Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.454
Online:
648
Hilos:
1.380.117
Stats

Índice de foros Wii Scene

Actualizar o no actualizar, esa es la cuestión.

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

berserkiano
Adicto

Actualizar o no actualizar, esa es la cuestión.

Mensajepor berserkiano 16 Oct 2011 02:02

Hola a todos, que bueno es volver a este sitio después de tanto tiempo. Hace años lo abandoné como enteraillo y ahora lo retomo como novato... ;)

Mi duda es la siguiente:
Yo tengo una wii bastante antigua, debe ser de los primeros modelos 2006 RVL 001 EUR
La versión del menú es la 3.4E que me quedó tras actualizar con el Resident Evil the Darkside Chronicles.
Luego tengo instalados dos Canales: The Homebrew Channel 1.0.8 IOS38v14.25 y también tengo instalado en un otro canal el CFG Configurable USB Loader v57a-222 222-mload.
Tengo un montón de juegos originales tanto de Gamecube como de Wii y solo he usado homebrew channel para alguna aplicación como el parche del project zero 4, etc y el USB Loader para juegos de importación.
El caso es que pensaba actualizar mi wii porque tengo ya varios juegos que me compré originales que no me van como: Monster Hunter 3Tri, Prince of Persia Las Arenas Olvidadas, Raving Rabbids Party Collection, etc.
No se qué hacer si actualizar a la 4.1E con algún juego original como el Monster Hunter 3Tri o Alicia en el País de las Maravillas, que traen la 4.1 o bien comprarme el Donkey Kong, que me lo voy agenciar tarde o temprano y que trae la 4.3 y entonces actualizar a la 4.3E. Para después más tarde utlilizar el famoso nuevo exploit del LetterBomb para la versión 4.3E.
Mis dudas son:
Causaré algún famoso brick?
Qué tengo borrar antes de actualizar? Tendría que borrar todos los canales y entoces actualizar. O bien actualizar directamente sin borrar nada.
Un saludo y muchas gracias de antemano ;) [beer]

Pajariyo
Ex-Colaborador Wiki

Mensajepor Pajariyo 16 Oct 2011 02:08

Imagen
Wii 4.1E (PimpMyWii) + HBC 1.1.0 + Priiloader 0.7 + cIOS222 rev5.1 + uLoader 5.1E MOD + LaCie Mobile Disk 320GB

Imagen
PS2 FAT v9 + Free McBoot 1.8c + Open PS2 Loader 0.8 + Network Adaptor + HDD IDE 160 GB

Softmodii: La guía para modificar cualquier Wii fácil y rápidamente.

pupila1992
MegaAdicto!!!

Mensajepor pupila1992 16 Oct 2011 11:40

Asegurate de que tienes el ultimo homebrew channel 1.0.8 (el fondo de burbujas es algo mas oscuro que los otros)

Instala bootmii (descargate el hackmii instaler 1.0.8 que viene el ultimo homebrew channel y bootmii) como es de las primeras wii, instalalo como boot 2 y si puedes haz una copia de la nand de la consola y la guardas en el pc (necesitas una memoria de mas de 600 mb)

Instala los 3 cios de hermes si vas a usar uloader (5.1 del cios 222, 223, 224)

Todo esto será lo que NOO se borrara al actualizar.

--------------------------------------------Actualiza la consola por internet------------------------------

Como no se ha borrado nada, sigue esta info (sacada del tutorial de instalar cios en tu wii) para instalar el cios de wanin y poder usar la mayoria de las aplicaciones homebrew.

Instalar cIOS con cboot2
Método alternativo para 4.2 ó 4.3. Usar sólo si el método anterior falla.
MATERIAL

Wii con Homebrew Channel (instalarlo aquí)
NO es necesario que la Wii posea conexión a internet. [plas]
Tarjeta SD (formateada con el formateador oficial).
Tener instalado BootMii (instalarlo aquí), ya sea como IOS o como boot2, es indiferente.
Este paquete de archivos: DESCARGA
cIOS38 rev14: DESCARGA

FASE 1 - PC
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:

IOS249-64-v65280.wad
IOS36-64-v1042.wad
IOS38-64-v3610.wad

1) Descomprime el paquete de archivos y abre la carpeta PC.
2) Abre el NUS Downloader.
3) Marca la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsa en Database... y selecciona IOS38 y la versión correspondiente v3610.
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente. [jaja]
5) Pulsa en Start NUS Download!.
6) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 0000000100000026v3610 situada dentro de la carpeta PC.
7) Este wad debes meterlo en la carpeta SD.
8) Ahora pulsa de nuevo en Database..., selecciona IOS36 y la versión correspondiente v1042.
9) Pulsa en Start NUS Download!.
10) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 0000000100000024v1042 situada dentro de la carpeta PC.
11) Este wad debes meterlo en la carpeta SD.
12) Ahora pulsa de nuevo en Database..., selecciona IOS249 y la versión correspondiente v65280.
13) Pulsa en Start NUS Download!.
14) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 00000001000000F9v65280 situada dentro de la carpeta PC.
15) Este wad debes meterlo en la carpeta wad situada en la carpeta SD.

FASE 2 - SD
1) Copia la carpeta apps del cIOS en la carpeta SD. Si te pide confirmación, pulsa en sí a todo.
2) Asegúrate de que no tienes nada en la SD. Si tienes algo, puedes copiarlo al ordenador y borrarlo de la SD. Una vez termine el tutorial podrás volver a copiarlo a la SD.
3) Ahora copia todo el contenido de la carpeta SD a la tarjeta SD que usarás en la Wii. Debería quedarte así:

Imagen

FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii.
3) Aparecerá el Wad Manager. Primero, pulsa A. Luego selecciona Wii SD slot y pulsa A.
4) Verás el IOS249-64-v65280.wad. Pulsa A y, con la cruceta selecciona Uninstall wad. Pulsa A.
5) Verás que todo termina OK!. Pulsa cualquier botón para salir.
6) Ahora vuelve un momento al ordenador con la SD, y borra el archivo boot.dol de la SD.
7) Ahora vete a la carpeta apps -> cIOS38 rev14 y copia el archivo boot.dol.
8) Vuelve atrás y pégalo en la raíz de la SD (vamos, donde se encontraba el boot.dol que borraste anteriormente).
9) Ve a la Wii y lanza BootMii de nuevo. En este caso aparecerá el cIOS Installer 2.0
10) Selecciona Not reload IOS y pulsa A. Nota: Si falla prueba con IOS36.
11) Pulsa A de nuevo y selecciona (con la cruceta) la opción WAD Install. Pulsa A otra vez y verás que comenzará a instalarse el cIOS.
12) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii 4.2. [oki]
Recomendado actualizar ahora el cIOS a una versión más reciente como la rev17 o rev19, y/o instalar cIOS de Hermes.

Despues como bien dice el spoiler instala el cios de waninkoko mas reciente (aunque como yo solo uso uloader y no uso cargadores nuevos con la rev17 que es antigua me vale)

Un saludo ;)

EDITO:

Hackmii instaler 1.0.8: http://www.bootmii.org/get.php?file=hackmii_installer_v0.8.zip&key=2416bbdddf0ea5420417e34b229759c1f9f54fef
cIOS de hermes: [url]mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_v5.1E.rar[/url]
Paquete de archivos para el spoiler: http://www.megaupload.com/?d=9P6148FT
cIOS 38 rev 14 (lo necesitas, no puedes usar una mayor, tienes que hacerlo en 2 pasos si quieres poner una mayor que el rev14): http://www.megaupload.com/?d=5K84D7PD
cIOS 38 rev17: http://www.megaupload.com/?d=NSFHXXGZ
¿Quieres ver este proyecto? Proximamente el mejor modding jamas creado. (19/1/2012)

Imagen

berserkiano
Adicto

Mensajepor berserkiano 16 Oct 2011 17:29

Muchas gracias Pajariyo y sobre todo a pupila1992, por ser tan concreto.
Ante todo intentaré dedicar un buen rato hasta que pueda probar todo lo que me has aconsejado pupila1992.

Aún así me sigue quedando la misma duda, debería actualizar de mi 3.4E hasta la 4.3E, o bien con actualizar hasta la 4.1E me bastaría y sería incluso mejor?
Es mejor actualizar por internet? Porque yo pensaba hacerlo a través de alguno de mis juegos originales.

Un saludo y muchas gracias. [beer]

pupila1992
MegaAdicto!!!

Mensajepor pupila1992 16 Oct 2011 18:50

Lo que yo te he puesto es lo que tienes que hacer paso a paso, yo nose si será mania mia o algo pero si se puede tener exactamente lo mismo en 4.1 que en 4.3, me gusta tenerla actualizada.

Aprovecha que tienes una wii de las primeras (la mia es del dia de salida) y si tienes bootmii instalado como boot2 y una copia de la nand, puedes hacerle todas las perrerias que quieras sin ningun miedo.

Actualiza, no va a pasar nada y tendras todo actualizado con lo que te indique arriba.
¿Quieres ver este proyecto? Proximamente el mejor modding jamas creado. (19/1/2012)

Imagen

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Mensajepor comepiedras 17 Oct 2011 10:02

En mi opinión, lo mejor, hoy en día es actualizar por internet de forma oficial a 4.3 (ultima version) y después instalar HBC, BootMii, cIOS236, cIOS de Hermes y cIOS d2x (los de Waninkoko están ya desfasados). Finalmente, parchear (con PMW, por ejemplo) el IOS80 y hacer copia de la NAND.

Tendrás la Wii en 4.3 parcheada, que es la mejor opción.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

Meluco
Adicto

Mensajepor Meluco 17 Oct 2011 13:33

Si tienes chip y le das uso, actualiza a 4.1, ya que a partir de la versión 4.2 no podrás cargar juegos de otras regiones con él. Si no tienes chip, pues actualiza a 4.3 directamente.

wiisystem
Novato

Mensajepor wiisystem 21 Oct 2011 18:04

lee infromste antes de preguntar ,

rykotxet
Shinigami

Mensajepor rykotxet 21 Oct 2011 22:42

Cuando me hice con la Wii que tengo ahora llevaba también el firm 3.4E. Entonces tenía la misma duda que tú, a qué versión actualizar, y lo que hice finalmente fue actualizar a 4.1E siguiendo las instrucciones de este tutorial. Y todo perfecto. Creo que esa es la mejor opción y la que deberías llevar a cabo con tu Wii. Ni se te ocurra meterle la 4.3E, que aunque algunos te lo han recomendado no es la mejor opción para tu consola, ya que no tiene ningún pro pero sí varios contras con respecto a la 4.1E y si por un casual borras el HBC te va a costar más volver a instalarlo. Una vez actualizada a 4.1E, deshabilita las actualizaciones con Priiloader o bien carga tus originales con GeckoOS para que no te dé el follón con que actualices. Otra opción a mi parecer muy interesante es tener un system menu 4.3E (que puedes obtener fácilmente mediante ModMii) en la SD o el HDD (transferido a éstos mediante ShowMyWads) y emularlo en la Wii con Sneek cada vez que quieras jugar a tus juegos originales en DVD que requieran un firm superior a 4.1E o a las backups de tus juegos de WiiWare/VirtualConsole que tengas instalados en tu SD o HDD. Si quieres hacer ésto último también tienes este tutorial que te puede ayudar (la parte de Uniiloader no es necesaria).

Tmv_Josue
Let's Go To Hell

Mensajepor Tmv_Josue 22 Oct 2011 00:22

Para nada es mala idea actualizar a 4.3, es irrelevante para lo que se hace a día de hoy las supuestas "desventajas" de 4.3 y lo que si aseguro es que es mas engorroso hacer lo que comentas ;).

Siguiente

Volver a Scene