Alfombra De Baile Para Wii.

Bueno, el problema que tengo es el siguiente...
Hará unos 9 meses compre una alfombra para el pc, con conector USB, me dispuesto a ponerla en la wii y a intentar jugar al juego de baile, pero para mi sorpresa, la alfombra no vale.

Mirando en internet me dado cuenta de que las alfombras que valen se conectan al puerto de mandos de GC.

Se me a ocurrido la idea Nº1 de hacer un adaptador. Es decir, coger un mando de GC y verificar los cables que que conbinan con la cruceta, supuestamente el juego funciona con la cruceta. Así pués cojiendo una entrada USB (hembra) conectar los cables del mando de GC con los del USB. No se si es posoble, ya que yo soy muy novato, se que el USB son 4 unicos cables y no se como podria hacer algo asi...


Tambien la idea Nº2 es... cojer una clavija como la del nunchacku de la wii, e intentar hacerle otro adpatador hacia esa clavija, de la misma manera, es decir... verificando que a la salida (parte inferior del mando) le yegan cables desde la cruceta, si la cruceta esta comunicada con la salida, se podria hacer.

Como lo veis? Se podria?

Saludos y gracias de antemano.
Yo no se si se podra pero por lo que pienso no podras directamente empalmar cables del usb. En el usb no tiene un cable que envie la info de cada boton. Es decir que entre los cables que salen de cada boton y el usb hay un circuito que prepara la señal que sale por el usb.

El mando de GC supongo que sera igual cada cable que salga de un boton ira a un circuito que prepara la señal para enviarla a traves del cable del mando.

Asi a mi se me ocurre unir los cables que salen de los botones de la alfombra (antes de llegar al circuito de la alfombra) con el circuito del mando de gc que corresponde a cada boton de la cruceta y ade+ si la alfombra tiene direccion diagonal y la cruceta no, unir el diagonal con los dos de sus lados, por ejemplo el diagonal superior derecha unir con el boton hacia arriba y con el boton derecha.

El problema de esto es que la alfombra ya no se puede usar por usb, pero yo creo que hacer un conversor con el usb no es facil por lo que he dicho antes que por el usb no va en cada cable la señal de cada boton y llevara un determinado formato.
¿La alfombra es únicamente USB?
Yo tengo una que sirve a la pez para PS2, USB y XBOX (si no recuerdo mal) y la gente ha comprado un adaptador PS2>>GC y le funciona.

A ver si encuentro uno en alguna tienda física.


Suerte con el tema
Hay un mensaje al respecto en los foros, pero no lo encuentro, comentan como convertir las alfombras de PC, XBOX, GC, etc. No se me dan muy bien las búsquedas, lo siento.
si el adaptador esta muy bien, pero yo lo que tengo es un conector en USB, no es de un mando de ps2.

si se encuentra algo q pase de usb a mando de GC seria la leche...
Os advierto, No compréis el expuesto por papixulooo. Tengo una mala experiencia con él... Ni me funcionó ni na de na conque ya sabéis, buscad mejor otro. [noop]
No es posible fabricar un adaptador casero. Ignoro si existirán adaptadores comerciales que valgan, pero de manera casera NO se puede.
AJ_92 escribió:Os advierto, No compréis el expuesto por papixulooo. Tengo una mala experiencia con él... Ni me funcionó ni na de na conque ya sabéis, buscad mejor otro. [noop]


A mi me tendrá que llegar en menos de un mes, ya contaré mi experiencia, si no funciona, lo devuelvo.
AJ_92 escribió:Os advierto, No compréis el expuesto por papixulooo. Tengo una mala experiencia con él... Ni me funcionó ni na de na conque ya sabéis, buscad mejor otro. [noop]
¿Configuraste el adaptador en modo alfombra de baile?
mog_ur escribió:

Si la cosa es que dicho adaptador no funcionaba ni si quiera con un mando de PS corriente...
Ya que estáis ablando de alfombrilla de baile para wii... alguien sabe de alguna página que venda alguna baratilla y sea compatible con wii y Game Cube??


Gracias!
Yo estoy buscando una tienda donde vendan la alfombrilla para Wii y que también vendan en adaptador de Wii a PC, para que me sirva también para el Stepmania, sabéis de alguna?
Antow escribió:Yo estoy buscando una tienda donde vendan la alfombrilla para Wii y que también vendan en adaptador de Wii a PC, para que me sirva también para el Stepmania, sabéis de alguna?


eso es buena idea me uno a la búsqueda si averiguas algo dilo x aki
en hardcore gamer venden la ignition, yo tengo la v2, que es con espumita dura. Sirve para ps2, pc (stepmania) y con el adaptador joybox (ps2->gcube) puedes jugar a la wii.
Otra cosa es el juego para wii, que no vale mucho la pena, prefiero el de pc

Saludos!
ximenin en esa web está también en adaptador?? es que no lo veo, y.. funciona bien en wii con el juego este q han sacao?

[editado]

me edito: ya he visto el adaptador. Ahora mi pregunta es: ¿Cual es la diferencia entre la version v.1 y v.2?? parecen iguales.
Supongo que se refiere a este pero es justo el que AJ_92 dice que no funciona
Lo que yo quiero decir es que el mando de wii y GC enchufado a la wii se puede jugar al juego de baile con la cruzeta.
Si le buscamos unos puntos de la cruzeta donde podamos soldar unos cables, podremos extraerlos externamente del mando y poder conectar la alfombra mediante el usb.

Supongo que con la cantidad de alfombras USB incompatibles que hay sacaran un adaptador.
si, es ese el adaptador que yo tengo con esta alfombra y funciona bien
ximenin escribió:si, es ese el adaptador que yo tengo con esta alfombra y funciona bien
Pues yo tengo esta versión y estoy esperando dos adaptadores como el tuyo, espero que ami tb me funcionen
Habrá salido uno solo defectuoso, no creo que sigan vendiendo si ninguno funciona, más que nada porque les caería un purto increible.
la diferencia es la espuma interior, la de la v2 es mas dura (algo mejor) que la v1
ximenin escribió:la diferencia es la espuma interior, la de la v2 es mas dura (algo mejor) que la v1


Y merece la pena la V.2 por lo de la espuma interior o la V.1 esta tb bien? Lo digo por ahorrarme unas pelillas ya q me voy a comprar 2.
Hombre, ya sabes q te voy a contestar [jaja] porque tengo 2 v2
Yo la escogi porque para tenerla siempre montada (plegada ocupa una caja bastante grande, son 6 cuadradillos tipo puzzle) y guardarla detras de la puerta, la que es mas rigida digamos que aguanta de pie mejor
las que venden "oficiales" con los juegos ddr son todavia mas cutres que la v1
por precios que veo en la web te ahorras 12 leuros por las dos... yo los pagaria (y de hecho los pague), eso si, añadele los conversores....


la wii es una ruinaaaaaaaaaaaa
(y esperate a que empiece a ver un wiifit)
yo si no se puede poner una alfombra de esas 'tochas' (solidas, de metal) paso de pillarme alguna..

Pero si se qe metiendo adaptadores de ps2/gc chuta, solo hace falta qe me pille una de esas alfombrillas qe he oido hablar qe no son precisamente baratas..

p.d.: alguien sabe de qe alfombrillas hablo?

salu2 y hasta la próxima ;-)
PFFFFFFFF, me he comprado el adaptador PS2 a GC:

MAYFLASH---------------http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1177

bastante baratito, pero con gastos de evio.....el caso que con la alfombra de baile de popstar academy original no rula, sin embargo el mando ps2 original si lo reconoce y funicona.............mi gozo en un pozo.............
aguantalo escribió:PFFFFFFFF, me he comprado el adaptador PS2 a GC:

MAYFLASH---------------http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1177

bastante baratito, pero con gastos de evio.....el caso que con la alfombra de baile de popstar academy original no rula, sin embargo el mando ps2 original si lo reconoce y funicona.............mi gozo en un pozo.............


Es que se necesita un mapeado especial para las alfombras, y en ese producto no pone que sea compatible.
Papixulo y tu sabes como se puede hacer eso caseramente?????????????????????????? amos que corto y cruzo cables en un momentin..

De todas maneras no entendo el mapeado especial, total la x es la x y la y es la y........
yo lei hace tiempo que se podia hacer una alfromba casera.. pero no le preste mucha atencion.
Ahora me estoy volviendo loco para recordad como era jeje.

Alguien tiene algun tuto ¿?


Un saludo
puesto que hay conversores hasta para conectar la turbografx a la lavadora se me ocurre que puedes probar a conectar a alfombra a un conversor usb-ps2 y el conector ps2 a un conversor ps2-gc.

en su momento yo lo probé con un saitek usb-ps2-xbox y funcionaba el jodío. pero no lo podia mapear y los botones eran bastante incomodos, no se como tendras el tema.

bueno suerte y ya comentas.
flexiones escribió:puesto que hay conversores hasta para conectar la turbografx a la lavadora se me ocurre que puedes probar a conectar a alfombra a un conversor usb-ps2 y el conector ps2 a un conversor ps2-gc.

en su momento yo lo probé con un saitek usb-ps2-xbox y funcionaba el jodío. pero no lo podia mapear y los botones eran bastante incomodos, no se como tendras el tema.

bueno suerte y ya comentas.


Eso no es mala idea, solo que es comprar 2 adaptadores y uf... jaja es mucho dinero, me sale mejor cojer la alfombra nueva para wii, que iwal es lo que are, vendere la mia y me compro la de wii.
Gracias de todas formas.
Saludos!!
doragasu escribió:No es posible fabricar un adaptador casero. Ignoro si existirán adaptadores comerciales que valgan, pero de manera casera NO se puede.


Mas bien sera que no existe ningun tutorial/documentacion no?
yo e estado buscando un convertidor usb a mando de GC pero no encuentro.
Aun asi como ye he dicho me sale mucho mejor comprar una alfombra que comprarme 2 adaptadores...
DjJokyn escribió:Adaptadores??

Pero si en Play-asia las teneis baratas:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-23-49-en-70-2ein.html

Y otra:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-23-49-en-70-2m9b.html

Espero que os sirva ;-)



Sabes si estas alfombras son compatibles con PC?? hay adaptadores para convertir a USB?
Sabeis si los de Play Asia realizan envíos a México. Al ver el producto, el precio si me lo estan poniendo de pesos mexicanos, pero no se si realizarán el envío hasta aquí.

Es la única forma que tengo de comprar una alfombra de baile extra, aquí solo he encontrado el pack del juego con la alfombra, no la alfombra sola. Y a un precio desorbitado.

Si alguien las ha probado que comente please.
Y sabeis si existe un convertidor que funcione de GC a USB, seria para probar las alfombras de la wii en el stepmania.

Gracias!
RubeNSicKo escribió:Y sabeis si existe un convertidor que funcione de GC a USB, seria para probar las alfombras de la wii en el stepmania.

Gracias!


Sí!! Están aquí
en dealextreme.com tenéis alfombrillas desde 24 $ gastos incluidos, es decir unos 15 euros puesta en casa.

alfombra baile wii/cube
Antow escribió:
Sí!! Están aquí

Yo tengo ese si teneis alguna duda preguntar.
AJ_92 escribió:Os advierto, No compréis el expuesto por papixulooo. Tengo una mala experiencia con él... Ni me funcionó ni na de na conque ya sabéis, buscad mejor otro. smile_[noop]

Rectifico lo puesto anteriormente, como ya ha dicho alguien (no hay ganas de buscar la cita :Ð ) el mío venía defectuoso de fábrica porque mi vecino se pilló otro igual hace días y le va perfectamente... Vaya mala suerte la mía tamién [+furioso] En fin, me lo pillaré en breve igualmente. Saludos.
Bueno, lo he comentado en otro hilo lo de mialfombra, os dejo el enlace apra no repetir (hay fotos también):

http://www.elotrolado.net/post_Alfombrilla-de-Dancing-Stage--Hottest-Party_1711726500#post1711726500

Saludos!
macho... t sale mjor o comprart la k hay pa wii
o esperar a k adapten los usb para k la detecte
asi k no t pongas a amputar mandos d cube xd
Hay adaptadores de mandos de PS2 a GC (y pone que funciona con las alfombras de PS2):

Adaptador PS2-GC

o este:

Otro adaptador PS2-GC

Lo digo porque hay alfombras de PS2/USB muy profesionales a muy buen precio en Hardcore Gamer:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3376Alfombras PS2/USB
Darkpanzer escribió:Hay adaptadores de mandos de PS2 a GC (y pone que funciona con las alfombras de PS2):

Adaptador PS2-GC

o este:

Otro adaptador PS2-GC

Lo digo porque hay alfombras de PS2/USB muy profesionales a muy buen precio en Hardcore Gamer:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3376Alfombras PS2/USB


Recordad que tiene que tener compatibilidad con alfombras de baile, no es tan simple como un adaptador de PS2 a GC, necesita un mapeado especial. El adaptador que puse yo tiene la opción de cambiar al mapeado especial para alfombras pulsando una combinación de teclas.
44 respuestas