Riwer escribió:Con libre no me referia a gratis, me referia a que el SDK es de libre acceso. Podria tener cualquier licencia que progiera la autoria de Crytek (que supongo que la tendra).
De todas formas si yo soy el primero en decir tambien que Crysis2 esta mal optimizado, y metro 2033 todavia peor.
Lo de la RAM es totalmente cierto, de hecho las compañias ajenas a nvidia estan decidiendo cambiar la RAM de las tarjetas por su cuenta, por ejemplo, la GTX 560 TI de nvidia es una tarjeta de 1GB como practicamente el 95% de las tarjetas de nvidia de gama media y medio alta.
Pero aqui por ejemplo una GTX 560 TI de 2 gb: http://www.pixmania.com/es/es/8932339/a ... srcid=1749
Tambien hay una GTX 560 TI de 4GB, aunque en ese caso usaron memoria DDR3 en vez de DDR5.
Aunque de todas formas las GTX590 ya son de 3GB. Pero realmente 3GB o 4GB (590 y 6990) solo se va a usar de verdad en multimonitor, y sin que nadie se sienta ofendido eso es un poco frikada.
Veo mas util tener un monitor de 35 pulgadas full HD (mantiendo la misma resolucion de 1920x1080) que poner varios monitores para tener 5000 pixeles de ancho, si la distancia de la persona con la pantalla es suficiente no se aprecia una disminucion de calidad.
Para un solo monitor con 1.5GB 2GB es mas que suficiente.
Para mi la solucion si seria el monopolio en graficas, pero no porque ganara una, sino porque se fusionaran. Seria lo mejor para los desarrolladores de juegos, para la optimizacion de estos, e incluso para los drivers graficos. Seria centrarse en un solo camino y explotarlo.
Cuando se utiliza el SLI o Crossfire estás limitado a la memoria de una sola tarjeta gráfica debido a que el buffer se ha de copiar en la memoria de todas las GPU por lo que la memoria efectiva sigue siendo la de una sola tarjeta gráfica. Únicamente podrías sacar provecho a la memoria de varias GPU en caso de correr programas sobre dichas tarjetas, pero en tema de videojuegos y SLI/Crossfire la memoria real sigue siendo la de una única tarjeta.
Monitores de 2560x1600 ya hacen uso de más de 1'5GB en según que juegos y si utilizas varios monitores para aumentar la inmersión en el juego ya ni te cuento. El problema de Crysis 2 es el parche DirectX11, la versión DirectX9 está muy bien. De momento no hay ni un sólo juego que haya sido programado con DirectX11 en mente. Me temo que no vamos a disfrutar de buenos avances gráficos hasta que no hayan nuevas consolas sobremesa.
Respecto a las gráficas sería muy malo que sólo hubiera un fabricante. Los precios se dispararían o tendríamos productos mediocres. Y teniendo DirectX u OpenGL no hay problemas por tener dos fabricantes de tarjetas gráficas aunque siempre puedas utilizar unos métodos u otros de cada librería de una forma u otra para beneficiar más a un fabricante u otro, eso sin tener en cuenta las optimizaciones que puedan hacer cada uno en sus drivers. En consolas ya existe ese problema al crear los juegos multiplataforma, es más, en ese caso es peor porque no tienen nada que ver Wii, PS3 y Xbox 360 las unas con las otras.
Ahora bien, si propones que ambos fabricantes se unan en esfuerzo y desarrollen una única línea de productos pues eso diría que es un tanto imposible. Lo que sí se podrían poner de acuerdo es en alcanzar ciertas cotas de rendimiento y características hardware para luego en torno a ello ofrecer el software adicional que cada uno crea conveniente, como por ejemplo AMD con el MLAA o NVIDIA con el FXAA, o el ajuste manual del teselado en el caso de AMD y cosas por el estilo. Pero teniendo en cuenta que el modelo que siguen es el mismo que el de Intel vs AMD va a ser que no.