Actualizar xenon con Samsung ms25

Recientemente me han dado una X360 que ha estado parada bastante tiempo, como soy de PC pues he pasado completamente de este trasto. La finalidad era para darle un uso ocasional y si acaso puede que hasta en LAN por lo que del live paso completamente, al parecer esta máquina ya la habían flasheado pero ignoro la versión que tiene, de momento los datos que tengo con estos:

Dashboard: 2.0.7371.0
Lector: Samsung
FW: ms25
HW: 005

Decir que desconozco la key original, antes de hacer nada, ¿qué flasheo se recomienda? he encontrado este link aunque por la fecha puede que esté obsoleto y necesite otro método ¿alguna recomendación?

Saludos.
No actualices, con esa consola y ese dash lo mejor es ponerla JTAG.
Según me comentan a esta máquina le habían puesto alguna versión de iextreme (hace al menos 4-5 años), puede que esto le afecte para hacer el jtag ¿no? por otra parte, para los juegos modernos se necesitará un dash moderno y soporte para xgd3 por lo que tengo entendido el jtag es para montarle un hdd no oficial y correr homebrew, ¿cierto?

Saludos.
No, el flasheo del lector es independiente del JTAG.
Una vez con el JTAG puesto se actualiza a la ultima sin problema, puedes usar el disco duro interno o uno por usb, funcionan todos los juegos y puedes cargar homebrew, DLCs, XBLA y emuladores, lo mejor para la 360 si no quieres live.
Nota: Ademas puedes ajustar las temperaturas de funcionamiento, que siendo una xenon buena falta la hará.
Gracias buho67, miraré métodos para el jtag, sobre el HDD pues me va a venir de perlas, ya que el que tiene es el de 20Gb de la época y el lector aveces no traga el disco a la primera, sobre las temperaturas pues la he desmontado, limpiado, cambiado la pasta térmica, recortado las rejillas de metal para entorpecer lo mínimo y estoy por buscarle un par de ventiladores pequeños para los disipadores (parece que le han montado los disipadores de las versiones más modernas).

Saludos.
Bien, tras seguir la guia hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683 ya he hecho el jtag y protegido los efuses, ahora la máquina tiene un dashboard 2.0.9199 (tras flashear la imagen de free boot toolbox maker v2.9.2.B preparado para kernel 16197) que sigue siendo viejo, de momento no he instalado nada.

¿Para actualizar el dashboard, debo seguir con una guía como la siguiente?

http://autogg.logic-sunrise.com/autogg/Tutorial_es.html

¿Recomendaciones?

Saludos.
Ese te vale, también puedes usar el auto-update por usb del autogg, aquí tienes unos videos http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... 3PHDgiyd45
Para mi, lo mas fácil teniendo copia de la nand es: cargas la nand en el autogg, seleccionas el tipo de glich (en tu caso JTAG) y el dash (el ultimo 16547), en xebuild das a crear, pones un pen en el pc y das a raw flash, pones el pen en la consola y enciendes con eject, solo te queda actualizar los avatares.
Supongo que he de usar el dump creado con updflash (el último con el que he flasheado la consola) ¿no? también tengo uno completo de la flash original por si acaso.

Por otra parte hay bastante confusión en algunos puntos, en el SMC por defecto me figura Xenon aunque tengo opciones como aud_clam, aud_eject y cygnos V2 Entiendo que hay que dejar el valor por defecto ¿no?

Sobre el freeboot, ¿Lo actualiza el programa o debo tener algo en cuenta?

Para instalar el software una vez termine de actualizar, simplemente borro el pen y marco las casillas de lo que quiera instalar para crear una nueva imagen en el pen que instalo del mismo modo ¿cierto?

De momento voy a leer varios tutoriales del autoGG a ver si aclaran estos puntos.

Saludos y gracias.
Puedes usar cualquiera de las 2.

Si has puesto el JTAG clásico de los 2 diodos y el puente deja xenon.

Lo actualiza el programa.

Si, pero por dash no por xell.

Olvide decirte que cuando crees la nand xebuild marques en tipò de xell reloaded y la casilla del dashlaunch (vendrán marcadas por defecto).

Por cierto, esto ahora va en exploits y homebrew.

Reporto para que lo muevan si lo creen conveniente.
Tras pelearme anoche y esta tarde ya lo tengo a medias, el autogg una maravilla, el dashboard actualizo a la primera, con los avatares he estado peleándome varias horas, no creaba bien los datos, desaparecia el pendrive, se quedaba haciendo algo a pesar de que el programa indicaba que había terminado......

La solución por si a alguien le pasa simplemente era usar un pendrive diferente (de 2gb en mi caso) ya que a pesar de que era el mismo que con el que había flasheado la consola tenía este comportamiento extraño.

Las temperaturas simplemente he modificado el perfil para marcar el objetivo de 65º y va muy bien aunque me queda añadir un par de ventiladores sobre todo a la cpu que es el más calentorro..

Ahora he conseguido instalar el dashlaunch 3.11 y freestyle 3.775, entiendo que era crear una copia del contenido del pen en el hdd interno de la 360 con el ini modificado para que al arrancar apunte al freestyle del HDD (ocasionalmente al encender suelta un e79, pero con reiniciar traga sin problemas ¿es normal?), en las guías que he encontrado menciona que hay un instalador y la estructura de carpetas es diferente.

Por otra parte estoy intentando echar a andar los emuladores (snes360 v0.32), pero por más que añado la ruta de la carpeta de las rom el freestyle no "encuentra" ninguna ¿es un bug de la versión o me he saltado algo? (la ruta de los emuladores creada es: HDD:\360\Emus\Snes360 )

Por otra parte he pensado en afinarla y una vez ajustada cambiarle el hdd a uno de 320Gb, clonar las particiones y redimensionar, parece que es algo lento pero debería funcionar ¿alguna recomendación al respecto?

Saludos.
El dashlaunch está instalado en en la nand, pero se pone la carpeta en el hdd para tener a mano el default.xex que está dentro de instaler y poder ejecutarle para cambiar las opciones, borra el launch.ini que hiciste, ejecuta el default.xex y configura ruta y lo que quieras, guarda en hdd.

Los emuladores, si funcionan por dash y los usas en hd interno van en el mismo sitio que los juegos:
HDD/Content/0000000000000000/Snes360 y las rom en la carpeta que hay dentro del emu.
Usando un hd interno solo tienes que poner esta ruta en el fsd: HDD/Content/0000000000000000 y todo lo ejecutable dentro (menos dashlaunch y fsd por supuesto)

No hace falta clonar nada (supongo que no tienes perfiles ni partidas guardadas), se pone el hd nuevo, se formatea en la consola y a correr.
Perfecto, entonces mañana pruebo reemplazar el HDD y empezar "de cero", el tema del clonado lo decía porque al ser una placa con sólo 16mb de flash suponía que los avatares y otras partes del sistema no esnciales lo guarda en la parte reservada del HDD, por lo que he entendido hasta ahora en el HDD debe quedar algo así:

En la raíz se deja default.xex de dashlaunch y modifico launch.ini para que por ejemplo tenga estas entradas:

Default = Hdd:\Freestyle_esp\default.xex --> lo que carga si no se pulsa RB
BUT_A = Hdd:\default.xex -->dashlaunch que permite lanzar programas
BUT_B = Hdd:\Freestyle_esp\default.xex --> el menú que suplanta el dashboard
BUT_X = Hdd:\Content --> ???
BUT_Y = Hdd:\Freestyle2.0\default.xex --> Supongo que es una referecia a una versión vieja

Loe emuladores y juegos:

HDD:\Content\0000000000000000\carpeta_del_emulador
HDD:\360\emus\roms\carpeta_con_roms
HDD:\Content\0000000000000000\mi_juego_en_GOD_o_suelto

Para instalarlo desde el pen que crea el autogg le copio el contenido y lo meto en otra carpeta donde ya dejo los parámetros modificados para copiar el contenido de esta carpeta al HDD desde el "live" que está corriendeo en el pen. (en caso de no encontrar un instalador en el dashlaunch)

Por lo restante simplemente desactivar las actualizaciones y no conectarla al live ¿no? ¿cabe la posibilidad de actualizar los juegos desde live (silver) sin que cause problemas (Para usarla en modo lan con otras que si se conectan a live)?


Saludos.
11 respuestas