Adaptar un raton PS2 a USB ¿como?

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.
Thulsa Doom
MegaAdicto!!!
1.604 mensajes
desde sep 2003
en fraguel rock

Hola a todos, resulta que tengo un pc que no tiene la entrada ps2 del ratón y tengo un teclado y ratón inalámbrico y me da cosa tener que cambiarlos por este motivo, para intentar solucionar este problema me he comprado un adaptador de ps2 a USB pero no funciona me dice el PC que no reconoce el dispositivo.
Me gustaría saber si es que hace falta un adaptador especial o como lo puedo solucionar sin tener que comprar un ratón nuevo.
Un saludo a todos

TRASTARO
MegaAdicto!!!
11.235 mensajes
desde mar 2005

¿Tan caro sale comprar un raton USB regular o economico?, el adaptador deberia de bastar aunque claro que debe de estar funcionando corrcetamente el host USB de la tarjeta madre junto con los controladores e igual debe de conectarse en los puertos traseros para que funcione bien los +5V que necesita.

Thulsa Doom
MegaAdicto!!!
1.604 mensajes
desde sep 2003
en fraguel rock

tengo mis razones par no cambiar, con respecto a lo otro la alimentación funciona por que el raton se enciende lo que me dice todo el rato el pc que hay un problema en el dispositivo y no lo reconoce, no se si hay que buscar un adaptador especial o algo, como ya dije tengo unos adaptadores que se supone que es para eso pero no funcionan

SERGIOKILLO
MegaAdicto!!!
1.666 mensajes
desde ene 2007
en Andalucia Juegos: shooter

prueba a resetear la bios, quitale la pila y la vuelves a poner, y no cuentas si te vale, a mi me funciono con un disco duro que no me reconocia el pc

edit: te funcionan otros componentes usb?

Thulsa Doom
MegaAdicto!!!
1.604 mensajes
desde sep 2003
en fraguel rock

Probado y nada.
en referencia a la pregunta de que si me funciona otros dispositivos USB, pues he decir que no hay problemas con ninguno.
con respecto al ratón según he leído parece que los protocolos PS/2 son diferentes a los USB por eso creo que lo que tiene que haber es algún adaptador que haga de interface, me refiero que tenga algún chip interno que lo que hace es emular los protocolos de uno y de otro y poner en contacto el PS/2 con el USB, así como el emulador de puerto com que se conecta por USB para los portátiles que no lo tienen, o algún driver que hace que el PC reconozca el dispositivo, o algo así.
He estado buscando por la red y la verdad que hay un cierto vacío en este asunto

DeFT
Hamamatsu, JP
4.348 mensajes
y 2 fotos
desde abr 2004
en Halfway to Nowhere

Bios, legacy ps2 , usb, etc.
Mira por ahí.
Imagen
«Because True Love is for machines only...»

Thulsa Doom
MegaAdicto!!!
1.604 mensajes
desde sep 2003
en fraguel rock

nada ya mire y lo unico que viene es si quieres poner el ratón por OS o Bios, las placa que tengo es una Abit

jachacho
MegaAdicto!!!
1.066 mensajes
desde sep 2006

Yo tengo de estos para cuando se rompen los puertos ps2 en las placas (pasa mas de lo que podais pensar, hay gente muy bruta).

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=34209

TRASTARO
MegaAdicto!!!
11.235 mensajes
desde mar 2005

mejor pon una imagen junto con el nombre completo del adaptador porque supongo entraste como un usuario registrado y a nosotros no nos deja entrar.

PCBox escribió:La página a la que intentas acceder no se encuentra disponible.
Es posible que hayas permanecido cierto tiempo inactivo y tu sesión haya caducado.

Siguiente

Volver a Hardware