¿Alguna lista de todas las teles Full LED o Local dimming?

Llevo mucho tiempo mirando y leyendo sobre televisores LED y no hay manera de aclararme que modelos llevan el LED solo de "adorno" y cuales lo usan totalmente o con atenuancion local para mejorar la imagen respecto a un LCD normal.

Podriamos hacer una lista con los modelos "buenos". ¿no?

Yo concretamente estoy buscando uno de 32" o 37". [angelito]
Si es en ese tamaño te lo resumo yo rapidamente, Sharp LE600 y Sharp LE700 en 32", ninguna de las dos tiene Local dimming pero son full led.

En 40" en adelante hay algunas mas.
ja_rule escribió:Si es en ese tamaño te lo resumo yo rapidamente, Sharp LE600 y Sharp LE700 en 32", ninguna de las dos tiene Local dimming pero son full led.


¿Solo hay esas dos?. ¿Y de verdad aprovechan la tecnologia LED?. O sea ¿Se enciende y apaga de manera independiente cada LED para dar mayor contraste?. ¿O eso es el local dimming?. Menudo lio me estoy haciendo....Acabo de mirar por internet y parece que no. :(

¿Y de 40" hay alguna LED realmente con atenuacion local?.
Salvador21 escribió:
ja_rule escribió:Si es en ese tamaño te lo resumo yo rapidamente, Sharp LE600 y Sharp LE700 en 32", ninguna de las dos tiene Local dimming pero son full led.


¿Solo hay esas dos?. ¿Y de verdad aprovechan la tecnologia LED?. O sea ¿Se enciende y apaga de manera independiente cada LED para dar mayor contraste?. ¿O eso es el local dimming?. Menudo lio me estoy haciendo. Oooh ¿Entonces que es el Full LED?


Edge Led - Solo led en el marco.
Full Led - Led distribuidos por todo el panel.

Local dimming - tecnologia que permite apagar/atenuar los led por sectores, gracias a esto se puede conseguir negros y contraste mas elevado que sin el. Normalmente esta vinculado a las Full Led, pero parece que puede ser usado en edge led tambien, aunque de momento no hay ninguna que lo incropore.


La principal diferencia entre el edge led y el Full Led a nivel practico es que el edge led tiene problemas de sangrado en imagenes oscuras, se aprecia los bordes de la pantalla mas iluminados de lo que deberian por la cercania de los led. La full led al disponer de LED por toda la pantalla no tiene este problema.

Desgraciadamente nada es perfecto y el local dimming tambien tiene pegas y es que cuando hay un objeto en pantalla sobre fondo negro se suele apreciar un pequeño aura de los leds alrededor de esa imagen y falta de detalles en sombra cuando hay un objeto oscuro sobre fondo oscuro directamente lo muestra todo negro, aunque para esto hay que fijarse bastante mas. Esto se ira mejorando a media que las pantallas vayan incluiendo mas sectores de LED, pero no sera 100% perfecto ya que seria necesario 1 led por cada pixel y eso no parece posible para la tecnologia LCD.
Aun asi el Full Led con Local dimming es la mejor opcion y si supone un avance en cuanto a contrastes y negros por contra de los edge led o full led que aunque mejoran el consumo energetico un LCD con CCFL puede dar como poco la misma imagen que estos e incluso algunos modelos los superan.


Con local dimming en 40" esta el Philips 9704 y en 42" el LG LH900, para este año creo que saldran algunos mas tendria que mirarlo si estaran en 40".
ja_rule escribió:Con local dimming en 40" esta el Philips 9704 y en 42" el LG LH900, para este año creo que saldran algunos mas tendria que mirarlo si estaran en 40".


Pues si que hay pocos que realmente aprovechen la tecnologia LED para mejorar la imagen y el contraste!. :-?

Que cabrones con la cantidad de publicidad de modelos LED que anuncian a bombo y platillo y resulta que el 99,999% de los LED solo aportan la "ventaja" del tamaño y menor el gasto energetico.
Samsung serie 9 también es EdgeLed

Pero ojo, no hablo de los modelos nuevos (extra finas) si no de los anteriores
ja_rule escribió:Si es en ese tamaño te lo resumo yo rapidamente, Sharp LE600 y Sharp LE700 en 32", ninguna de las dos tiene Local dimming pero son full led.


Una pregunta ¿Si la Sharp LC 32" LE 600 no tiene local dimming como consigue un contraste de 2 millones :1 segun marca en sus caracteristicas tecnicas?.

Luego la Samsung UE 32" B 6000 tambien marca un contraste de 3 millones:1. ein?
Eso es el contraste dinamico, no le hagas ni caso solo es engorde publicitario.

El real por ejemplo segun mediciones de fullhd.gr para la LE700 de 40" es de 769:1 y el de la B7000 en 40" de 574:1. No tengo datos ahora mismo de los dos modelos que preguntas, pero para que te hagas una idea.
Buenas, estoy buscando una pantalla de 40" y me había fijado en la serie 8 de Samsung de led, pero leyendo este hilo, me entran dudas, cual me recomendarias en ese tamaño??

Muchas gracias

Salu2
ja_rule escribió:Con local dimming en 40" esta el Philips 9704 y en 42" el LG LH900, para este año creo que saldran algunos mas tendria que mirarlo si estaran en 40".


Por lo que parece en 40" solo aprovecha la tecnologia LED el Philips 9704 y es un televisor bastante criticado. ¿Que opinas de el ja_rule?

¿Has mirado si saldrá algun otro en este tamaño (37-40") proximamente?.
Gracias
La 9704 me parece un buen televisor de lo mejorcito que hay en LCD, el problema al igual que la B8000 por la que pregunta joni361 es que es excesivamente caro en los tamaños de 40 y 46" donde hay otras opciones mas interesantes por menos dinero.

Respecto a las criticas hay cosas que son ciertas, aunque no te fies de todo lo que leas por que hay mucho fanatico ningun televisor esta carente de defectos.
Lo peor de la 9704 para mi es que crea estelas en algunos movimientos, sobre todo si lo que estas reproduciendo tiene poca calidad o bajo bitrate. Con HD ocurre muy esporadicamente.
El TDT lo reescala muy mal y se aprecian muchos pixeles.
No tiene los suficientes controles como para ajustar correctamente el color. Ademas el panel que monta que es Sharp tiene peor color y angulo de vision que los que montaba la 9664 que eran Lg, ahora son sharp tambien. Otro punto a tener en cuenta respecto al panel es que en 40" monta dos tipos diferentes de panel y uno de ellos parece tener peores angulos de vision.
Leido asi puede parecer que la television es una basura, ni mucho menos sucede esto. La Philips es buenisima en otros aspectos y ofrece cosas que no vas a encontrar en ningun otro televisor. La manera que tiene Philips de tratar la imagen es bastante peculiar y si te gusta como se, con esa profundidad que tienen sus televisores eso no lo vas a ver en ninguna otra marca.

Mi recomendacion es la LG LH9000 42", cuesta 999€ y en caracteristicas es similar a la Philips 9704.
http://www.phonehouse.es/app/f/p-2075/i ... -9000.html
Por ese precio no hay nada ni parecido ni lo va a haber pronto.

Para este año me temo que de momento no va a salir nada FULL LED en el tamaño que buscas, los modelos que van a salir FULL LED local dimming son las LG LE9500-8500 y la Sony HX900, ambas en tamaños superiorres a 46".
En EDGE LED si que va a haber mucha mas variedad pero hay que esperar a que esten en el mercado para saber si merecen o no la pena, precios y demas.
Muchas gracias por contestar; he estado mirando la LG que dices de 42" y no me entra por 1cm.
Te comento el porque de mi cuestion; ahora mismo poseo la Sony 40W4000, pero hay un compi del curro que se quiere hacer con una y estoy en si se la vendo y me compro otra o sigo con la mia; que me recomiendas?
Se la venderia por unos 500€

Gracias

Salu2
¡A mi me faltan bastantes mas cm!. :-?
Yo no se en que casas vive la gente que les caben televisores de 46 y 50 pulgadas como si nada... :O

Y gracias otra vez ja_rule por tu explicacion. Entonces nos podrias recomendar cuales serian las mejores opciones de 37" y de 40".

Yo necesitaria que tuviera tambien un buen angulo de vision para que se viera bien desde la mesa y desde el sofa (90º entre un extremo y otro). ¿Son mejores los plasmas en este aspecto?.
joni361 escribió:Muchas gracias por contestar; he estado mirando la LG que dices de 42" y no me entra por 1cm.
Te comento el porque de mi cuestion; ahora mismo poseo la Sony 40W4000, pero hay un compi del curro que se quiere hacer con una y estoy en si se la vendo y me compro otra o sigo con la mia; que me recomiendas?
Se la venderia por unos 500€

Gracias

Salu2


Hombre si te coges algo mas actual saldras ganando seguro por que la w4000 en mi opinion tiene demasiado clouding y evidentemente los modelos nuevos pues han mejorado ademas en otros aspectos. Si te compensa es algo muy personal, de tus exigencias y lo sensible que seas para notar matices, hay quien te dira que su Oki de 400" se ve perfectamente y quien con una tele de 3.000€ es capaz de verle defectos. Ademas entra el factor economico que como digo eso es una situacion en la que yo no puedo aconsejar, a no ser que sea un caso sangrante que me digas tengo una Pioneer 5090 y me quiero gastar 1.000€ mas para comprar una Pioneer krp-500, obviamente te diria que no lo hicieras por que la mejora no compensa.

En 40" la Sharp LE700 esta a 1.100€ en electroprecio y es una tele que no esta nada mal.
En Edge Led tienes la Philips 8664 si es que te gusta el ambilight o pronto saldra la Sony EX700, las dos montan panel Sharp o sea que no habra demasiadas diferencias con la Sharp. Tambien la LG de 42" SL900 puede que te quepa por que no tiene apenas marco, eso si cuidado que refleja un monton.
Si prefieres gastar menos te puedes ir a por una Samsung B651.
Ya por lo alto que en mi opinion no compensa demasiado en este tamaño, tienes la Sony z5500 o la ya mencionada Philips 9704.

Salvador21 escribió:¡A mi me faltan bastantes mas cm!. :-?
Yo no se en que casas vive la gente que les caben televisores de 46 y 50 pulgadas como si nada... :O

Y gracias otra vez ja_rule por tu explicacion. Entonces nos podrias recomendar cuales serian las mejores opciones de 37" y de 40".

Yo necesitaria que tuviera tambien un buen angulo de vision para que se viera bien desde la mesa y desde el sofa (90º entre un extremo y otro). ¿Son mejores los plasmas en este aspecto?.


Bueno si te digo que estoy esperando a ver si me compro una de las nuevas Panasonic en 65" jejeje...


En angulo de vision los plasmas dan mejor resultado es cierto. Lo malo es que es mal momento para comprar plasma, mas si quieres 37" que hay poca variedad. Lo mejor es esperar a los nuevos modelos de panasonic o bien si te entrara una de 42" comprar la panasonic V10 que por ejemplo ahora la tienen en stock otra vez en makrostv y no duraran mucho por que ya no se esta fabricando.

Recomendaciones LCD-LED te pueden valer las mismas que para joni361, en 37" tienes tienes la LG SL8000 o la Philips 9604 pero es bastante cara esta ultima. En este tamaño hay menos donde elegir y algunos casos pues duelen por la poca diferencia de precio que hay con otras en superior tamaño.
Muchas gracias de nuevo por responder;aunque cada vez tengo mas dudas si cambiarla, y si es asi, por que modelo; segun comentas (corrigeme si me equivoco), es mejor cojerme una full led, que una Edge Led; por el tema de los negros,no? y la unica que hay es la Philips 9704.
El tema del dinero, en principio no es problema.
si tu tubieras que elegir una de 40", cual elegirias?

Gracias de nuevo

Salu2
Si el dinero no es ningun problema, esta claro que la 9704 se puede considerar como la mas completa. De todas formas te recomiendo que la pruebes todo lo que puedas antes de lanzarte, por que como te digo las Philips tratan la imagen de manera muy diferente al resto de televisiones y quizas no te guste el llamado "efecto telenovela o ventana" que mucha gente no sporta por que se ve como si estuviera grabado con una camara casera y con la imagen acelerada.
Tambien si ves mucho TDT te fijes bien si te molestan las estelas que se crean en ocasiones o lo pixelado que se ve la imagen.

Esta tele pide mucho mas que otras señales en HD.
ja_rule escribió:Si el dinero no es ningun problema, esta claro que la 9704 se puede considerar como la mas completa. De todas formas te recomiendo que la pruebes todo lo que puedas antes de lanzarte, por que como te digo las Philips tratan la imagen de manera muy diferente al resto de televisiones y quizas no te guste el llamado "efecto telenovela o ventana" que mucha gente no sporta por que se ve como si estuviera grabado con una camara casera y con la imagen acelerada.
Tambien si ves mucho TDT te fijes bien si te molestan las estelas que se crean en ocasiones o lo pixelado que se ve la imagen.

Esta tele pide mucho mas que otras señales en HD.


Ok, muchas gracias, intentare echarle un ojo antes de lanzarme a la piscina

Ya os contare

Salu2
ja_rule escribió:En 40" la Sharp LE700 esta a 1.100€ en electroprecio y es una tele que no esta nada mal...
En angulo de vision los plasmas dan mejor resultado es cierto. Lo malo es que es mal momento para comprar plasma, mas si quieres 37" que hay poca variedad. Lo mejor es esperar a los nuevos modelos de panasonic. .


¿Sabes si piensan sacar en 37"?. Porque han sacado varias tandas de plasmas y han empezado por 42", el ultimo que sacaron de ese tamaño es de hace mas de un año el TX-P37X10 que no lleva el NeoPDP ese, ni nada.

en 37" tienes tienes la LG SL8000 o la Philips 9604 pero es bastante cara esta ultima. En este tamaño hay menos donde elegir y algunos casos pues duelen por la poca diferencia de precio que hay con otras en superior tamaño.


A mi el precio tampoco me importa solo el tamaño y la calidad, si hubieran ya OLEDs de 32-36" me lo pillaria aunque costara 3000€, ya que no me acaba de convencer del todo ni el Plasma, ni el LCD.

Esto que has dicho del efecto fotonovela tampoco me gusta nada asi que en principio mis candidatas en 37" serian la Sharp LE700, la LG SL800 y el Plasma P37X10.
Salvador21 escribió:
ja_rule escribió:En 40" la Sharp LE700 esta a 1.100€ en electroprecio y es una tele que no esta nada mal...
En angulo de vision los plasmas dan mejor resultado es cierto. Lo malo es que es mal momento para comprar plasma, mas si quieres 37" que hay poca variedad. Lo mejor es esperar a los nuevos modelos de panasonic. .


¿Sabes si piensan sacar en 37"?. Porque han sacado varias tandas de plasmas y han empezado por 42", el ultimo que sacaron de ese tamaño es de hace mas de un año el TX-P37X10 que no lleva el NeoPDP ese, ni nada.

en 37" tienes tienes la LG SL8000 o la Philips 9604 pero es bastante cara esta ultima. En este tamaño hay menos donde elegir y algunos casos pues duelen por la poca diferencia de precio que hay con otras en superior tamaño.


A mi el precio tampoco me importa solo el tamaño y la calidad, si hubieran ya OLEDs de 32-36" me lo pillaria aunque costara 3000€, ya que no me acaba de convencer del todo ni el Plasma, ni el LCD.

Esto que has dicho del efecto fotonovela tampoco me gusta nada asi que en principio mis candidatas en 37" serian la Sharp LE700, la LG SL800 y el Plasma P37X10.


En 37" no tienes la Sharp,hay en 32",40",46" y52",yo la tengo en 40" LE700 y se ve de cine,es la tv perfecta para jugar a cualquier consola,la calidad de imagen es muy buena,tato que llega a la altura de la philips 9704,sus contras es el sonido que se lo podian haber currado mas( con equipo de audio lo solucionas rapido) y que no tiene multimedia atraves de su usb.

Yo estoy muy contento con ella,pero claro esta quien pueda por pasta que se vaya a la Philips que es la mas completa,la mia por 930 euros ha sido una gran compra.
Estoy pensando comprar un tele full led de 55 pulgadas y habia mirado la Tohsiba REGZA 55SV685DG. ¿que os parece? Tambien tengo entendido que LG va a sacar pronto una full led de 55 ¿que sabeis de esta tele?
19 respuestas