Yo es que a lo mejor no entiendo muy bien la finalidad de las ONG´s, pero creo que más o menos es "ayudar de forma solidaria y altruista". Por tanto, yo me pregunto, ¿a quién están ayudando con este informe?
A ver, ya existe un control de edades bien organizado, y hasta hay pequeños simbolitos que indican los distintos contenidos del juego, a saber: violencia, terror, lenguaje soez, uso de drogas (cuidado con el diazepam, chicos, que, curiosamente, entre quien crea adicción es entre las amas de casa y no indefensos niños fans de los juegos de espías), etc. No nos hace falta que gasten su tiempo y el dinero de sabe dios quien en hacer estos informes "desinformados" y subjetivos. De hecho, si por mi fuera hasta sobrarían las calificaciones por edades debido a la existencia de una característica humana que se conoce como SENTIDO COMÚN, y que, por lo menos a mi, me permite distinguir entre realidad y ficción. Esta cosa, que parece que no es mencionada por ningún lado, es la que me ha permitido jugar cuando tenía 12 años a juegos como Splatterhouse 2 y estampar seres humanoides contra un muro, o a juegos como Mortal Kombat y arrancarle la cabeza a Sonya (OOOOOHHHHH, UNA MUJER, HE MATADO UNA MUJER, ARRRRRRRR), y luego llevar una vida totalmente normal, sacarme una carrera, trabajar, etc, sin tener ningún tipo de antecedentes penales (posiblemente haya gente de mi generación que nunca haya tocado un videojuego y se encuentre en la cárcel, además como reincidente).
Eso es, señores, fomentemos el sentido común y no la censura. Y démonos cuenta de que lo que realmente falla son controles sociales como la escuela o la cada vez peor llevada paternidad (los niños me dan cada vez más miedo, cualquier día me dan una puñalada por la calle para quitarme el móvil), y no un puñetero videojuego, que una cosa es la ficción y otra cosa es la realidad.
Lo que si me imaginó es a Rockstar frotándose las manos con toda la publicidad gratuita que les están haciendo (no hace mucho que también le hicieron publicidad con Manhunt). Tal vez Coca-Cola debería poner en sus botellas la cara de una mujer siendo golpeada por un hombre para salir por la tele sin pagar un duro.
porculeo escribió:"La trama de uno de los videojuegos de exito de ventas de estas navidades, Grand Thief Auto : San Andreas, consiste en robar coches cada vez mas lujosos para atraer a prostitutas y matarlas."
Lo mejor del hilo, sin duda alguna. Se nota que han probado el juego a fondo. Me hizo gracia ver ayer en Canal Metro Madrid imagenes de como el protagonista intentaba pegar una puta que lo acribillaba a tiros hasta matarlo, ¿quién se supone que era la víctima?
![machacando [toctoc]](./images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)