¿Actualidad de los CFW en la PS3?

Buenas, ando un poco perdido últimamente sobre este tema. Hace muchos años, de los primeros que se consiguió modificar la ps3, compré un dongle, el e3 card reader. Con el paso del tiempo instalé el firmware oficial para poder jugar online. Mis dudas son:
-¿Se puede jugar online con un CFW?
-¿Qué CFW debo descargar? (Tengo el OFW 4.78, existe el CFW 4.78?)
-¿Qué programa de hombrew debo de utilizar? (Antes usaba el MultiMan)
-¿Posibilidad de baneo?

Se que pueden ser dudas muy simples pero ando muy desconectado de todo este tema y me gustaría saberlo para volver a instalar un CFW
Buenas vamos a ver

1- Con cfw puedes jugar pero es recomendable usar programa como sen enabler o parecidos para minimizar riesgo de baneo de la consola, estos programas minimizan riesgo pero nada 100% seguro. Si quieres online tienes que tener ultimo firmware osea seria cfw 4.78 en estos momentos o si tienes un cfw anterior usar spoof, recomendable siempre usar cfw limpio con spoof hay mas riesgo de baneo creo.

2-En tu caso como actualizastes a ofw 3.55 no puedes instalar cfw por software osea sin abrir la consola,si la ps3 admite cfw que en tu caso dices que si tendrias que instalar el cfw por hardware osea abriendola y mediante un flasher y un proceso, hay que saber realizar la modificacion

3-Buenas ahora se puede seguir usando multiman u otro cargador como irisman etc.. luego como dije si se juega online pues usar sen enabler o psn patch creo que utilizan y luego recomendable usar control fan para refrigerar la ps3 de una manera mas eficaz

4-Como dije si utilizas programas como los que dije minimizas mucho el riesgo, peor nada 100%. Si realizas todo bien hay mucha gente jugando durante tiempo sin problemas
Entonces al haberme pasado ya del 3.55 no puedo instalar un cfw sin abrir la ps3 no? Ni si quiera con un dongle o realizando un downgrade?
Buenas no, al pasar de ofw solo te queda abrirla para realizar modificacion con flasher u otra opcion es que te instales un emulador optico que funciona en ofw pero no le veo sentido pudiendp instalar cfw
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
luismuku escribió:Entonces al haberme pasado ya del 3.55 no puedo instalar un cfw sin abrir la ps3 no? Ni si quiera con un dongle o realizando un downgrade?

Lo mismo no puedes ni hacer downgrade con el e3 flasher ,depende del modelo de tu Ps3
Buenas en el inicio dice que hace años que fue de los primeros que consiguio modificar la ps3 por lo que entiendo que tenia cfw y luego le metio ofw oficial por lo tanto la ps3 si sera customizable, es lo que yo entendi
Perdón por interrumpir, me iba a hacer esta misma pregunta ya que tengo mi Ps3 abandonada y pensaba en meterle algún cfw, mi modelo es una slim CECH 3004 A de 160Gb y 4.46 ofw, venía a preguntar si había alguna manera de meter cfw facilmente pero veo que si es superior a 3.55 ya hay que abrir la consola, ¿entonces que debería hacer?, ¿yo mismo podría modificarla abriendola o necesita mucha maña y mejor sería llevarla a algún profesional?, ¿me cobrarían mucho?

salu2
dankov_14 escribió:Perdón por interrumpir, me iba a hacer esta misma pregunta ya que tengo mi Ps3 abandonada y pensaba en meterle algún cfw, mi modelo es una slim CECH 3004 A de 160Gb y 4.46 ofw, venía a preguntar si había alguna manera de meter cfw facilmente pero veo que si es superior a 3.55 ya hay que abrir la consola, ¿entonces que debería hacer?, ¿yo mismo podría modificarla abriendola o necesita mucha maña y mejor sería llevarla a algún profesional?, ¿me cobrarían mucho?

salu2

En tu caso no se puede instalar CFW. En ese modelo no admite de momento CFW, lo único emulador óptico

Saludos!
djlogan83 escribió:
dankov_14 escribió:Perdón por interrumpir, me iba a hacer esta misma pregunta ya que tengo mi Ps3 abandonada y pensaba en meterle algún cfw, mi modelo es una slim CECH 3004 A de 160Gb y 4.46 ofw, venía a preguntar si había alguna manera de meter cfw facilmente pero veo que si es superior a 3.55 ya hay que abrir la consola, ¿entonces que debería hacer?, ¿yo mismo podría modificarla abriendola o necesita mucha maña y mejor sería llevarla a algún profesional?, ¿me cobrarían mucho?

salu2

En tu caso no se puede instalar CFW. En ese modelo no admite de momento CFW, lo único emulador óptico

Saludos!

Y especificamente que es eso de emulador óptico, ¿hay que comprar algo y abrir la consola o no hace falta?, ¿es facil de hacer?
Buenas es un aparatito que se instala dentro de la ps3 y si hay que abrirla y creo que en modelos 3.xxx y 4.xxx requiere de soldaduras por lo que si no sabes deberian instalartelo. Y luego se recomienda no pasar del ofw 4.53 por que si no ademas del ode tendras que crear un disc swap con una grabadora bluray.Si buscas por la red veras como funciona el metodo
Aprovecho para preguntar una cosa, después de estar desconectadísimo.

¿Se consiguió saltar aquella medida de seguridad que metieron en las consolas, que era algo sobre que si la ps3 no venia de fabrica con 3.55 o menor, no se podía customfirmwarear?
Pichake escribió:Aprovecho para preguntar una cosa, después de estar desconectadísimo.

¿Se consiguió saltar aquella medida de seguridad que metieron en las consolas, que era algo sobre que si la ps3 no venia de fabrica con 3.55 o menor, no se podía customfirmwarear?

No, no se puede todavía.
Con respecto a esa pregunta, se sigue trabajando en poder poner un CFW en las PS3 que no son downgradeables a 3.55 ?

Hay avances en éste tema o ya los grupos de hackers están abandonando la PC3 ??, y en el caso de existir, en donde seguir éstos avances ?

Porque somos muchos los que tenemos PS3 de modelos más actuales y no sabemos si mantener las esperanzas de poder tener algún día un CFW ahí.

Gracias.
Buenas yo de ti no tendria demasiadas esperanzas primero por que la vida de ps3 se va acabando y desconozco si estan trabajando en ello pèro creo que es complicado, por que sony a partir de 3.60 metio el metlrd 2 y luego creo que se tendria que tener las keys privadas cosa que creo que no se pueden conseguir salvo cagada de sony y que vieran la luz cosa que dudo que pase.

No se si por algun metodo tipo downgradeo se podria llegar hacer algo pero vamos lo veo negro no lo siguiente jaajajjaa
La unica forma (solo teorica) de instalar un CFW en una PS3 moderna (por encima de CECH-30xx) es atacando al chip syscon que esta fabricado por sony... y es el ultimo chip protegido que queda en la placa base (ademas del procesador CELL que esta fabricado por IBM y eso son palabras mayores, del CELL nos podemos ir olvidando)

Si en algun momento alguien hackea el syscon... el resto de la placa base queda hackeada (porque el sycon es el "jefe" de la placa base, es igual o incluso mas importante que el CELL)

El syscon y el CELL son procesadores... pero el syscon permanece siempre activo, incluso en standby, siempre que hay electricidad en la placa base el syscon esta activo
Es decir... que el syscon es el responsable de activar el CELL (y de otras muchas cosas mas, como controlar los sensores de temperatura y las velocidades del ventilador, los leds de on/off/standby/YLOD, los botones, etc...)

Hay gente intentando hackear el syscon hace mucho tiempo, y siguen intentandolo, incluso se han llegado a hacer experimentos con modelos de PS3 que son "prototipos" (son anteriores al año 2005, antes de que la PS3 saliera a la venta), esos modelos tienen chips syscon un poco especiales (es largo de explicar, pero en pocas palabras... son diferentes... son versiones "primitivas" del syscon). Algunas de esas PS3 prototipos han muerto experimentando con ellas (y valen unos cuantos cientos de euros, son muy caras y dificiles de encontrar)

El problema es que todos esos experimentos se hacen metiendole mano directamente al chip, soldando cables para "snifar" los datos, o haciendole alguna perreria (como intentar escribir datos nuevos dentro de el) o algunas tecnicas de "hardware hacking" subiendole o bajandole voltages o haciendole cortocircuitos
Lo que quiere decir... que si algun dia consiguen hackearlo... seguramente se va a necesitar hardware para hacerlo en otras consolas
Ademas... no hay ninguna prevision de que lo consigan... lo mas probable es que nunca lo consigan
Ademas... esto que estoy hablando es gente que ha ido publicando sus experimentos en internet... como es logico... tiene que haber mucha mas gente trabajando para empresas que estan intentando lo mismo y no dicen nada... pero el hecho de que aun no haya salido al mercado ningun "producto" que sea capaz de hackear el syscon (un chip o cualquier otra cosa que se pueda vender) quiere decir que esas empresas tampoco lo han conseguido
14 respuestas