(Actualizado) CFW Habib 4.55 v1.03 CEX Cobra Edition

1, 2, 3, 4
Aquí tenemos de nuevo el firm que todos queríamos, CFW 4.55 con las propiedades Cobra.

Imagen

IMPORTANTÍSIMO: Por motivos de futuras actualizaciones y demanda de soporte atenderé este hilo hasta salir una actualización nueva, pues ya no será necesario siempre y cuando el futuro CFW ofrezca las mismas características o mejores que el actual. Si queréis soporte podréis contactarme en el hilo más reciente del CFW Habib Cobra Edition. Nunca desatenderé el CFW Habib 4.46 v1.03 Cobra Edition, pues es el CFW perfecto por excelencia.

CARACTERÍSTICAS:

*BASADO EN 4.55 OFW
*APLICADO INSTALL PACKAGE FILES Y APP_HOME
*APLICADA COMPATIBILIDAD REACTPSN
*PARCHEADO LV0 Y DESACTIVADO CHECKEO COREOS ECDSA
*PARCHEADO LV2 Y AÑADIDO SOPORTE PEEK/POKE
*PARCHEADO LV1 Y PROTECCIÓN DESACTIVADA LV2
*PARCHEADO LV1 Y AÑADIDO SOPORTE PEEK/ POKE
*PUEDES JUGAR A TODOS LOS JUEGOS FIRMADOS CON KEYS HASTA 4.55
*SE PUEDE INSTALAR DESDE CUALQUIER CFW.
*SE PUEDE INSTALAR DESDE 3.55 OFW
*AÑADIDOS PARCHES NO BT/BD
*RSOD BYPASS
*AÑADIDO PARCHE OFFLINE REACTPSN
*MEJOR ESTABILIDAD DEL SISTEMA
*AÑADIDO SOPORTE PSP REMASTER
*QA FLAG ACTIVADAS POR DEFECTO SI PS3 TUVO QA EN 3.55
*PORTADO COBRA 7.00
*DEV_FLASH MONTADA COMO DEV_HABIB CON PERMISOS DE ESCRITURA AL ARRANCAR
*AUMENTO DE PROTECCIÓN ANTI COPIA, DEV_HABIB (MODIFICABLE) SE MONTARÁ AL ENCENDER LA PS3
*CAMBIO DE PS2EMU (SLIM) PARA SOLUCINAR EL PROBLEMA DE SINCRONIZACIÓN DEL MANDO

IMPORTANTE: Si estás pensando en convertir a PS2 Classic, no en una ISO de PS3 y tienes miedo de perder tus datos no tengas miedo, Una vez que hayas cambiado el emu serás capaz de usar una Memory Card de PS2 no encriptada y no habrá problemas de sincronización de los mandos.

CORE:
1- Guardar el archivo "habibplugin.sprx" en /dev_hdd0/ y al archivo "boot_plugins.txt" añadir la siguiente línea:
/dev_hdd0/habibplugin.sprx
2- Crear un archivo de 0 bytes con el nombre ps2 en dev_usb000 (en el puerto USB más cercano al lector de PS3)
dev_usb000/core_flags/ps2
3- Reinicia la consola y si consigues un reinicio o 3 beeps (pitidos) significa que ha sido satisfactorio.

CFW Habib 4.55 v1.03 CEX Cobra Edition / MD5: 3B5DDB4B4F2BD0AB8551671FE4934D33
https://mega.co.nz/#!pst2yThT!5aiNAhlfMC8s82VjhAS07j09znpzhTi4-edQLhr1xfM


Core PS2:
https://mega.co.nz/#!toYxQKhT!0lABYlFID3rtEnPq8pVwJ5zI2Zkybd359azyJoE7_ps


Estoy testeando y va todo bien por ahora.

Salu2.
Gracias esta tarde lo pruebo. [sonrisa]
Hola, habeis probado los juegos de PS2 en este CFW o aún no esta implementado??

Gracias por la respuesta

Salu2 :)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
este cfw carga juegos en NTFS desde HDD externo?
dicen que para ps2 al interno y conectado el mando y los juegos iso para eso ya esta el iris y psp creo que va yo me espero a rebug que seguro que sera sin cable
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
me referiero a los de ps3, los carga en ntfs desde externo este fw? pasandolos a ISO dicen?
claro que lo reconoce pero no la play sino multi y iris la play solo fat
se debe instalar desde 3.55 verdad???
Buenas desde ofw 3.55 o desde cualquier cfw directamente
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
moro_musa escribió:claro que lo reconoce pero no la play sino multi y iris la play solo fat


a ver, lo lanzas desde mm claro, si lo reconoce el mm lo lanzas y aparece el disco en el XMB ( del juego en nfts en externo)


si es asi , gracias es una gran posibilidad.
este y el que no es habib siempre con iris solo ps3 coje isos hasta el 4.53 y todo
moro_musa escribió:este y el que no es habib siempre con iris solo ps3 coje isos hasta el 4.53 y todo


éste es un CFW Cobra,por lo tanto con multiman en modo mmCM también debería cargar isos de PS3.
kristian696969 escribió:
moro_musa escribió:este y el que no es habib siempre con iris solo ps3 coje isos hasta el 4.53 y todo


éste es un CFW Cobra,por lo tanto con multiman en modo mmCM también debería cargar isos de PS3.


si claro y si pone ntfs tendra que instalar prenat ese el que controla el ntfs
Hace exactamente lo mismo que en su versión 4.53, no busquéis 3 patas al gato.

Estoy jugando a la ISO del Castlevania: Lords Of Shadow 2 y va de lujo.

Aún no he sufrido ni congelación de pantalla ni cargas sobrenaturales ni corrupción de ningún tipo pero sigo diciendo que el 4.46 es el perfecto pues respeta retrocompatibilidad con todo.

Salu2.
moro_musa escribió:
si claro y si pone ntfs tendra que instalar prenat ese el que controla el ntfs


en un CFW Cobra para cargar juegos en externo NTFS,no hace falta instalar prepNTFS e historias,multiman en modo mmCM o iris manager en payload sin disco.
Hola! Estoy intentando arrancar juegos de ps2 pero me devuelve al xmb... Dicha iso la cargo con multiman y la tengo transformada a classics tambien con multiman.

Sigo el tutorial del Core:

1- Guardar el archivo "habibplugin.sprx" en /dev_hdd0/ y al archivo "boot_plugins.txt" añadir la siguiente linea:
/dev_hdd0/habibplugin.sprx
2- crear un archivo de 0 bytes con el nombre ps2 en dev_usb000 (en el puerto usb mas cercano al lector de la ps3)
dev_usb000/core_flags/ps2
3- reinicie la consola, y si usted consigue un reinicio o 3 beeps (pitidos) significa que ha sido un EXITO!!

No me da los 3 pitidos y siempre la carga del iso desde multiman me devuelve al xmb... No tengo reactpsn, creo que con este firm + multiman no es necesario, no?

A ver si alguien sabe mas sobre esto... Gracias!
Una duda cuando haces todo y sale bien el USB donde esta la carpeta cobre flags con el archivo ps2 siempre hay k tenerlo conectado en la ps3?
Actualizada la info.

Salu2.
¿Qué diferencia hay entre un CFW normal y corriente?
releon escribió:Hace exactamente lo mismo que en su versión 4.53, no busquéis 3 patas al gato.

Estoy jugando a la ISO del Castlevania: Lords Of Shadow 2 y va de lujo.

Aún no he sufrido ni congelación de pantalla ni cargas sobrenaturales ni corrupción de ningún tipo pero sigo diciendo que el 4.46 es el perfecto pues respeta retrocompatibilidad con todo.

Salu2.


Yo sigo en 3.55 pero mi intencion es actualizar, pero me interesa bastante el tema de jugar a isos de psp, psx y ps2. Es mejor este o como menCionas el 4.46?
jmla pasate a 4.46 es mejor y te esperas a rebug que salcara el mejor
jmal escribió:Yo sigo en 3.55 pero mi intencion es actualizar, pero me interesa bastante el tema de jugar a isos de psp, psx y ps2. Es mejor este o como menCionas el 4.46?


Ve a mi hilo y actualiza a CFW Habib 4.46 v1.03 Cobra Edition si esperas compatibilidad y estabilidad total con todo desde cualquier consola PS3.

Si por el contrario solo quieres tener online pásate a éste. Para lo demás aún está por pulir.

Salu2.
Primero de todo, al ser mi primer mensaje, saludar y dar las gracias a toda la comunidad por la cantidad y calidad de los aportes que realizáis.

Os pongo en situación, vengo de Habib Cobra 4.53 y estaba muy contento con el CFW pero me molestaba el problema de sincronización de los mandos en juegos de PS2. Al ver que la versión 4.55 corregía el problema actualicé sin pensarmelo 2 veces. Después de actualizar probé un juego de PS2 (Tourist Trophy) y no cargaba. A continuación activé el flag y ya me carga el juego pero sigo teniendo el problema de la sincronización.

¿Alguien más ha probado el tema de la sincronización de los mandos en PS2?
¿Soy yo quién está haciendo algo mal?
buen dia, vengo de xbox yapenas me desayuno con esto de las ps3... la pregunta del millon (y me disculpan si es trillado, aunque mas facil me responden por mp) QUE ES Y COMO SE COME??? o sea, que es este cfw? se puede instalar en cualquier ps3 sin importar su version o solo es para las 3.55 hacia abajo??? solo eso necesito saber ( si em vana aechar chachara para eso estan los mensajes privados, que tengo el correo vacio) saludos.
cerdopower escribió:buen dia, vengo de xbox yapenas me desayuno con esto de las ps3... la pregunta del millon (y me disculpan si es trillado, aunque mas facil me responden por mp) QUE ES Y COMO SE COME??? o sea, que es este cfw? se puede instalar en cualquier ps3 sin importar su version o solo es para las 3.55 hacia abajo??? solo eso necesito saber ( si em vana aechar chachara para eso estan los mensajes privados, que tengo el correo vacio) saludos.

antes de hacer nada tienes que tener si o si y como maximo la version 3.55.... cuando lo tengas... hay un post que te explica paso apaso como pasar de 3.55 a CFW 4.xx... es facil.
luisetex84 escribió:Primero de todo, al ser mi primer mensaje, saludar y dar las gracias a toda la comunidad por la cantidad y calidad de los aportes que realizáis.

Os pongo en situación, vengo de Habib Cobra 4.53 y estaba muy contento con el CFW pero me molestaba el problema de sincronización de los mandos en juegos de PS2. Al ver que la versión 4.55 corregía el problema actualicé sin pensarmelo 2 veces. Después de actualizar probé un juego de PS2 (Tourist Trophy) y no cargaba. A continuación activé el flag y ya me carga el juego pero sigo teniendo el problema de la sincronización.

¿Alguien más ha probado el tema de la sincronización de los mandos en PS2?
¿Soy yo quién está haciendo algo mal?


que yo sepa en este cfw tambien es necesario conectar el usb para jugar a isos de ps2. Ese es el motivo por el que sigo en 4.53. Total, estoy baneado, para que actualizar si me va a hacer lo mismo.
Buenas a todos, yo no termino de enterarme.
Tengo una Ps3 Fat Retrocompatible (60Gb), le acabo de instalar este CFW y no consigo cargar ni originales ni backups de Ps2 (En DVD), cuando pongo el original se queda la PS3 con pantalla negra y no pasa la tengo que apagar de botonazo por que se cuelga.

A ver si alguien me ayuda o me falta algo, yo sólo he instalado el CFW nada de Core.

Saludos.
][PaNg][ escribió:Buenas a todos, yo no termino de enterarme.
Tengo una Ps3 Fat Retrocompatible (60Gb), le acabo de instalar este CFW y no consigo cargar ni originales ni backups de Ps2 (En DVD), cuando pongo el original se queda la PS3 con pantalla negra y no pasa la tengo que apagar de botonazo por que se cuelga.

A ver si alguien me ayuda o me falta algo, yo sólo he instalado el CFW nada de Core.

Saludos.

Me pasa lo mismo, ya lo deje por imposible [carcajad]
][PaNg][ escribió:Buenas a todos, yo no termino de enterarme.
Tengo una Ps3 Fat Retrocompatible (60Gb), le acabo de instalar este CFW y no consigo cargar ni originales ni backups de Ps2 (En DVD), cuando pongo el original se queda la PS3 con pantalla negra y no pasa la tengo que apagar de botonazo por que se cuelga.

A ver si alguien me ayuda o me falta algo, yo sólo he instalado el CFW nada de Core.

Saludos.


Te pasa lo que a mi, estoy como tú. Si Habib hiciese los test de firm con una PS3 retrocompatible podría solucionarlo pero va a ser que no (Habib no tiene PS3 retro).

Prueba el Core pero no creo que podamos aún (por lo menos no he podido). Si no te importa el online pásate a CFW Habib 4.46 v1.03 CEX Cobra Edition que conserva todas las retrocompatibilidades y es muy estable.

Salu2.
releon escribió:
][PaNg][ escribió:Buenas a todos, yo no termino de enterarme.
Tengo una Ps3 Fat Retrocompatible (60Gb), le acabo de instalar este CFW y no consigo cargar ni originales ni backups de Ps2 (En DVD), cuando pongo el original se queda la PS3 con pantalla negra y no pasa la tengo que apagar de botonazo por que se cuelga.

A ver si alguien me ayuda o me falta algo, yo sólo he instalado el CFW nada de Core.

Saludos.


Te pasa lo que a mi, estoy como tú. Si Habib hiciese los test de firm con una PS3 retrocompatible podría solucionarlo pero va a ser que no (Habib no tiene PS3 retro).

Prueba el Core pero no creo que podamos aún (por lo menos no he podido). Si no te importa el online pásate a CFW Habib 4.46 v1.03 CEX Cobra Edition que conserva todas las retrocompatibilidades y es muy estable.

Salu2.


El caso es que ando algo desentrenado en esto de los CFW, no, yo no la conecto ON-Line, ¿Como hago para pasarme a ese que me comentas?

Saludos
(mensaje borrado)
El tema de la sincronizacion de mandos tambien da errores de normal en el XMB? porque he actualizado desde la 4.46 y o no me arranca bien la consola (tarda mucho a veces en salir las olas y el mensaje de epilepsia) o no me detecta bien los 3 mandos, y siempre tengo que tener el mando 1 por USB, ya que si lo desconecto parpadean las luces y no sincroniza >.<

Alguien sabe porque me pasa esto?

Saludos!
El link esta caido, pueden reponerlo?
kristian696969 escribió:
choca escribió:El link esta caido, pueden reponerlo?


http://www60.zippyshare.com/v/19232854/file.html


Edita y borra el link, ya está actualizado y ese enlace NO ES este CFW, es el ZER0.

Salu2 y gracias.
releon escribió:
kristian696969 escribió:
choca escribió:El link esta caido, pueden reponerlo?


http://uploaded.net/file/l4rg9izo

https://mega.co.nz/#!aNNQhK5b!-54LpUuMk ... 5x2jRI3nrs


Edita y borra el link, ya está actualizado y ese enlace NO ES este CFW, es el ZER0.

Salu2 y gracias.


Editado,añade los mirrors a el hilo pricipal si quieres....
Buenas,

El tema del core es solamente para PS2, ¿no? Tengo una Fat y no voy a utilizar juegos de PS2, luego... debería instalar el CFW desde recovery y a volar. ¿Es asi? :-?

Mil gracias.
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas,

El tema del core es solamente para PS2, ¿no? Tengo una Fat y no voy a utilizar juegos de PS2, luego... debería instalar el CFW desde recovery y a volar. ¿Es asi? :-?

Mil gracias.

Es así.

Aunque lo del core puedes utilizar el de Estwald para instalar el sm (ventilador Ps3 para q la temperatura esté controlada a unos 60ºC)

Saludos
como puedo jugar los juegos de ps2? ya segui las instrucciones del core pero no me da los 3 pitidos, tengo que instalar el ps2 classic placeholder?
Aracnoid escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas,

El tema del core es solamente para PS2, ¿no? Tengo una Fat y no voy a utilizar juegos de PS2, luego... debería instalar el CFW desde recovery y a volar. ¿Es asi? :-?

Mil gracias.

Es así.

Aunque lo del core puedes utilizar el de Estwald para instalar el sm (ventilador Ps3 para q la temperatura esté controlada a unos 60ºC)

Saludos



Gracias! ¿El ventilador no puede controlarse con Webman en esta versión? Había utilizado anteriormente los CFW de MLT, ¿Habib debo imaginar que habrá añadido el core como una funcionalidad al ver lo que da de sí y funcionará de la misma manera que en MLT?

Gracias de nuevo!


EDITO: Me autorespondo. Sí, estaba en lo cierto con todo lo que decía. He instalado Webman 1.29.3 MOD y funciona de lujo el control de ventiladores, no hace falta echar mano del fan controller de Estwald. :)
hola a todos
tengo una ps3 fat cecha01 , es decir retrocompatible con ps2 por hardware, ya tienene firm 3.55 , que custom firmware me aconsejan instalarle para aprovechar al maximo la retrocompatibilidad con iso ps2 , psx y psp, en disco ntfs, este CFW Habib 4.55 v1.00 CEX Cobra Edition es la mejor opcion? tambien me interesa el onlines para mis backups de ps3 o mejor el anterior CFW Habib 4.46 v1.03 Cobra Edition.

muchas gracias
goku18101992 escribió:hola a todos
tengo una ps3 fat cecha01 , es decir retrocompatible con ps2 por hardware, ya tienene firm 3.55 , que custom firmware me aconsejan instalarle para aprovechar al maximo la retrocompatibilidad con iso ps2 , psx y psp, en disco ntfs, este CFW Habib 4.55 v1.00 CEX Cobra Edition es la mejor opcion? tambien me interesa el onlines para mis backups de ps3 o mejor el anterior CFW Habib 4.46 v1.03 Cobra Edition.

muchas gracias


CFW Habib 4.46 v1.03 Cobra Edition si quieres la perfección hecha CFW para todos tus backups sean de ps1, ps2, psp o ps3, además de las funciones cobra y sus ventajas como juegos en .iso, no tener que convertir los juegos de ps2 en classics y de psp en remaster, etc

CFW Habib 4.55 v1.00 CEX si quieres jugar online, siendo consciente de los riesgos que conlleva jugar online con un CFW.

Recomendación personal: CFW Habib 4.46 v1.03 Cobra Edition y gana por goleada. Es el mejor CFW que hoy en día se puede instalar en una ps3.
AlexPS escribió:
goku18101992 escribió:hola a todos
tengo una ps3 fat cecha01 , es decir retrocompatible con ps2 por hardware, ya tienene firm 3.55 , que custom firmware me aconsejan instalarle para aprovechar al maximo la retrocompatibilidad con iso ps2 , psx y psp, en disco ntfs, este CFW Habib 4.55 v1.00 CEX Cobra Edition es la mejor opcion? tambien me interesa el onlines para mis backups de ps3 o mejor el anterior CFW Habib 4.46 v1.03 Cobra Edition.

muchas gracias


CFW Habib 4.46 v1.03 Cobra Edition si quieres la perfección hecha CFW para todos tus backups sean de ps1, ps2, psp o ps3, además de las funciones cobra y sus ventajas como juegos en .iso, no tener que convertir los juegos de ps2 en classics y de psp en remaster, etc

CFW Habib 4.55 v1.00 CEX si quieres jugar online, siendo consciente de los riesgos que conlleva jugar online con un CFW.

Recomendación personal: CFW Habib 4.46 v1.03 Cobra Edition y gana por goleada. Es el mejor CFW que hoy en día se puede instalar en una ps3.


hola, muchas graciss por responder

la avaricia me consume :)
lo quiero tener todo en uno, el Habib 4.55 cobra le funciona la retrocompatibilidad tambien? claro ademas del online
goku18101992 escribió:
AlexPS escribió:
goku18101992 escribió:hola a todos
tengo una ps3 fat cecha01 , es decir retrocompatible con ps2 por hardware, ya tienene firm 3.55 , que custom firmware me aconsejan instalarle para aprovechar al maximo la retrocompatibilidad con iso ps2 , psx y psp, en disco ntfs, este CFW Habib 4.55 v1.00 CEX Cobra Edition es la mejor opcion? tambien me interesa el onlines para mis backups de ps3 o mejor el anterior CFW Habib 4.46 v1.03 Cobra Edition.

muchas gracias


CFW Habib 4.46 v1.03 Cobra Edition si quieres la perfección hecha CFW para todos tus backups sean de ps1, ps2, psp o ps3, además de las funciones cobra y sus ventajas como juegos en .iso, no tener que convertir los juegos de ps2 en classics y de psp en remaster, etc

CFW Habib 4.55 v1.00 CEX si quieres jugar online, siendo consciente de los riesgos que conlleva jugar online con un CFW.

Recomendación personal: CFW Habib 4.46 v1.03 Cobra Edition y gana por goleada. Es el mejor CFW que hoy en día se puede instalar en una ps3.


hola, muchas graciss por responder

la avaricia me consume :)
lo quiero tener todo en uno, el Habib 4.55 cobra le funciona la retrocompatibilidad tambien? claro ademas del online


No estoy seguro al 100%, pero el Habib 4.55 Cobra tiene problemas de retrocompatibilidad. No te puedo decir exactamente cuales porque no los sé, pero por ejemplo para los juegos de ps2 tendrías que instalar un core adicional y además no funcionan sin cable, tendrías que jugarlos con el cable conectado. Falla la sincronización del mando en definitiva.

El único aspecto positivo del habib cobra 4.55 con respecto al habib cobra 4.46 es que el Final Fantasy X Remaster funciona directamente en 4.55 pero en 4.46 no. En 4.46 hay que aplicarle un fix aparte. Es el único juego que presenta "problemas" en 4.46. Para todo lo demás, habib cobra 4.46.
No estoy seguro al 100%, pero el Habib 4.55 Cobra tiene problemas de retrocompatibilidad. No te puedo decir exactamente cuales porque no los sé, pero por ejemplo para los juegos de ps2 tendrías que instalar un core adicional y además no funcionan sin cable, tendrías que jugarlos con el cable conectado. Falla la sincronización del mando en definitiva.

El único aspecto positivo del habib cobra 4.55 con respecto al habib cobra 4.46 es que el Final Fantasy X Remaster funciona directamente en 4.55 pero en 4.46 no. En 4.46 hay que aplicarle un fix aparte. Es el único juego que presenta "problemas" en 4.46. Para todo lo demás, habib cobra 4.46.[/quote]
gracias reyleon, descargando para actualizar de mlt 4.40...


saludos...
Puedo instalar esta version arriba de la primera version de habib del 4.55 sin cobra? Y aprovecho la pregunta, que tal el webMAN? Tiene la misma compatibilidad que iris y multiman?

Muchas gracias


saludos
Hola chavales!!

Despues de estar un tiempo sin actualizar la ps3, yo vengo de un CFW de 4.50 (ni sabia q iban ya por la 4,55).
Ahora acabo de enterarme que ha salido el 4.55 pero veo que hay algun problema con incompatiblidades, ¿es solo con ps2??

Si solo me interesase para jugar a los juegos de Ps3 y sin problemas...recomendais este CFW o el de rogero por ejemplo?

Un saludo!
tengo una ps3 slim hdd 320 cech-2504b.ofw 4.55.podria poner el cfw.y como gracias
197 respuestas
1, 2, 3, 4