por `_´ 18 Mar 2008 00:33
Atención, `_´ está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
demosle una oportunidad.
Quizás se podría convertir en una especie de Gp32 pero en el mundo de las consolas de sobremesa, con mucha scene.
Las claves de su éxito sería que fuera barata, que tuviera software de calidad y que tuviera scene. (Neo-Geo pudo sobrevivir 20 años sin la ayuda de Konami, Capcom, Sega, Nintendo... así que ¿por qué no podría hacerlo otra compañía con unos buenos programdores?)
A mi me gusta la idea de comprar una consola e ir pudiendo ampliarla con el paso de los años sin tener que comprar otra nueva consola y gastandote un dineral, a parte de no ser compatible con su antecesora. Una especie de stándar MSX (MSX1, MSX2 -a su vez compatible con el 1- MSX 2 +...)
Ojalá para la siguiente generación veamos más consolas de otras compañías japos, chinas y, por qué no ¿por qué no una europea?
En el pasado habían muchas máquinas (MSX, Spectrum , Amstrad, Commodore 64, Commodore Amiga, Atari St, Megadrive, Snes, PC Engine, X68000, FMTwons, Neo-Geo...) y nadie se quejaba por haber tantas consolas.
La competencia es buena, y si hay más compañías a parte de las comerciales Nintendo, Sony y Microsoft mejor para todos.
Quizás pueden aportar algo nuevo y luego las grandes se copien de eso.
Todo lo que sea sacar una nueva consola, mejor para todos. Aunque luego sea un fracaso en ventas.
El MSX fue un fracaso en ventas, pero sinembargo era todo un maquinón.
La Neo-Geo sólo vendió unas 270 mil máquinas en todo el mundo, pero eso no quita que sea la mejor consola para las 2D habida y por haber.
La DreamCast vendió una mierda también a nivel mundial, pero eso no quita que fuera una consola potente.
La Xbox1 lo mismo, y eso no quita que fuea mucho mejor que la Ps2 y la Gamecube. Anda que no disfruto de mi xbox, aun sin jugar a ella a juegos comerciales, sólo por la scene que tiene merece la pena.
Así que menos criticar, que cuánta más competencia haya mejor, mejores precios, mejores juegos y mejor para todos.
A mi la verdad es que no me sorprendería ver una nueva consola (o consolas) para la próxima de compañías chinas y/o koreanas como LG, Samsung.... y ver alguna compañía americana que se sume también al carro.
Ultima edición por
`_´ el 18 Mar 2008 00:40, editado 1 vez