Alguien con chromecast?

Gracias por las respuestas, al final me decidí en comprarlo a ver si les mola. Lo de la nueva ley es una pena, pero para el caso lo mismo le afecta a este producto que a un pc/móvil/tablet/loquesea.
Yo por ejemplo tengo el pc en otro cuarto y el chromecast en el salón lo que hago es compartir la pantalla del escritorio al chromecast y por ejemplo veo el yomvi o el xmbc y así va de lujo porque además manejo el pc con el móvil y asunto arreglado ni cables mi nada una delicia
¡Hola! Los reyes me han dejado un chromecast y aquí ando trasteandolo. La nueva ley es una putada pero qué le vamos hacer. Acabo de instalar el plex y sigo leyendo para ver qué más instalar. ¿Hay algo para que los vídeos desde allmyvide*s y similares se vean fluidos? He probado con un par de enlaces y nada. Un compañero dijo que podía ver el yomvi desde el chromecast vía escritorio;si pudiera decirme con qué app se lo agradecería :)
Buenos días.
Visto el tema este de la nueva ley y que muchas aplicaciones han dejado de funcionar por falta de contenido, ayer por la tarde me he puesto a trastear un poco con este aparatito y me parece algo espectacular ,sobre todo al precio al que lo venden.

Voy a compartir las aplicaciones que suelo utilizar ya que creo que servirán a mucha gente para casi la totalidad de contenido, salvo música en streaming, ya que no utilizo el Chromcast para ello. Al lío...

La gran mayoría conoceréis Plex, para mi la mas sencilla y mejor herramienta para ver contenido local desde el PC, se come películas de todo tipo y en HD, pudiendo controlarlo desde el smartphone o tablet (con cualquier tipo de SO) y enviar los vídeos directamente al chromecast.

Para vídeos, series, películas, documentales etc en streming he descubierto una aplicación que ha hecho las delicias de mi novia y mías XD Se llama Web Video Caster.
La interface no es muy amable pero realiza su cometido de forma muy eficiente. Tiene un navegador por el cual puedes ir a la página donde este el video, sincronizar con chromecast y directamente enviarlo a este pudiendo bloquear el movil o seguir haciendo cualquier cosa con el.
La mejor opción, ya que el navegador es muy lento, es utlizar dolphin o chrome para entrar en cualquier página tipo seriespepito, y cuando estes en el enlace del vídeo, compartir la pagina con Web Video Caster, así solo tenemos que darle a reproducir y listo.
Por otro lado he de decir que no se le ha resistido ningún tipo de vídeo ni servidor, incluso he podido ver vídeos en flash totalmente fluidos.

Pues nada espero que os sea de ayuda, creo que con este par de aplicaciones, mas las tipicas de podcast y música, tendremos todo el contenido que queramos para nuestro Chromcast

Un saludo


EDITO: Veo que ya se había compartido por aquí la aplicación XD ni me había dado cuenta, pero si alguien no sabe como funciona, ahí lo lleva jajaja
Buenas, pues uno más que se une.

Vereis tengo una duda, para el XBMC existe un addon que permite tener la lista de imagenio, con su EPG, lista de canales etc., siempre que lo tengas contratado obviamente.

El tema es que en el dormitorio no tengo ningún deco de Movistar, solo el ordenador y ahora el Chromecast, hasta ahora para ver alguna vez que otra el resto de canales que van en el pack contratados, o bien hacia el apaño con el VLC, o posteriormente con el XBMC todo conectado por HDMI y utilizando el móvil como mando a distancia. Aún así era un poco engorro y había algo de lag a la hora de ir navegando por los menús o cierres inesperados.

Bien hoy al llegarme el Chromecast he instalado Kodi (la nueva versión de XBMC) en el móvil, le he instalado dicho addon de imagenio y bueno el problema no es hacerlo funcionar;
Imagen
Imagen

el problema es hacer cast de la señal al aparato, he probado tutoriales para que un reproductor externo tipo vlc o mx player pro o LocalCast, sobre todo este último, se haga cargo de la reproducción pero parece que todas las fuentes de videos de diferentes add-ons quieren menos la de este.

igual es mucho pedir pero, ¿alguien lo ha probado y ha tenido exito? ¿alguna idea de por qué no funciona? En concreto el fallo es este:
Imagen
No lanza ninguna app ni reproductor ni nada, con un video normal se abriria el localcast y seleccionariamos el Chomecast...
Darthjedyk escribió:Buenas, pues uno más que se une.

Vereis tengo una duda, para el XBMC existe un addon que permite tener la lista de imagenio, con su EPG, lista de canales etc., siempre que lo tengas contratado obviamente.

El tema es que en el dormitorio no tengo ningún deco de Movistar, solo el ordenador y ahora el Chromecast, hasta ahora para ver alguna vez que otra el resto de canales que van en el pack contratados, o bien hacia el apaño con el VLC, o posteriormente con el XBMC todo conectado por HDMI y utilizando el móvil como mando a distancia. Aún así era un poco engorro y había algo de lag a la hora de ir navegando por los menús o cierres inesperados.

Bien hoy al llegarme el Chromecast he instalado Kodi (la nueva versión de XBMC) en el móvil, le he instalado dicho addon de imagenio y bueno el problema no es hacerlo funcionar;
Imagen
Imagen

el problema es hacer cast de la señal al aparato, he probado tutoriales para que un reproductor externo tipo vlc o mx player pro o LocalCast, sobre todo este último, se haga cargo de la reproducción pero parece que todas las fuentes de videos de diferentes add-ons quieren menos la de este.

igual es mucho pedir pero, ¿alguien lo ha probado y ha tenido exito? ¿alguna idea de por qué no funciona? En concreto el fallo es este:
Imagen
No lanza ninguna app ni reproductor ni nada, con un video normal se abriria el localcast y seleccionariamos el Chomecast...


Hay un xml que modifica la reproducción y la manda con allcast al chromecast creo que lo vi por htcmania,has probado?
hola gente, una duda que tengo.. bueno un par de ellas jejeje... llevo con el chromecast desde q salio.. y la verdad q me encanta. El tema es q una de las app q usaba muchisimo era lets luk... aparte de contenido local con allcast y demas...
Desde la caida de esa pagina pues lets luk... como que no je je.
Mi duda es la siguiente... hay alguna forma de poder gestionar enlaces desde el movil y mandarlos a chromecast?
a ver si me explico... desde un pc sin problemas.. es facil, pero si quisera gestionar desde el movil archivos .json con enlaces para enviarlo a chromecast?
no se si me explico bien...
Solo decir que tras varios días de mirar cosas de momento la combinación de Tablet(android)+allcast+Xbmc es la ganadora. En el portátil la combinación de momento es simple:
Extensión nativa de chromecast +play to cast.
Muy contento con la compra la verdad :D
rollospillo escribió:
Darthjedyk escribió:Buenas, pues uno más que se une.

Vereis tengo una duda, para el XBMC existe un addon que permite tener la lista de imagenio, con su EPG, lista de canales etc., siempre que lo tengas contratado obviamente.

El tema es que en el dormitorio no tengo ningún deco de Movistar, solo el ordenador y ahora el Chromecast, hasta ahora para ver alguna vez que otra el resto de canales que van en el pack contratados, o bien hacia el apaño con el VLC, o posteriormente con el XBMC todo conectado por HDMI y utilizando el móvil como mando a distancia. Aún así era un poco engorro y había algo de lag a la hora de ir navegando por los menús o cierres inesperados.

Bien hoy al llegarme el Chromecast he instalado Kodi (la nueva versión de XBMC) en el móvil, le he instalado dicho addon de imagenio y bueno el problema no es hacerlo funcionar;
Imagen
Imagen

el problema es hacer cast de la señal al aparato, he probado tutoriales para que un reproductor externo tipo vlc o mx player pro o LocalCast, sobre todo este último, se haga cargo de la reproducción pero parece que todas las fuentes de videos de diferentes add-ons quieren menos la de este.

igual es mucho pedir pero, ¿alguien lo ha probado y ha tenido exito? ¿alguna idea de por qué no funciona? En concreto el fallo es este:
Imagen
No lanza ninguna app ni reproductor ni nada, con un video normal se abriria el localcast y seleccionariamos el Chomecast...


Hay un xml que modifica la reproducción y la manda con allcast al chromecast creo que lo vi por htcmania,has probado?


Si si, con ese xml es como podía reproducir externamente los videos de add-ons como youtube y tal, pero no los de imagenio [+risas]

Lo doy por imposible y de querer ver algo puntual, con la aplicación chromecast envío pantalla y me vale. Hay otra solución que es instalar una aplicación en el pc y que haga de servidor multimedia, luego desde vlc en android o iOS si puedes ver esos canales y verlos y aunque no queda tan tan bien como en el xbmc, como son cosas puntuales (un dia querer ver algo en FOX, o TNT) podría utilizar ese método.
alguien sabe como poder ver cosas en hd de 720 y que coja el audio el chromecast

el xbmc no me sirve el hacer cast p no se hacerlo al ser sonido ac3 no va bien
y el es file explorer con el video de puta madre pero el audio nada no lo pilla
alguna cosa que rreconveirta el sonido al vuelo mientras haces streaming ya sea pc ios o android?
si alguien sabe como ver pelis hd en chromecast con audio ac3 y todo que me lo diga gracias
Tengo el aparato desde el dia de reyes y lo he trasteado poco.

Mi idea es poder ver las pelis del nas. He probado con allcast y no se ve nada. Lo único haciendo mirroning desde la aplicación del chromecast y va a saltos.

Algún consejo?

Splive, nada, no consigo ver nada.

No quiero tener el pc abierto, me gustaría que fuese móvil y mejor la tablet
lacupula escribió:Tengo el aparato desde el dia de reyes y lo he trasteado poco.

Mi idea es poder ver las pelis del nas. He probado con allcast y no se ve nada. Lo único haciendo mirroning desde la aplicación del chromecast y va a saltos.

Algún consejo?

Splive, nada, no consigo ver nada.

No quiero tener el pc abierto, me gustaría que fuese móvil y mejor la tablet


Me uno a la consulta del compañero otra cosa, los videos en mkv os van como relentizados y a golpes? No es que sea exagerado, pero se nota bastante...
pues a mi me pasa lo mismo desde el pc, busco para ver futbol desde chrome, lo mando a la tv y se me ve con retardo respecto al pc y a tirones
me doy cuenta q este cacharrito desde q se fue series ly....ufff...esta muy justito
Espero que se pueda poner esto aqui, es una lista de paginas para ver peliculas y series con el cacharrito

http://www.actualidadgadget.com/2014/12/14/alternativas-a-seriespepito-y-series-ly/
Una dudita rápida que fijo se ha contestado mil veces, ¿se puede hacer streaming de películas desde el disco duro de un ordenador en otra habitación? A priori en la primera página dice que vale para transmitir vídeo, pero:

-No sé si necesitaré un router muy bueno o a qué resolución puede transmitir un router normalito.
-No es para mí sino para mis padres, que tienen un HDD multimedia de un tera al que a su vez le enchufan otros HDDs y además de fallar como una escopeta de feria, es un mojón en todos los aspectos, así que tiene que ser sencillo una vez configurado.
-En caso de poder reproducir las pelis del ordenador, ¿las tienes que poner a marchar desde el ordenador o se pueden buscar y reproducir en el mismo dispositivo?

Y una pregunta más chorra, ¿cómo cojones se controla? xD ¿Viene con un mando o...?
ramulator escribió:Una dudita rápida que fijo se ha contestado mil veces, ¿se puede hacer streaming de películas desde el disco duro de un ordenador en otra habitación? A priori en la primera página dice que vale para transmitir vídeo, pero:

-No sé si necesitaré un router muy bueno o a qué resolución puede transmitir un router normalito.
-No es para mí sino para mis padres, que tienen un HDD multimedia de un tera al que a su vez le enchufan otros HDDs y además de fallar como una escopeta de feria, es un mojón en todos los aspectos, así que tiene que ser sencillo una vez configurado.
-En caso de poder reproducir las pelis del ordenador, ¿las tienes que poner a marchar desde el ordenador o se pueden buscar y reproducir en el mismo dispositivo?

Y una pregunta más chorra, ¿cómo cojones se controla? xD ¿Viene con un mando o...?


Puedes hacerlo de diversas formas pero la más sencilla es compartir la carpeta donde tengas las pelis y usar algúna app en el móvil como Localcast u otra para reproducirlas. Vamos no tiene mucho misterio...

EDIT: En windows no estoy seguro pero en Mac las carpetas compartidas tienen que estar en el disco duro, las conectadas por USB no sé porqué pero no pueden ser compartidas. Lo digo porque lo mismo desde el HDD no puedes compartirlas... pero que me corrija alguien... :-?
sirmac escribió:me doy cuenta q este cacharrito desde q se fue series ly....ufff...esta muy justito

Pues a mi con la última actualización de seriesdroid me va perfecto
Mucho mejor que con series ly antes que tenía cortes etc. La verdad es que estoy encantada
martuka_pzm escribió:
sirmac escribió:me doy cuenta q este cacharrito desde q se fue series ly....ufff...esta muy justito

Pues a mi con la última actualización de seriesdroid me va perfecto
Mucho mejor que con series ly antes que tenía cortes etc. La verdad es que estoy encantada

pero el series droid recordaba las series q has visto?
podreis poner un enlace?? o no me sale en la tablet o soy muy tonto.

soy consciente que es mas probable que sea la segunda opción.
sirmac escribió:
martuka_pzm escribió:
sirmac escribió:me doy cuenta q este cacharrito desde q se fue series ly....ufff...esta muy justito

Pues a mi con la última actualización de seriesdroid me va perfecto
Mucho mejor que con series ly antes que tenía cortes etc. La verdad es que estoy encantada

pero el series droid recordaba las series q has visto?

Si las marcas como favoritas si. No obstante yo uso otra aplicación para las series.

Podeis probar aqui los que no lo encontrais. En la appstore creo que ya no aparece http://seriesdroid.com/
quizas no me explique bien, desde la playstore no se puede descargar??? no la veo por ningun lado.
pacojonez escribió:quizas no me explique bien, desde la playstore no se puede descargar??? no la veo por ningun lado.

No, la han quitado.
En el play store no está, ni en su página tampoco, en aptoide están seriesdroid y pelisdroid. Los uso en un android-tv, supongo que para el chromecast también funciona.
Hay nuevas versiones hecha por otra empresa que continúa con el proyecto de seriesdroid, pelisdroid y libredirecto http://store.ioob.pw/
snakehd escribió:Hay nuevas versiones hecha por otra empresa que continúa con el proyecto de seriesdroid, pelisdroid y libredirecto http://store.ioob.pw/

Gracias por el aporte. Va de maravilla xd
alextgd escribió:
snakehd escribió:Hay nuevas versiones hecha por otra empresa que continúa con el proyecto de seriesdroid, pelisdroid y libredirecto http://store.ioob.pw/

Gracias por el aporte. Va de maravilla xd


y esto se coge, se mete en la tarjeta de memoria y ya esta o hay que llevarlo a alguna carpeta concreta?

lo siento, ya avise que soy torpe en esto.
pacojonez escribió:
alextgd escribió:
snakehd escribió:Hay nuevas versiones hecha por otra empresa que continúa con el proyecto de seriesdroid, pelisdroid y libredirecto http://store.ioob.pw/

Gracias por el aporte. Va de maravilla xd


y esto se coge, se mete en la tarjeta de memoria y ya esta o hay que llevarlo a alguna carpeta concreta?

lo siento, ya avise que soy torpe en esto.

Tarjeta de memoria, luego desde algun administrador de archivos le das al apk y lo instalas.
Tb puedes abrirlo directamente el link desd el mvil o tablet desde el navegador e instalar.
Chriss_88 escribió:Tb puedes abrirlo directamente el link desd el mvil o tablet desde el navegador e instalar.

asi lo hice yo y va perfecto
Jolap:
Instalados los programas pero vamos, difícil encontrar alguna que funcione bien
Yo recomiendo para ver peliculas o series una aplicacion que se llama video explorer, en apple store vale 1,99 pero realmente merece la pena, funciona a las mil maravillas
alguna manera de ver movistar tc que NO SEA screen mirroring de chromecast (pq de ese modo ralentiza)
¿Se puede retransmitir sopcast u otros métodos de streaming deportivos como ustream y similares al Chromecast/Miracast/ezcast?

Sería muy interesante usarlo para poner el fútbol sin lío de cables ni nada.
Un saludos!
Feerlu escribió:¿Se puede retransmitir sopcast u otros métodos de streaming deportivos como ustream y similares al Chromecast/Miracast/ezcast?

Sería muy interesante usarlo para poner el fútbol sin lío de cables ni nada.
Un saludos!


Si, serviio + sopcast.
https://sites.google.com/site/wingsgb22/sopcast

Igual hay otro metodo, pero eso funciona.
Muchas gracias, @alextgd, en este caso me interesaría y bastante! Una pregunta, programas como vlc podrían también retransmitirse con este método?
Sabéis alguna forma de que se oscurezca la pantalla mientras visualizamos contenido tipo juegos?, porque con el VLC no hay problema, pero con otras apps como sopcast, no hay manera.
Sagitarius escribió:Sabéis alguna forma de que se oscurezca la pantalla mientras visualizamos contenido tipo juegos?, porque con el VLC no hay problema, pero con otras apps como sopcast, no hay manera.


Por lo que dices veo que sí se puede enlazar VLC a ChromeCast así que tiene buena pinta el invento.
Sí, sin problema, además el VLC oscurece la pantalla del dispositivo. ;)
Eso es ya lo mejor de lo mejor jajaja muchas gracias! Me recomendáis ezcast o mejor un chromecast? Es que de esto (como podéis ver) estoy más que perdido XD
Feerlu escribió:
Sagitarius escribió:Sabéis alguna forma de que se oscurezca la pantalla mientras visualizamos contenido tipo juegos?, porque con el VLC no hay problema, pero con otras apps como sopcast, no hay manera.


Por lo que dices veo que sí se puede enlazar VLC a ChromeCast así que tiene buena pinta el invento.


Perdona pero, que haces exactamente con el VLC?
@emuhell Veo series con subtitulos, y si pongo el pen en la tele no salen los subs porque se los integro yo arrastrándolos dentro de la ventana de vlc
Feerlu escribió:@emuhell Veo series con subtitulos, y si pongo el pen en la tele no salen los subs porque se los integro yo arrastrándolos dentro de la ventana de vlc


Algo asi como lo que se hace con el plex y un servidor dedicado nO?
emuhell escribió:
Feerlu escribió:@emuhell Veo series con subtitulos, y si pongo el pen en la tele no salen los subs porque se los integro yo arrastrándolos dentro de la ventana de vlc


Algo asi como lo que se hace con el plex y un servidor dedicado nO?


Si te soy sincero no tengo ni idea, pero si tu me dices que es así yo te creo, yo el uso que le quiero dar es poder conectar el sobremesa portátil, móvil y demases a la tele sin tener que estar con cables y demás.
Yo en mi opinión prefiero un ezcast es mucho más completo. Os dejo un vídeo para que lo veais.

https://www.youtube.com/watch?v=mWc6wA5FFaY
javiuspal escribió:Yo en mi opinión prefiero un ezcast es mucho más completo. Os dejo un vídeo para que lo veais.

https://www.youtube.com/watch?v=mWc6wA5FFaY


Tu opinión se basa en la experiencia por haber usado anteriormente el Chomecast ?.
Feerlu escribió:
emuhell escribió:
Feerlu escribió:@emuhell Veo series con subtitulos, y si pongo el pen en la tele no salen los subs porque se los integro yo arrastrándolos dentro de la ventana de vlc


Algo asi como lo que se hace con el plex y un servidor dedicado nO?


Si te soy sincero no tengo ni idea, pero si tu me dices que es así yo te creo, yo el uso que le quiero dar es poder conectar el sobremesa portátil, móvil y demases a la tele sin tener que estar con cables y demás.


Yo tengo en mi pc el servidor plex con mi usuario y contraseña, luego en mi movil, q tengo en la mesita tengo la aplicación de plex y la tv cn el chromecast

Lo que hago es "ver" la pelicula en el movil, y mandarla al chromecast desde el movil. Sin cable, y funciona y se ve de cojones.

Para las series uso seriesdroid S que va tb bien

Estoy mirando el EZCast....merece la pena teneindo un chromecast? que caracteristicas extras tiene, pq el video q pones habla de mirroring, que ya se soporta con la ultima actualizacion.

saludos
@Emuhell Yo creo que ezcast lo que ofrece es mirroring de manera muy sencilla, aunque chromecast te ofrezca más funciones. La verdad es que no conocía ese método y la app de series tampoco y está muy interesante.
Feerlu escribió:@Emuhell Yo creo que ezcast lo que ofrece es mirroring de manera muy sencilla, aunque chromecast te ofrezca más funciones. La verdad es que no conocía ese método y la app de series tampoco y está muy interesante.


Desconozco como es o comp funciona el ezcast, y no estoy diciendo si uno es mejor q el otro, pero en Chromecast abres el programa chromecast y le das a mirror...y ya esta, no tiene mas ciencia
742 respuestas
15, 6, 7, 8, 915