¿algun programador de iphone?

Dedicado al desarrollo de software casero para videoconsolas

Moderador: jiXo

Sylpheed
Habitual

Mensajepor Sylpheed 21 Dic 2010 21:23

Buenas, lo primero de todo perdon por la ortografia, estoy escribiendo desde un ipad y se hace muy pesado escribir las tildes.

Resulta que llevo unos meses desarollando un juego para iphone. No tengo mucho tiempo entre trabajo y estudio, asi que lo voy haciendo a ratos. Me gustaria compartir experiencias con alguien que ya haya hecho sus pinitos en iphone :)

Estoy utilizando cocos2d como engine. He de decir que es una libreria muy facil y rapida de usar, me ha sorprendido mucho en este aspecto. Lo que no llevo tan bien es objective-c, me parece un lenguaje muy poco intuitivo, aunque tambien es verdad que nunca he programado en smalltalk (yo soy de c++). Por otra parte cuesta mucho acostumbrarse a xcode una vez estas habituado a visual studio, pero me ha sorprendido tambien el ide, le coges mas o menos el gustillo.

Lo que aun no se es el beneficio que te deja apple con las ventas del app store, a ver si alguien puede dar luz a este tema. ¿que opinais los desarrolladores de iphone?

rYlEi
Cirujano Patafísico

Mensajepor rYlEi 21 Dic 2010 22:31

Sylpheed escribió:Lo que aun no se es el beneficio que te deja apple con las ventas del app store

70% para ti y 30% para Apple.

Saludos [bye] [bye]

ePsiLoNz
Habitual

Mensajepor ePsiLoNz 02 Ene 2011 23:47

[oki]
rYlEi escribió:
Sylpheed escribió:Lo que aun no se es el beneficio que te deja apple con las ventas del app store

70% para ti y 30% para Apple.

Saludos [bye] [bye]

[oki]

docinred
Novato

Mensajepor docinred 15 Ene 2011 17:17

creo que es asi 70 para ti 30 para apple

Stylish
Big Daddy

Mensajepor Stylish 02 Abr 2011 00:54

¿Y el tema de los impuestos como va? ¿Qué te piden si quieres vender tu juego en app store?

BTW: A mi me pasa al revés, odio cocos2d y estoy cómodo con Obj-C. Estoy probando sparrow y me gusta más.

ideapad
Novato

Mensajepor ideapad 11 Abr 2011 10:06

En lugar de preocuparte de los beneficios, deberias preocuparte de "quién va a jugar a tu juego" si lo haces de pago, ya que existiendo ya MILES y MILES de juegos (para iOS, para android, etc.) realmente buenos, te vas a dar cuenta de como no saques el juego gratis, lo van a jugar 4 gatos y lo unico que ganarás son "céntimos" de €.

iceman755
Adicto

Mensajepor iceman755 12 Abr 2011 17:16

ideapad escribió:En lugar de preocuparte de los beneficios, deberias preocuparte de "quién va a jugar a tu juego" si lo haces de pago, ya que existiendo ya MILES y MILES de juegos (para iOS, para android, etc.) realmente buenos, te vas a dar cuenta de como no saques el juego gratis, lo van a jugar 4 gatos y lo unico que ganarás son "céntimos" de €.

Entonces, por regla de tres, la industria del video juego murió totalmente??? pienso que tienes razón en que debe preocuparse más por quién jugará, que preocuparse directamente por los beneficios, pero eso no implica que lo tenga que hacer gratis, lo que tiene que hacer es un juego de calidad, original, divertido e innovador.

ffelagund
MegaAdicto!!!

Mensajepor ffelagund 12 Abr 2011 21:17

iceman755 escribió:
ideapad escribió:En lugar de preocuparte de los beneficios, deberias preocuparte de "quién va a jugar a tu juego" si lo haces de pago, ya que existiendo ya MILES y MILES de juegos (para iOS, para android, etc.) realmente buenos, te vas a dar cuenta de como no saques el juego gratis, lo van a jugar 4 gatos y lo unico que ganarás son "céntimos" de €.

Entonces, por regla de tres, la industria del video juego murió totalmente??? pienso que tienes razón en que debe preocuparse más por quién jugará, que preocuparse directamente por los beneficios, pero eso no implica que lo tenga que hacer gratis, lo que tiene que hacer es un juego de calidad, original, divertido e innovador.

Déjate de reglas de tres y chorradas. En el App Store ya no se hace dinero como antes. En el App Store hay muchísimos juegos de calidad, originales, divertidos e innovadores enterrados bajo los cientos de aplicaciones y juegos nuevos que salen todos los días. No vale con que el juego sea bueno, has de invertir muchísimo dinero en publicidad, pero muchísimo más de lo que te cuesta hacer el juego. Si encima tu juego no es gratis, la gente ni siquiera lo prueba. Hay que enterarse un poco antes de hablar de cosas que no se conocen hombre. El App Store, a dia de hoy es basura. Conozco empresas Españolas, con juegos que costaron 100.000 euros (y son juegos cojonudos) que han tenido menos de 10.000 euros en descargas, y que se están llendo a la ruina.

iceman755
Adicto

Mensajepor iceman755 13 Abr 2011 06:17

Eso no implica que tengas que sacar los juegos gratis, chorrada es pensar que todos los juegos y/o empresas correrán con la misma suerte. Ademas, en ningún momento me he referido a las ganancias, simplemente que no se tiene por qué sacar los juegos gratis.

ffelagund
MegaAdicto!!!

Mensajepor ffelagund 13 Abr 2011 14:42

iceman755 escribió:Eso no implica que tengas que sacar los juegos gratis, chorrada es pensar que todos los juegos y/o empresas correrán con la misma suerte. Ademas, en ningún momento me he referido a las ganancias, simplemente que no se tiene por qué sacar los juegos gratis.

En el app store, si quieres tener posibilidades de que alguien juegue a tu juego, has de ponerlo gratis o bien poner una demo lite (y ver como algunos se descargan la lite y nadie el juego)

Siguiente

Volver a Desarrollo