Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.594
Online:
807
Hilos:
1.351.606
Stats

Índice de foros Noticias Varios

Aclaraciones sobre los delitos contra la propiedad intelectual (Actualizado)

Moderadores: Benzo, jiXo

Arkhan
MegaAdicto!!!

Mensajepor Arkhan 12 May 2006 22:33

Pues después de echarle un ojo a los atículos de dicha reforma del código penal, nos podrían meter entre 6 y 24 meses en la carcel por comprarnos la PSP en Lik-Sang...

No lo entiendo. :?
Imagen

newdreamer
Idolo de masas

Staff

Mensajepor newdreamer 12 May 2006 22:34

Me parece que cuando hablan de "importación paralela" se trata del tema que mosqueo a sony con su psp como bien han dicho antes

No creo que pase nada si te compras tus juegos de forma privada a través de internet pero a las tiendas que van comprando cantidades importantes de consolas a japon o a usa si les puede caer un puro.

Importación paralela queire decir que traes cosas que ya existen en tu mercado pero no a traves del conducto habitual, o sea que si importas juegos que no existen en el mercado español, o en muy pokas cantidades yo creo que no pasaría nada

y no me deis estos sustos coño

newdreamer

DiGiCharatFan
Ocupado, muy ocupado

Mensajepor DiGiCharatFan 12 May 2006 22:38

El último punto supongo que debe tratarse de empresas, ya que un particular que importe cualquier cosa... seria perseguido y condenado?

Supongo que soro sera para empresas a titulo de Importadores no?

El resto me parece correcto y que resuelve muchas dudas, principalmente lo que todos esperabamos mas o menos lo que era... podria ser peor...
Imagen

Arkhan
MegaAdicto!!!

Mensajepor Arkhan 12 May 2006 22:41

newdreamer escribió:Me parece que cuando hablan de "importación paralela" se trata del tema que mosqueo a sony con su psp como bien han dicho antes

No creo que pase nada si te compras tus juegos de forma privada a través de internet pero a las tiendas que van comprando cantidades importantes de consolas a japon o a usa si les puede caer un puro.

Importación paralela queire decir que traes cosas que ya existen en tu mercado pero no a traves del conducto habitual, o sea que si importas juegos que no existen en el mercado español, o en muy pokas cantidades yo creo que no pasaría nada

y no me deis estos sustos coño

newdreamer

Es una cosa que después de escribir mi post estaba pensando yo...

¿Qué es para el legislador "importación paralela"?
Imagen

chema.rb
Habitual

Mensajepor chema.rb 12 May 2006 22:46

DiGiCharatFan escribió:El último punto supongo que debe tratarse de empresas, ya que un particular que importe cualquier cosa... seria perseguido y condenado?

Supongo que soro sera para empresas a titulo de Importadores no?

El resto me parece correcto y que resuelve muchas dudas, principalmente lo que todos esperabamos mas o menos lo que era... podria ser peor...

En derecho, si os tomais el tiempo de leer la circular, existe el principio de ACTUACION MINIMA: la fiscalia debe actuar solo en los casos en los que se vulnere mas gravemente los derechos de otro.

Hablo de la via penal, no de la via civil.

Cyberyayo
ǝɯosǝʍɐ

Mensajepor Cyberyayo 12 May 2006 22:49

Sobre el polémico artículo 270.1, habitualmente utilizado por quienes defienden la ilegalidad de los modchips, la Fiscalía dice que aunque no se cite la condición del ánimo de lucro sí se considera implícito, interpretándose además como lucro comercial, por lo tanto su mera tenencia no es delictiva. Tampoco considera la Fiscalía que sea punible la desprotección de obras audiovisuales para la realización de copias privadas. (Páginas 24-31)

Se considera implícita la condición de ánimo de lucro (osea, que es malo)... Por lo tanto su mera tenencia no es delictiva... (¿?).

¿Soy yo o es una contradicción? ¿Alguien despierto me lo puede explicar, please? :-)
Imagen

Hasta los mismísimos del uso de SPOILERS en los posts.

bpSz
Autechre

Mensajepor bpSz 12 May 2006 22:49

JiXo, ¿Para cuando el foro de e-Links? XD

kerri
ready 2 report

Mensajepor kerri 12 May 2006 22:51

la sgae lo debe estar flipando...

q se jodan, no?
Asrock 890GX Extreme3 - AMD 635 @3,3 Ghz - 4 GB Mushkin @1333 Mhz - Noctua U12P SE2
ASUS ENGTX460 DirectCU 1GB DDR5 - Corsair 620W Modular - WD Caviar 640GB - Seagate 1TB - WD Green 2TB
CM 690 II Lite - Samsung T220HD @1680x1050

chema.rb
Habitual

Mensajepor chema.rb 12 May 2006 22:53

kerri escribió:la sgae lo debe estar flipando...

q se jodan, no?

Es lo que siempre hemos defendido, el concepto ANIMO DE LUCRO en la LPI debe interpretarse como COMERCIAL; y no en sentido amplio como pretenden Teddy&co.

cyberyayo escribió:Se considera implícita la condición de ánimo de lucro (osea, que es malo)... Por lo tanto su mera tenencia no es delictiva... (¿?).

En la pagina 97 concretan sobre si su posesion se ciñe estrictamente a la copia privada a la hora de considerarlo penalmente punible.
Ultima edición por chema.rb el 12 May 2006 23:06, editado 1 vez

Cyberyayo
ǝɯosǝʍɐ

Mensajepor Cyberyayo 12 May 2006 23:03

chema.rb escribió:En la pagina 97 hablan si su uso se ciñe estrictamente a la copia privada a la hora de considerarlo penalmente punible.

Roger! [oki]

Thx.
Imagen

Hasta los mismísimos del uso de SPOILERS en los posts.

PrevioSiguiente

Volver a Varios