Alguien en Nintendo vaticinó que Wii U vendería 100 millones de unidades

Durante la última asamblea con accionistas de Nintendo el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, ha revelado que en una reunión interna alguien llegó a proyectar que Wii U vendería cerca de 100 millones de unidades en todo el mundo. Según Kimishima esa estimación tenía como base el gran éxito de Wii que sí llegó a superar esa cifra.

Después de 4 años en el mercado Wii U ha conseguido despachar 12,8 millones de unidades y ni el más optimista de los analistas pronostica que puedan vender muchas unidades más. El próximo gran desafío de Nintendo responde al nombre en clave de NX.

Fuente: GameSpot

Comparte esta noticia en tu red social

Supongo que ese alguien dejo su puesto de trabajo hace meses, como analista no tiene precio [qmparto]
Siempre está bien que haya optimistas en la plantilla.
Vaya error cometió Nintendo, pensaron que la marca Wii seria suficiente para vender consolas y la cuota de mercado de Wii ya hacia tiempo que había mermado considerablemente.

Me sorprende que alguien diera por hecho que se podría repetir semejante éxito.
Creo que nadie daba un duro por la Wii U cuando apareció.

De hecho, la gente se dio cuenta que lo de la Wii tuvo éxito gracias a la gran publicidad que tuvo detrás, que te vendía un producto donde todo el mundo se esperaba grandes posibilidades y al final se quedo en una mera anécdota. Durante los primeros años coló, pero luego ya no, volviendose esto en contra de Nintendo.

El resultado es que pretendiendo hacer la misma jugada que con la Wii, con Wii U la gente ya estaba escarmentada y paso de comprársela.
Yo creo que en Nintendo siguen haciendo balance mundial en base a cómo viven las cosas sólo en Japón. Que 3DS pudiera llegar a los 100 millones era creible, aunque al final no vaya a suceder, pero que lo hiciera Wii U es de ser optimistas nivel legendario.
Otra de esas cosas que hacen que Nintendo no acabe de levantar cabeza. Por Dios! viven en su propia burbuja de (ir)realidad.
Lloyd Irving escribió:Despedido xDD


Hace rato debe estar en la calle [tomaaa]
Por por un 0 menos casi lo clava el visionario.
Una pena, no es mala consola pero las thirds pasaron de ella.

Espero que Nintendo vuelva a ser la que era con NX.

Un saludo.
Con un mejor marketing..con otro nombre y Nintendo poniendole las cosas mas faciles a las thirds pues igual hasta podría llegar a ser posible eso, pero sin eso vaticinar esas ventas como que no..

Veremos si con "NX" aprenden la lección o se la vuelven a pegar...
La verdad que hasta yo pensaba que tendría mas éxito del que a tenido.
Pues a mí la idea del tabletomando me pareció muy buena cuando la presentaron por eso de estar jugando en la tele y luego irte a la cama y poder seguir jugando, me recordó a cuando era un crío y venía mi abuelo a ver la tele y tenía que de ipso facto dejar de jugar XD. Para mi a Wii U le falló simplemente el apoyo del resto de industria y sobre todo el precio de la consola por el tabletomando, si hubiese sido barata hubiese vendido muchísimo y si hubiese vendido como Wii hubiese tenido el apoyo de la industria tuviese o no menos potencia que el resto de consolas.
El ejmplo a seguir para mí es 3DS, hardware barato, juegos distintos a lo que te encuentras en la competencia éxito de ventas.
Diskover escribió:Creo que nadie daba un duro por la Wii U cuando apareció.

De hecho, la gente se dio cuenta que lo de la Wii tuvo éxito gracias a la gran publicidad que tuvo detrás, que te vendía un producto donde todo el mundo se esperaba grandes posibilidades y al final se quedo en una mera anécdota. Durante los primeros años coló, pero luego ya no, volviendose esto en contra de Nintendo.

El resultado es que pretendiendo hacer la misma jugada que con la Wii, con Wii U la gente ya estaba escarmentada y paso de comprársela.

No podría haberlo explicado mejor, wii sux a lot. (fui poseedor de la misma al año de salida).
Pues yo no sé lo que ha vendido o no, lo que sé es que es la que más he usado de todas las que tengo :)
El problema real de nintendo es que con wii, se alejó de los jugadores de toda la vida para atraer a tipos de público más "casual".

Pero claro, hay que tener en cuenta eso, el público casual no es un público persistente en esto de los videojuegos, de ahí el nombre. Y no son de comprar consolas porque si. Tienen la wii, y con esa se quedan. Tengo multitud de amigos que la tienen y está criando polvo en el salón (la primera Wii) aunque de vez en cuando se echen unos "bolos" o alguna tontería así.

También salieron auténticas joyas, es cierto, pero unos cuantos juegos no quitan que nintendo perdió a gran parte de su público porque los tenía abandonados. Con WiiU han querido replicar la fórmula y les ha salido mal. Obviamente.
Si alguien en Nintendo hubiera predicho que vendería 100 unidades habría estado más cerca de acertar xDD
Nintendo metió la pata primero con el nombre y después con el concepto y potencia, estaba claro que no llegarían lejos, las third no quieren experimentos, en la primera wii vendieron consolas, pero juegos pocos y ahí se quedaron anclados, espero que hayan aprendido la lección.
Jajaja jooder pues solo han vendido 90 millones menos de los esperados xDD

En fin, ojala hayan aprendido la leccion con NX y no caigan en los mismos errores.... o sino igual no vemos otra consola de Nintendo
Pues yo lo tiraba a la calle, valiente analista de m.
Esas cifras no era una estimación por pensarse que era una buena consola, lo es o no dependiendo de cada uno, son unas cifras basadas en que los millones que compraron una wii iban a repetir, o lo que es lo mismo una tontería, porque cualquiera que tenga ojos en la cara y se relacione con el mundo verá que la wii vendió lo que vendió por el gran número de personas que no se acercaban a una consola ni con un palo decidieron hacerlo y jugar (o moverse) en familia o con amigos, gente que no volverá a comprar una consola porque ya experimentaron que juegan el primer mes y pasada la novedad ya no tienen ningún interés, además de que wiiU tampoco siguió exactamente la senda de la wii que atrajo a estos.
Los que compran y repiten son los que juegan habitualmente y han jugado toda la vida (si tienen edad) y esos son un porcentaje pequeñísimo (fuera de japón) de los usuarios totales de wii, pero es que aún encima muchos de esos no quedaron contentos con lo que resultó ser la wii y tampoco repitieron con la wiiU
korchopan escribió:Esas cifras no era una estimación por pensarse que era una buena consola, lo es o no dependiendo de cada uno, son unas cifras basadas en que los millones que compraron una wii iban a repetir, o lo que es lo mismo una tontería, porque cualquiera que tenga ojos en la cara y se relacione con el mundo verá que la wii vendió lo que vendió por el gran número de personas que no se acercaban a una consola ni con un palo decidieron hacerlo y jugar (o moverse) en familia o con amigos, gente que no volverá a comprar una consola porque ya experimentaron que juegan el primer mes y pasada la novedad ya no tienen ningún interés, además de que wiiU tampoco siguió exactamente la senda de la wii que atrajo a estos.
Los que compran y repiten son los que juegan habitualmente y han jugado toda la vida (si tienen edad) y esos son un porcentaje pequeñísimo (fuera de japón) de los usuarios totales de wii, pero es que aún encima muchos de esos no quedaron contentos con lo que resultó ser la wii y tampoco repitieron con la wiiU


Básicamente. El público que compró una Wii no tiene ninguna necesidad de adquirir el siguiente producto de Nintendo, y esto es tanto por la parte de que realmente ya están bien con lo que tienen y no buscan más como por la de que no hay fidelidad para la marca y cualquier otra cosa les sirve.

Lo que me sorprende es que alguien en Nintendo pudiera pensar de esa manera, es tener una visión totalmente irreal de lo que estaba pasando con Wii, es no entender en absoluto la clase de cliente a la que estabas vendiendo.
Parece que en Nintendo tambien saben lo que es trabajar fumao [jaja]
El mismo Boca a boca que vendió porrones de wiis creo un efecto boomerang, una y no mas pensaron muchos, de esta ya me has visto pensamos otros.
Kenny_666 escribió:Supongo que ese alguien dejo su puesto de trabajo hace meses, como analista no tiene precio [qmparto]


¿y por qué? si el que creo el concepto de Wiiu sigue en su silla, más el analista este.
Oigo desde aqui las risas del tio este pensando en la que les colo a nintendo.
Veo mucho cachondeo con "EL" analista,y mientras tanto ,los demás reunidos en la sala que hacían?.Asentir,asentir y frotarse las manos?,quienes son los pringaos en esta historia?.
skalan escribió:Veo mucho cachondeo con "EL" analista,y mientras tanto ,los demás reunidos en la sala que hacían?.Asentir,asentir y frotarse las manos?,quienes son los pringaos en esta historia?.

los que la compraron, que los otros cobraron.
Menuda ruina ¿Puede ser rentable una consola que haya vendido esa cantidad? Lo dudo profundamente. [nop]
Mutaito escribió:El problema real de nintendo es que con wii, se alejó de los jugadores de toda la vida para atraer a tipos de público más "casual".



Yo de Nintendo lo que hecho de menos es que saquen juegos de todo tipo y no siempre los mismos de siempre pero con novedades.

Con la NES por ejemplo tenías una gran variedad de temáticas, con la SNES también. No sé si tendrá algo que ver con la forma de programar o las licencias que dan para publicar juegos, pero lo están matando. Deberían crear cuanto antes "algo" para que incluso equipos independientes puedan crear sus juegos. En Steam puedes ver perfectamente grandes joyas que no cuestan millonadas.
Prometius escribió:Menuda ruina ¿Puede ser rentable una consola que haya vendido esa cantidad? Lo dudo profundamente. [nop]


Wii U no es rentable, pero otra consola vendiendo 12 millones puede ser, no rentable, lo siguiente.

Imagina que creas una consola con ciertas piezas. Inviertes 1 millon de euros en el prototipo tal y cual. Luego el coste de producción te sale a 150€ por decirte algo y la vendes por 50€.

Restando transportes, marketing y demás, quizás te queda un beneficio neto por consola de 10€. Vendiendo 12 millones, son 120 millones de euros, menos la inversión y gastos variados, pon que se te quede en 115 millones de euros de beneficio.


Wii U no saca tanta rentabilidad porque se gastaron y se han gastado muchísima pasta en marketing, porque alguien tuvo la brillante idea de llamar la consola igual que la anterior y a la gente le costo casi 1 año darse cuenta de que era una consola nueva.

Sumale que al no tener gran repercusión en ventas, muchos thirds no se arriesgaron a sacar gran cantidad de juegos en una consola que no vendía una mierda y que la habían cagado pero bien. Asi que se bajaron del carro....

¿Sabes la cantidad de consolas que vende FIFA? ¿O los juegos de EA y Activision? Cuando EA dijo no voy a sacar fifas en Wii U ya fue el tiro de gracia que le faltaba a Nintendo.

Lo que se intentaron ahorrar con Wii U han tenido que fundirselo en NX y lo poco que han recaudado de Wii U + todo lo que estan ganando con Pokemon GO, tienen que invertirlo al 100% en NX si quieren seguir llamándose
Nintendo INC y no Activision Nintendo o Microsoft Nintendo o Sony Nintendo o alguna historia así, porque por el camino que va esta a puntito de arruinarse y la comprará otra empresa...

Se tienen que tirar a la piscina. Un ALL IN con NX pero a lo seguro, porque como intenten colarla otra vez, de esta no salen....

Y no lo digo como hater de Nintendo ni mucho menos, porque sus juegos me apasionan y me daría mucha pena que se quedaran "para vestir santos". [agggtt] [agggtt]

Se van a salvar porque tienen Nintendo 3DS, que es la portátil que más a vendido porque no tiene competencia, ya que a la Vita la mataron rápido al ver que PS4 era más rentable.


Pero también es que tiene cojones por parte de Nintendo ponerle el mismo nombre a sus consolas que las anteriores consolas que sacaron

Nintendo DS -> Nintendo DSi -> Nintendo 3DS

Wii -> Wii U

Asi mucha gente se lía. Si en vez de eso le pones, aunque sea cutre un 2, la gente entiende que es nueva, porque esta acostumbrada ya a segundas partes y eso...
34 respuestas