Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.456
Online:
891
Hilos:
1.380.125
Stats

Índice de foros Noticias Multiplataforma

Adware en los videojuegos

Moderadores: Benzo, jiXo

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 13 Abr 2005 16:33

creo que hay una notable diferencia entre

DESPLEGAR publicidad... e INTEGRAR publicidad...

a mi no me molesta el "adware" del MSN, ya que no deja de ser un mero banner que si quieres le prestas atención, y si no, no. Pero me toca soberanamente los cojones cualquier ventanita que me salta cualquier "adware".

creo que son cosas diferentes a mi entender. Y no es por ser cinico, pero es que si por adware definimos a cualquier medio en el que se "depliegue" información publicitaria.. vivimos en un planeta que el mismo es adware...

además adware es usado de forma peyorativa...
Xbox Gamertag: Shadow Land
PSN Gamertag: shadowland

iruga
MegaAdicto!!!

Mensajepor iruga 13 Abr 2005 16:39

Esto es pa tocarse los huevos por abajo....., en fin.

Mucho recolectar pasta y nuevas formas de llenarse los bolsillos, pero luego el usuario, lo sigen tratando igual de mamon que siempre.... asco me dan [lapota]
Historial de Tratos en EOL.

Tratos [oki] : TSC - BaByKiNg - Joserana - Spike - Wein - jesusm_p - Imladris - passiflorine2 - Lazebrazul - _nWk_ -

Tratos [noop] :Nadie [360º]

Imagen

SeeknDeStRoY
Splaff

Mensajepor SeeknDeStRoY 13 Abr 2005 16:43

Pues en mi opinion esto no es ni mucho menos AdWare... es simplemente una manera de, por un lado, obtener beneficios extra anunciando un producto, y por otro, añadir realismo al juego haciendo que aparezcan productos mas o menos cotidianos o conocidos. Se ha hecho en peliculas y series desde ni se sabe.

Personalmente consideraria adware si, por ejemplo, entre fase y fase tuviera que tragarme un anuncio, o cada 30 minutos de juego, sonara publicidad radiofonica. ESO si sera Adware!! (y ahora que lo pienso, por esa regla de 3 la television publica es la mayor fuente de adware, o al menos sigue de cerca a internet!! :D :D :D)

Sobre lo de que por hacer esto debieran bajar el precio de los juegos... pues que quieres que te diga, si vas al cine y en una peli aparece publicidad en forma de tomas con latas de cocacola a un lado, o un gran poster de una marca, o el prota vistiendo una chaqueta cuya marca es totalmente diferenciable, no te van a cobrar la entrada mas barata, asi que por extension no creo q influya en el precio final de un juego que tenga mas o menos publi.

Sobre lo de hacer q esta publicidad se modifique dinamicamente, me parece muy buena idea, xq habra productos que se consumen en determinados paises que en otros no se conocen ni de oidas, y asi parece que todo quede en casa :P

Lo dicho, mientras no sea excesivo o cargante, no me molesta un poco de publi en los juegos :)
Imagen

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Mensajepor jiXo 13 Abr 2005 16:48

Más que notable la diferencia es sutil, pero da lo mismo la forma en la que la muestre (banner, ventana, lo que sea), si un software lleva un código o subprograma que muestra publicidad tiene adware y sobran las matizaciones. Y no estamos en matrix, el adware se aplica sólo al software :P
Sobre si es peyorativo, no tiene porque, muchos programas shareware lo utilizan para financiarse y a todo el mundo le parece de PM (el caso del Opera sea quizás el más famoso).

shadow land escribió:creo que hay una notable diferencia entre

DESPLEGAR publicidad... e INTEGRAR publicidad...

a mi no me molesta el "adware" del MSN, ya que no deja de ser un mero banner que si quieres le prestas atención, y si no, no. Pero me toca soberanamente los cojones cualquier ventanita que me salta cualquier "adware".

creo que son cosas diferentes a mi entender. Y no es por ser cinico, pero es que si por adware definimos a cualquier medio en el que se "depliegue" información publicitaria.. vivimos en un planeta que el mismo es adware...

además adware es usado de forma peyorativa...

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 13 Abr 2005 17:01

puestos así, po si. Pero vamos, es que adware suena a programa "maligno" para la gente normal, no lo digo por otra cosa.

Lo que quiero decir, es que mientras no altere la experiencia global, no veo donde esta el problema. A mi el adware de opera o msn en general no me molesta... (quizas por la resolución de pantalla...). Pero vamos, q tampoco voy a sacar de quicio el tema, no nos van a poner pop ups en mitad de una carrera online al forza o GT 5 [sati]

bartews3
Odio a Sony. Mucho.

Mensajepor bartews3 13 Abr 2005 17:06

Atención, bartews3 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clones.
Pues lo que es yo, ya estoy arto de todo esto.
Un dia cojo y me voy a vivir al monte. Sere uno con la naturaleza.

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Mensajepor jiXo 13 Abr 2005 17:10

shadow land escribió:Lo que quiero decir, es que mientras no altere la experiencia global, no veo donde esta el problema.

Bueno, problemas los potenciales de todos los adware, que te consuman ancho de banda, recursos computacionales y que *quizás* utilice información más o menos privada para gestionar esa publicidad de forma más eficiente. Normalmente los programas shareware que llevan adware permiten quitarlo registrando el programa, en el caso de los juegos deberían dar algo a cambio al usuario o por lo menos permitir desactivarlo.

maximo_exponent
Let's... Flash!

Mensajepor maximo_exponent 13 Abr 2005 17:24

sseguramente en los tiempos de carga se incluira publicidad etc etc.... y como ya se ha dicho lo k mas me preocupa k para justificar k tipo de publicidad meten a cada usuario comenzaran con los spywares....
No existen las cosas imposibles... Imposible it's nothing.

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 13 Abr 2005 17:24

jiXo escribió:
Bueno, problemas los potenciales de todos los adware, que te consuman ancho de banda, recursos computacionales y que *quizás* utilice información más o menos privada para gestionar esa publicidad de forma más eficiente. Normalmente los programas shareware que llevan adware permiten quitarlo registrando el programa, en el caso de los juegos deberían dar algo a cambio al usuario o por lo menos permitir desactivarlo.

suponiendo que lean datos nuestros para esos procedimientos. Podrían tratarlo perfectamente como un banner más controlado por ellos... digo yo.

KurtiS_bcn
Adicto

Mensajepor KurtiS_bcn 13 Abr 2005 17:57

Mientras no afecte al juego pues no veo ningun problema, peor seria que hicieran como los cutre-anuncios tipo aqui no hay quien viva o los serrano, esos que hacen con los mismos actores.

Eso de incluir publicidad ya lo hacian por ejemplo en el enter the matrix con carteles de Nvidia y Intel.

Tampoco hay que exagerar como en la pelicula de Yo robot y repetirse con las zapatillas converse o que todos los coches eran Audi...

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma