Alguien a jugado Iznogoud

Soy amante de los juegos plataformas 2D, de PS1 mis favoritos son Megaman 8, los X's, Tarzan, Strider 1 y 2, Adventures of Lomax, entre otros, a Rayman no lo menciono porque le falto algo no se. Este juego Iznogoud hecho por "Infogrames" (antes Ocean) tiene como protagonista a una persona arabe, la revista (Super juegos ) en su tiempo lo califico asi: " tiene buenos graficos como los de un clasico DKC de SNES, pero el scroll se mueve pesimo como los tiempos del Spectrum, debido que los escenarios no se repiten y esto hace que el CPU del PS1 tarde mucho en descomprimir", quisiera saber si ¿ a pesar de eso es divertido?


https://m.youtube.com/watch?v=JAhry3v3_W8
Dante_Sparta16 escribió: ... a Rayman no lo menciono porque le falto algo no se ...


¿En que lado de la cama duermes?. Lo digo por saber donde te dejo la cabeza de caballo.

En cuanto a lo que preguntas ni idea, pero por lo visto en el video no parece nada del otro jueves.
tauchachol escribió:
Dante_Sparta16 escribió: ... a Rayman no lo menciono porque le falto algo no se ...


¿En que lado de la cama duermes?. Lo digo por saber donde te dejo la cabeza de caballo.

En cuanto a lo que preguntas ni idea, pero por lo visto en el video no parece nada del otro jueves.


Rayman tenia buenos graficos y "supuesta mente revolucio" los juegos en 2D pero la jugabilidad es para ninos, algo parecido con lo que paso con Yoshi History de N64, por eso fue que no me gusto.
Dante_Sparta16 escribió:
tauchachol escribió:
Dante_Sparta16 escribió: ... a Rayman no lo menciono porque le falto algo no se ...


¿En que lado de la cama duermes?. Lo digo por saber donde te dejo la cabeza de caballo.

En cuanto a lo que preguntas ni idea, pero por lo visto en el video no parece nada del otro jueves.


Rayman tenia buenos graficos y "supuesta mente revolucio" los juegos en 2D pero la jugabilidad es para ninos, algo parecido con lo que paso con Yoshi History de N64, por eso fue que no me gusto.


Pues tienen que ser niños con dos coj.... como dos balones de baloncesto, porque Rayman es un rato dificil.
A mi particularmente me parecio un juego maravilloso en todos sus aspectos, con el unico handicap de la dificultad que aun a dia de hoy me ha impedido terminarlo (pero caera, tarde o temprano caera).

De todas formas es todo cuestion de gustos, no pasa nada.
Dante_Sparta16 escribió:Rayman tenia buenos graficos (...) pero la jugabilidad es para ninos (...)

Creo que no hemos jugado al mismo Rayman porque ni de coña tiene una jugabilidad para niños y detrás de ese aspecto infantil se esconde un plataformas difícil que le exige mucho al usuario; algo que ocurre también con Crash Bandicoot, por poner un ejemplo rápido.

Otra cosa es que lo hayas probado durante 10 minutos y no te haya gustado por cualquier motivo, pero desde luego, fácil no es; y si quieres salir de dudas, dale una segunda oportunidad más allá de los primeros niveles, que sí son fáciles.
El juego en el vídeo parece malo con ganas, pero lo mejor es que lo emules y los compruebes por ti mismo creo yo.
@Calculinho
Es que un juego cuyo título es Iznogoud (que suena a "It's no good"), la verdad es que mucha confianza no inspira [agggtt]
Neo Cortex escribió:@Calculinho
Es que un juego cuyo título es Iznogoud (que suena a "It's no good"), la verdad es que mucha confianza no inspira [agggtt]


Vaya no habia notado eso, debieron haber pensado mejor el nombre del juego, siempre tuve curiosidad si alguien en su tiempo la compro y "disfruto" , lo puse como hilo por que existen juegos " hidden o underrated gems" y crei que tal vez podria ser uno.
Yo me inicié muy tarde con PSX y no controlo demasiado su catálogo, pero no creo que este juego sea un tapado; y mira que me gustan los Plataformas de cualquier consola. Supongo que conocerás la saga Gex, que a veces pasa desapercibida y es muy recomendable.
Imagen

Iznogud es una historieta de humor francesa creada por el guionista René Goscinny y el dibujante Jean Tabary en 1962 para la revista Record. Inicialmente se tituló Las aventuras del califa Harún El Pussah (Les aventures du calife Haroun El Poussah). Tras la desaparición de la revista Record, la serie empezó a publicarse en Pilote en 1968.


https://es.wikipedia.org/wiki/Iznogud

El nombre del juego es el adecuado, otra cosa es que no sepais nada de Iznogud.
Ahora me tiene todavía peor pinta, me suena a juego de Mortadelo y Filemon. [carcajad]


@Dante_Sparta16 que el juego puede estar genial eh, yo sólo he visto tu vídeo. Como ya te digo lo mejor es probarlo en emulador y ya luego decidirse sobre su compra.
[quote="erpoli"
El nombre del juego es el adecuado, otra cosa es que no sepais nada de Iznogud.[/quote]
Curioso. Yo si conocia a Iznogoud, aunque ni recuerdo en donde aparecia, pero nunca me dio por pensar que su nombre proviniera de ahi. Supongo que en la epoca en que lo lei mi ingles era ... inexistente (como Neo cortex yo tambien fui instruido en el idioma del amor ohlala mon ami).

Hubo un tiempo (cuando los dinosaurios aun caminaban entre nosotros) en el que Iznogoud tuvo cierta popularidad.
Es mas, recuerdo ligeramente un juego suyo en ordenadores de 8 bits (o haber visto fotos por lo menos).
tauchachol escribió: Es mas, recuerdo ligeramente un juego suyo en ordenadores de 8 bits (o haber visto fotos por lo menos).

Sí, yo también lo asocié con un videojuego antiguo, pero no sabía que a su vez estaba basado en un personaje de cómic.
En cualquier caso, sin haber consultado nada, casi clavo el juego de palabras que hicieron con el nombre de dicho personaje.

Pero vamos, para juego de plataformas con ambientación árabe, yo me quedo con Aladdin, que es apostar sobre seguro.
Neo Cortex escribió:
tauchachol escribió: Es mas, recuerdo ligeramente un juego suyo en ordenadores de 8 bits (o haber visto fotos por lo menos).

Sí, yo también lo asocié con un videojuego antiguo, pero no sabía que a su vez estaba basado en un personaje de cómic.
En cualquier caso, sin haber consultado nada, casi clavo el juego de palabras que hicieron con el nombre de dicho personaje.

Pero vamos, para juego de plataformas con ambientación árabe, yo me quedo con Aladdin, que es apostar sobre seguro.


Tal vez como quiera lo juegue, me da curiosidad aunque sea mal juego, tambien sabia de los peores juegos de la Historia como: ET de atari 2600 y Super Man 64 de Nintendo, pero de todos modos los jugue solo por curiosidad, tal vez juegue "Iznogoud" por emulador solo por el "morbo", tambien habia otro juego que decian es malo pero ese era en 3 D "Dr Muto" de Ps2,Xbox y GC pero un Youtuber (John Godgames) que presenta buenos juegos tiene un gameplay.
Dante_Sparta16 escribió: (...) tambien habia otro juego que decian es malo pero ese era en 3 D "Dr Muto" de Ps2

Dr Muto no es que sea un juego especialmente malo (en IGN le han dado un 8'5 y en GameRankings un 72%), es que la cámara es peor que un dolor de huev muelas. Evidentemente no es un must have, pero seguro que muchos amantes del género lo consideran un juego que merece la pena ser tenido en cuenta.

En el caso de Iznogoud, como bien dices, lo mejor es probarlo y decidir tú mismo.
Recuerdo con agrado el Iznogoud de Amstrad CPC, que se movía a frame por minuto pero tenía unos gráficos de infarto, para el sistema. El de PSX, ni sabía que existía.
uukrul escribió:Recuerdo con agrado el Iznogoud de Amstrad CPC, que se movía a frame por minuto pero tenía unos gráficos de infarto, para el sistema.

Yo creo que ése es uno de los problemas de la versión de PSX, que los gráficos siguen siendo de infarto para el sistema [facepalm]
"Seré Califa en lugar del Califa".

Qué despago que nadie conozca la obra... Pensaba que este foro lo poblaba gente más culta :p
josete2k escribió:"Seré Califa en lugar del Califa".

Qué despago que nadie conozca la obra... Pensaba que este foro lo poblaba gente más culta :p


No te has leido el hilo ¿No?.
Son muchas páginas...

XD


Obviamente estoy de coña. Aunque sí me ha sorprendido que hubiese gente que no lo conociese.
Hace muchos, muchos años que pude leer todo lo publicado y era uno de mis comics favoritos, junto a Asterix y Obelix o Tintin. Supongo que sin conocer el comic el juego perdera gracia, como suele suceder. No he jugado al juego, pero no me aparenta tan malo.
21 respuestas