Analisis de las "estadísticas" de pirateo.

Interesantísimo y exhaustivo análisis del "estudio sobre la piratería de IDC" que apareció hace poco en los medios (como todos los años...)

Os recomiendo su lectura
http://gallir.wordpress.com/2010/11/05/ ... adisticas/

Algunas conclusiones para los vagos:
Supongamos valoraron a 1€ cada canción, hay unos 27 millones de españoles entre 16 y 55 años (se limitaron a esa edad), por lo que se habrían bajado en total 5332 millones de canciones, a 220 canciones por persona/año.[...] eso equivale a unos 20 discos adicionales anuales por persona, que si consideramos hogares de entre 3 y 4 personas nos quedarían en cada hogar ¡se dejan de comprar entre 60 y 80 discos por año! ¡Im-presionante!


O sea, nos están diciendo que el volumen de ventas sin piratería debería ser 4,6 veces a la del record histórico en España [...] Sí, primer ridículo. Sacarse de la galera que el mercado es casi 5 veces mayor al record histórico y achacar la culpa a la piratería. [...]
deberíamos estar comprando adicionalmente unas 6 veces la cantidad de álbumes que se vendieron en el año record en España.


Según este estudio de IDC cada familia compraría entre 30 y 40 discos al año, por supuesto ninguno repetido [...] Sí, muy realista, en España somos todos así de cultos musicalmente, así era antes que apareciese la “pirateria”


De los libros sí hay más datos, por ejemplo en 2002 facturaron en total 2674 M€, lo que comparando con la situación actual (por lo menos unos 3500 M€ según el propio informe, y en medio de una crisis económica profunda) se puede decir que están bastante mejor y que la “piratería” no les afectó todavía.

¿De dónde salió entonces lo de las tabletas que aumenta la piratería y que los libros electrónicos están en caída libre?

Pues no lo sé, pregúntale al genio periodista de dónde ha sacado esas hipótesos. O quién le ordenó que publique eso. Debe ser alguien importante para que no le importe hacer el ridículo profesional más absoluto.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Disculpa, pero... [qmparto]
He dejado de leer en "¡se dejan de comprar entre 60 y 80 discos por año!" (deduzco que se refiere a cada hogar).

Yo no me compro 20 discos de música al año ni aún que me apunten con una pistola, que chaladuría, menudo crack el que hace estas "estadisiticas".
Celduques escribió:Disculpa, pero... [qmparto]
He dejado de leer en "¡se dejan de comprar entre 60 y 80 discos por año!" (deduzco que se refiere a cada hogar).


Sigue leyendo para no quedar en evidencia, anda.

Nada nuevo, que manipulan la realidad a su antojo es de sobra conocido.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
A lo mejor el que no sabe leer eres tú, no veo nada que me deje en evidencia sino más bien confirma lo que he dicho yo.
¿Te lo resumo?
Celduques escribió:A lo mejor el que no sabe leer eres tú, no veo nada que me deje en evidencia sino más bien confirma lo que he dicho yo.
¿Te lo resumo?

Leyendo el resto se ve que es en tono irónico, en el texto completo lo que viene a decir es que ni de coña eso es cierto
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
AIXI escribió:
Celduques escribió:A lo mejor el que no sabe leer eres tú, no veo nada que me deje en evidencia sino más bien confirma lo que he dicho yo.
¿Te lo resumo?

Leyendo el resto se ve que es en tono irónico, en el texto completo lo que viene a decir es que ni de coña eso es cierto

Sí, en eso se da cuenta cualquiera que tenga un par de dedos de frente, es una opinión personal, por lo tanto ni siquiera sé que hace aquí como una "noticia". :o

Edito:
Anda y que os den morcilla (con cariño), si leeis el artículo (que no noticia), veis las estadísticas y lo que ha puesto el compañero en resumen que se tendrían que vender entre 60-80 discos anuales por familia.
Ahora viene mi contestación que no compro yo 20 discos al año ni borracho y os echais encima como paletos que lleva el viento, pues haceroslo mirar chavales ;)

Y ya he perdido más tiempo del necesario por vuestra culpa [carcajad]
Otro estudio chorra para que los "artistas" tengan excusas para llorar.

[bye]
yo el año que mas discos he comprado no ha llegado a 15 ni de coña.

y en esa epoca me compraba todo lo que me gustaba.
80 discos, a 20€ cada, son 1600€ al año. 133€ al mes en musica. Eso no se lo creen ni ellos.
Una persona que lleve 10 años apoyando a la industria tendría 200 CDs originales, y se abría dejado 4000€...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Jack90 escribió:Una persona que lleve 10 años pirateando tendría 200 CDs originales, y se abría dejado 4000€...

¿originales?...
nesquik escribió:
Jack90 escribió:Una persona que lleve 10 años pirateando tendría 200 CDs originales, y se abría dejado 4000€...

¿originales?...

ups:
Fixed
Estaba pensando en otras cosas xxd
11 respuestas