Alguien me da el Resumen de "La historia de Ruth"

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio
RaZuS
Adicto
350 mensajes
desde dic 2008
en 10 años en el futuro

Lo vi hace meses y me lo mandaron para mañana y necesit el resumen entero, por favor me lo podeis dar... Os lo agradeceria muchísimo.

VozdeLosMuertos
[Ronin]
9.540 mensajes
y 9 fotos
desde ene 2003
en Varsovia

Si dices que lo viste... ¿hablas de una película? En ese caso en CinEOL te ayudarán más.
Si hablas de un libro en concreto, no sé de qué me hablas.
Si hablas del pasaje de la biblia:
Lectura del libro de Rut
(2, 1-3. 8-11; 4, 13-17)

Tenía Noemí, por parte de su marido, Elimélek, un pariente de muy buena posición, llamado Booz.
Rut, la moabita, le dijo a Noemí: “Déjame ir a un campo en donde el dueño me permita recoger las espigas que se les caigan a los segadores”. Ella le spondió: “Ve, hija mía”. Fue Rut y se puso a recoger espigas detrás de los segadores en un campo, que para suerte de ella, pertenecía a Booz, el de la familia de Elimélek.
Booz le dijo a Rut: “Escucha, hija mía. No vayas a recoger espigas en otros campos ni te alejes de aquí; quédate junto a mis espigadoras y síguelas por donde ellas vayan recolectando. Ya les dije a mis segadores que no te molesten. Si tienes sed, ve a donde están las vasijas y bebe del agua dispuesta para los trabajadores”.
Ella se postró ante él y le dijo: “¿Por qué me tratas con tanta benevolencia y te fijas en mí, que no soy más que una extranjera?” Booz le respondió: “Me han contado todo lo que, después de la muerte de tu marido, has hecho por tu suegra: cómo has renunciado a tu padre y a tu madre y a la tierra en que naciste, y has venido a vivir entre gente que no conocías”.
Después de algún tiempo, Booz se casó con Rut, se unió a ella y el Señor hizo que Rut concibiera y diera a luz un niño. Las mujeres le dijeron a Noemí: “Bendito sea el Señor, que no ha permitido que le faltara a tu difunto esposo un heredero para perpetuar su nombre en Israel. Este niño será tu consuelo y el apoyo en tu vejez, porque te lo ha dado a luz tu nuera, que tanto te quiere y que es para ti mejor que siete hijos”. Noemí tomó al niño, lo puso en su regazo y se encargó de criarlo. Las vecinas felicitaban a Noemí, diciendo: “Le ha nacido un hijo a Noemí”, y le pusieron por nombre Obed. Este es el padre de Jesé, padre de David.
Palabra de Dios.

De todos modos, aquí en literatura está gente que le gusta leer y/o escribir, no hacer los deberes a los demás, eh? XD

RaZuS
Adicto
350 mensajes
desde dic 2008
en 10 años en el futuro

Muchas gracias aunque no hace falta segui buscando y lo encontre me puso un 8 xD


Volver a Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados