Anecdotas Comerciales "¿Teneis juegos de... mataaaar?""

Una vez en Alabama han preguntado a un amigo polaco, si Polonia estaba en Georgia. [+risas]

(Lo que no es del todo raro, porque en EEUU hay muchas ciudades con nombres de paises o ciudades del mundo... Entrando en weather.com, podemos ver que hay cuatro "Poland" en EEUU. Tambien hay una "Italy", una "Brazil", una "Germany" en Canada y una "New Germany" en Montana...)
Del programa Adan y Eva vi un fragmento que pululo por las redes sociales donde una concursante preguntaba si el Manzanares es una fruta [qmparto] Pobrecita, la noche la confunde... http://www.cuatro.com/adanyeva/temporad ... 30157.html [qmparto]
Hacia tiempo ya que no escribia por aqui, el verano ha dado para mucho pongo alguna de momento

Nosotros vendemos moviles Funker en mi tienda, chinorris pero el sat esta cerca y son bastante competentes y bien de precio, pues bien no se si van 3 o 4 veces que me vienen con la sim metida en la ranura de la micro sd por que en algunos modelos pone "TF card" y la gente lo asocia a Telefonic Card por lo que me han dicho, se ve que se lleva el ingles inventao.

Luego estan los "listos" que se creen que la garantia oficial es apta para inutiles, tuve una discusión con un chico que no entendia por que la pantalla partida por la mitad (como si le hubieran dado martillazo al movil) no entrara en la garantia si en un golpecito de nada se rompe.

Una vez curioso una chica me compro un movil de los pequeñitos de 4", por deferencia ya que somos una tienda pequeña solemos ponerles la sim o la sd si ellos nos lo piden. Pues bien se la pongo, le digo que se compre una funda de las nuestras que protegen bien de los golpes y de dice que no que es muy cuidadosa.
Total, se va contenta y al llegar a la puerta para salir ZAS se le resbala el movil, al suelo y pantalla a tomar por culo. Pues otra venta esta vez con funda.

Mas patosos asi me sacaran de pobre [360º] [360º]
La de la chica es un zas que os pondria la cara sonriente x2, una por hacer otra venta y otra por el 'te lo dije' jajaja
Me acaba de pasar ahora mismo.

Entro a una librería:

YO: Perdona
Dependienta: Dime
Y: ¿Teneis libros de Star Wars para chavales?
D: Si. Todo lo de Marvel está en esa estantería
Y: [reojillo] [reojillo] ..... Ya pero Star Wars es de Disney ahora mismo
D: .................................................................
Y: Me refiero a ... La Guerra de las Galaxias (a ver si en Castellano)
D: Eso es .... está en esa estantería ..(por supuesto señalando la misma)
Evidentemente la estatería estaba llena de libros sobre superhéroes y demás cosas relacionadas con los comics

Tendré que buscar algo tan complejo y desconocido como Star Wars en otra librería [+risas] [+risas] [+risas]
A lo mejor al ser de disney ahora se había pensado que los personajes habían dado un giro de 180º y todos eran felices entre sí y nadie se hacía daño :D
Tito_CO escribió:Me acaba de pasar ahora mismo.

Entro a una librería:

YO: Perdona
Dependienta: Dime
Y: ¿Teneis libros de Star Wars para chavales?
D: Si. Todo lo de Marvel está en esa estantería
Y: [reojillo] [reojillo] ..... Ya pero Star Wars es de Disney ahora mismo
D: .................................................................
Y: Me refiero a ... La Guerra de las Galaxias (a ver si en Castellano)
D: Eso es .... está en esa estantería ..(por supuesto señalando la misma)
Evidentemente la estatería estaba llena de libros sobre superhéroes y demás cosas relacionadas con los comics

Tendré que buscar algo tan complejo y desconocido como Star Wars en otra librería [+risas] [+risas] [+risas]


Los cómics de Star Wars son de Marvel.
Jsk77 escribió:
Tito_CO escribió:Me acaba de pasar ahora mismo.

Entro a una librería:

YO: Perdona
Dependienta: Dime
Y: ¿Teneis libros de Star Wars para chavales?
D: Si. Todo lo de Marvel está en esa estantería
Y: [reojillo] [reojillo] ..... Ya pero Star Wars es de Disney ahora mismo
D: .................................................................
Y: Me refiero a ... La Guerra de las Galaxias (a ver si en Castellano)
D: Eso es .... está en esa estantería ..(por supuesto señalando la misma)
Evidentemente la estatería estaba llena de libros sobre superhéroes y demás cosas relacionadas con los comics

Tendré que buscar algo tan complejo y desconocido como Star Wars en otra librería [+risas] [+risas] [+risas]


Los cómics de Star Wars son de Marvel.


This. Es mas, la productora Marvel es de Disney. Es como si pides un muñeco de Toy Story, te dicen que las cosas de Pixar estan en X estanteria y le dices tu que Toy Story es de Disney.....

Un saludo.
pues una vez en nuestra tienda entro una señora mayor preguntando si vendiamos bragaS...

Vendemos ordenadores, portátiles, teléfonos...

lo que si muchas veces entran preguntando si hacemos fotocopias, aunque lo considero algo mas "normal"
Jsk77 escribió:Los cómics de Star Wars son de Marvel.


Mistercho escribió:This. Es mas, la productora Marvel es de Disney. Es como si pides un muñeco de Toy Story, te dicen que las cosas de Pixar estan en X estanteria y le dices tu que Toy Story es de Disney.....

Un saludo.


Correcto, pero estoy buscando un libro en una librería, no comics [oki]
A mi me paso en el salon del manga.

Le vendo a un chaval un par de posters, total que se va contento y al rato me vuelve diciendome "oye, es que no se que he hecho con los posters y los he perdido" y yo "puf, pues vaya putada, ya lo siento", y me suelta con todo el morro "y... ¿me otro par gratis? es que como los he perdido", y yo flipando pensando "pero... ¿y que culpa tengo yo de que pierdas tus cosas?", pues el tio aun me lo pregunto 2 o 3 veces mas, aun estuve por decirle "mira, es que... he perdido el billete que me has dado y bueno... ¿me das otro por la cara?".

Al final ante la negativa de pagar yo por su cagada volvio y compro solo uno de ellos, pero tela, que morro le echa la gente a veces.
Yo estoy ahora de prácticas en una tienda de ordenadores (que también diseñan webs).
Una vez entró un tío, a las 12 de la mañana, preguntándonos a qué hora abría el puticlub de un poco más adelante en la calle.
Otra vez nos llama una vieja, dándole bastonazos a la puerta, preguntándonos si vendían pilas para el mando de la tele [carcajad]
Jsk77 escribió:
Tito_CO escribió:Me acaba de pasar ahora mismo.

Entro a una librería:

YO: Perdona
Dependienta: Dime
Y: ¿Teneis libros de Star Wars para chavales?
D: Si. Todo lo de Marvel está en esa estantería
Y: [reojillo] [reojillo] ..... Ya pero Star Wars es de Disney ahora mismo
D: .................................................................
Y: Me refiero a ... La Guerra de las Galaxias (a ver si en Castellano)
D: Eso es .... está en esa estantería ..(por supuesto señalando la misma)
Evidentemente la estatería estaba llena de libros sobre superhéroes y demás cosas relacionadas con los comics

Tendré que buscar algo tan complejo y desconocido como Star Wars en otra librería [+risas] [+risas] [+risas]


Los cómics de Star Wars son de Marvel.

¿Ahora ya sí? A mí me suena que alguna saga sea de Dark Horse...
Una recien salida del horno,mail de un cliente:

Hola, desearia cancelar la compra del need for speed, he leido que requiere conexion a internet permanente para jugar...y yo no quiero tener la consola encendida todo dia [+risas] [+risas] ¬_¬
Whar escribió:¿Ahora ya sí? A mí me suena que alguna saga sea de Dark Horse...


Los más modernos sí.

http://marvel.com/comics/series/19242/s ... _-_present
(mensaje borrado)
Jsk77 escribió:
Whar escribió:¿Ahora ya sí? A mí me suena que alguna saga sea de Dark Horse...


Los más modernos sí.

http://marvel.com/comics/series/19242/s ... _-_present

Ah, entonces ya me queda más claro XD

Gracias [oki]
Amra78 escribió:Una recien salida del horno,mail de un cliente:

Hola, desearia cancelar la compra del need for speed, he leido que requiere conexion a internet permanente para jugar...y yo no quiero tener la consola encendida todo dia [+risas] [+risas] ¬_¬


Lo dificil en esas situaciones tiene que ser no reirte a carcajada limpia.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
roquer escribió:Yo estoy ahora de prácticas en una tienda de ordenadores (que también diseñan webs).
Una vez entró un tío, a las 12 de la mañana, preguntándonos a qué hora abría el puticlub de un poco más adelante en la calle.
Otra vez nos llama una vieja, dándole bastonazos a la puerta, preguntándonos si vendían pilas para el mando de la tele [carcajad]


Hacía tiempo que no me pasaba por este hilo, y leyéndote se me vino a la cabeza que nunca comenté de cuando estaba yo también de prácticas en una tienda también así, de reparación de ordenadores.
Un día me traen para arreglar una tablet, que decían que no iba el wifi... me pongo a toquetear, voy a donde te conectas al wifi y veo "interruptor físico desactivado". Miro por el lateral y veo... eso, un interruptor físico de Wifi en Off. Lo activo, conecto a la red de la tienda, veo que todo va bien y le digo al boss "ale ya va, era que tenía el botoncito del wifi desactivado". Entonces en esto me dice: "ok pues ponle un postit y le pones "20€" y lo pones en la mesa de equipos arreglados... " y en esto OH WAIT! "mejor lo ponemos mañana, que sino igual viene ahora y piensa que le cobramos 20€ por un arreglo de 5 minutos :Ð


bictor_spirit escribió:He trabajado bastantes años en GameStop y ahora en GAME como para decirte que sí. Los juegos se rompen, se arañan, se parten y se los comen los perros. Te sorprendería saber la cantidad de juegos que nos traen al día en condiciones que no son normales. Y una de las roturas más comunes es partido por la mitad, porque parece ser que todavía hay gente que no sabe que hay que apretar el "botoncito" del centro del disco para sacarlo y le pegan el tirón.

Y no siempre es culpa de no pulsar el botoncito, sino al contrario... gracias a las putas mierdas de cajas coleccionista que había, no sé si siguen existiendo o por suerte detuvieron a quienes las creaban [uzi] el botoncito no servía para nada, ni se movía, tenías que sacarlo por el borde. y así se me partió un Splinter Cell Conviction.
noentiendero escribió:
roquer escribió:Yo estoy ahora de prácticas en una tienda de ordenadores (que también diseñan webs).
Una vez entró un tío, a las 12 de la mañana, preguntándonos a qué hora abría el puticlub de un poco más adelante en la calle.
Otra vez nos llama una vieja, dándole bastonazos a la puerta, preguntándonos si vendían pilas para el mando de la tele [carcajad]


Hacía tiempo que no me pasaba por este hilo, y leyéndote se me vino a la cabeza que nunca comenté de cuando estaba yo también de prácticas en una tienda también así, de reparación de ordenadores.
Un día me traen para arreglar una tablet, que decían que no iba el wifi... me pongo a toquetear, voy a donde te conectas al wifi y veo "interruptor físico desactivado". Miro por el lateral y veo... eso, un interruptor físico de Wifi en Off. Lo activo, conecto a la red de la tienda, veo que todo va bien y le digo al boss "ale ya va, era que tenía el botoncito del wifi desactivado". Entonces en esto me dice: "ok pues ponle un postit y le pones "20€" y lo pones en la mesa de equipos arreglados... " y en esto OH WAIT! "mejor lo ponemos mañana, que sino igual viene ahora y piensa que le cobramos 20€ por un arreglo de 5 minutos :Ð

Puede ser rastrero pero piensa que si lo haces gratis se te llena la tienda de fallos absurdos como este o con tonterias en plan "instalame el juego tal en el movil que para ti son 5min y no te cuesta na".
Y si cobras algo simbolico como 5€, se dan cuenta de que les estas cobrando por algo que apenas te ha llevado tiempo y se te quejan
Namco69 escribió:Puede ser rastrero pero piensa que si lo haces gratis se te llena la tienda de fallos absurdos como este o con tonterias en plan "instalame el juego tal en el movil que para ti son 5min y no te cuesta na".
Y si cobras algo simbolico como 5€, se dan cuenta de que les estas cobrando por algo que apenas te ha llevado tiempo y se te quejan


Sí, razón no te falta, yo también pensé lo mismo. Si me viese en la situación no sabría bien qué hacer! Muchas veces con mucha gente la lógica acaba funcionando así, tienes que cobrar de más para que se valoren las cosas, sino piensan "si cobra tan poco es porque ha de ser una mierda/tontería/cutrez".
pues a 5 € o 10€ por tontería tampoco es mal negocio. dependera de lo que saque cada tienda al día.
En una gran comercializadora de energía (no digo cual para no hacer publi) en la que trabajo, una cliente (a través de su área privada de cliente(con su DNI y tal)) preguntó sobre el precio del Kwh en la tarifa "bukake". Ignoro si fue una trolleada de alguien cercano a la cliente o que, pero vaya tela xD... como respondes a la cliente...
Haberle contado cualquier chorrada.
Seguro que al final se lo hubiera tragado.
[fumando]
rampopo escribió:pues a 5 € o 10€ por tontería tampoco es mal negocio. dependera de lo que saque cada tienda al día.

"restaurarme el movil de fabrica y volver a instalarme todos los programas que uso? eso es una tonteria de 10€ hombre!"
La semana pasada vi que en E.C.I. vendían los DVD de la segunda temporada de LEGO Leyendas de Chima en Castellano 2.0 (ojo después al detalle del 2.0), como al peque le encanta el juego de 3DS (y a mí XD ), pues me acerque y compré la temporada por 20 euros (4 DVDs).

Total, que llego a casa, abro uno, lo pongo en la tele y me viene con los menús en Inglés ¬_¬ , trato de cambiarlos pero no hay manera, se quedan en Inglés sí o sí, bueno, decido ver que tal se ve, le doy a reproducir y me salta un aviso antipiratería del FBI en completo Inglés también, yo ya flipando, pero lo mejor es cuando empieza la serie, que me plantan las voces en Español Latinoamericano.

Así que me acerco a E.C.I. a devolverlos y me atiende una amable señorita:

Yo - Hola, vengo a devolver estos DVDs, es que me los llevé porque en vuestra web pone que están en Castellano pero están en Latino.
Dependienta - ¿En Latín, cómo va a estar en Latín?.
Y - En Latino, Es-pa-ñol-La-ti-no.
D - Ah, vale, dice, se queda mirando la parte de atrás y me dice: claro, mira, lo pone aquí, Español 2... 2.0, eso es Español Latino.
Y - ¿Perdone?.
D - Pues eso, que el disco está correcto, Español 2.0 es Español Latino.
Y - Disculpe pero 2.0 quiere decir Estéreo.
D - No no, es Español 2, se pone para no confundirlo con el Español de aquí.
Y - (Yo ya flipando) Pero si en SU PROPIA WEB pone Castellano 2.0.
D - Claro hombre, porque es Castellano Latino, se pone por lo mismo.
Y - (Entonces ya se me hincharon las pelotas) Mire señorita, entiendo que pueda usted confundir el Español de España con el Español Latino, me cuesta pero puedo llegar a entenderlo, pero no me diga eso de Castellano Latino porque es un idioma que NO EXISTE.

En esto llegó una dependienta ninja que apareció de la nada y, de malas maneras, procedió a la devolución del dinero.

Y luego cuando te hacen la entrevista tienes que ser experto en la materia, pues menos mal [noop]
alucardson escribió:Hay cierto video del programa "Are You Smarter Than a 5th Grader?" donde la participante creía que Europa era un país, y la capital era Francia.


Yo con este tema no sé que pensar. Por un lado el primer impulso es decir: "Vaya inútiles!". Pero si a mi me preguntan donde están Arkansas e Idaho y cuales son las capitales... pues como que me quedo igual. Que para un europeo la diferencia entre los Países Bajos, Dinamarca y Bélgica es súper natural, pero para alguien de otra región... hay que tener en cuenta que cada uno de estos países es más pequeño que 40 estados de los EEUU.

Que sí, que estos países tienen una relevancia histórica mayor. Si me apuras incluso relevancia política actual. Pero no dejan de ser países minúsculos en un contexto global.

China andará por el tamaño de Europa y la sabemos colocar en el mapa sí, pero el 99,9% de los europeos tendríamos problemas para ubicar cualquier región/ciudad principal en ese mapa (yo el primero, no tengo claro donde andaría BEijing por ejemplo).

Vamos, que tiendo a pensar que esto es un claro caso de ver la paja en ojo ajeno antes que la viga en el propio.
nicofiro escribió:
alucardson escribió:Hay cierto video del programa "Are You Smarter Than a 5th Grader?" donde la participante creía que Europa era un país, y la capital era Francia.


Yo con este tema no sé que pensar. Por un lado el primer impulso es decir: "Vaya inútiles!". Pero si a mi me preguntan donde están Arkansas e Idaho y cuales son las capitales... pues como que me quedo igual. Que para un europeo la diferencia entre los Países Bajos, Dinamarca y Bélgica es súper natural, pero para alguien de otra región... hay que tener en cuenta que cada uno de estos países es más pequeño que 40 estados de los EEUU.

Que sí, que estos países tienen una relevancia histórica mayor. Si me apuras incluso relevancia política actual. Pero no dejan de ser países minúsculos en un contexto global.

China andará por el tamaño de Europa y la sabemos colocar en el mapa sí, pero el 99,9% de los europeos tendríamos problemas para ubicar cualquier región/ciudad principal en ese mapa (yo el primero, no tengo claro donde andaría BEijing por ejemplo).

Vamos, que tiendo a pensar que esto es un claro caso de ver la paja en ojo ajeno antes que la viga en el propio.


Exacto, opino igual, nos metemos con los Estados Unidos con los errores que puedan cometer en geografía europea pero luego bien que veo yo aquí cometer errores garrafales confundiendo japón-china-corea y no pasa nada.
Marietti escribió:La semana pasada vi que en E.C.I. vendían los DVD de la segunda temporada de LEGO Leyendas de Chima en Castellano 2.0 (ojo después al detalle del 2.0), como al peque le encanta el juego de 3DS (y a mí XD ), pues me acerque y compré la temporada por 20 euros (4 DVDs).

Total, que llego a casa, abro uno, lo pongo en la tele y me viene con los menús en Inglés ¬_¬ , trato de cambiarlos pero no hay manera, se quedan en Inglés sí o sí, bueno, decido ver que tal se ve, le doy a reproducir y me salta un aviso antipiratería del FBI en completo Inglés también, yo ya flipando, pero lo mejor es cuando empieza la serie, que me plantan las voces en Español Latinoamericano.

Así que me acerco a E.C.I. a devolverlos y me atiende una amable señorita:

Yo - Hola, vengo a devolver estos DVDs, es que me los llevé porque en vuestra web pone que están en Castellano pero están en Latino.
Dependienta - ¿En Latín, cómo va a estar en Latín?.
Y - En Latino, Es-pa-ñol-La-ti-no.
D - Ah, vale, dice, se queda mirando la parte de atrás y me dice: claro, mira, lo pone aquí, Español 2... 2.0, eso es Español Latino.
Y - ¿Perdone?.
D - Pues eso, que el disco está correcto, Español 2.0 es Español Latino.
Y - Disculpe pero 2.0 quiere decir Estéreo.
D - No no, es Español 2, se pone para no confundirlo con el Español de aquí.
Y - (Yo ya flipando) Pero si en SU PROPIA WEB pone Castellano 2.0.
D - Claro hombre, porque es Castellano Latino, se pone por lo mismo.
Y - (Entonces ya se me hincharon las pelotas) Mire señorita, entiendo que pueda usted confundir el Español de España con el Español Latino, me cuesta pero puedo llegar a entenderlo, pero no me diga eso de Castellano Latino porque es un idioma que NO EXISTE.

En esto llegó una dependienta ninja que apareció de la nada y, de malas maneras, procedió a la devolución del dinero.

Y luego cuando te hacen la entrevista tienes que ser experto en la materia, pues menos mal [noop]


si llega a estar en 5.1 ya te dice de que país latino concreto es para poder salir del paso con esa excusa...
ludop escribió:
nicofiro escribió:
alucardson escribió:Hay cierto video del programa "Are You Smarter Than a 5th Grader?" donde la participante creía que Europa era un país, y la capital era Francia.


Yo con este tema no sé que pensar. Por un lado el primer impulso es decir: "Vaya inútiles!". Pero si a mi me preguntan donde están Arkansas e Idaho y cuales son las capitales... pues como que me quedo igual. Que para un europeo la diferencia entre los Países Bajos, Dinamarca y Bélgica es súper natural, pero para alguien de otra región... hay que tener en cuenta que cada uno de estos países es más pequeño que 40 estados de los EEUU.

Que sí, que estos países tienen una relevancia histórica mayor. Si me apuras incluso relevancia política actual. Pero no dejan de ser países minúsculos en un contexto global.

China andará por el tamaño de Europa y la sabemos colocar en el mapa sí, pero el 99,9% de los europeos tendríamos problemas para ubicar cualquier región/ciudad principal en ese mapa (yo el primero, no tengo claro donde andaría BEijing por ejemplo).

Vamos, que tiendo a pensar que esto es un claro caso de ver la paja en ojo ajeno antes que la viga en el propio.


Exacto, opino igual, nos metemos con los Estados Unidos con los errores que puedan cometer en geografía europea pero luego bien que veo yo aquí cometer errores garrafales confundiendo japón-china-corea y no pasa nada.

Está claro que se exagera mucho lo de la cultura geográfica de EEUU, pero eso no disculpa a alguien que confunde Europa con un país y Francia con una capital. El tamaño de los países importa poco para conocer sus nombres y mucho menos los continentes. Que me digas que un norteamericano no sepa dónde está Madrid o no saber situar Alemania en el mapa no me parece sorprendente para nada porque aquí preguntas donde está venezuela (de la que oímos hablar todos los días) y muchos fallarían, bueno aquí no, porque google es muy rápido, pero si a mí me preguntan qué es asia y yo digo que un país cuya capital es china sería firma de muchos y con razón.

De todos modos coger a una persona ignorante y ponerla como ejemplo de la educación en un país es un error muy grave, porque no saber qué es europa no es cuestión de planes de estudio, es de no haber visto las noticias o leer un libro en tu puta vida. Anda que no me echo yo las manos a la cabeza con ejemplos de españolitos que veo en nuestra televisión a diario. Conocí a una chica personalmente que creía que Portugal era Marruecos y que los portugueses eran moros, y la chica era gallega como yo eh, ojo al dato. Incluso una familiar hace años dijo que Pontevedra no era también una ciudad además de provincia y que la capital de Pontevedra era Vigo, lo peor es que lo dijo delante de unos catalanes que se quedaron a cuadros, no sabía dónde meterme.
Marietti escribió:La semana pasada vi que en E.C.I. vendían los DVD de la segunda temporada de LEGO Leyendas de Chima en Castellano 2.0 (ojo después al detalle del 2.0), como al peque le encanta el juego de 3DS (y a mí XD ), pues me acerque y compré la temporada por 20 euros (4 DVDs).

Total, que llego a casa, abro uno, lo pongo en la tele y me viene con los menús en Inglés ¬_¬ , trato de cambiarlos pero no hay manera, se quedan en Inglés sí o sí, bueno, decido ver que tal se ve, le doy a reproducir y me salta un aviso antipiratería del FBI en completo Inglés también, yo ya flipando, pero lo mejor es cuando empieza la serie, que me plantan las voces en Español Latinoamericano.

Así que me acerco a E.C.I. a devolverlos y me atiende una amable señorita:

Yo - Hola, vengo a devolver estos DVDs, es que me los llevé porque en vuestra web pone que están en Castellano pero están en Latino.
Dependienta - ¿En Latín, cómo va a estar en Latín?.
Y - En Latino, Es-pa-ñol-La-ti-no.
D - Ah, vale, dice, se queda mirando la parte de atrás y me dice: claro, mira, lo pone aquí, Español 2... 2.0, eso es Español Latino.
Y - ¿Perdone?.
D - Pues eso, que el disco está correcto, Español 2.0 es Español Latino.
Y - Disculpe pero 2.0 quiere decir Estéreo.
D - No no, es Español 2, se pone para no confundirlo con el Español de aquí.
Y - (Yo ya flipando) Pero si en SU PROPIA WEB pone Castellano 2.0.
D - Claro hombre, porque es Castellano Latino, se pone por lo mismo.
Y - (Entonces ya se me hincharon las pelotas) Mire señorita, entiendo que pueda usted confundir el Español de España con el Español Latino, me cuesta pero puedo llegar a entenderlo, pero no me diga eso de Castellano Latino porque es un idioma que NO EXISTE.

En esto llegó una dependienta ninja que apareció de la nada y, de malas maneras, procedió a la devolución del dinero.

Y luego cuando te hacen la entrevista tienes que ser experto en la materia, pues menos mal [noop]


Lo que no existe es el español latino ni español de españa XD .Existe el Castellano español y el castellano de latino américa, como españolas están comprendidas las lenguas del país (vasco, gallego, catalán, castellano, balear, valenciano)... Por rizarte el rizo xD

Vamos que los dos estábais algo confundidos pero la tia tb se nota que sabía :p :p
ThoreK88 escribió:
Marietti escribió:La semana pasada vi que en E.C.I. vendían los DVD de la segunda temporada de LEGO Leyendas de Chima en Castellano 2.0 (ojo después al detalle del 2.0), como al peque le encanta el juego de 3DS (y a mí XD ), pues me acerque y compré la temporada por 20 euros (4 DVDs).

Total, que llego a casa, abro uno, lo pongo en la tele y me viene con los menús en Inglés ¬_¬ , trato de cambiarlos pero no hay manera, se quedan en Inglés sí o sí, bueno, decido ver que tal se ve, le doy a reproducir y me salta un aviso antipiratería del FBI en completo Inglés también, yo ya flipando, pero lo mejor es cuando empieza la serie, que me plantan las voces en Español Latinoamericano.

Así que me acerco a E.C.I. a devolverlos y me atiende una amable señorita:

Yo - Hola, vengo a devolver estos DVDs, es que me los llevé porque en vuestra web pone que están en Castellano pero están en Latino.
Dependienta - ¿En Latín, cómo va a estar en Latín?.
Y - En Latino, Es-pa-ñol-La-ti-no.
D - Ah, vale, dice, se queda mirando la parte de atrás y me dice: claro, mira, lo pone aquí, Español 2... 2.0, eso es Español Latino.
Y - ¿Perdone?.
D - Pues eso, que el disco está correcto, Español 2.0 es Español Latino.
Y - Disculpe pero 2.0 quiere decir Estéreo.
D - No no, es Español 2, se pone para no confundirlo con el Español de aquí.
Y - (Yo ya flipando) Pero si en SU PROPIA WEB pone Castellano 2.0.
D - Claro hombre, porque es Castellano Latino, se pone por lo mismo.
Y - (Entonces ya se me hincharon las pelotas) Mire señorita, entiendo que pueda usted confundir el Español de España con el Español Latino, me cuesta pero puedo llegar a entenderlo, pero no me diga eso de Castellano Latino porque es un idioma que NO EXISTE.

En esto llegó una dependienta ninja que apareció de la nada y, de malas maneras, procedió a la devolución del dinero.

Y luego cuando te hacen la entrevista tienes que ser experto en la materia, pues menos mal [noop]


si llega a estar en 5.1 ya te dice de que país latino concreto es para poder salir del paso con esa excusa...

De hecho podria haber cogido un DVD/blu ray que estuviera en 5.1 y preguntarle "y entonces este que idioma es?" XD A ver que cara pone.
Español 5.1 debe ser el Andaluz xD

@kraziel , si te soy sincero no he escuchado eso de pista de audio en Castellano Latino en mi vida, pero y a sé una cosa más ;)
Marietti escribió:@kraziel , si te soy sincero no he escuchado eso de pista de audio en Castellano Latino en mi vida, pero y a sé una cosa más ;)

Yo lo que he visto dentro de un mismo disco (creo que batman el caballero oscuro es un caso) es "castellano" para referirse al doblaje de españa, y "español" para referirse al audio latino. Pero vamos que una peli vendida en españa y europa que menos que este en el doblaje de españa.
no entiendo la insistencia de algunas dependientes, ni que ganaran una comisión o paga extra por conseguir no devolver un producto.
rampopo escribió:no entiendo la insistencia de algunas dependientes, ni que ganaran una comisión o paga extra por conseguir no devolver un producto.


por que detrás viene el tío de la vara
krazyel escribió:Lo que no existe es el español latino ni español de españa XD .Existe el Castellano español y el castellano de latino américa, como españolas están comprendidas las lenguas del país (vasco, gallego, catalán, castellano, balear, valenciano)... Por rizarte el rizo xD

Vamos que los dos estábais algo confundidos pero la tia tb se nota que sabía :p :p

No es del todo cierto. El castellano puede llamarse sin problemas español.

español, la
Del occit. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniolus 'de Hispania', España.
1. adj. Natural de España, país de Europa. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a España o a los españoles.
3. adj. Perteneciente o relativo al español (‖ lengua). Léxico español.
4. m. Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares del mundo.

En el mundo real solo le dicen castellano a dicha lengua la gente que vive en zonas con dos idiomas. El resto del mundo no.
Johny27 escribió:
krazyel escribió:Lo que no existe es el español latino ni español de españa XD .Existe el Castellano español y el castellano de latino américa, como españolas están comprendidas las lenguas del país (vasco, gallego, catalán, castellano, balear, valenciano)... Por rizarte el rizo xD

Vamos que los dos estábais algo confundidos pero la tia tb se nota que sabía :p :p

No es del todo cierto. El castellano puede llamarse sin problemas español.

español, la
Del occit. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniolus 'de Hispania', España.
1. adj. Natural de España, país de Europa. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a España o a los españoles.
3. adj. Perteneciente o relativo al español (‖ lengua). Léxico español.
4. m. Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares del mundo.

En el mundo real solo le dicen castellano a dicha lengua la gente que vive en zonas con dos idiomas. El resto del mundo no.



Me refería al caso de España, sé que la acepción de Español = Castellano está en uso también para simplificar itnernacionalmente jajaja
krazyel escribió:Me refería al caso de España, sé que la acepción de Español = Castellano está en uso también para simplificar itnernacionalmente jajaja

En España también. Fuera de zonas bilingües casi nadie dice "castellano".
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Marietti escribió:Español 5.1 debe ser el Andaluz xD

@kraziel , si te soy sincero no he escuchado eso de pista de audio en Castellano Latino en mi vida, pero y a sé una cosa más ;)


pues el Español DTS a saber que se piensa que es [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Namco69 todo eso es muy bonito pero hay veces que se lo pasan por el forro sobretodo Warner y la animacion es vergonzoso que hayan tenido los cojones de sacar sin doblar al castellano peliculas como el Escuadron suicida (perdon asalto en arkham XD ) y alguna mas
@Johny27 Entonces supongo que será cosa mia, como en mis tiempos era lengua castellana y literatura el nombre de la asignatura, y siempre me han enseñado la distinción pues .... xD
Tukaram escribió:Namco69 todo eso es muy bonito pero hay veces que se lo pasan por el forro sobretodo Warner y la animacion es vergonzoso que hayan tenido los cojones de sacar sin doblar al castellano peliculas como el Escuadron suicida (perdon asalto en arkham XD ) y alguna mas

Lo se lo se. Tan facil como no comprar pelis que no vengan dobladas al español con denominacion de origen
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Namco69 escribió:
Tukaram escribió:Namco69 todo eso es muy bonito pero hay veces que se lo pasan por el forro sobretodo Warner y la animacion es vergonzoso que hayan tenido los cojones de sacar sin doblar al castellano peliculas como el Escuadron suicida (perdon asalto en arkham XD ) y alguna mas

Lo se lo se. Tan facil como no comprar pelis que no vengan dobladas al español con denominacion de origen


suelo hacerlo pero en esa con las prisas me la metieron doblada por suerte era un 3x2 de la Fnac y me salio gratis pero aun asi jode lo "bien" que nos tratan
ludop escribió:
nicofiro escribió:
alucardson escribió:Hay cierto video del programa "Are You Smarter Than a 5th Grader?" donde la participante creía que Europa era un país, y la capital era Francia.


Yo con este tema no sé que pensar. Por un lado el primer impulso es decir: "Vaya inútiles!". Pero si a mi me preguntan donde están Arkansas e Idaho y cuales son las capitales... pues como que me quedo igual. Que para un europeo la diferencia entre los Países Bajos, Dinamarca y Bélgica es súper natural, pero para alguien de otra región... hay que tener en cuenta que cada uno de estos países es más pequeño que 40 estados de los EEUU.

Que sí, que estos países tienen una relevancia histórica mayor. Si me apuras incluso relevancia política actual. Pero no dejan de ser países minúsculos en un contexto global.

China andará por el tamaño de Europa y la sabemos colocar en el mapa sí, pero el 99,9% de los europeos tendríamos problemas para ubicar cualquier región/ciudad principal en ese mapa (yo el primero, no tengo claro donde andaría BEijing por ejemplo).

Vamos, que tiendo a pensar que esto es un claro caso de ver la paja en ojo ajeno antes que la viga en el propio.


Exacto, opino igual, nos metemos con los Estados Unidos con los errores que puedan cometer en geografía europea pero luego bien que veo yo aquí cometer errores garrafales confundiendo japón-china-corea y no pasa nada.


No hace falta irse tan lejos, pues hay gente de aquí que piensan que el Manzanares es un tipo de manzana... [qmparto]
krazyel escribió:
Lo que no existe es el español latino ni español de españa XD .Existe el Castellano español y el castellano de latino américa, como españolas están comprendidas las lenguas del país (vasco, gallego, catalán, castellano, balear, valenciano)... Por rizarte el rizo xD

Vamos que los dos estábais algo confundidos pero la tia tb se nota que sabía :p :p


el euskara NO es español, manda huevos, en el estado español se hablan más lenguas que el castellano. eso no significa la hegemonía de españa sobre algo que en la práctica se usa en diferentes paises.

además solo triplica el tiempo desde que existe (aún preguntaras cuál a cuál).
santanas213 escribió:el euskara NO es español, manda huevos

Lo que ha dicho es que el esukera es una lengua española, entiendo como española por procedencia geográfica
javier_himura escribió:
santanas213 escribió:el euskara NO es español, manda huevos

Lo que ha dicho es que el esukera es una lengua española, entiendo como española por procedencia geográfica


Básicamente jajaja. Es española tanto por geografía como por historia como por ley pero cada uno sus movidas xD
santanas213 escribió:además solo triplica el tiempo desde que existe (aún preguntaras cuál a cuál).

El concepto de antigüedad de cualquier lengua es discutible porque es bastante discutible porque es bastante arbitrario, ya que las lenguas cambian con el paso del tiempo. ¿Debemos considerar al euskera de la epoca romana la misma lengua que el euskera actual? En ese caso es mas antigüa que el castellano...pero no estamos usando la misma vara de medir con el castellano al no retroceder hasta el latín vulgar, cuando la unica diferencia es que el latin en epoca romana y el euskera en epoca romana es que el primero se extendio en mas territorios y dio lugar a lenguas distintas en lugar de una sola
javier_himura escribió:
santanas213 escribió:el euskara NO es español, manda huevos

Lo que ha dicho es que el esukera es una lengua española, entiendo como española por procedencia geográfica


no me entiendes, hablo de hablar con propiedad xdd, es una lengua que se usa en el estado español.

porque parece que es el subproducto del castellano cuando lo más probable que sea al revés, que el castellano raices del euskera.

según tú, tendrías que decir es una lengua hispano-francesa, pero yo creo que esta mal dicho, ninguno de las dos es su origen.

lo de la extensión en el tiempo y territorio da lugar para mucho debate. es prehístorico, he dicho triplicar por asegurar el trio, pero el euskera es anterior al latin.
8593 respuestas