Andy Rubin, uno de los creadores de Android, abandona Google

Andy Rubin, uno de los creadores del proyecto Android, ha decidido abandonar Google para crear una incubadora de empresas de hardware. Según señalan The Wall Street Journal y The Information, el antiguo puesto de Rubin como jefe de robótica en Mountain View pasará a James Kuffner, uno de los científicos de investigación de la compañía.

El CEO de Google, Larry Page, ha emitido un comunicado agradeciendo el trabajo de Rubin dentro de la compañía: "Quiero desear a Andy todo lo mejor para lo que venga por delante. Con Android creó algo realmente extraordinario con más de mil millones de usuarios felices. Gracias".

Rubin se unió originalmente a las filas de Google en 2005 con la compra de Android Inc., la startup responsable del sistema operativo del robot. En 2013, el ingeniero cedió la jefatura de Android a Sundar Pichai para ponerse al frente de la investigación robótica dentro de Google.

El diario The New York Times detallaba a finales del año pasado las ambiciones de Google en materia de robots, poco antes de la adquisición de Boston Dynamics y otras empresas especializadas. Según The Information, el abandono de Rubin podría estar relacionado con algún tipo de problema en la estructura de su equipo de trabajo.
Pues que le vaya bien en su nueva aventura.
Le deseo lo mejor. Creo que el campo de la robótica puede dar muchas sorpresas y hace falta gente que trabaje en ella desde un punto de vista más humano y menos comercial.
Pues vale. Cada dia hay gente que cambia de trabajo, los de google no van a ser diferentes por ser google.
La razón por la que abandona la compañía es que, al igual que todos, está hasta los cojones de Google.
Que hizo Andy Rubin?. Tomo varios proyectos open source, pirateo Java (y le puso nombre Dalvik) y creo la primera version de Android, que en realidad ES UNA BASURA.

Hay que tomar en consideracion que Google hizo un buen trabajo en perfeccionar Android, ya que el primer Android, y la version 1.5 y 1.6 son inservibles. Por cierto, Oracle acaba de ganar una batalla contra Google y posiblemente pueda dar vuelta Android. Asi que no es raro porque Andy Rubin quiere irse, simplemente porque si Google pierde la batalla, los palos van a ir contra el.
Magallanes escribió:Que hizo Andy Rubin?. Tomo varios proyectos open source, pirateo Java (y le puso nombre Dalvik) y creo la primera version de Android, que en realidad ES UNA BASURA.

Hay que tomar en consideracion que Google hizo un buen trabajo en perfeccionar Android, ya que el primer Android, y la version 1.5 y 1.6 son inservibles. Por cierto, Oracle acaba de ganar una batalla contra Google y posiblemente pueda dar vuelta Android. Asi que no es raro porque Andy Rubin quiere irse, simplemente porque si Google pierde la batalla, los palos van a ir contra el.

seguramente tu habras hecho algo mejor.

sobre la salida, dentro de este mundo es habitual que la gente que trabaja en grandes proyectos cambien de aires, ademas Andy rubin ya no trabajaba en android, si no en robotica dentro de Google, Hugo barra era una figura importante dentro de google y con su marcha a Xiaomi,Google (android) ha seguido creciendo y mucho. aunque hay gente mas visible en todas las compañias, detras hay cientos de personas trabajando, por ahora Sundar y Matias duarte (diseño) estan llevando a Android y Google bastante bien
Veremos si va repercutir para algo a Google el cambio ...
xals_punk escribió:seguramente tu habras hecho algo mejor.


Dame un millon de inversion inicial y te muestro.
Magallanes escribió:
xals_punk escribió:seguramente tu habras hecho algo mejor.


Dame un millon de inversion inicial y te muestro.

Empieza por crear algo y quizás alguna empresa acabe dandote ese dinero para desarrollarlo. Creo q las cosas funcionan más bien así. Dudo yo que a éste pavo le hayan dado un millón y luego a ver q nos ofrece.
No todo es trabajo y dinero, que seguro que no le falta.

Suerte en este mundo donde los pobres se mueren de hambre!
Magallanes escribió:
xals_punk escribió:seguramente tu habras hecho algo mejor.


Dame un millon de inversion inicial y te muestro.


Qué gracioso, se te ve que sabes como funciona esto.
Pues nada, que se cambie a Cyanogenmod. [360º]
argentona26 escribió:
Magallanes escribió:
xals_punk escribió:seguramente tu habras hecho algo mejor.


Dame un millon de inversion inicial y te muestro.

Empieza por crear algo y quizás alguna empresa acabe dandote ese dinero para desarrollarlo. Creo q las cosas funcionan más bien así. Dudo yo que a éste pavo le hayan dado un millón y luego a ver q nos ofrece.

las cosas no se pueden crear de la nada y mas con el ritmo de vida, antes uno podía hacerlo en su tiempo libre básicamente hoy en día muy pocas personas pueden hacerlo y si lo hacen ya saldría algo parecido ah la idea inicial de uno.
13 respuestas