Algun libro sobre Fernando de Magallanes que recomienden?

Hola, tengo curiosidad de leer acerca del hombre que descubrio el estrecho que lleva su nombre, sin embargo el unico que encontre "el hombre y su gesta" no me termino de convencer, alguien que recomiende alguno sobre el? o si alguien sabe si Alberto Vasquez Figueroa escribio acerta de Magallanes? su estilo narrativo seria perfecto para este caso en mi opnion, pero no he sido capaz de encontrar ninguna referencia, agradezco cualquier sugerencia
kassanmoor escribió:Hola, tengo curiosidad de leer acerca del hombre que descubrió el estrecho que lleva su nombre, sin embargo el çunico que encontré "el hombre y su gesta" no me termino de convencer, alguien que recomiende alguno sobre el? o si alguien sabe si Alberto Vázquez Figueroa escribio acerta de Magallanes? su estilo narrativo seria perfecto para este caso en mi opinión, pero no he sido capaz de encontrar ninguna referencia, agradezco cualquier sugerencia


Lo que dicen algunos sitios es que Alberto Vázquez Figueroa en alguno de sus libros a Magallanes lo menciona de paso y eso es todo.

Sobre Magallanes:

-Edward Rosset. Los Navegantes
Los Navegangtes reconstruye los viajes de Fernando de Magallanes, Juan Sebastian Elcano, Andres de Urdaneta y Miguel Lopez de Legazpi, cuatro personajes que lucharon contra su tiempo y contra las inclemencias de mares desconocidos y traicioneros, que protagonizaron aventuras inolvidables y dolorosos fracasos. Una historia apasionante; por fin, la gran novela sobre nuestros hombres del mar.

-Sergio Martínez. Las Páginas del Mar. Novela histórica
Cantabria se unen en una novela palpitante de personajes inolvidables.A finales de la primavera de 1519, un joven montañes y su hermano de quince años llegan a Sevilla. Atrás quedan meses de vagabundear por tierras de España, alejandose cada vez mas de su aldea natal en el norte, trampeando y malviviendo por los caminos. En las tabernas de la hermosa y vibrante ciudad del sur, el único puerto del que parten los barcos con destino al Nuevo Mundo, los muchachos escuchan con avidez los rumores sobre las expediciones que estan preparándose en ese momento.En una de ellas nadie quiere participar. El destino son las islas de las Especias, en el mar de la India, de donde proceden el clavo de olor y la nuez moscada que se pagan a precio de oro en los mercados europeos. Sólo los portugueses comercian con ellas, ya que controlan la unica ruta maritima conocida para llegar a las islas: la que va por el este. Sin embargo, un marino ha ofrecido al rey Carlos I buscar otra via: por el oeste, bajando la costa del Nuevo Mundo hasta dar con un paso que les conduzca al mar del Sur.Embarcarse en esa expedicion es una autentica locura. Aunque tal vez sea la única oportunidad de los dos hermanos para borrar su pista, dejar atrás el pasado y emprender una nueva vida.El 10 de agosto de 1519, cinco naos al mando de Fernando de Magallanes parten rumbo a lo desconocido. Y en una de ellas, un joven norteño empezara a escribir una historia. La de un niño humilde de una aldea de Liebana, destinado a cuidar de su parcela de tierra, como sus padres y sus abuelos antes que el. Un niño que soñaba con aprender a leer y a escribir, y a vivir con su gran amor...


-Stefan Zweig. Magallanes: El Hombre y su Gesta
Biografía narrativa, ágil y brillante, de Fernando de Magallanes, uno de los más intrépidos navegantes de la historia de los grandes descubrimientos marítimos. El libro narra con rigor y momentos de gran tensión narrativa la aventura humana y marítima de Magallanes.

Zweig es un buen biógrafo.



Más libros sobre Magallanes:

http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?kn=fernando+de+magallanes&sts=t

Saludos
@Black Arrow gracias por las recomendaciones, le echare una ojo al link tambien, saludos!
Aquí tienes "Breve historia de Magallanes" publicada por una universidad chilena.

Aquí tienes una revista oficial argentina donde se ofrece la biografía de Fernando de Magallanes.

Aquí tienes un artículo científico publicado por una investigadora de la Universidad de Cádiz, titulado "Los relatos de viaje al Océano Pacífico: el Estrecho de Magallanes y la leyenda de los patagones"

Salu2 :cool:
3 respuestas