Actualizar de CFW 3.55 a 4.XX CFW

Hola, al final me decidí a comprar una PS3 Slim (modelo 2004B) con CFW 3.55 waninkoko y quiero poner un CFW moderno para poder jugar a los juegos mas modernos que exigen versiones de 4.XX


El tema es que encontre una guia aqui en EOL http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591, pero ningún link de descarga esta operativo...


Esa guia sigue siendo fiable?

Donde puedo obtener todos los archivos citados en esa guía?

Que CFW me recomiendan instalar a día de hoy?

Gracias de antemano :)
Vamos a ver lo mas recomendable antes de subir es que instales las qflags si no las tiene en cfw 3.55 wininkoko no se si es conpatible a ver que te lo digan , si no lo es pues metes el cfw 3.55 openside que ya lleva las qflags incluidas las instalas, haces la combinacion de botines a ver si se han instalado bien.

Una vez tengas echo eso subes al cfw 4.80 que quieras cfw 4.80 ferrox cobra por menu recovery

Si tieens progranas como sen enabler o psnt patch o spoof eliminalos primero
No he entendido nada, (combinación de botines????, openside, sen enabler psnt patch o spoof???) Como se si tiene esas cosas instaladas?

La he comprado de segundamano y yo desde la PS2, he sido y soy de Xbox; asi que todo este mundo para mi es nuevo....

Ademas que la guia de pasar de CFW 3.55 A CFW 4.XX no tiene NINGUN ENLACE DE DESCARGA VIVO!

Lo cual me hace mas dificil aun todo el proceso :(
Buenas vamos a ver creo que en la columna de juegos sale si tienes psnpatch o sen enabler, sobre lo de las qflags no es obligatorio pero ya que estas en 3.55 si es recomendable por que si mas adelante quieres downgradear de cfw a otro mas bajo te sera mucho mas sencillo.

-Yo formatearia la consola rapido para dejarla limpiaa(si tienes muchos backups y los quieres usar entonces evitar este paso o hacer respaldo de los backups al pc)

Luego instalate cfw 3.55 openside y activas las qflags ese cfw ya lleva las qflags en el cfw

-Instalas multiman o irisman para cfw 4.80

-Instalas el cfw 4.80 ferrox cobra

Ya estaria lista
Ok, he hecho todo lo que me has dicho.

Instalar 3.55 OFW para evitar problemas> Instalar CFW OpenSide 3.55> Instalar las QA Flags> Instalado Multiman 4.80> Instalado CFW 4.80 Ferrox Cobra.

Ahora tengo el CFW 4,80 ferrox cobra funcionando sin problemas.

También he aprovechado para hacer una backup de la FLASH, por si acaso.

Aun no he podido probar la carga de backups por la hora que es. Mañana lo pruebo.

Por cierto, tengo un par de dudas:

1) ¿Se puede conectar a internet con CFW?

(Aclaro que la consola no va a ser usada para jugar online, pero me pica la curiosidad de si /llegado el caso/ se podria conectar a internet y/o bajar cosas de la PS Store)

2) Se puede bajar de nuevo a 3.55 sin abrir la consola ahora que la tengo actualizada a 4.80 CFW?


3) ¿Como meto los backups de juegos a la consola? Cual seria la mejor opcion?

4) Y otra cosa, ODIO el tema del CFW con sus soniditos y sus lineas y letras rojas. ¿Se puede poner una apariencia semejante a la OFW?


Por cierto, muchas gracias por la ayuda :)
1 Si puedes solo que puedes ser baneado lo que hace la gente es usr programas como sen enabldf o psn patch para minimizar los riegos al minimo

2 Te vas encima de ajustes de red y haces el combo de botones se abre un menu nuevo vas a la opcion debuug y la pones en On luego desde recovery instalas lo que quieras

3 Los backups si juegas desde interno van dentro de HDD0/GAMES y si es de externo en laraiz creas carpeta GAMEZ

Los juegos puees pasarlos por usb o por ftp usando cable de red

4 Mucha gente a dixo eso de el cfw de ferrox, el logo de inicio si que se puede quitar, lo de los sonidos o letras rojas no lo se a ver que te dicen
Entonces supongo que con la version de Ferrox Cobra ya podria conectarla a internet sin mas?

Por lo que veo viene con SEN Enabler, asi que podria conectarla sin problemas, y por ejemplo descargar un demo?
a ver seguro con cfw no hay nada, con sen enabler minimizas riesgo pero nada 100% seguro
Pero mi CFW tiene ya SEN Enabler, cierto?

Y acerca de pasar los backups por FTP, debo conectar la consola a internet para hacerlo, si?
Buenas el cfw 4.80 ferrox cobra creo que no lleva sen enabler tienes que instalarselo tu creo aun que no estoy seguro. Para pasar por ftp es la manera mas rapida y no debes usar wifi usa cable de red tipico y conectas la ps3 al pc y configuras los parametros de la ps3 y del pc.

En la ps3 utiliza el blackbox y para el pc el total comander y ya esta, si buscas hay tutoriales y es la mejor y mas rapida manera de pasarlos al interno.

Desde pendrive tambien puedes todo depende del tamaño del pendrive claro, lo uncio que para juegos que llevan algun archivo mayor de 4gb no podras pasarlo por USb por que al ser fat 32 no admite mas de ese tamaño, esos pasalos siempre por ftp

Cuando digo que lleve archivo mayor de 4gb es dentro del juego, no que el juego pese mas de 4gb
De momento estoy probando a pasarlos por un HH externo.

Y lo del SEN Enabler, pues no se.

Es simplemente instalar el PKG y ya?
10 respuestas