Alfombra De Baile Para Wii.

Bueno, el problema que tengo es el siguiente...
Hará unos 9 meses compre una alfombra para el pc, con conector USB, me dispuesto a ponerla en la wii y a intentar jugar al juego de baile, pero para mi sorpresa, la alfombra no vale.

Mirando en internet me dado cuenta de que las alfombras que valen se conectan al puerto de mandos de GC.

Se me a ocurrido la idea Nº1 de hacer un adaptador. Es decir, coger un mando de GC y verificar los cables que que conbinan con la cruceta, supuestamente el juego funciona con la cruceta. Así pués cojiendo una entrada USB (hembra) conectar los cables del mando de GC con los del USB. No se si es posoble, ya que yo soy muy novato, se que el USB son 4 unicos cables y no se como podria hacer algo asi...


Tambien la idea Nº2 es... cojer una clavija como la del nunchacku de la wii, e intentar hacerle otro adpatador hacia esa clavija, de la misma manera, es decir... verificando que a la salida (parte inferior del mando) le yegan cables desde la cruceta, si la cruceta esta comunicada con la salida, se podria hacer.

Como lo veis? Se podria?

Saludos y gracias de antemano.
Yo no se si se podra pero por lo que pienso no podras directamente empalmar cables del usb. En el usb no tiene un cable que envie la info de cada boton. Es decir que entre los cables que salen de cada boton y el usb hay un circuito que prepara la señal que sale por el usb.

El mando de GC supongo que sera igual cada cable que salga de un boton ira a un circuito que prepara la señal para enviarla a traves del cable del mando.

Asi a mi se me ocurre unir los cables que salen de los botones de la alfombra (antes de llegar al circuito de la alfombra) con el circuito del mando de gc que corresponde a cada boton de la cruceta y ade+ si la alfombra tiene direccion diagonal y la cruceta no, unir el diagonal con los dos de sus lados, por ejemplo el diagonal superior derecha unir con el boton hacia arriba y con el boton derecha.