Alguien utiliza pilas recargables?

Para el que le interese al final me he pillado un pack en amazon.de de 4 AA + 4AAA por 18.46€ g.i. al vendedor Heybas-Handyladen. Del mismo vendedor teneis también otor pack de 8AA por 18.04€ aquí. Ya os contaré lo que me llega... ¬_¬
yeladies escribió:Pues yo me he comprado las ecoplanet del carrefour, k se dicen k son las eneloop y la vrdad es k son lasmejores pilas recargables k he tenido nunca :P

Ayer me pase por el carrefour a mirar unas cosillas y entre ellas las pilas y no bajaba el pack de 2,si de 2 de 8€.
betita_elfica escribió:Buenas, miren necesito pilas para los mandos de la wii , he oido que las Energizer de 2000mah van muy bien a la wii, o son mejores las eneloop o GP Recyko? gracias!

Yo tengo las GP Recyko y encantado con ellas.Me duran 2 semanas en el mando de xbox 360 dandole de 3 a 4 horas con el micro puesto y la vibracion del mando.
Yo uso unas Energizer, de 2000 mha, y me suelen durar 1 mes y piko, jugando mas o menos, 1 hora diaria^^
Yo las rekomiendo, nunka tube problema kon ellas.
Comprado pack de 4 pilas Eneloop en dealextreme, y las que me han mandado son exactamente iguales a las que tenia ya con su cargador compradas en tienda fisica Digital Factory.

Asi que doy fe, que las que me han mandado son genuinas o las de Digital tambien son falsas XD , por cierto con su "carton"/blister original. Precio: 9.30 €
PimpolloMav escribió:Comprado pack de 4 pilas Eneloop en dealextreme, y las que me han mandado son exactamente iguales a las que tenia ya con su cargador compradas en tienda fisica Digital Factory.

Asi que doy fe, que las que me han mandado son genuinas o las de Digital tambien son falsas XD , por cierto con su "carton"/blister original. Precio: 9.30 €


¿Cuánta carga tenían recién sacadas del blister?
¿Cuánta capacidad tienen tras recargarlas?
Hoy he vista las pilas esas balncas ECO del carrefour,valian 2 pilas 8€,y luego habia un pack de las 4 pilas + un cargador de la marca nisu x 25€ nose por si alguno las estava vuscando o algo
alalan26 escribió:Hoy he vista las pilas esas balncas ECO del carrefour,valian 2 pilas 8€,y luego habia un pack de las 4 pilas + un cargador de la marca nisu x 25€ nose por si alguno las estava vuscando o algo


las PRECARGADAS vienen en packs de 4 , esas son las normales de metal-hidruro y hay que recargarlas antes de usarlas .

normalmente estan a 13/14 euros el pack de 4 pero muchas veces hay ofertas de 3x2 o de la segunda al 70% menos , entonces es cuando hay que aprovechar para comprarlas ;)
Bueno, ya me han llegado las eneloop que pedí por ebay en la tienda alemana de marras. El envío ha sido bastante rápido. Las pedí el día 22 a las 19:30 y esta mañana (día 26) ya las tenía en casa. Por si estáis pensando en ir de compras, la url de la tienda es la siguiente:
fitformobile-de

Me han llegado en una cajita de plástico con capacidad para 4 AA o 4 AAA, marca Camelion. Esa tienda las debe de comprar a granel como en la foto que pongo a continuación y luego las mete en cajitas (muy útiles) de plástico para poder venderlas.

Imagen

Los de correos le han debido de dar un piñazo al paquete, porque la caja, que es bastante resistente, venía rota pero las pilas, afortunadamente, no mostraban ningún signo de haber sido dañadas.

El código de las pilas es 09-11UF, lo que vendría a significar que han sido fabricadas en Noviembre del 2009, hace unos 4 meses. Siempre es interesante cuando se reciben cosas recién "horneadas". El aspecto exterior es el que se puede esperar de unas eneloop originales.

He hecho una descarga a 0.5 A y los resultados obtenidos han sido los siguientes:

Pila  Capacidad    Voltaje
1      1471 mAh    1.20 V
2      1475 mAh    1.20 V
3      1462 mAh    1.20 V
4      1468 mAh    1.20 V


Como podéis ver los valores son muy similares entre unidades (esto es de lo que os hablaba en otros post cuando decía que las eneloop eran estables). La carga también está en los valores normales para pilas recién compradas, ya que Sanyo las pone a la venta al 75% de carga, y éstas tienen sobre el 73%. Normalmente haría a continación un Break-In (carga de "formación"), pero como le llevaría unas 40 horas y, debido a las tormentas de estos días, es posible que tuviese algún microcorte en el fluído eléctrico, seguramente no llegaría a terminarlo. En vez de eso he decicido hacer un ciclo de "test" a 1.2 A de carga y 0.5 A de descarga para averiguar su capacidad real.

Con los datos obtenidos de la primera descarga y viendo la estabilidad entre pilas, estoy seguro al 99% de que son eneloop originales [oki]

Tienda recomendada (por lo que a mi respecta).
Dame una alegría y dime que la tienda es la de fitformobile [360º]

Salu2
guz escribió:Dame una alegría y dime que la tienda es la de fitformobile [360º]

Salu2


Ups, se me olvidó poner los links.

Pooozi, la tienda es la de fitformobile.

Añadiendo links al tochopost...!
vali escribió:
guz escribió:Dame una alegría y dime que la tienda es la de fitformobile [360º]

Salu2


Ups, se me olvidó poner los links.

Pooozi, la tienda es la de fitformobile.

Añadiendo links al tochopost...!


Las pruebas las haces con algo parecido a esto??

Imagen

Según la web de Aldi es un comprobador de pilas... a partir del día 04 a 3.49€ [ginyo]

Salu2
Eso es un voltímetro adaptado para que sea fácil hacer lecturas de pilas. Si el aparato es no demasiado cutre, aplica una ligera descarga a la pila y lee el voltaje mientras se descarga (que siempre será menor que si se toma con la pila en reposo). Yo tengo un multímetro que permite hacer eso, además de las cosas normales que se supone que un multímetro hace.

Si lo utilizas para comprobar pilas alcalinas te dará una idea aproximada de lo que le queda a la pila, ya que según se va quedando sin carga el voltaje desciende. Sin embargo las pilas de NiMH tienen dos características que hacen que ese tipo de aparatos no sean muy útiles:
- El voltaje de la pila NiMH baja hasta un determinado nivel relativamente rápido, pero luego se mantiene estable hasta casi el final de la vida de la pila. Es decir, que tiene casi el mismo voltaje si le queda un 70% que si le queda un 30%.
- El voltaje de las diferentes pilas NiMH es ligeramente distinto. Por ejemplo, las pilas eneloop tienen un voltaje algo mayor que otras pilas NiMH.

Lo que yo utilizo es el propio cargador:

POWEREX WizardOne MH-C9000

Tiene 5 modos básicos de funcionamiento:

Carga: Al final te muestra cuánta energía ha intentado introducir en la pila.
Descarga: Al final te muestra cuánta energía tenía realmente la pila. Este valor ha sido lo que he puesto en el anterior post.
Refrescar y Analizar: Carga la pila, espera una hora, la descarga, espera una hora y la vuelve a cargar. Al final muestra cuánto tenía la pila tras haberla descargado (La capacidad de la pila) y te la deja lista para usar.
Break-In: Sigue el estandar ISO nosecuantos para cargar la pila y averiguar su capacidad. Carga la pila a 0.1 C durante 16 horas, espera dos horas, la descarga a 0.2 C, espera dos horas y la carga a 0.1 C durante otras 16 horas (Siendo C la capacidad de la pila). Al final muestra la energía que tenía la pila al descargarla y la deja lista para usar. Tarda un huevo, pero es aconsejable hacerlo con pilas nuevas, cada 20 o 30 recargas y tras unos meses sin usar esa pila. Este tipo de procedimiento es el que utilizan los fabricantes para averiguar la capacidad real de las pilas.
Ciclado: Te permite cargar y descargar la pila el número de veces seguido que quieras. Descansa una hora entre cada carga y descarga. Al final muestra las capacidades obtenidas tras cada ciclo de carga y descarga.

Excepto en el modo Break-In se puede elegir tanto la intensidad de carga como la de descarga y, además de la capacidad de la pila, te muestra el tiempo que ha tardado en hacer cada operación (en minutos) y el voltaje de la pila (con dos decimales). Por supuesto cada una de las ranuras es totalmente independiente de las otras: Puedes estar cargando una pila mientras descargas otra y haces otras operaciones con otras dos...

Cuesta dinero, cierto. Pero sabes exactamente qué capacidad tienen las pilas que has comprado y, a veces, te llevas sorpresas: He podido comprobar como las Tronic del Lidl (nuevas, sin abrir antes) perdían capacidad con cada carga :(, cómo las NiMH normales jamás se acercan a las capacidades que anuncian y como las LSD actuales son robustas y estables en comparación.
Yo recibí hace un tiempecillo ya las Eneloop de Dealextreme y bueno tienen pinta de ser auténticas. Son igual a las fotos que habéis puesto por aqui, la capacidad es de 1900 mah y pone que están hechas en Japón. Además, venían precargadas y duran bastante.

Un saludo.
vali escribió:
PimpolloMav escribió:Comprado pack de 4 pilas Eneloop en dealextreme, y las que me han mandado son exactamente iguales a las que tenia ya con su cargador compradas en tienda fisica Digital Factory.

Asi que doy fe, que las que me han mandado son genuinas o las de Digital tambien son falsas XD , por cierto con su "carton"/blister original. Precio: 9.30 €


¿Cuánta carga tenían recién sacadas del blister?
¿Cuánta capacidad tienen tras recargarlas?


Lo siento pero no tengo medidor de carga :(
Yo uso una Duracell 2650 mAh y van como la seda.

Imagen
Hola!!

He estado buscando el cargador Tronic que habéis recomendado algunos por aquí, y me gustaría saber si este:

Imagen

· Para pilas recargables NiMH y Ni-Cd.
· Control inteligente de carga con indicador individual por compartimento.
· Protección contra sobrecarga e inversión de la polaridad.
· Identificación de pilas totalmente automático.
· Carga de matenimiento.
· Test rápido de capacidad mediante pilotos LED.
· Pilas no incluidas (estaría bueno.. jeje)
· Carga simultánea de hasta 6 pilas.
· Garantía de 3 años.

A partir del 08 de marzo a 7,99€ en Lidl [sonrisa]

Salu2
tiene muy buena pinta y más por ese precio... habra que pasarse por el lidl por esas fechas
Yo compré estas el otro día:

Imagen

http://www.mymemory.co.uk/Rechargeable-Batteries/Uniross/Uniross-Rechargeable-Batteries---4-x-AA-2700mAh

Son de 2700 y buena marca. El caso es que hace unos días estaban a 6 libras pero ahora están a 7; aún así es buen precio porque el envío es gratuito.
acc_19 escribió:Hola!!

He estado buscando el cargador Tronic que habéis recomendado algunos por aquí, y me gustaría saber si este:

Imagen

· Para pilas recargables NiMH y Ni-Cd.
· Control inteligente de carga con indicador individual por compartimento.
· Protección contra sobrecarga e inversión de la polaridad.
· Identificación de pilas totalmente automático.
· Carga de matenimiento.
· Test rápido de capacidad mediante pilotos LED.
· Pilas no incluidas (estaría bueno.. jeje)
· Carga simultánea de hasta 6 pilas.
· Garantía de 3 años.

A partir del 08 de marzo a 7,99€ en Lidl [sonrisa]

Salu2


Precisamente pasaba por el hilo para poner esto, ya que lo había visto en el newsletter del Lidl.

Comentar que el pack de 4 pilas lo pondrán a 3,99 pavos ;)

No se si el cargador es el mismo que se comentó al principio del hilo y del que tan bien se hablaba........................pero por ese precio casi que da igual.

Habrá que pasarse, como dice mi madre, por "los alemanes" [+risas]

Edito y pongo los enlaces directos al cargador y las pilas

Cargador:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... pilas.ar12

Pilas:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... NI-MH.ar12
Indajaus escribió:Precisamente pasaba por el hilo para poner esto, ya que lo había visto en el newsletter del Lidl.

Comentar que el pack de 4 pilas lo pondrán a 3,99 pavos ;)

No se si el cargador es el mismo que se comentó al principio del hilo y del que tan bien se hablaba........................pero por ese precio casi que da igual.

Habrá que pasarse, como dice mi madre, por "los alemanes" [+risas]

Edito y pongo los enlaces directos al cargador y las pilas

Cargador:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... pilas.ar12

Pilas:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... NI-MH.ar12

[carcajad] Todavía tenemos 7 días para que nos saquen de dudas... mientras a ver si recibo las Eneloop que compré en Amazon para poder comentarlas por aquí.

Salu2
Vale, he estado haciendo un poco de CSI y ya se que modelo es.......El Tronic KH 968 (el modelo que se habla durante el hilo es el KH 980)

Imagen

Su web:
http://www.kompernass.com/pages/index.p ... d=&lang=es

El manual en castellano en pdf:
http://www.kompernass.com/pages/_pdfs/a ... be59b4.pdf
me e leido el manual y la verdad esque tiene muy buena pinta el cargador, y 2 pilas las cargaría bastante rápido. Alguien sabe algo de la calidad de las pilas estas de 4e?

Un saludo
TMG escribió:me e leido el manual y la verdad esque tiene muy buena pinta el cargador, y 2 pilas las cargaría bastante rápido. Alguien sabe algo de la calidad de las pilas estas de 4e?

Un saludo


He estado comparando los 2 manuales, es de este nuevo modelo y el 980 y son muy, muy, muy parecidos......................la verdad es que por 8 euros es un regalo [sonrisa]

Sobre las pilas, no se......que opinen los que las compraron alguna vez en el Lidl...........aunque saliendo a euro cada una.....bueno, por muy malas que sean [sonrisa]
El cargador del lidl anterior era exactamente igual a un Anssman que tenía muy buena reputación. No solamente era igual en el exterior, sino que álguien en un foro lo había abierto y la circuitería era exactamente igual. Por lo tanto se supone que era el mismo cargador, pero remarcado.

En cuanto a las pilas del Lidl, mi padre había ido comprando algún pack de vez en cuando cuando se encontraban de oferta. Al final tenía bastantes de ellas en casa y las cargaba con el típico cargador baratito, aunque tenían poco uso. Cuando me pillé el C9000 hice varios test a las pilas. Las tenía del 1700, 2000 y 2500 mAh (AA). Los resultados fueron desastrosos: No solamente habían desarrollado resistencia interna, sino que a muchas de las pilas les quedaban capacidades de un 25% de lo que ponía en la etiqueta y se autodescargaban en unos días.

Supuse entonces que las había estropeado sobrecargándolas con el cargador barato. Por "fortuna" tenía algunos paquetes nuevecitos sin usar, pero los resultados fueron los siguientes:

Paquete de AAA con algo de tiempo pero sin abrir. Fecha de fabricación 01/10/2007, testadas junio del 2009:

          Pila 1   Pila 2   Pila 3   Pila 4
Break-In   591      553      568      527
Descarga   580      539      558      523
Ciclo #1   571      536      553      528
Ciclo #2   566      531      549      519
Ciclo #3   562      529      547      516
Ciclo #4   560      527      544      513
Ciclo #5   558      525      542      511



No muy buenos... además con cada carga pierden capacidad, aunque no de una forma alarmante. Este pack de AAA tenía más o menos el 60% de la capacidad que viene en la etiqueta y se "gastan" con el uso.

Tambíen tenía un cargador Tronic para el coche que traía 4 pilas de regalo de 2300 mAh y el blíster todavía estaba sin abrir. Fecha de fabricación 01/03/08. He aquí los resultados:

          Pila 1   Pila 2   Pila 3   Pila 4
Break-In   2016     2071     2025     1945
Descarga   1943     2000     1954     1867
Ciclo #1   1817     1906     1856     1719
Ciclo #2   1789     1848     1804     1688
Ciclo #3   1759     1818     1776     1651
Ciclo #4   1726     1804     1769     1627
Ciclo #5   1712     1789     1751     1613



Éstas ya bajan más rápido con cada carga. Inicialmente solamente tenían alrededor de 2000 mAh y lo publicitado era 2300. 7 Cargas más tarde la capacidad era ya bastante menor. Juzgad vosotros mismos.

Sin embargo en esta ocasión parece que el envoltorio es distinto, con lo que puede que hayan cambiado de fabricante. Si ponen "Ready to use", "Pre-charged", "LSD" o similares supongo que me pillaré un pack y hare tests. Si es NiMH del tradicional, ni me molesto.
Subo un poco el hilo para ver que vais a hacer los que estáis indecisos como yo con el cargador de Lidl del próximo día 08... [mad] Mi no sabe que hacer todavía...

- Edito -

Opciones que estoy valorando:

En amazon.de: 4 eneloop + cargador Sanyo por 21,29€ g.i. (lo vende directamente amazon) o 18,38€ g.i. (a través de HEIBAS-HANDYLADEN)

Ebay.co.uk: 4 Recyko + cargador rápido 2h por 19,38£ g.i. (unos 21,50€ al cambio actual)

Salu2 [ginyo]
Yo por lo que vale lo voy a comprar aunque ya tengo un powersafer. Más que nada porque el del Lidl carga bastantes tipos de pila...

Salu2
Hola a todos,

Por casualidad me he encontrado con este post. El motivo de que os escriba es saber si alguien ha comprado estas baterías ( o unas parecidas en precio) en ebay, dealextreme, focalprice, ....... y saber que tal le van.

http://www.focalprice.com/EB092G/12V_22 ... 4Pack.html
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25496
..........................................

NO SON PARA RC ni camaras fotograficas. Para este uso, solo compro baterías y/o lipos de calidad.

El uso que le voy a dar a estas pilas es para el ratón, teclado, mandos de la TV, Xbox, relojes, juguetes del enano (todos llevan 4 o 6 pilas :cry: ) y mi intención es comprar unas 40 y pedirlas en 2 envíos, por el tema del peso/volumen (vamos aduanas). Es que estoy comprando pilas alkalinas en los chinos, ikea, y llevo gastado una pasta :evil: .

He visto las del Lidl y tambien tienen buen precio, pero por el precio de 20 del Lidl, compro al menos 30 en ebay.

Ya me direis,


Saludos y gracias
Yo solamente he oído cosas malas de BTY.

Para esos usos busca unas pilas con menos capacidad, ya que son más resistentes al uso. Unas de NiMH tradicional para los juguetes o cosas que se utilizan rápidamente serían suficiente y seguramente aguantarán funcionando más que las alcalinas. Sin embargo, para utilizarlos en mandos a distancia te recomiendo encarecidamente unas de baja autodescarga (o se descargarán más por si solas que por el uso).

De DX no aconsejo las eneloop, ya que casi seguro que serán "de pega". De DX he comprado hace casi un año unas Yuasa enitime AAA (lo que suelen llevar los mandos o ratones) e hice unas pruebas para ver qué tal se comportaban y luego las dejé descansar para ver qué tal retenían la carga. Lo podéis ver aquí.

No llegan al nivel de las eneloop pero por lo menos no son falsas LSD. En aquellos momentos era lo más barato que podía encontrar.

Otra cosa es tener un cargador decente. Imprescindible que cargue las pilas por separado, no por pares, y que termine la carga de forma automática. La velocidad de carga también es importante. Los cargadores de 15 minutos cuecen literalmente las pilas y durarán poco. Sin embargo y, en contra de lo que mucha gente cree, el que sea muy lento no siempre es mejor. Veréis, para que el cargador detecte que la pila esté llena tiene que ocurrir una bajada de voltaje al final de la carga. Si la velocidad de carga es muy baja, dicha bajada de voltaje es imperceptible o no se produce, con lo que el cargador sobrecargará las pilas (y en vez de durar más porque se han cargado con menos intensidad, lo que logramos es que duren menos).

Se han hecho muchas pruebas para intentar averiguar la velocidad de carga ideal y se ha llegado a la conclusión de que entre 0.5C y 1 C es lo adecuado (siendo C la capacidad de la pila). Por ejemplo, en unas eneloop, que tienen 2000 mAh, la intensidad ideal estaría entre 1 y 2 Amperios. Esto no es una cifra inamobible, claro. Cuanto más vieja y maltratada esté la pila, más difícil será detectar el fin de la carga. En pilas nuevas y/o de calidad, como las eneloop, incluso con menos intensidad se detecta sin problemas. También es dependiente del algoritmo que use el cargador, etc... Lo mejor sigue siendo buscar algún test online y ver si el cargador que queremos comprar se ha probado que "termina bién".

@acc_19: ¿qué modelo es el cargador de sanyo exactamente? Lo digo porque hay varios, algunos cargan las pilas por pares y otros de forma individual.

El del Lidl parece que es bastante decente: Carga pilas individualmente y la intensidad suminstrada a cada pila es la suficiente como para producir una buena señal de terminación, pero no demasiada como para quemar las pilas. Habría que ver qué tal termina en la realidad y no en la teoría, pero tiene toda la pinta de que puede ser intersante.

Duracell suele hacer algunos modelos de cargadores asequibles que están bastante bién, como el CEF-23 o, si solamente vamos a utilizar pilas AA, el CEF20 (éste último se puede "hackear" para que funcione con AAA correctamente, ya que por defecto a veces las sobrecarga). Si queremos cosas un poco más flexibles (y caras), el LaCrosse BC-900/BC-9009 (ojo con éste, porque hay una versión de la fuente de alimentación que hace que se derrita. Se puede cambiar sin coste, creo recordar), el BC-700, también de LaCrosse, o el Powerex C9000. La pega de estos cargadores caros, además del precio, es que hay que aprender a usarlo o puedes acabar estropeando las pilas.

Lo que nunca se debe utilizar son los cargadores que tienen un temporizador o que no tienen nada. Arruinarás las pilas en muy poco tiempo.
vali escribió:@acc_19: ¿qué modelo es el cargador de sanyo exactamente? Lo digo porque hay varios, algunos cargan las pilas por pares y otros de forma individual.

El pack que he encontrado es este:

Imagen

Supuestamente viene con el cargador oficial de Sanyo para las eneloop, el MQN04

Especificaciones según la web:

• Input: 230V ± 10%, 50Hz
• Output: 2,4V, 250mA × 2 (AA) - 2,4V, 120mA × 2 (AAA)
• Charge Control: Timer 16 h
• Charging Time: 16 h
• Charge-Indicator: 2 LED´s
• Size: 75 × 118 × 79 mm
• Weight: ca. 230 g

y comentarios sobre el producto:

The MQN04 is the ideal model for use at home, because it can charge 4 batteries overnight and it is economically priced. It comes with either a Euro-plug or UK-plug molded to the case for direct use into an A/C wall socket. The slow charging by using a low charge-current ensures a long cycle life of the eneloop batteries. The MQN04 can charge either 2 or 4 batteries of size AA or AAA at once.

Traductor de Google escribió:El MQN04 es el modelo ideal para el uso en el hogar, ya que puede cargar 4 pilas durante la noche y tiene un precio económico.
Viene con enchufe para la Zona Euro o el Reino Unido para el caso de utilización directa en la toma de A / C de la pared. La lentitud de carga
mediante el uso de una carga de baja corriente garantiza un largo ciclo de vida de las baterías ENELOOP. El MQN04 pueden cargar 2 o 4
baterías de tamaño AA o AAA a la vez.

Al venir con otro juego de 4 AA, no me importaría las 16h que tarda en cargar las pilas. Lo único que parece que solamente las carga de 2 en 2 y no individualmente, no?? ¿Qué os parece?

Salu2
Mejor compra las pilas por separado y otro cargador si estás seguro que es ese en concreto. Sanyo tiene varios modelos de cargador para eneloop, algunos decentes y otros no tanto.

El MQN04 utiliza un temporizador. Eso quiere decir que le da igual cómo estén de cargadas las pilas antes: siempre las va a cargar como si estuviesen vacías. Para pilas que tengan algo de carga (y en el caso de eneloop eso va a ser casi siempre), las sobrecargará. La intensidad de carga no es muy alta (solamente un poco más que 0.1C), pero sobrecargargar las pilas continuamente provocará que su vida últil sea menor, aunque las eneloop son muy "duras". Además, 16 h se hacen muy largas cuando necesitas las pilas pronto o te acuerdas de ponerlas a cargar antes de ir a cama y las necesitas al día siguiente por la mañana.

No sólo eso, sino que tienes que usar las pilas de dos en dos. Hoy en día hay bastantes aparatos que funcionan con números impares de pilas y siempre te quedará alguna por ahí cargada y sin usar. La próxima vez que tengas que cargar pilas esa estará casi llena (porque las eneloop no pierden carga) y, si quieres cargar otra vez el número impar de pilas, tendrás que sobrecargarla mucho para cargar la otra. Por no mencionar que cargar pilas con distintas capacidades no es muy buena idea y, a la hora de usarlas, si una de ellas se vacía completamente mientras las otras tienen carga sufrirá un voltaje con la polaridad inversa (dicho de otro modo, las otras pilas intentarán cargar la vacía, pero con el voltaje al revés). Cuanto más se prolongue esta situación más dañada resultará la pila vacía (razón por la que los fabricantes siempre avisan de utilizar pilas iguales y del mismo lote. No es para vender más pilas). Las cuatro cosas que más fastidian las pilas NiMH son: Sobrecarga, altas temperaturas, dejarla sin carga mucho tiempo (por ejemplo, en un juguete encendido cuando las pilas ya no lo mueven) y carga con polaridad inversa.

Viendo el precio del cargador del lidl, yo le daría una oportunidad. A poco que sea decente, será mejor que un cargador con temporizador. La única pega sería si no detecta correctamente el fin de la carga y sobrecarga las pilas, pero por 8 € me arriesgaría (no así con las pilas, a menos que esas nuevas sean LSD).

Por cierto, todo lo que voy escribiendo en los posts lo he ido aprendiendo desde el último año y medio (y muchos años usando pilas recargables). Es posible que álguien que tenga conocimientos más profundos sobre el tema (por ejemplo, trabaja para un fabricante de pilas o cargadores) sepa cosas que contradicen lo que he dicho. Si es así, que avise, que siempre es bueno aprender cosas (y sus porqué). [angelito]
Me parece que al final voy a optar por el cargador del Lidl a ver que tal resultado da... por lo que he estado leyendo en el manual, tiene control de carga que detecta automáticamente el estado de la pila antes de cargarla, y además las puedes cargar de forma individual.

En cuanto a la pilas que pedí hace un par de semanas a través de Amanzon.de al vendedor Heybas, las he recibido igual que las que se comentaban de Fitformobile de ebay, en un blister Camelion (uno de ellos me ha llegado roto [buuuaaaa]) y las pilas dentro. Tal que así:

Imagen

guz escribió:Buenas,

He sacado unas fotos a las pilas que me han llegado esta tarde de la tienda alemana fitformobile:

ImagenImagenImagen

¿Qué opináis?
acc_19 escribió:Me parece que al final voy a optar por el cargador del Lidl a ver que tal resultado da... por lo que he estado leyendo en el manual, tiene control de carga que detecta automáticamente el estado de la pila antes de cargarla, y además las puedes cargar de forma individual.

En cuanto a la pilas que pedí hace un par de semanas a través de Amanzon.de al vendedor Heybas, las he recibido igual que las que se comentaban de Fitformobile de ebay, en un blister Camelion (uno de ellos me ha llegado roto [buuuaaaa]) y las pilas dentro. Tal que así:

Imagen

guz escribió:Buenas,

He sacado unas fotos a las pilas que me han llegado esta tarde de la tienda alemana fitformobile:

ImagenImagenImagen

¿Qué opináis?

a mi tambien me han llegado 8 pilas ke pedi en esta misma tienda y son las misma que las tuyas. Mirando la fotos parecen originales eneloop. Las mias al ponerlas en el mando de la xbox marcaba 3 rayitas de 4; aunque creo que es normal porque venian sobre un 70-80 % de la carga
Hoy es el día del cargador de lidl... al final lo vais a comprar??? mi novia trabaja cerca de uno y se va a llegar esta mañana, así que al medio dia lo tendré en las manos...
Sabeis si este cargador tiene función refresh??

Edit: Vale, no me había coscado que estaba colgado el manual, si que lo tiene ^_^''
LepucK escribió:Hoy es el día del cargador de lidl... al final lo vais a comprar??? mi novia trabaja cerca de uno y se va a llegar esta mañana, así que al medio dia lo tendré en las manos...
Sabeis si este cargador tiene función refresh??

Edit: Vale, no me había coscado que estaba colgado el manual, si que lo tiene ^_^''


Yo, esta misma mañana. Solo lo he enchufado para comprobar que por lo menos le llegaba la corriente.......le llega [poraki]

Miento, tambien he conectado 2 pilas viejísimas que tengo por ahí y lo primero que ha hecho es descargarlas (luz roja y verde parpadeando cada 1/2 segundo).........en el tiempo que lo he probado a tener encendido (unos 5 minutos), la primera la ha descargado enseguida y seguidamente la ha puesto a cargar, la otra, seguía descargándose.........en fin, son 2 pilas que no uso y era solo para probar y ver como eran esas combinaciones de colores rojo y verde en el led de carga...........

A primera vista da sensación de robusted y si cumple todo lo que promete, me doy por satisfecho.

También he comprado un par de paquetes de pilas AA de 2500 (parecen muy normalitas, pero es que las necesitaba) En el newsletter del Lidl aparecian unas pilas verdes. Estas son azules (no se si será cosa de mi Lidl, de aquí de Gandia).

Total de gasto:
Cargador--------------------------7,99€
Pilas (2 packs AA)---------3,99x2= 7,98€
_______________________________________________
TOTAL------------------------15.97€

Imagen

PD. Es mi mesita de los mandos [+risas]
Pero lo del cargardor ¿es una oferta puntual de determinados dias solamente o lo tendrán para "siempre"?

Un saludo.
Esas ofertas son de ir y de venir.............no se cuantos días estará...........seguramente hasta que se les acabe el stock de cada tienda.

Merece la pena ;)
Eru escribió:Pero lo del cargardor ¿es una oferta puntual de determinados dias solamente o lo tendrán para "siempre"?

Un saludo.


En Lidl no tienen stock "para siempre" de ningún producto que no sea alimentación. Las ofertas son para el dia que marcan y lo que les dure la cantidad que reparten a cada centro.

Si te interesa, más vale que vayas hoy mismo, porque las cosas interesantes duran muy poco. A veces en 1 hora se agotan.

Yo ya lo he comprado, a ver que tal.

Saludos.
Yo también lo he comprado, a ver qué tal =)))
Yo soy otro que lo ha comprado, he puesto unas pilas que tenía por ahí, y os recomiendo que os leáis el manual antes de cargar las pilas que parece una discoteca cuando lo enchufas.
Bueno yo ya lo probe, y si al principio parece una discoteca cuando descarga o le hace el refresh a las pilas. Tiene buena pinta el bicho a ver que tal trata mis pilas XD
guz escribió:Yo también lo he comprado, a ver qué tal =)))

+1 Ahora falta seguir buscando vendedores fiables para comprar otro par de eneloops [ginyo]. Yo todavía no he probado el cargador por que las que compré vienen con carga, así que me toca esperar un poco.

Salu2
Pues yo tambien he comprado el cargador del Lidl, ademas de 2 packs de AA y uno de AAA. No sin ellos tras pasar una odisea. Me llegue a la tienda que tengo cerca del curro y me llevé el ultimo cargador. Pilas solo quedaban dos de 9V. [snif] De camino a casa pasé por otro Lidl y aqui no tenian nada de nada. Le pregunté a la chica y desde medio dia habian arrasado. cawento Por ultimo en el que tengo cerca de casa, pude comprar las pilas. Tenian el cajon lleno [carcajad]. He puesto unos de los pack de AA y se ha puesto a cargarlas. A las 3 horas ya estaban listas [beer] . He probado con otras viejas que tenia por casa y estas le has hecho una descarga para después cargarlas.
Efectivamente, eso parece una discoteca con tanta luz y parpadeos. Nada, vistazo al manual para saber que esta haciendo el cargador.
Da la sensacion de cargador robusto. Lo bueno es que las carga individualmente, con lo que hes de suponer, que los finales de carga seran los "justos" para cada una de las pilas, cosa que con los cargadores normales, debes poner 2 al menos y seguro que o dejas una mas descargada que la otra, o fuerzas una a men de que termine la carga de la otra.
Mañana, cargaré otro pack de pilas AA y usaré el polimetro, para ver las cargas iniciales, parciales durante el proceso y finales de cada una de las pilas.
Ya os contaré.

Saludos
Pues yo he ido hoy a por el y no ha habido suerte.Que poco traerán los jodios.
Yo compré uno en el Lidl de Villalba y todavía quedaba otro. Lo digo por si a alguien le pilla cerca.
Un saludo.
El otro día me llegaron los cascos Turtle Beach X41, la única pega es que usa pilas AAA en lugar de batería. Antes de que se gasten las dos pilas que vienen con los cascos me gustaría decidirme por una pilas recargables, a poder ser híbridas. Según he visto la mejor opción son las Sanyo Eneloop ¿no?

¿Alguien podría recomendarme una tienda para comprarlas? He leido que las que venden en los Carrefour son las mismas sólo que con el envoltorio de este hipermercado, ¿es verdad? ¿también sucede en las pilas AAA? Por último, según he visto Sanyo tiene varios cargadores para las Eneloop, ¿cuál recomendáis? ¿la mejor opción sería el cargador mas pequeño (sólo carga 2 pilas a la vez) de carga rápida?

Gracias.
cuál es la diferencia entre comprar pilas en amazon.de o amazon.co.uk?
Javixu escribió:cuál es la diferencia entre comprar pilas en amazon.de o amazon.co.uk?


Ninguna.
BmJ escribió:
Javixu escribió:cuál es la diferencia entre comprar pilas en amazon.de o amazon.co.uk?


Ninguna.

es que me sorprende que estéis comprando todos en amazon.de y que nadie hable alemán, teniendo que hacer pirulas con el traductor de google para hacer la compra...

Por cierto, (se podría poner al principio para que no se repita)... ¿qué cargador recomendáis que haga cargas individuales y que cierre el circuito una vez q la pila se recarga?
Hola! yo me compré en el carrefour un cargador energizer que venía con 4 pilas AAA, también es compatible con AA.
He hecho buena compra?? Ahora he descubierto este post y he visto que parece que las Sanyo Eneloop son las mejores... la he cagado entonces?? o energizer también van bien?
Saludos!
Javixu escribió:
BmJ escribió:
Javixu escribió:cuál es la diferencia entre comprar pilas en amazon.de o amazon.co.uk?


Ninguna.

es que me sorprende que estéis comprando todos en amazon.de y que nadie hable alemán, teniendo que hacer pirulas con el traductor de google para hacer la compra...

Por cierto, (se podría poner al principio para que no se repita)... ¿qué cargador recomendáis que haga cargas individuales y que cierre el circuito una vez q la pila se recarga?


Pues si tio,tirando de google traductor.Yo me compre hace 7 dias un Stick en amazon.de y ya le tengo en casa.Asi que no tengas miedo que se llega bien a comprar.
506 respuestas
14, 5, 6, 7, 811