Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.447
Online:
1.213
Hilos:
1.380.100
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Accesorio para convertir juegos NTSC(JAP)-PAL

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Captain obvius
Adicto

Accesorio para convertir juegos NTSC(JAP)-PAL

Mensajepor Captain obvius 07 Feb 2012 21:50

Atención, Captain obvius está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
Hola,quisiera saber si me compensa mas comprarme una SNES japonesa o comprarme el convertidor de NTSC-PAL y su tiene alguna repercusión en la consola, si se puede estropear o provocar algún fallo en la consola.

PD:Si puede ser, recomendadme los mejores modelos del dicho convertidor
Imagen GO!GO! ACKMAN

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 07 Feb 2012 22:13

Esos convertidores solo son adaptadores de "carcasas", o sea para que el cartucho entre en la consola. El juego protegido regionalmente no funcionará a no ser hagas el mod de region a la SNES
Imagen

Captain obvius
Adicto

Mensajepor Captain obvius 07 Feb 2012 22:34

Atención, Captain obvius está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
bertobp escribió:Esos convertidores solo son adaptadores de "carcasas", o sea para que el cartucho entre en la consola. El juego protegido regionalmente no funcionará a no ser hagas el mod de region a la SNES

Asi que, ¿tengo que hacerle el mod de región a la SNES? pues no me compensa
Imagen GO!GO! ACKMAN

patapon85
Habitual

Mensajepor patapon85 08 Feb 2012 11:35

pregunto esto aquí para no tener que abrir un topic especialmente para esto. a ver, un secret of mana americano funciona en una super famicom? en general, los juegos americanos van en la sfamicom? se que el cartucho no entra, pero si lo desatornillo y solo meto la paca funcionaria????? gracias.
GRANDES MENTIRAS DE LOS VIDEOJUEGOS: ''Link, I'm going out for a bit, but there's no need for you to worry. I'll be back by morning...''

don't worry ¡los cojones!... xD

http://myworld.ebay.es/patapon85 >>>>> Votos positivos: 100%

Snake_20
Habitual

Mensajepor Snake_20 08 Feb 2012 12:13

Muy buenas, yo tengo el action replay 2. Y m funciona muy bien con lo juegos jap.con los americans no lo e probado todabia.yo no e modificado my snes.

Skullomartin
MegaAdicto!!!

Mensajepor Skullomartin 08 Feb 2012 12:17

Lo mejor es buscar adaptadores como el Fire mas avanzado que veais o el Super Key, pero aun así os podeis encontrar juegos que no funcionan, es un poco a suerte.

Supongo que es mas comodo tener la super famicom, pero como no la tengo no se si lo lee todo o no.
Imagen
BONUS STAGE MAGAZINE
hilo_hilo-oficial-bonus-stage-revista-online-sobre-videojuegos-retro_1682659
Numero 01 Especial Punch Out!............Numero 02 Especial Turok
Numero 03 Especial Double Dragon......Numero 04 Especial Familia Addams

utreraman
MegaAdicto!!!

Mensajepor utreraman 08 Feb 2012 12:31

Personalmente haria el mod, no es tan complicado y te ahorras problemas.

Saludos,

javu61
Adicto

Mensajepor javu61 08 Feb 2012 12:34

patapon85 escribió:...un secret of mana americano funciona en una super famicom?

No directamente, la protección regional le impide ejecutar juegos de una región en una consola que no sea de esa región, así los juegos USA solo funcionan en consolas USA. Hay dos soluciones:

Una es hacer la modificación a la consola para liberar la región, así no hay problemas de bloqueos, pero sigue existiendo el problema de que los juegos USA son mas anchos que los europeos/japoneses, por lo que o juegas con la consola abierta, o le haces un MOD que amplie la boca de los cartuchos para que entren, yo tengo así una mía y juego a cualquier juego sin problemas. Podeis ver en mi blog lo que he montado, además le he puesto el cambio de 50/60 Hz, con un led bicolor para ver a que velocidad está en cada momento

La otra es usar un adaptador, existen unos a los que les tienes que poner dos juegos, uno de la región de la consola con el que mira la protección, y así ya arranca sin problemas el otro juego que le echufas.

Saludos
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 08 Feb 2012 13:22

No es cierto, la única diferencia entre usa y jap es la forma de los cartuchos.

Aún teniendo protección regional, sólo se comprueban el cic y los hz, y ambos son idénticos entre estos dos.

Captain obvius
Adicto

Mensajepor Captain obvius 08 Feb 2012 16:18

utreraman escribió:Personalmente haria el mod, no es tan complicado y te ahorras problemas.

Saludos,

El problema no es hacerle el mod,si no que tengo mi SNES en unas condiciones bastante buenas y siempre la quise de pequeño pero totalmente normal sin mod ni nada y no es plan de hacerle el mod,aparte yo solo lo quería para jugar al GO!GO! Ackman 1,2 y

josete2k escribió:No es cierto, la única diferencia entre usa y jap es la forma de los cartuchos.

Aún teniendo protección regional, sólo se comprueban el cic y los hz, y ambos son idénticos entre estos dos.

Eso no lo entendí, te refieres a, ¿que con un adaptador puedo jugar a los juegos sin necesidad de mod ya que lo único que cambia es la entrada del cartucho?
Imagen GO!GO! ACKMAN

Siguiente

Volver a Consolas clásicas