hasta la barra creyendo que estabamos abiertos.
Los que venian a traer un curriculum si que los atendia pero a los que directamente pedian.... si no el que me decia si se podia sentar a usar el wifi mientras ( eran las 10 u 11 de la mañana y se abria a las 1, asi que...
@Melkorian No es retraso,es caradura,se piensa la gente que esta el resto del mundo a su servicio.
A mi hace poco me paso algo parecido.
Mi tienda está dentro de un centro comercial. Y TODO el centro comercial cierra a las 22:00 h.
Pues eran como las, 22:30 h o así, y tenia mi persiana abierta un palmo. Mientras limpiaba, contaba caja y tal.
Pues cuando levanto la persiana para irme, con las luces apagadas, la alarma puesta y todo, se me cuela un tío y me dice: ¿estás abriendo o cerrando?
bictor_spirit escribió:A mi hace poco me paso algo parecido.
Mi tienda está dentro de un centro comercial. Y TODO el centro comercial cierra a las 22:00 h.
Pues eran como las, 22:30 h o así, y tenia mi persiana abierta un palmo. Mientras limpiaba, contaba caja y tal.
Pues cuando levanto la persiana para irme, con las luces apagadas, la alarma puesta y todo, se me cuela un tío y me dice: ¿estás abriendo o cerrando?

Haberle dicho "y tú te estás yendo a la mierda o viniendo?"
exitfor escribió:
bictor_spirit escribió:A mi hace poco me paso algo parecido.
Mi tienda está dentro de un centro comercial. Y TODO el centro comercial cierra a las 22:00 h.
Pues eran como las, 22:30 h o así, y tenia mi persiana abierta un palmo. Mientras limpiaba, contaba caja y tal.
Pues cuando levanto la persiana para irme, con las luces apagadas, la alarma puesta y todo, se me cuela un tío y me dice: ¿estás abriendo o cerrando?

Haberle dicho "y tú te estás yendo a la mierda o viniendo?"


XD que buena. Es que hay gente pa tó. A mi me dan rabia los que entran cuando todavía estás abriendo. Entran con las luces apagadas y te empiezan a avasallar cuando todavía tienes mil cosas que hacer para abrir, pero... ven la rendija y se cuelan dentro.

Saludos
exitfor escribió:
bictor_spirit escribió:A mi hace poco me paso algo parecido.
Mi tienda está dentro de un centro comercial. Y TODO el centro comercial cierra a las 22:00 h.
Pues eran como las, 22:30 h o así, y tenia mi persiana abierta un palmo. Mientras limpiaba, contaba caja y tal.
Pues cuando levanto la persiana para irme, con las luces apagadas, la alarma puesta y todo, se me cuela un tío y me dice: ¿estás abriendo o cerrando?

Haberle dicho "y tú te estás yendo a la mierda o viniendo?"


[qmparto]

Me ha parecido gracioso esta anécdota; pensaría que sería una venta noctura xD.

Aunque responderle como indica exitfo no creo que sea necesario, hay que respetar a los posibles clientes incluso xD. Las personas pueden equivocarse, ya vemos en este hilo que hay cada loco XD
bascu escribió:Mi chico en su tienda esta mañana (en teoría está de vacaciones, pero ha ido a terminar unas cosas):

En eso que alguien se ARRASTRA debajo de la persiana, y...
-Hola...quería echar un vistazo
-Esta la persiana abierta?
-No
-La luz encendida?
-No
- y que le hace pensar que esta abierto?

La peña es muy fuerte! XD


Por lo menos tuvo la delicadeza de arrastrase, yo he visto a alguno directamente levantar la persiana y entrar con toda la pachorra :-|
Ya que hablamos de entrar o salir de las tiendas cerradas yo me acuerdo hará unos años en un chino todo a 100 que inauguraban al día siguiente (ni puta idea de eso, yo ahí no vivo y aproveché que pasaba por delante para entrar a comprar 3 chorradas que necesitaba).

Entro, todo normal, chino detrás del mostrador y toda la tienda colocada normalmente, me voy para un pasillo y oigo el chino gritar a pulmón. Yo me quedo parado, me giro y veo que me está echando un rapapolvo (ni puta idea de qué decía). Me echa fuera y me señala un A4 que tenían enganchado en el cristal AL LADO DE LA PUERTA (ni en la misma puerta estaba, ni destacaba ni nada) en el que ponía "abrimos el día ***" (siendo *** el día siguiente).

Con esas que lo leo, me giro y le digo "perdón, es que el papel no se ve cuando vas a entrar" y se fue soltando culebras en chino... pero la puerta seguía abierta y todo como en un todo a 100 normal... No enganchó el papel en la puerta, lo dejó ahí al lado dónde no se veía si ibas a entrar... [tadoramo] [qmparto]
Con lo borde que soy, si yo trabajase en un local, tengo la persiana medio bajada, alguien se me cuela dentro y me pregunta si estamos abiertos (o me empieza a pedir, con toda la naturalidad del mundo) le digo claramente si la persiana semi bajada no le dice absolutamente nada, o directamente si sus padres son hermanos
A mi me llegaron a poner una hoja de reclamaciones por no dejar entrar a un cliente con la caja cerrada y poniendo la alarma. El tío vino al día siguiente expresamente a ponerla
jamblar escribió:A mi me llegaron a poner una hoja de reclamaciones por no dejar entrar a un cliente con la caja cerrada y poniendo la alarma. El tío vino al día siguiente expresamente a ponerla

La de tiempo libre que tiene la gente...
8593 respuestas
1167, 168, 169, 170, 171, 172