[HO] Amazon - Fiesta de ofertas de Primavera del 20 al 25 de Marzo

@danko2002 En todos los sitios hay un margen de tiempo para proceder al reembolso. Lo habitual, de hecho, es que exista un plazo de 15 días. En algunos casos incluso más. Creo que te estás impacientando un poco.
@Deschamps Es falso que en todos los sitios haya margen de tiempo para el reembolso, lo que hay en todos los sitios es un tiempo para cambiar el producto por otro de igual valor o mayor (abonando la diferencia). Las tiendas que ofrecen reembolso lo hacen por su cuenta y riesgo, ninguna ley les obliga. Vivi hace mucho la escena del tipo que va a la tienda a que le devuelvan el dinero diciendo que es obligatorio por Ley, y los de la tienda le sacan el reglamento.

El tono de netboyEol no ha sido muy acertado, pero no por ello deja de ser cierto que ninguna tienda puede competir en cantidad de productos, comodidad y esas cosas a una tienda online en condiciones. Las tiendas físicas tienen sus ventajas, depende de cada uno lo que se prefiera.
@Cataphractus Ya, claro. No me refiero a la obligación "legal" del reembolso. Sino a que el proceso administrativo lleva su tiempo, y que cualquier comercio que lo ofrece, tiene también una política de reembolsos definida, con unos plazos de tiempo. Vamos, que lo que recomendaba al compañero es que espere unos días sin agobiarse, que esperar un par de semanas para que se haga efectivo el reembolso es de lo más habitual en muchos sitios.
@netboyEOL Totalmente de acuerdo, con Amazon da gusto. Aparte que luego te pasas por cualquier tienda de tu ciudad y no tienen ni la mitad de la mitad de lo que tienen ellos online. Eso sin hablar de discos de música o pelis en Bluray.

Y los precios suelen ser los mejores, hasta un exprime zumos sale a cuenta (si comparamos con Carrefour, por ej.).

Y en el tema de las devoluciones te evitas estar discutiendo con el dependiente de turno de ECI, por ej., que una vez hasta me puso pegas para descambiar una funda de iPad xD

Y, como bien dices, sin moverte de tu casa ni gastar tu tiempo. Eso sí, a veces los de SEUR te la lían inventando excusas cuando no les da tiempo entregar un paquete, como que la dirección es "irrepartible" XD
Deschamps escribió:@danko2002 En todos los sitios hay un margen de tiempo para proceder al reembolso. Lo habitual, de hecho, es que exista un plazo de 15 días. En algunos casos incluso más. Creo que te estás impacientando un poco.


Amazon no es todos los sitios, siempre me lo han hecho rapido, repito, siempre.

Pero desde que me ha llegado el email de cis@amazon.es, esto estaba parado.

Esta tarde he hablado con otro agente, y ya me ha llegado el email con el reembolso.

Una cosa tengo clara de ahora en adelante.

La cuenta premium es solo para mi, se acabo pedir nada a nadie ya he aprendido bien la lección.

Y por supuesto no compro nada mas reacondicionado, no merece la pena arriesgar mi cuenta por probar productos ya devueltos por muy baratos que puedan estar.

Espero que la tocada de huevos del correo de cis@amazon.es se quede solo en eso, una tocada de huevos.

Un saludo
cellerino escribió:
netboyEOL escribió:
cellerino escribió:@Deschamps

gracias, es que nunca he comprado por internet. Veo mucho mas sencillo ir a la tienda fisica, aparte de que tienen mas variedad y es mas barato al no tener gastos de envio.



"Veo mucho mas sencillo ir a la tienda fisica"
Claro,es mas facil patearte una calle de tiendas y/o centros comerciales.desplazamiento hasta la tienda,tiempo invertido,sin asesoramiento de ningun tipo,sin poder comprobar que tal le ha funcionado lo que compres a otra gente,sin posibilidad de devolucion en la mayoria de tiendas(depende del producto) y si se te estropea reza para que te lo reemplazen en unas semanas o meses.
Mucho mas sencillo si.

"tienen mas variedad"

Por supuesto seguro que en una tiendecita tiene mucha mas variedad en millones de productos que la mejor tienda online del mundo,fijo.

"es mas barato al no tener gastos de envio"

Amazon premium,no digo mas
...............................


La unica escusa sinsentido que te quedo poner es que no te fias de comprar por internet por si te roban los datos.

..............................

Venga suerte en el siglo 20.

saludos


espero que mañana te leas lo que has escrito y si te queda dignidad te disculpas.


Yo me disculpo si te retractas de lo dicho.Porque decir que en una tienda fisica es mas sencillo comprar,que tiene mas variedad y que no conlleva gastos es desinformar a la gente como minimo.

Y pido disculpas por el offtopic del tema amazon pero queria comentarle algo mas a cellerino:

LLevas unas semanas abriendo temas sinsentido como estos:

hilo_hacer-unas-paginas-webs-que-pesen-menos_2174339
hilo_efecto-de-la-humedad_2174261
hilo_vivir-en-un-garaje-tema-muy-serio_2169571
hilo_duda-sobre-los-abonos-de-bus-urbano-de-valencia_2174303
hilo_a-pilas-con-bateria-o-corriente-electrica_2172304
hilo_usar-movil-de-router_2173311

Por lo que se deduce de estos hilos parece que eres un chavalin joven(15/19 años) que se a quedado en la calle(o esta a puntoo de ello) sin practicamente dinero ,que no tiene muchos estudios y que carece de una educacion (cultural)basica.
Se que no es de mi incumbencia pero en mi opinion creo que seria mejor que abrieras un tema explicando tu situacion y recopilando todos esos hilos de ayuda en diferentes temas y que antes de ir abriendo un hilo tras otro preguntando cosas basicas uses google poniendo tu duda y veras como la mayoria de las cosas que preguntas hayarias una solucion sin tener que preguntar en un foro y esperar que te respondan.

Te deseo suerte en la vida porque se denota en tus escritos que lo estas pasando mal,pero el camino correcto para salir del pozo no es preguntar en los foros cosas basicas cuando puedes hayar la respuesta mucho mas rapido.

Te recomiendo tb que antes de afirmar cosas en un foro te informes un poco sobre lo que dices antes de escribirlo.

Suerte y saludos
danko2002 escribió:
Deschamps escribió:@danko2002 En todos los sitios hay un margen de tiempo para proceder al reembolso. Lo habitual, de hecho, es que exista un plazo de 15 días. En algunos casos incluso más. Creo que te estás impacientando un poco.


Amazon no es todos los sitios, siempre me lo han hecho rapido, repito, siempre.

Pero desde que me ha llegado el email de cis@amazon.es, esto estaba parado.

Esta tarde he hablado con otro agente, y ya me ha llegado el email con el reembolso.

Una cosa tengo clara de ahora en adelante.

La cuenta premium es solo para mi, se acabo pedir nada a nadie ya he aprendido bien la lección.

Y por supuesto no compro nada mas reacondicionado, no merece la pena arriesgar mi cuenta por probar productos ya devueltos por muy baratos que puedan estar.

Espero que la tocada de huevos del correo de cis@amazon.es se quede solo en eso, una tocada de huevos.

Un saludo


Una vez has recibido un correo del CIS tu cuenta ya esta marcada PARA SIEMPRE. A la siguiente devolucion quizas te cierren la cuenta para siempre.
Hola a todos! Me gustaria hacer una pregunta que seguramente haya salido ya. Tengo cuenta premium y quiero comprar para regalo un iphone 6s 64gb y con tantos vendedores y precios distintos no se cual sera mas fiable en casa de devolución, tengo entendido que los productos gestionados y/o vendidos por amazon no suelen poner ni una pega en posibles devoluciones. Me podeis resolver mis dudas? Un saludo.
Andresvts escribió:(...) con tantos vendedores y precios distintos no se cual sera mas fiable en casa de devolución (...)


A menos que veas un precio muy tentador en otro vendedor, creo que siempre es preferible elegir productos vendidos por amazon y con envío premium. Son mis opciones por defecto en todas las búsquedas.

En caso de tener que tirar de garantía por algún motivo, con vendedores externos es una lotería. Desde tener que pelearte para que lo gestionen, a encargarte tú de los envíos (cruzando los dedos para que te lo abonen luego), o esperar un siglo para el reemplazo. Con Amazon esas cosas no suelen darse casi nunca.

De todos modos, si por "devolución" te refieres a un desistimiento (porque no gusta el regalo, le han dado otro, o lo que sea) todos los vendedores* por Ley están obligados a aceptarlo (en un plazo de 14 días naturales), por lo que eso no sería un problema con ninguno.

* Edito: todos los vendedores a distancia (por catálogo, internet, etc). Con las compras presenciales no hay desistimiento.
Ahi esta la cosa que al ser un regalo puede ser que no le guste o lo pruebe y no le convezca... Yo habre comprado unos 15-20 productos y no he devuelto nunca nada. El caso que el iphone 6s de 64gb no esta en premium ni vendido por amazon, solo elmodelo de 128gb(se me va de precio) lo he encontrado gestionado por amazon.
Andresvts escribió:Ahi esta la cosa que al ser un regalo puede ser que no le guste o lo pruebe y no le convezca... Yo habre comprado unos 15-20 productos y no he devuelto nunca nada. El caso que el iphone 6s de 64gb no esta en premium ni vendido por amazon, solo elmodelo de 128gb(se me va de precio) lo he encontrado gestionado por amazon.


Y digo yo, ella habrá visto un iPhone 6s por algun lado, para que lo tengas claro antes de comprarlo!?
Jaja no sabes lo caprichosas que pueden a llegar las mujeres! Y viniendo de android mas
Andresvts escribió:Jaja no sabes lo caprichosas que pueden a llegar las mujeres! Y viniendo de android mas


Si que lo se, pero luego te lo agradecera :)

Saludos
No se puede elegir cuanto salgo de cheque regalo gastar? hay que usarlo todo de golpe?
hellknight escribió:No se puede elegir cuanto salgo de cheque regalo gastar? hay que usarlo todo de golpe?


No hace falta gastarlo de golpe, yo he gastado un 60% y el resto del dinero sigue en mi cuenta.
Te siguen regalando 1 mes premiun si creas cuenta nueva??tengo 1 cupón de 50€ y cobran 6€ de gastos de envío por un disco duro de 1Tb que quiero comprar que vale 49,90€
natulciel escribió:
hellknight escribió:No se puede elegir cuanto salgo de cheque regalo gastar? hay que usarlo todo de golpe?


No hace falta gastarlo de golpe, yo he gastado un 60% y el resto del dinero sigue en mi cuenta.


y como hago para elegir que cantidad usar?
hellknight escribió:
natulciel escribió:
hellknight escribió:No se puede elegir cuanto salgo de cheque regalo gastar? hay que usarlo todo de golpe?


No hace falta gastarlo de golpe, yo he gastado un 60% y el resto del dinero sigue en mi cuenta.


y como hago para elegir que cantidad usar?


No tienes que elegir la cantidad se descuenta automáticamente. Lo que si piedes elegir es no pagar con el cheque y pagar con tarjeta
natulciel escribió:
hellknight escribió:No se puede elegir cuanto salgo de cheque regalo gastar? hay que usarlo todo de golpe?


No hace falta gastarlo de golpe, yo he gastado un 60% y el resto del dinero sigue en mi cuenta.


Evidentemente, si pagas algo con el saldo y el importe es inferior a lo que tienes, el resto lo sigues conservando, pero yo creo que el compañero pregunta si se puede usar parte del saldo para pagar PARTE de la compra y el resto pagarlo en efectivo. .
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
una pregunta:

si tengo 4 pedidos en la cesta , 2 de ellos llegarian mañana y 2 de ellos me dice que para el dia 27 , que me llegaria todo el 27? o harian 2 envios?

PD: todo lo que tengo en la cesta es gestionado por amazon
Deschamps escribió:
natulciel escribió:
hellknight escribió:No se puede elegir cuanto salgo de cheque regalo gastar? hay que usarlo todo de golpe?


No hace falta gastarlo de golpe, yo he gastado un 60% y el resto del dinero sigue en mi cuenta.


Evidentemente, si pagas algo con el saldo y el importe es inferior a lo que tienes, el resto lo sigues conservando, pero yo creo que el compañero pregunta si se puede usar parte del saldo para pagar PARTE de la compra y el resto pagarlo en efectivo. .



Si se quiere gastar todo el cheque se puede, pero elegir una cantidad creo que no
¿hay alguna forma de comprar en amazon USA estando en españa? Necesito comprar algo que solo esta alli
MacGyver escribió:¿hay alguna forma de comprar en amazon USA estando en españa? Necesito comprar algo que solo esta alli



entras en amazon.com y con la misma cuenta compras lo que necesites, eso sí, las aduanas te van a salir caras de cojones
krazyel escribió:
MacGyver escribió:¿hay alguna forma de comprar en amazon USA estando en españa? Necesito comprar algo que solo esta alli



entras en amazon.com y con la misma cuenta compras lo que necesites, eso sí, las aduanas te van a salir caras de cojones


si? es que pone: This item does not ship to Spain.

vale $23.99 sin gastos de envio, ¿por ese precio crees que pilla aduanas?
Si te dice eso es q no envia :s
MacGyver escribió:¿hay alguna forma de comprar en amazon USA estando en españa? Necesito comprar algo que solo esta alli

Puedes hacer el amago y si te permite finalizar, es que puedes comprarlo y envían a España. No he comprado nunca a USA, pero Amazon te cargaba además las aduanas en el precio para no llevarte sorpresas y además te devolvía la fianza si no lo paraban o algo por el estilo según leí.

Si no envían, la única solución es hacer uso de un servicio intermedio de forwarding. Compras en Amazon con dirección local USA y ellos te lo reenvian cobrandote la comisión correspondiente. Si te sale a cuenta o no solo lo sabes tú.
Zekisoft escribió:
MacGyver escribió:¿hay alguna forma de comprar en amazon USA estando en españa? Necesito comprar algo que solo esta alli

Puedes hacer el amago y si te permite finalizar, es que puedes comprarlo y envían a España. No he comprado nunca a USA, pero Amazon te cargaba además las aduanas en el precio para no llevarte sorpresas y además te devolvía la fianza si no lo paraban o algo por el estilo según leí.

Si no envían, la única solución es hacer uso de un servicio intermedio de forwarding. Compras en Amazon con dirección local USA y ellos te lo reenvian cobrandote la comisión correspondiente. Si te sale a cuenta o no solo lo sabes tú.

No me deja continuar la compra.
No sabia eso del forwarding, . ¿sabes de algun forwarding de confianza? No quiero comprarlo y que nunca me llegue [+furioso]

muchas gracias

edito: He visto otro producto parecido (aunque mas caro) en amazon UK, pero en informacion del vendedor pone(traducido):
Enviado y vendido por Bastex - Autorizado para tiendas ZeroLemon (Enviado de EE.UU.).
¿Supongo que al comprarlo en la web de amazon uk no deberia de tener problemas aunque el envio no este gestionado por amazon verdad? ¿la garantia seria solo a través del vendedor y no de amazon?
Es que nunca he comprado en otro amazon que no sea españa, y todo gestionado por amazon
@MacGyver

yo he comprado mucho a amazon uk por vendedores externos (no gestionaba amazon el envío) y no he tenido problemas.

es más, una vez no me legaba un paquete, que iba sin certificar y me mandaron otro, al pasar un tiempo me lleguó el supuesto paquete perdido y se lo dije al vendedor y me dijo que me quedara los dos.
bladrake escribió:@MacGyver

yo he comprado mucho a amazon uk por vendedores externos (no gestionaba amazon el envío) y no he tenido problemas.

es más, una vez no me legaba un paquete, que iba sin certificar y me mandaron otro, al pasar un tiempo me lleguó el supuesto paquete perdido y se lo dije al vendedor y me dijo que me quedara los dos.


Ok gracias, lo he pedido ahi, cruzare los dedos
MacGyver escribió:
krazyel escribió:
MacGyver escribió:¿hay alguna forma de comprar en amazon USA estando en españa? Necesito comprar algo que solo esta alli



entras en amazon.com y con la misma cuenta compras lo que necesites, eso sí, las aduanas te van a salir caras de cojones


si? es que pone: This item does not ship to Spain.

vale $23.99 sin gastos de envio, ¿por ese precio crees que pilla aduanas?

Por 1€ vas a tener suerte. Los envíos que tienen un valor declarado inferior a 22€ no se tiene que pagar IVA ni aranceles aduaneros.
Hoy no trabajan o que? Hice un par de pedidos ayer de madrugada con el envío 1 día y me salen todos para entregar el jueves :/
¿Cómo se tramita la garantía de un producto cuando se compra a un tercero? (ni vendido ni gestionado por Amazon). Estoy pensando pillar un producto vendido por otra empresa a través de amazon y me gustaría saber si la tramitación de la garantía se hace directamente con amazon (buena experiencia personal) o si hay que lidiar con la empresa directamente.
ashurek escribió:¿Cómo se tramita la garantía de un producto cuando se compra a un tercero? (ni vendido ni gestionado por Amazon). Estoy pensando pillar un producto vendido por otra empresa a través de amazon y me gustaría saber si la tramitación de la garantía se hace directamente con amazon (buena experiencia personal) o si hay que lidiar con la empresa directamente.


Tienes que lidiar con la empresa.

Pero a través de un formulario de contacto desde tus opciones en Amazon y todo el proceso de comunicación, etc lo "supervisa" Amazon (tienen acceso a esos mensajes) de modo que cualquier incidencia la puedes reclamar y llegado el caso ellos miran qué pueden hacer.

Mi última experiencia fue solicitar una reparación de un starter kit (un arrancador para coches) por un botón desprendido, y la empresa me pidió que lo embalara y lo remitiera certificado a una dirección que me dieron, con una referencia. Al tiempo me confirmaron que lo habían recibido y que enviaban otro. También me abonaron los gastos de envío (previa justificación con foto del recibo). De modo que todo bien, aunque tardaron un poco.

En definitiva, puedes dar con una empresa que te lo solucione bien o con una donde no haya siquiera alguien que te hable en español y encima sean unos escaqueados. Es un poco lotería, aunque lo previsible es que no se arriesguen a una mala opinión ni a un tirón de orejas de Amazon.
Deschamps escribió:
ashurek escribió:¿Cómo se tramita la garantía de un producto cuando se compra a un tercero? (ni vendido ni gestionado por Amazon). Estoy pensando pillar un producto vendido por otra empresa a través de amazon y me gustaría saber si la tramitación de la garantía se hace directamente con amazon (buena experiencia personal) o si hay que lidiar con la empresa directamente.


Tienes que lidiar con la empresa.

Pero a través de un formulario de contacto desde tus opciones en Amazon y todo el proceso de comunicación, etc lo "supervisa" Amazon (tienen acceso a esos mensajes) de modo que cualquier incidencia la puedes reclamar y llegado el caso ellos miran qué pueden hacer.

Mi última experiencia fue solicitar una reparación de un starter kit (un arrancador para coches) por un botón desprendido, y la empresa me pidió que lo embalara y lo remitiera certificado a una dirección que me dieron, con una referencia. Al tiempo me confirmaron que lo habían recibido y que enviaban otro. También me abonaron los gastos de envío (previa justificación con foto del recibo). De modo que todo bien, aunque tardaron un poco.

En definitiva, puedes dar con una empresa que te lo solucione bien o con una donde no haya siquiera alguien que te hable en español y encima sean unos escaqueados. Es un poco lotería, aunque lo previsible es que no se arriesguen a una mala opinión ni a un tirón de orejas de Amazon.


Gracias por la información.
Buenas!

Os voy a contar una cosa que me pasó ayer al hacer un pedido a ver si alguno me puede aclarar un poco qué es lo que ha pasado (ya que en el chat de atención al cliente no han sido capaces [mad]).

He de decir que mis compras las hago ya casi exclusivamente en Amazon, cada dos por tres estoy pidiendo algo; a veces cosas de poco valor, otras de bastante. En los últimos años habré comprado en casi todos los Amazon europeos, todo esto lo comento porque es relevante para lo que ha sucedido.

Bueno, al lío. Ayer estaba mirando varios receptores AV y por fin me decidí por uno, el caso es que me dio por mirar en Amazon.de y el modelo que iba a coger estaba 200€ más barato que en la tienda española por lo que decidí comprarlo allí. Hice el pedido como siempre, seleccioné la dirección de envío y el método de pago, pero justo antes de salir la última página con el resumen para confirmar el pedido me salió otra que no había visto jamás en la que me decía que por haber superado cierto umbral estaban obligados a proporcionar mi NIF a la Agencia Tributaria, así que para poder continuar me pedían que lo introdujese.

Como estaba comprando en la tienda alemana me quedé con el culo roto pensando en qué podría motivar que me pidieran el NIF, ya que no es la primera vez que compro fuera, y he hecho pedidos de importe superior otras veces. Cancelé el pedido y fui a hacerlo en la tienda española.

Para mi sorpresa, en la tienda española me volvieron a pedir el NIF por los mismos motivos antes de finalizar el pedido.

Realmente no tengo nada que esconder ni tengo problemas de ningún tipo con la Agencia Tributaria por lo que acabé haciendo el pedido en amazon.de dándoles mi NIF, pero me gustaría saber cual es ese umbral que dicen que he superado y para qué necesita Amazon proporcionar mi NIF a la Agencia Tributaria. Ayer contacté con ellos pero la chica que me atendió (y perdón por la expresión) no tenía ni puta idea de lo que hablaba (me llegó a decir que era por temas de aduanas, cuando dentro de la UE no hay aduana que valga y además me lo pidieron también al comprar en la tienda española).

¿Alguien sabe algo más o le ha pasado lo mismo?

Gracias y un saludo.
Nagaroth escribió:Buenas!

Os voy a contar una cosa que me pasó ayer al hacer un pedido a ver si alguno me puede aclarar un poco qué es lo que ha pasado (ya que en el chat de atención al cliente no han sido capaces [mad]).

He de decir que mis compras las hago ya casi exclusivamente en Amazon, cada dos por tres estoy pidiendo algo; a veces cosas de poco valor, otras de bastante. En los últimos años habré comprado en casi todos los Amazon europeos, todo esto lo comento porque es relevante para lo que ha sucedido.

Bueno, al lío. Ayer estaba mirando varios receptores AV y por fin me decidí por uno, el caso es que me dio por mirar en Amazon.de y el modelo que iba a coger estaba 200€ más barato que en la tienda española por lo que decidí comprarlo allí. Hice el pedido como siempre, seleccioné la dirección de envío y el método de pago, pero justo antes de salir la última página con el resumen para confirmar el pedido me salió otra que no había visto jamás en la que me decía que por haber superado cierto umbral estaban obligados a proporcionar mi NIF a la Agencia Tributaria, así que para poder continuar me pedían que lo introdujese.

Como estaba comprando en la tienda alemana me quedé con el culo roto pensando en qué podría motivar que me pidieran el NIF, ya que no es la primera vez que compro fuera, y he hecho pedidos de importe superior otras veces. Cancelé el pedido y fui a hacerlo en la tienda española.

Para mi sorpresa, en la tienda española me volvieron a pedir el NIF por los mismos motivos antes de finalizar el pedido.

Realmente no tengo nada que esconder ni tengo problemas de ningún tipo con la Agencia Tributaria por lo que acabé haciendo el pedido en amazon.de dándoles mi NIF, pero me gustaría saber cual es ese umbral que dicen que he superado y para qué necesita Amazon proporcionar mi NIF a la Agencia Tributaria. Ayer contacté con ellos pero la chica que me atendió (y perdón por la expresión) no tenía ni puta idea de lo que hablaba (me llegó a decir que era por temas de aduanas, cuando dentro de la UE no hay aduana que valga y además me lo pidieron también al comprar en la tienda española).

¿Alguien sabe algo más o le ha pasado lo mismo?

Gracias y un saludo.


Te han pillado con el dinero negro XD, cuánto dinero a ojo llevas gastado en amazon mas o menos¿?
mosiguello escribió:
Nagaroth escribió:Buenas!

Os voy a contar una cosa que me pasó ayer al hacer un pedido a ver si alguno me puede aclarar un poco qué es lo que ha pasado (ya que en el chat de atención al cliente no han sido capaces [mad]).

He de decir que mis compras las hago ya casi exclusivamente en Amazon, cada dos por tres estoy pidiendo algo; a veces cosas de poco valor, otras de bastante. En los últimos años habré comprado en casi todos los Amazon europeos, todo esto lo comento porque es relevante para lo que ha sucedido.

Bueno, al lío. Ayer estaba mirando varios receptores AV y por fin me decidí por uno, el caso es que me dio por mirar en Amazon.de y el modelo que iba a coger estaba 200€ más barato que en la tienda española por lo que decidí comprarlo allí. Hice el pedido como siempre, seleccioné la dirección de envío y el método de pago, pero justo antes de salir la última página con el resumen para confirmar el pedido me salió otra que no había visto jamás en la que me decía que por haber superado cierto umbral estaban obligados a proporcionar mi NIF a la Agencia Tributaria, así que para poder continuar me pedían que lo introdujese.

Como estaba comprando en la tienda alemana me quedé con el culo roto pensando en qué podría motivar que me pidieran el NIF, ya que no es la primera vez que compro fuera, y he hecho pedidos de importe superior otras veces. Cancelé el pedido y fui a hacerlo en la tienda española.

Para mi sorpresa, en la tienda española me volvieron a pedir el NIF por los mismos motivos antes de finalizar el pedido.

Realmente no tengo nada que esconder ni tengo problemas de ningún tipo con la Agencia Tributaria por lo que acabé haciendo el pedido en amazon.de dándoles mi NIF, pero me gustaría saber cual es ese umbral que dicen que he superado y para qué necesita Amazon proporcionar mi NIF a la Agencia Tributaria. Ayer contacté con ellos pero la chica que me atendió (y perdón por la expresión) no tenía ni puta idea de lo que hablaba (me llegó a decir que era por temas de aduanas, cuando dentro de la UE no hay aduana que valga y además me lo pidieron también al comprar en la tienda española).

¿Alguien sabe algo más o le ha pasado lo mismo?

Gracias y un saludo.


Te han pillado con el dinero negro XD, cuánto dinero a ojo llevas gastado en amazon mas o menos¿?


Es difícil de decir, pero calculo que unos 2500€ en lo que va de año (contando con reservas y algunas cosas que he devuelto por estar defectuosas).

Puede que un poco más o que un poco menos, la verdad es que en ese sentido no lo tienen muy bien montado para consultarlo con facilidad.
Nagaroth escribió:
mosiguello escribió:
Nagaroth escribió:Buenas!

Os voy a contar una cosa que me pasó ayer al hacer un pedido a ver si alguno me puede aclarar un poco qué es lo que ha pasado (ya que en el chat de atención al cliente no han sido capaces [mad]).

He de decir que mis compras las hago ya casi exclusivamente en Amazon, cada dos por tres estoy pidiendo algo; a veces cosas de poco valor, otras de bastante. En los últimos años habré comprado en casi todos los Amazon europeos, todo esto lo comento porque es relevante para lo que ha sucedido.

Bueno, al lío. Ayer estaba mirando varios receptores AV y por fin me decidí por uno, el caso es que me dio por mirar en Amazon.de y el modelo que iba a coger estaba 200€ más barato que en la tienda española por lo que decidí comprarlo allí. Hice el pedido como siempre, seleccioné la dirección de envío y el método de pago, pero justo antes de salir la última página con el resumen para confirmar el pedido me salió otra que no había visto jamás en la que me decía que por haber superado cierto umbral estaban obligados a proporcionar mi NIF a la Agencia Tributaria, así que para poder continuar me pedían que lo introdujese.

Como estaba comprando en la tienda alemana me quedé con el culo roto pensando en qué podría motivar que me pidieran el NIF, ya que no es la primera vez que compro fuera, y he hecho pedidos de importe superior otras veces. Cancelé el pedido y fui a hacerlo en la tienda española.

Para mi sorpresa, en la tienda española me volvieron a pedir el NIF por los mismos motivos antes de finalizar el pedido.

Realmente no tengo nada que esconder ni tengo problemas de ningún tipo con la Agencia Tributaria por lo que acabé haciendo el pedido en amazon.de dándoles mi NIF, pero me gustaría saber cual es ese umbral que dicen que he superado y para qué necesita Amazon proporcionar mi NIF a la Agencia Tributaria. Ayer contacté con ellos pero la chica que me atendió (y perdón por la expresión) no tenía ni puta idea de lo que hablaba (me llegó a decir que era por temas de aduanas, cuando dentro de la UE no hay aduana que valga y además me lo pidieron también al comprar en la tienda española).

¿Alguien sabe algo más o le ha pasado lo mismo?

Gracias y un saludo.


Te han pillado con el dinero negro XD, cuánto dinero a ojo llevas gastado en amazon mas o menos¿?


Es difícil de decir, pero calculo que unos 2500€ en lo que va de año (contando con reservas y algunas cosas que he devuelto por estar defectuosas).

Puede que un poco más o que un poco menos, la verdad es que en ese sentido no lo tienen muy bien montado para consultarlo con facilidad.



Pues si la memoria no me falla habras superado los 3000€ con lo que amazon esta obligada a proporcionar tus datos a la agencia tributaria para el modelo 347.

Un Saludo ¡
Nagaroth escribió:Buenas!

Os voy a contar una cosa que me pasó ayer al hacer un pedido a ver si alguno me puede aclarar un poco qué es lo que ha pasado (ya que en el chat de atención al cliente no han sido capaces [mad]).

He de decir que mis compras las hago ya casi exclusivamente en Amazon, cada dos por tres estoy pidiendo algo; a veces cosas de poco valor, otras de bastante. En los últimos años habré comprado en casi todos los Amazon europeos, todo esto lo comento porque es relevante para lo que ha sucedido.

Bueno, al lío. Ayer estaba mirando varios receptores AV y por fin me decidí por uno, el caso es que me dio por mirar en Amazon.de y el modelo que iba a coger estaba 200€ más barato que en la tienda española por lo que decidí comprarlo allí. Hice el pedido como siempre, seleccioné la dirección de envío y el método de pago, pero justo antes de salir la última página con el resumen para confirmar el pedido me salió otra que no había visto jamás en la que me decía que por haber superado cierto umbral estaban obligados a proporcionar mi NIF a la Agencia Tributaria, así que para poder continuar me pedían que lo introdujese.

Como estaba comprando en la tienda alemana me quedé con el culo roto pensando en qué podría motivar que me pidieran el NIF, ya que no es la primera vez que compro fuera, y he hecho pedidos de importe superior otras veces. Cancelé el pedido y fui a hacerlo en la tienda española.

Para mi sorpresa, en la tienda española me volvieron a pedir el NIF por los mismos motivos antes de finalizar el pedido.

Realmente no tengo nada que esconder ni tengo problemas de ningún tipo con la Agencia Tributaria por lo que acabé haciendo el pedido en amazon.de dándoles mi NIF, pero me gustaría saber cual es ese umbral que dicen que he superado y para qué necesita Amazon proporcionar mi NIF a la Agencia Tributaria. Ayer contacté con ellos pero la chica que me atendió (y perdón por la expresión) no tenía ni puta idea de lo que hablaba (me llegó a decir que era por temas de aduanas, cuando dentro de la UE no hay aduana que valga y además me lo pidieron también al comprar en la tienda española).

¿Alguien sabe algo más o le ha pasado lo mismo?

Gracias y un saludo.



Has superado el umbral pero no pasa nada, a partir de cierta cifra como te dicen Amazon está obligada a dar tus datos como comprador. A mí ya me salió ese formulario el año pasado creo recordar [beer]
Nagaroth escribió:¿Alguien sabe algo más o le ha pasado lo mismo?


Simplemente están haciendo lo que deben, no hay de qué preocuparse.
http://www.foe.es/upload/estudios_infor ... %20347.pdf
Deschamps escribió:
Nagaroth escribió:¿Alguien sabe algo más o le ha pasado lo mismo?


Simplemente están haciendo lo que deben, no hay de qué preocuparse.
http://www.foe.es/upload/estudios_infor ... %20347.pdf


Gracias a todos por las respuestas, aunque a decir verdad sigo sin saber qué implica la presentación por parte de Amazon de mis datos en ese modelo (ya que entiendo que si están obligados a presentar esos datos será para que la Agencia Tributaria haga sus gestiones pertinentes).

Vuelvo a repetir antes de que alguien empiece con acusaciones que tengo todo en regla así que es más por curiosidad que por otra cosa, pero me gustaría saberlo.

Un saludo.
Nagaroth escribió:(...) sigo sin saber qué implica la presentación por parte de Amazon de mis datos en ese modelo (ya que entiendo que si están obligados a presentar esos datos será para que la Agencia Tributaria haga sus gestiones pertinentes) (...)


Para ti no tiene ninguna implicación ni consecuencia, de ningún tipo.

Es una obligación para quien desarrolla la actividad comercial, para evitar facturaciones irregulares. Pero en el caso del comprador, siendo una persona física sin actividad comercial, no tiene trascendencia. No te comas el coco.
Deschamps escribió:
Nagaroth escribió:(...) sigo sin saber qué implica la presentación por parte de Amazon de mis datos en ese modelo (ya que entiendo que si están obligados a presentar esos datos será para que la Agencia Tributaria haga sus gestiones pertinentes) (...)


Para ti no tiene ninguna implicación ni consecuencia, de ningún tipo.

Es una obligación para quien desarrolla la actividad comercial, para evitar facturaciones irregulares. Pero en el caso del comprador, siendo una persona física sin actividad comercial, no tiene trascendencia. No te comas el coco.


Como dice el compi, por encima de los 3000€ las empresas tienen obligación de remitir a la Agencia tributaria tus datos. Se hace para prevenir el desfalco de muchos vendedores que no declaran el IVA por que no están dados de alta y demás. Como eres persona física pues directamente lo echaran al cajón y listo.

Un saludo.
Una pregunta tengo que hacer una devolución de un producto con una cantidad superior a 300 euros, en estos como hacéis la devolución? Porque no me fío mucho, la chica que me atendió me dijo que lo hiciese por envió certificado y luego me pagaban los costes. Alguien que haya este tipo devoluciones me puede indicar cual es la mejor opción?. Gracias
AeolusFx escribió:Una pregunta tengo que hacer una devolución de un producto con una cantidad superior a 300 euros, en estos como hacéis la devolución? Porque no me fío mucho, la chica que me atendió me dijo que lo hiciese por envió certificado y luego me pagaban los costes. Alguien que haya este tipo devoluciones me puede indicar cual es la mejor opción?. Gracias


Pues yo te recomendaría tramitar la devolución en Amazon y que te descuenten del importe a devolver los gastos de envío (creo que unos 8€ fueron cuando lo hice yo).
Me parece lo más rápido y seguro.

Salu2!
alxcl escribió:
AeolusFx escribió:Una pregunta tengo que hacer una devolución de un producto con una cantidad superior a 300 euros, en estos como hacéis la devolución? Porque no me fío mucho, la chica que me atendió me dijo que lo hiciese por envió certificado y luego me pagaban los costes. Alguien que haya este tipo devoluciones me puede indicar cual es la mejor opción?. Gracias


Pues yo te recomendaría tramitar la devolución en Amazon y que te descuenten del importe a devolver los gastos de envío (creo que unos 8€ fueron cuando lo hice yo).
Me parece lo más rápido y seguro.

Salu2!


Pero y como se hace? porque solo veo opción de sacar las etiquetas y llevarlo a Correos.
AeolusFx escribió:Pero y como se hace? porque solo veo opción de sacar las etiquetas y llevarlo a Correos.


Pues puedes hablar con ellos por el chat y que te tramiten la devolución por otra agencia de transporte, si así lo deseas.
Yo la vez que lo hice fue por Correos y sin problema.

Salu2!
Deschamps escribió:
Nagaroth escribió:(...) sigo sin saber qué implica la presentación por parte de Amazon de mis datos en ese modelo (ya que entiendo que si están obligados a presentar esos datos será para que la Agencia Tributaria haga sus gestiones pertinentes) (...)


Para ti no tiene ninguna implicación ni consecuencia, de ningún tipo.

Es una obligación para quien desarrolla la actividad comercial, para evitar facturaciones irregulares. Pero en el caso del comprador, siendo una persona física sin actividad comercial, no tiene trascendencia. No te comas el coco.


OK, gracias de nuevo [beer]
Tengo cuenta premium en amazon.es y la cosa es que he ido a devolver una riñera para un regalo de una persona que quiere otra . Amazon me cobra 2,99€ por llevarlo a correos y si me vienen a casa a por el producto me cobran 5€ . Esto antes no era así ... El producto lo compre el 26 de Junio , asique estoy en el plazo de cambio aún .

¿Es nuevo eso de que Amazon te cobre el envío por devolver un producto?
sonyfallon escribió:Tengo cuenta premium en amazon.es y la cosa es que he ido a devolver una riñera para un regalo de una persona que quiere otra . Amazon me cobra 2,99€ por llevarlo a correos y si me vienen a casa a por el producto me cobran 5€ . Esto antes no era así ... El producto lo compre el 26 de Junio , asique estoy en el plazo de cambio aún .

¿Es nuevo eso de que Amazon te cobre el envío por devolver un producto?


desde que me acuerdo siempre a sido asi, hay dos opciones

a) si devuelves el producto por capricho : no te gusta el color, te lo han regalado ya o te lo as comprado y ahora necesitas la pasta te van a cobrar los gastos de devolucion del envio.

b) si lo devuelves porque está estropeado, incompleto o no era lo que anunciaban, no tienes que pagar nada, te mandan uno nuevo o pides devolución de dinero y los pportes de ida corren por su cuenta
10427 respuestas