jiXo escribió:
Si el juez la aplica al pie de la letra, un modchip no es un medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras; primero porque no desprotege ningún programa de ordenador u obra y segundo porque algunos de sus habituales destinos como son el uso de juegos de importación o software casero no tienen nada que ver con lo anterior. En cualquier caso ante la ambigüedad de la ley el resultado de cualquier juicio dependerá de la buena fe del acusado, la interpretación del juez y la pericia del abogado.
Podemos darle las vueltas de queramos, pero la única finalidad del modchip es almacenar un programa BIOS, es decir, un programa de arranque de la consola que ELIMINA o NEUTRALIZA la protección que la BIOS original posee, para, de ese modo, poder cargar copias de videojuegos (incluídos dentro de la categoría de programas de ordenador) o software "casero".
Con esto no estoy defendiendo que los chips sean o deban ser ilegales, ya que yo mismo tengo mi consola chipeada, sino que, según el Código Penal (el nuevo y el anterior) un modchip (o dispositivo) con una BIOS instalada que potencialmente puede eliminar, suprimir o neutralizar la protección de una videoconsola, no es legal.
Eso sí, como bien dices, será el juez quien interprete la Ley, y como seguramente le abrá regalado a su hijo una consola chipeada para reyes, pues no condenará al acusado (a no ser que se demuestre que también vendía copias piratas o que el individuo en cuestión es millonario gracias a esta práctica).
Un saludo.