Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.580
Online:
2.383
Hilos:
1.351.541
Stats

Índice de foros Noticias PC

Adobe compra Macromedia

Moderadores: Benzo, jiXo

excess
Nesesito un arma

Mensajepor excess 18 Abr 2005 23:04

yassha escribió:(Salvo el PAINTER que es lo mejor que hizo COREL nunca).

Querrás decir que es el mejor soft que ha comprado no? Painter era de metacreations.

Y Freehand era de Aldus hasta la versión 5 creo.

Aquí nadie se salva...

Lo que pasará probablemente es que algunos programas sean "absorbidos" por sus homólogos. A mí personalmente me gustan mas las interfaces de adobe y, freehand por ejemplo, en sus últimas versiones iba a peor...

No veo bien que una empresa acapare el 90% del mercado de programas de diseño, pero si tenía que ser una de las dos prefiero a adobe.

Por cierto que MS no se duerme. Compró una empresilla que tenía un programa de ilustración vectorial (expression 3) y otro de animación vectorial basado en esqueletos cuyo nombre no recuerdo. Igual les da por plantar cara a flash.. torres mas altas han caído.

De este último programa, expression 3, podeis probar su versión gratuita tanto para mac como para pc(win). Es una pena que lo compraran ya que no se ha garantizado su continuidad y el programa merece la pena. Os recomiendo probarlo ;P

Astarot
Olduser

Mensajepor Astarot 19 Abr 2005 00:53

corel quedara muy mal despues de esto

parece quee esta es la tendencia en el software. que se seguira en el futuro

ya lo pronosticaba la compra de discreet por autodesk (aunque aun queda alias y varias mas)

algo que no se a tratado aqui, cual sera el precio de estas suites de diseño sin competencia? [snif]
PS3 - X360 - Wii / PSP - 3DS

WayneGacy
SGAE sucks!!

Mensajepor WayneGacy 19 Abr 2005 02:37

josebest escribió:Todo diseñador web utiliza Dreamweaver, Flash, Freehand y Photoshop...

Pues el ultimo se ha comido a los 3 anteriores..

Por lo demas.. no me da este asunto buenas sensaciones...
Tratos positivos: Moss - NiCrOmAnTe - gobolino - -_JC_-

Tratos Negativos: Ninguno de momento (y que asi se quede)

Roswell47
EOLiano empedernido

Mensajepor Roswell47 19 Abr 2005 09:24

No creo que adobe pretenda quitar de un plumazo el freehand... es un estandar (desgraciadamente) y casi todo el mundo que esta en diseño lo usa (a mi que no me quiten mi corel).

Ahora si.... yo creo que progresivamente, illustrator se ira fusionando con freehand. No tiene ninguna razon de ser que coexistan dos programas de dibujo vectorial de la misma empresa.

Ahora solo le falta comprar de una vez el quark y que indesign empiece a establecerse como estandard.
NeoGeo Forever!
ImagenImagenImagenImagenImagen ImagenImagen
Imagen

Negora
Usuario

Mensajepor Negora 19 Abr 2005 09:42

Pues yo a Freehand, he de reconocer, apenas le he dedicado tiempo, pero soy un enamorado de Fireworks. Y lo utilizo tanto para dibujo vectorial como para dibujar y tratar mapas de bits, ya que la interface de Photoshop, por mucho que digan los más veteranos, me resulta tosca. Así que como me quiten mi amado Fireworks entonces si que me voy a cabrear pero bien >[ .

iNwOrZt
Adicto

Mensajepor iNwOrZt 19 Abr 2005 09:46

Mientras no se carguen Dreamweaver y Flash todo les ira bien...

Respecto a illustrator y freehand ya nos podemos ir a costumbrando a usar illustrator, porque creo que sera el que se quedara (con algunas cosillas de Freehand) aunque creo que sera un cambio lento que quizas saquen un par de versiones más de Freehand cada vez mas parecidad a illustrator (pa que la gente se acostumbre) hasta fusionarlos, porque sino mucha gente se quedaria con las vesiones anteriores de Freehand.
Como curiosidad un conocido usa freehand 7 porque le va mucho mejor que cualquier nueva version (porque lo sabe llevar). Si hacen un cambio radical, los sacan del mercado, eso es lo que pasara la gente se quedadra con MX.

Creo que los progrmas tipo Indesign que agrupan todo, no pueden ser buenos a la larga, para las empresas les sale más a cuenta vender varios programas, en vez de uno que lo agrupe todo, sea mas costoso de hacer y mas complicado de hacerlo ir

Respecto a Quark estoy temblando, si alguien lo compra que lo mantengan!!!
De que compañia es Quark?
Ultima edición por iNwOrZt el 19 Abr 2005 09:55, editado 1 vez

Roswell47
EOLiano empedernido

Mensajepor Roswell47 19 Abr 2005 12:37

iNwOrZt escribió:
Creo que los progrmas tipo Indesign que agrupan todo, no pueden ser buenos a la larga, para las empresas les sale más a cuenta vender varios programas, en vez de uno que lo agrupe todo, sea mas costoso de hacer y mas complicado de hacerlo ir

Respecto a Quark estoy temblando, si alguien lo compra que lo mantengan!!!

Creo que te confundes... indesign es un programa de maquetacion, no un paquete, que por cierto, me parece bastante mas interesante que el ultra-desfasado quark.
NeoGeo Forever!
ImagenImagenImagenImagenImagen ImagenImagen
Imagen

iNwOrZt
Adicto

Mensajepor iNwOrZt 19 Abr 2005 15:22

Roswell47 escribió:
Creo que te confundes... indesign es un programa de maquetacion, no un paquete, que por cierto, me parece bastante mas interesante que el ultra-desfasado quark.

Por lo que tengo entendido con la ultima de version de indesing no tines ninguna necesidad de abrir photoshop, puedes editar las imagens bastante bien, ademas de poder hacer dibujo vectorial... etc. Pero al igual stoy confundido yo no lo he probado.

Respecto al Quark eso va pa gustos porque yo lo encuentro muy bueno y para nada desfasado al menos en su verion 6 yo estoy muy contento de el. Pero para gustos colores.

Si no es mucho preguntar porque lo ves desfasado?

Pd: Me mira Indesign (he hablado sin usarlo [tomaaa] )

Sidi_bibi
Novato

Mensajepor Sidi_bibi 21 Abr 2005 08:49

iNwOrZt escribió:Respecto a Quark estoy temblando, si alguien lo compra que lo mantengan!!!

Quark es la compañía, QuarkXPress el producto.

Con respecto a éste tema no voy a dar mi opinión porque creo que la mayoría lo estais viendo desde un punto de vista equivocado. No se puede hacer una comparación entre el Illustrator y el Freehand porque, a mi entender, son programas que se usan para objetivos distintos. Los que hayais trabajado con ellos me entendereis perfectamente. Yo llevo 15 años trabajando con Illustrator, Photoshop, Freehand y QuarkXpress y cada situación o cada trabajo te requiere uno u otro (al Corel no lo menciono porque "eso" es una GRAN patata hecha a base de retales que intenta hacer tantas cosas que no hace ninguna bien, y los que os dediqueis a la impresión sabreis de que hablo).

A mi la fusión también me deja a la expectativa de a ver que pasa con sus respectivos programas, pero no creo que Adobe se cargue de un plumazo las aplicaciones de Macromedia. Lo que sí sería bueno e interesante sería aumentar la compatibilidad entre sus distintos programas porque crearían una suite gráfica insuperable.

Un saludo a todos
Sidi Bibi

Previo

Volver a PC