Adaptador de red 1394, pero no detecta ethernet... ¡ayuda!

Buenas, llevo varias horas dando la vuelta por la red (con un portatil) para intentar arreglar mi PC...
Por fin he podido instalar el HDD Sata y el Windows XP, pero resulta que mi adaptador de red que esta integrado en la placa (Asus A8N-SLI) no le da la gana funcionar...
Sale detectada y habilitada, puedo ponerle Ip y todo el rollo... pero cuando le doy a "reparar" me sale que "No se puedo consultar la configuracion TCP/IP"..., ademas, cuando intento instalar los drivers del router no me detecta ningun dispositivo de red (cuando "en teoria" si esta reconocido por windows Xp)...
Estoy buscando los drivers de mi placa por internet (ya que no dispongo del CD de los drivers de mi placa por que es un PC de segundamano) pero no hay forma de encontrar los drivers de la tarjeta de red 1394 para reinstalarlos...
He reinstalado la Bios y no he conseguido nada, antes Windows no detectaba la tarjeta de sonido (tambien integrada) pero me he podido bajar los drivers de mi placa (y he conseguido arreglarlo) pero con los drivers de la tarjeta de red no hay manera de dar con ellos...
Claro que podria comprarme una tarjeta de red he instalarla, pero no quiero gastar dinero por una cosa que tiene solucion... ¿no?-
Antes de que mi antiguo HDD se fuera a tomar por c**o, la tarjeta de red funcionaba bien, pero despues de instalar el HDD Sata y instalarle el Windows XP de nuevo me pasa esto...
¿Puede que haya tocado algo en las bios de la placa sin que me haya dado cuenta?.

Ayuda por favor.

Un saludo. ;)
Esa placa la tuve yo, no tenia dos controladoras de red? dos conectores un encima del otro? dentro de la bios se podian activar y desactivar, asi como comprobar si el cable estaba conectado. Los drivers que necesitas son los nforce 4, baja el paquete entero de drivers http://www.nvidia.com/object/nforce_nf4_winxp2k_6.53, pero si te lo pide no instales una utilidad para manejar la red, era una mierda
La tarjeta de red 1394 es el puerto firewire, luego no creo que sea esto el origen de tus problemas. Abre las conexiones de red, y mira a ver qué adaptadores te aparecen, a ver si tienes algún otro adaptador de red aparte del susodicho 1394.

Ya de paso, comprueba que no estén desactivadas en la BIOS, o deshabilitadas en el administrador de dispositivos, máxime cuando creo recordar que tu placa base viene con dos puertos de red gigabit...

EDITO: COmo bien te ha dicho Anubi, prueba a bajarte los drivers de la página de Nvidia, o de la propia Asus, y cuando te pregunte si quieres instalar el software de gestión de redes Nvidia, di que no, que lo único que te va a hacer es consumirte recursos...
Pero mi ordenador no tiene una placa Nvidia... es un AMD Athlon, por cierto, ¿como viene indicado en la Bios?, vamos, me gustaria saber que es lo que tendria que estar activa y que no del tema de la red (estoy muy pez...XD).
Aqui dejo nas magenes por si pueden servir de algo:

Imagen
chachin2007 escribió:Pero mi ordenador no tiene una placa Nvidia... es un AMD Athlon, por cierto, ¿como viene indicado en la Bios?, vamos, me gustaria saber que es lo que tendria que estar activa y que no del tema de la red (estoy muy pez...XD).
Aqui dejo nas magenes por si pueden servir de algo:

Imagen


Vamos por partes...

Tu placa lleva chipset Nvidia, concretamente el Nforce4, de ahí lo que sea SLI, que es la capacidad de conexión de dos gráfica Nvidia etc, etc, etc...

Por las capturas que pones, o bien las controladora de red son las que aparecen como "Dispositivo desconocido" y/o "Otro dispositivo de puente PCI", o las tienes deshabilitadas en la BIOS. La que te detecta como dispositivo de red es la controladora firewire. Si dices que no has tocado nada en la BIOS, entonces es simplemente que no te ha instalado los drivers correctamente, así que vamos a ver si lo solucionamos...

Si conservas el CD de la placa base, entonces todo es mucho más fácil. Simplemente metes el CD, dejas que arranque ó lo ejecutas manualmente, y cuando te aparezcan las opciones del menú le das a instalar todos los drivers. El propio software se encargará de instalar y reiniciar el PC según sea necesario.

Si no tienes el CD de drivers, entonces hay que descargarlos de la página de Asus, lo cual es más "cognazo"...

Primero, bájate el driver del chipset donde te indicaba Anubi, e instálalo antes que nada, para evitar conflictos al instalar más drivers. Una vez instalado, comprueba si en el administrador de dispositivos te siguen apareciendo los mismos dispositivos con el icono circular amarillo de exclamación. Si no te aparece nada, entonces es que los drivers de la(s) tarjeta(s) de red se han instalado. Si no es así, pasamos al punto...

...Segundo, comprueba el modelo concreto de tu placa, ya que puede ser A8N-SLI, A8N-SLI Deluxe, A8N-SLI Premium ó A8N-SLI SE. Indica el modelo de tu placa base aquí, y una vez que indicas el sistema operativo (winXP), te vas a donde pone LAN y te bajas los drivers que correspondan a tu versión de Windows XP (en este caso, me imagino que 32 bits). Te recomiendo que de las cuatro opciones que te aparecen para bajarlos, elijas la de China, que es la que menos guerra da. El software nTune NO LO BAJES, que no es más que un dolor de muelas...

Una vez bajados los drivers correspondientes, descomprímelos en una carpeta (si vienen en archivo ZIP), y mira a ver si viene un ejecutable de autoinstalación. Si viene con ejecutable, pues simplemente le das y sigues las instrucciones en pantalla. Si no es así, y tienes el driver puro y duro, entonces vete al administrador de dispositivos, pinchas sobre el icono en amarillo de "Dispositivo desconocido", y le das a Propiedades. En la ventana que te aparece, pincha en la pestaña de Controlador, y a continuación le das a Actualizar controlador....
Te aparecerá una nueva ventana con tres opciones; selecciona No por el momento y le das a "Siguiente". En la siguiente pantalla, de las dos opciones que te da elige la de Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado), y le das a "Siguiente". En la siguiente ventana seleccionas la opción primera, la de pone Buscar el controlador más adecuado en estas ubicaciones, y marca la casilla de Incluir esta ubicación en la búsqueda.
Ahora simplemente pinchas en "Examinar", y en la ventana que te aparece simplemente vas navegando hasta la carpeta donde has descomprimido el driver que te has bajado de la página de Asus. Una vez seleccionada la carpeta, verás que la opción de "Aceptar", que estaba en sombreado, ahora te permite pincharla. Si no te deja, comprueba que la carpeta donde has descomprimido el driver no te haya creado otra subcarpeta dentro, y si es así, entra en dicha subcarpeta. Una vez seleccionada, y tras pinchar en "Aceptar", nos devuelve a la ventana anterior. Le das a "Siguiente", y se pondrá a buscar el driver. Una vez localizado e instalado, le das a "Finalizar", y ¡listo!, ya deberías tener reinstaldo tu driver de red...

Si por casual tras seguir estos pasos no te reconoce el driver para el "Dispositivo desconocido", prueba a repetir los mismos pasos, pero seleccionando esta vez "Otro dispositivo de puente PCI". No obstante, mi recomendación es que te bajes todos los drivers de la página de Asus, y los instales, a fin de garantizar la estabilidad de tu equipo...

Prueba a ver, y cuéntanos que tal te ha ido...
Ya esta, he bajado los driver Nvidia y ya funciona... jeje.

Muchisimas gracias a todo. ;)
5 respuestas