Dudas sobre PS3 Slim

Estimados eolianos, acabo de adquirir una PS3 a un compañero de este foro. Todavía no la he recibido pero quiero tenerlo todo listo para cuando me llegue pero, como no tengo mucha idea, quería consultaros algunas dudas a ver si podéis ayudarme [angelito] .

Lo primero es que me gustaría actualizar la consola a la última versión de algún CFW que esté completito. El problema es que no sé que CFW lleva instalado (tampoco se acuerda el vendedor...), de lo único que dispongo en estos momentos es de esta captura de pantalla:


¿Es ello suficiente para saber cómo actualizar (o modificar) el CFW sin riesgo a brick (más allá de los comunes de cualquier update)?

Muchas gracias! [bye] [bye] [bye]
En xmb y ajustes, ajustes de sistema ves el firmware pero por lo que pone supongo que sera cfw 4.55, yo actualizaria a cfw 4.81 ferrox cobra 1.01+ y de cargador de backups usaria irisman 4.81 a mi me va mejor, pero tambien pudes usar multiman 4.81

El cfw cuando enciendes en los de ferrox suele salir el logo, pero vamos da igual cual tengas la instalacion es igual. Solo tener en cuenta que en caso de tener spoof o programas como sen enabler desinstalarlos antes y nunca dejar br en el lector
igusi2000 escribió:En xmb y ajustes, ajustes de sistema ves el firmware pero por lo que pone supongo que sera cfw 4.55, yo actualizaria a cfw 4.81 ferrox cobra 1.01+ y de cargador de backups usaria irisman 4.81 a mi me va mejor, pero tambien pudes usar multiman 4.81

El cfw cuando enciendes en los de ferrox suele salir el logo, pero vamos da igual cual tengas la instalacion es igual. Solo tener en cuenta que en caso de tener spoof o programas como sen enabler desinstalarlos antes y nunca dejar br en el lector


Muchísimas gracias por la ayuda.

Otra preguntilla, teniendo en cuenta que no sé si el anterior dueño instaló algún spoof o sen enabler... ¿hay alguna manera de saber si se encuentran instalados?
Haz el favor de borrar inmediatamente esa imagen o que un MOD la elimine, esta compartiendo cierta información nada aconsejable,
duke5000 escribió:Haz el favor de borrar inmediatamente esa imagen o que un MOD la elimine, esta compartiendo cierta información nada aconsejable,


Creeme ya es muy tarde esa ID debe estar en multiple uso hace rato.
duke5000 escribió:Haz el favor de borrar inmediatamente esa imagen o que un MOD la elimine, esta compartiendo cierta información nada aconsejable,


Faxtron escribió:
duke5000 escribió:Haz el favor de borrar inmediatamente esa imagen o que un MOD la elimine, esta compartiendo cierta información nada aconsejable,


Creeme ya es muy tarde esa ID debe estar en multiple uso hace rato.


Muchas gracias a ambos... El hilo no ha tenido muchas visitas que digamos espero que no haya ido mal. No obstante, la consola está baneada, así que poco podrán hacer, no?
Hoy en día basta con cambiar un dígito para desbanear la consola, hazlo.
Para no crear un hilo nuevo lo pongo aqui ya que estamos en las mismas:

La ultima vez que use la PS3 (PS3 FAT 60 GB) puede hacer dos o tres años y recuerdo que use ROGERO o algo asi.

Mirando ahora mismo en sistema pone 4.53 y por ejemplo para que funciones MM tengo que activar primero un programa y ya despues me carga.

Dentro de MM pone que la version es 4.53 BD-ROM Emulator.

Me he descargado el minvrscheck por si hiciera falta comprobar la version pero doy por hecho que al estar en CFW no hace falta.

Mi duda es la siguiente entonces, puedo actualizar del tirón a 4.8 FERROX o REBUG? O sigo los pasos como se hacia antes de restaurar a 3.55 OFW y despues al CFW?

Muchísimas gracias a todos!
seraser escribió:Hoy en día basta con cambiar un dígito para desbanear la consola, hazlo.



uno??? hay que tener mucha suerte eh
Alxking escribió:Para no crear un hilo nuevo lo pongo aqui ya que estamos en las mismas:

La ultima vez que use la PS3 (PS3 FAT 60 GB) puede hacer dos o tres años y recuerdo que use ROGERO o algo asi.

Mirando ahora mismo en sistema pone 4.53 y por ejemplo para que funciones MM tengo que activar primero un programa y ya despues me carga.

Dentro de MM pone que la version es 4.53 BD-ROM Emulator.

Me he descargado el minvrscheck por si hiciera falta comprobar la version pero doy por hecho que al estar en CFW no hace falta.

Mi duda es la siguiente entonces, puedo actualizar del tirón a 4.8 FERROX o REBUG? O sigo los pasos como se hacia antes de restaurar a 3.55 OFW y despues al CFW?

Muchísimas gracias a todos!

Estoy en las mismas!
Se puede instalar del tirón?
Gracias
igusi2000 escribió:En xmb y ajustes, ajustes de sistema ves el firmware pero por lo que pone supongo que sera cfw 4.55, yo actualizaria a cfw 4.81 ferrox cobra 1.01+ y de cargador de backups usaria irisman 4.81 a mi me va mejor, pero tambien pudes usar multiman 4.81

El cfw cuando enciendes en los de ferrox suele salir el logo, pero vamos da igual cual tengas la instalacion es igual. Solo tener en cuenta que en caso de tener spoof o programas como sen enabler desinstalarlos antes y nunca dejar br en el lector


Perdona que te vuelva a molestar @igusi2000 (también sois bienvenidos todos aquellos que queráis echarme un cable [burla2] ) pero ya ha llegado la consola y, antes de proceder a actualizar, me gustaría hacerte un par de preguntillas a ver si me puedes ayudar... [angelito]

La consola es una PS3 Slim de 250gb (por si sirve de algo saberlo). Quería actualizar al CFW que me indicas pero como no tengo ni idea de qué programa instalado debería desinstalar te comento lo que veo instalado:

- Según el menú, el FW es: 4.55; Según Multiman es 4.55 (BD-Emulator). ¿Esto quiere decir que tengo instalado algún tipo de spoof?

- Por otro lado, aparecen las siguientes aplicaciones instaladas: Control Fan Utility PS3 y React PSN 2.10 (de esta última hay incluso un usuario denominado "reActPSN 2.0 26rif 0edat") ¿Importan estos programas para actualizar el CFW? (No he visto ninguno denominado SEN Enabler... pero no sé si estos son parecidos o no). En caso de que haya que desinstalarlos, ¿los desinstalo desde el propio menú de la consola, tal cual?

- Por último. Me gustaría borrar absolutamente todo de la consola y dejarla como recién sacada de fábrica pero, obviamente, con el CFW... Un par de preguntas al respecto, ¿si uso el menú "restablecer sistema PS3" del menú de la consola pierdo el CFW? ¿En caso de perder el CFW tendría que volverse a abrir la PS3 Slim y hacer las soldadudras/usar chips para volver a instalarlo? ¿Qué es preferible, actualizar el CFW y luego formatear, o formatear y luego volver a actualizar el CFW?

Muchas gracias de verdad por todo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
1-Buenas en el menu de la consola mira en ajustes e indormacion sistema y veras el firnware del cfw

2- Si el control fan esta instalado por pkg creo que no influe en nada pero borralo y el react psn tambien borra mejor todo antes de meter cfw

3-Buenas si quieres dejarla conncfw y borrar todo vas a dormatear disco duro y elije opcion rapido, la opcion lenta tarda muchas horas.

Restablecer ajustes predeterminados no hace nada solo deja la consola con ajustes originales, formateando disco duro no borra cfw

Importante cuando actualizes cfw nunca dejes un juego dentro por que pillaria el update del juego en disco y la cagarias
igusi2000 escribió:1-Buenas en el menu de la consola mira en ajustes e indormacion sistema y veras el firnware del cfw

2- Si el control fan esta instalado por pkg creo que no influe en nada pero borralo y el react psn tambien borra mejor todo antes de meter cfw

3-Buenas si quieres dejarla conncfw y borrar todo vas a dormatear disco duro y elije opcion rapido, la opcion lenta tarda muchas horas.

Restablecer ajustes predeterminados no hace nada solo deja la consola con ajustes originales, formateando disco duro no borra cfw

Importante cuando actualizes cfw nunca dejes un juego dentro por que pillaria el update del juego en disco y la cagarias


Muchísimas gracias de nuevo @igusi2000, una última pregunta que me escama bastante. He leído que en las PS3 Slim se instala parte del CFW en el disco duro. Si lo reseteo de fábrica, no tendré que hacer nada de hardware adicional, ¿o se tendría que volver a abrir la consola para instalar el CFW?
Buenas cuando cambias disco duro en consolas con memoria NOR osea todas las ps3 slim y alguna fat si que te pide reinstalar cfw, pero eso es cuando cambias disco duro no cuando formateas
igusi2000 escribió:Buenas cuando cambias disco duro en consolas con memoria NOR osea todas las ps3 slim y alguna fat si que te pide reinstalar cfw, pero eso es cuando cambias disco duro no cuando formateas


Muchísimas gracias!!!!
mttghas escribió:
Alxking escribió:Para no crear un hilo nuevo lo pongo aqui ya que estamos en las mismas:

La ultima vez que use la PS3 (PS3 FAT 60 GB) puede hacer dos o tres años y recuerdo que use ROGERO o algo asi.

Mirando ahora mismo en sistema pone 4.53 y por ejemplo para que funciones MM tengo que activar primero un programa y ya despues me carga.

Dentro de MM pone que la version es 4.53 BD-ROM Emulator.

Me he descargado el minvrscheck por si hiciera falta comprobar la version pero doy por hecho que al estar en CFW no hace falta.

Mi duda es la siguiente entonces, puedo actualizar del tirón a 4.8 FERROX o REBUG? O sigo los pasos como se hacia antes de restaurar a 3.55 OFW y despues al CFW?

Muchísimas gracias a todos!

Estoy en las mismas!
Se puede instalar del tirón?
Gracias


Yo lo instale Rebug 4.80.1 sin problemas del tirón, despues actualice Multiman y listo.
15 respuestas