Adaptar un raton PS2 a USB ¿como?

Hola a todos, resulta que tengo un pc que no tiene la entrada ps2 del ratón y tengo un teclado y ratón inalámbrico y me da cosa tener que cambiarlos por este motivo, para intentar solucionar este problema me he comprado un adaptador de ps2 a USB pero no funciona me dice el PC que no reconoce el dispositivo.
Me gustaría saber si es que hace falta un adaptador especial o como lo puedo solucionar sin tener que comprar un ratón nuevo.
Un saludo a todos
¿Tan caro sale comprar un raton USB regular o economico?, el adaptador deberia de bastar aunque claro que debe de estar funcionando corrcetamente el host USB de la tarjeta madre junto con los controladores e igual debe de conectarse en los puertos traseros para que funcione bien los +5V que necesita.
tengo mis razones par no cambiar, con respecto a lo otro la alimentación funciona por que el raton se enciende lo que me dice todo el rato el pc que hay un problema en el dispositivo y no lo reconoce, no se si hay que buscar un adaptador especial o algo, como ya dije tengo unos adaptadores que se supone que es para eso pero no funcionan
prueba a resetear la bios, quitale la pila y la vuelves a poner, y no cuentas si te vale, a mi me funciono con un disco duro que no me reconocia el pc

edit: te funcionan otros componentes usb?
Probado y nada.
en referencia a la pregunta de que si me funciona otros dispositivos USB, pues he decir que no hay problemas con ninguno.
con respecto al ratón según he leído parece que los protocolos PS/2 son diferentes a los USB por eso creo que lo que tiene que haber es algún adaptador que haga de interface, me refiero que tenga algún chip interno que lo que hace es emular los protocolos de uno y de otro y poner en contacto el PS/2 con el USB, así como el emulador de puerto com que se conecta por USB para los portátiles que no lo tienen, o algún driver que hace que el PC reconozca el dispositivo, o algo así.
He estado buscando por la red y la verdad que hay un cierto vacío en este asunto
Bios, legacy ps2 , usb, etc.
Mira por ahí.
nada ya mire y lo unico que viene es si quieres poner el ratón por OS o Bios, las placa que tengo es una Abit
Te costara mas ese adaptador activo que el mismo raton USB, pero en fin.
Yo tengo de estos para cuando se rompen los puertos ps2 en las placas (pasa mas de lo que podais pensar, hay gente muy bruta).

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=34209
mejor pon una imagen junto con el nombre completo del adaptador porque supongo entraste como un usuario registrado y a nosotros no nos deja entrar.

PCBox escribió:La página a la que intentas acceder no se encuentra disponible.
Es posible que hayas permanecido cierto tiempo inactivo y tu sesión haya caducado.

Que raro, no era mas que una ficha y no estaba logeado, no se ni si la pagina de PCbox tiene login, creo que no.

Imagen

No he sabido ponerla mejor, en este equipo solo tengo el Paint para manejar imagenes :)
¿eso funciona de verdad?, voy a decir por que estoy buscando una solución a éste problema, resulta que tengo un switch para 4 puestos y no quiero comprarme otro por que al final si me viene un pc para meterle mano y tiene los conectores ps/2 voy a tener que sacar el switch y poner el biejo y eso no quiero que me pase, por eso busco una solución
Thulsa Doom escribió:¿eso funciona de verdad?, voy a decir por que estoy buscando una solución a éste problema, resulta que tengo un switch para 4 puestos y no quiero comprarme otro por que al final si me viene un pc para meterle mano y tiene los conectores ps/2 voy a tener que sacar el switch y poner el biejo y eso no quiero que me pase, por eso busco una solución


Pues yo tengo 2 switchs KVM de 2 puestos y con uno me funciona (Conceptronic) y con otro no (no tiene ni marca). Supongo que tendra que ver con la alimentacion...
Yo me compre uno por dealextreme. Me costo unos 2 euros y me ha tardado 3 semanas en llegar, pero perfecto.
si no te importa pon una imagen para verlo a ver si es lo que busco, gracias compañeros
lovechii5 escribió:Yo me compre uno por dealextreme. Me costo unos 2 euros y me ha tardado 3 semanas en llegar, pero perfecto.


El problema no es del adaptador (eso seguro, porque el adaptador solo a mi siempre me funciona, incluso alguno generico) sino por lo que entiendo que el adaptador va conectado a un switch KVM, y yo por mi experiencia deduzco que el que funcione o no depende del switch (tengo 2 y en uno funciona y en otro no), asi que si el switch no funciona con uno de estos adaptadores no lo hara con ninguno, lo cual no implica que los adaptadores funcionen perfectamente.

No se si me he explicado bien, puede ser un poco lioso...
de todas maneras no me funciona ni conectando directamente al USB con varios ratones que tengo
Hola, yo compré este adaptador http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1440 y de momento va perfecto con el raton y teclado inalambrico y costó aprox 2€,

Un saludo!
17 respuestas