Alemania suprime la ayuda por desempleo a los europeos que lleguen al país sin un trabajo

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: gejorsnake, Thonolan

Dunedai24
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dunedai24 11 Mar 2012 11:29

La medida responde al aumento de la inmigración procedente del sur de Europa.
Inmigrantes llegados de Grecia, Portugal y España ya no podrán recibir la ayuda.
La decisión ha recibido duras críticas en el círculo de oposición a Angela Merkel.

El gobierno alemán de Angela Merkel suprimirá la ayuda por desempleo a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que se trasladen al país sin un puesto de trabajo, ante el aumento de inmigrantes en busca de un empleo procedentes del sur de Europa, según un documento del Ejecutivo al que tuvo acceso el diario alemán Berliner Zeitung.

Según el rotativo, un informe del 23 de febrero, enviado por el Ministerio alemán de Trabajo a la Agencia Federal de Empleo, señala que inmigrantes procedentes de países como Grecia, Portugal y España ya no podrán recibir la denominada ayuda 'Hartz-IV'.

Un fallo de la Corte Federal Social de octubre de 2010 autoriza a los inmigrantes de cualquiera de los 17 países que firmaron el tratado de la Convención de Asistencia Médica y Social (EFA) en 1953 a solicitar el beneficio de desempleo en cualquiera de estos países mientras buscan trabajo.
Críticas de la oposición

La oposición critica que la política social alemana vuelve a ser la de "antes de 1953"El Ministerio justifica ahora su decisión de suprimir esta ayuda al desempleo en que todos los ciudadanos de la Unión Europea deberían tener los mismos derechos en el país.

Esta decisión ha sido muy criticada por los partidos de la oposición, que inciden en que el número de inmigrantes que han solicitado la ayuda inmediatamente después de su llegada a Alemania "tiende a cero".

El vicepresidente del grupo parlamentario del SPD, Elke Ferner, criticó que con esta medidas la política social alemana vuelve a ser la de "antes de 1953".

http://www.20minutos.es/noticia/1333582 ... n-trabajo/

[PeneDeGoma]
Maculado y Poluto

Mensajepor [PeneDeGoma] 11 Mar 2012 11:37

Tenía entendido que era para todos los no alemanes, pero bueno. En cierta manera me parece normal. Hay gente que viene aquí sólo a eso, y con esos 700 euros, más el curso pagado de alemán renuncia a hacer nada más, porque con eso se puede vivir aquí en berlín por ejemplo.

Saludos

Dunedai24
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dunedai24 11 Mar 2012 11:42

[PeneDeGoma] escribió:Tenía entendido que era para todos los no alemanes, pero bueno. En cierta manera me parece normal. Hay gente que viene aquí sólo a eso, y con esos 700 euros, más el curso pagado de alemán renuncia a hacer nada más, porque con eso se puede vivir aquí en berlín por ejemplo.

Saludos

Ya te digo.
Aquí por ejemplo pasa lo mismo viene gente de fuera que recibe sus correspondientes ayudas, y viven mejor que los que son parados de larga duración.

thadeusx
Danke Sebastian :)

Fotos: 2

Mensajepor thadeusx 11 Mar 2012 13:10

Dunedai24 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Tenía entendido que era para todos los no alemanes, pero bueno. En cierta manera me parece normal. Hay gente que viene aquí sólo a eso, y con esos 700 euros, más el curso pagado de alemán renuncia a hacer nada más, porque con eso se puede vivir aquí en berlín por ejemplo.

Saludos

Ya te digo.
Aquí por ejemplo pasa lo mismo viene gente de fuera que recibe sus correspondientes ayudas, y viven mejor que los que son parados de larga duración.

¿Me citas la lista de esas ayudas que dan en España por ser extranjero?
1Saludo

jorcoval
Tierra de Dixie!!!

Mensajepor jorcoval 11 Mar 2012 13:16

Yo lo veo normal.
De hecho, mi novia y yo tenemos Alemania como posibilidad y ni conocíamos la existencia de dichas ayudas... teníamos pensado ir con algo de alemán ya sabido , inglés y con "algo" de trabajo. No digo algo de lo mío (que sería genial) pero sí algo para ir tirando, ir curtiéndome y con tiempo pillar algo de lo mío.

Pero ahora que lo leo estoy convencido de que hay gente que ha ido a aprovecharse, directamente. No digo que todo el que ha ido a Alemania se haya aprovechado, pero esto es como las ayudas que hay en España: están muy bien para los que lo necesitan pero es necesario un control para que nadie se aproveche.

dreidur_ax
Tónico cerebral

Fotos: 1

Mensajepor dreidur_ax 11 Mar 2012 13:35

Dijeron las cifras de personas que solicitaban las ayudas y era un número ridículo. En fin, más que medida de ahorro será para evitar el efecto llamada de gente que vaya a probar suerte allá. Puede que sea también un poco para dar la sensación a los propios alemanes de que lo primero son ellos.

El Reich alemán está resurgiendo...y nunca es bueno que un solo país coja tanto poder, más aún viendo la historia reciente y ver de lo que son capaces. Sí, nazismo superado y todo lo que quieras, pero últimamente veo muchas declaraciones de alemanes (políticos, etc) con tendencia a la superioridad que no me gustan un pelo.

KAISER-77
Dr. Feelgood

Mensajepor KAISER-77 11 Mar 2012 13:49

Eso es solo para los no alemanes, y yo haría eso aquí, y para todas las ayudas salvo que declararan ingresos. Es una vergüenza el fraude que hay, y sería el primer paso para empezar a meter mano a no extranjeros.

Dfx
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dfx 11 Mar 2012 14:20

dreidur_ax escribió:El Reich alemán está resurgiendo...y nunca es bueno que un solo país coja tanto poder, más aún viendo la historia reciente y ver de lo que son capaces. Sí, nazismo superado y todo lo que quieras, pero últimamente veo muchas declaraciones de alemanes (políticos, etc) con tendencia a la superioridad que no me gustan un pelo.

Por que protegen a los de casa? Vaya tonterias.

dreidur_ax
Tónico cerebral

Fotos: 1

Mensajepor dreidur_ax 11 Mar 2012 16:44

Dfx escribió:
dreidur_ax escribió:El Reich alemán está resurgiendo...y nunca es bueno que un solo país coja tanto poder, más aún viendo la historia reciente y ver de lo que son capaces. Sí, nazismo superado y todo lo que quieras, pero últimamente veo muchas declaraciones de alemanes (políticos, etc) con tendencia a la superioridad que no me gustan un pelo.

Por que protegen a los de casa? Vaya tonterias.

No sé por dónde va tu comentario, un poquito confuso... ¿No compartes la opinión de que últimamente a Alemania se le está subiendo su particular bonanza a la cabeza? La verdad es que es una sensación subjetiva mía, tampoco voy a intentar convencerte.

OUt]Rsm[lAw
Adicto

Mensajepor OUt]Rsm[lAw 11 Mar 2012 16:48

No sabía yo esto tampoco, alguna vez escuché que había algo como una bolsa de empleo bastante grande (en mi caso ing. industrial), pero nunca he conseguido encontrarla, alguno sabe si es cierto o una leyenda?

Siguiente

Volver a Miscelánea