Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.623
Online:
1.797
Hilos:
1.351.641
Mensajes:
23.929.477
Stats

Índice de foros Noticias Varios

Absuelto un vendedor de CDs piratas porque lo hacía para subsistir

Moderadores: Benzo, jiXo

Fistroman
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 3266
Registrado: 22 Mar 2007
Ubicación: España

Mensajepor Fistroman 22 Mar 2008 13:09

Imaginemos que ese vendedor, ante el cariz que ha tomado el caso de la venta de dvd piratas cambia de profesión, se hace carterista y te roba la cartera, pero como es para comer ...
Se hace falsificador de entradas de fútbol, pero como es para comer ...
Menudea con droga, pero como es para comer ...
Estampa un coche en un comercio, pero, qué más da, es para comer...

Vaya MIER*A de justicia, el delito es delito. Puede haber agravantes y atenuantes, pero tanto como para que el delito se justifique ... ya me gustaría ver a ese juez ante un chorizo que le acaba de robar la radio del coche porque tiene churumbeles que tienen que comer ...

Johny27
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 21983
Registrado: 06 Sep 2006
Ubicación: Francia

Mensajepor Johny27 22 Mar 2008 13:14

No me parece bien. Sea o no para subsistir es ánimo de lucro, así que la absolución la veo fatal.

Si no tenía cómo vivir que se hubiera ido a la aceituna, a la fresa, a la construcción o a un kebab.
I can burp at 108 decibels. Your argument is irrelevant.

Ponisito
Avatar de usuario
El poni anti fanboys
 
Colaborador wiki
 
Mensajes: 6664
Registrado: 19 Abr 2006

Mensajepor Ponisito 22 Mar 2008 13:30

Aquí la gente comprara grabar cds y dvds con robar carteras, con vender droga...

La verdad es que todas son delitos. Pero no hay ni punto de comparación con la gravedad. Por lo tanto no se puede aplicar la ley igual al que hace una cosa con el que hace otra ¬_¬

Bulnarck
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 25
Registrado: 25 Sep 2006

Mensajepor Bulnarck 22 Mar 2008 13:31

Una sentencia totalmente injusta, la cosa es bien sencilla, comete un delito y lo absuelven. ¿Eso a santo de que?

No tiene para comer? Si yo no trabajara tampoco tendria para comer y no creo que me funcionara a mi este cuento...

Si al final los tontos somos los que trabajamos ya que la ley está tan solo para sacarnos el dinero a los que cumplimos y a defender al delincuente.

Un saludo.

YOO
Avatar de usuario
MuuUuUUuu.. mu?
 
Mensajes: 2074
Registrado: 12 Feb 2001
Ubicación: En el tejado...

Mensajepor YOO 22 Mar 2008 13:32

ku21 escribió:No tenia para subsistir y si para tener un ordenador, comprar dvds, imprimir caratulas, y descargarse las peliculas con una conexion adsl???? Venga yaaaaaa

La gente lo que quiere es ganar dinero facil, y si en vez de tener que ir a picar piedra o a hacer de albañil con la solanera, perefiere estar en su casa grabando dvds para luego bajarse a la calle y ganar cuatro duros, pues a eso que van.

Animo de lucro es ganar dinero, y da lo mismo si tienes veinte mil grabadoras y sacas un paston, como si ganas 600 euros por vender 7 peliculas al dia.

Esta sentencia es un muy mal precedente para los que de verdad descargamos sin animo de lucro, porque entonces no habra linea que nos separe a nosotros de cualquier top manta "para subsistir"

EDITO: En la noticia no se dice si era el tipico africano explotado por una mafia o si era un mindundis normal. Mi critica va dirigida para los mindundis, que mas de uno he visto en ebay o segundamano vendiendo series completas o juegos de consola para ganarse unos euros faciles e ilegales.

Los explotados por mafias son un caso diferente, aunque como la gran mayoria son sinpapeles, pues deberian expulsarlos a su pais y santaspascuas.

Pienso exactamente igual.

barcopirata
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Jun 2001
Ubicación: Granada

me vais a linchar

Mensajepor barcopirata 22 Mar 2008 13:35

Bueno.... pos habria que ver bien los detalles para estar o no de acuerdo con esta sentencia...

Las mafias existen, y tambien existen los que se compran su torre de 7 grabadoras y se dedican a vender lo que ellos hacen. Son autosuficientes. Si le compraba a una mafia, que cante..... y si no, que pague.

No me parece bien que vengan a cometer un delito, que es la venta de copias, mientras otros se matan a coger fresa, o de albañiles. A no aportar nada a la seguridad social, e ir al medico cuando está malo.... A ganar.... 100 o 200 euros al dia x no hacer casi nada, y mandar sus beneficios fuera.

Veis normal que un tio venga, haga 100 copias al dia, por 40€ que le salen, las venda por 300€, con 5 horas de trabajo, no pague impuestos, seguridad social ni nada? Pues de esos hay a montones..... yo los conozco. Y no los veo buscar un trabajo. Los veo comprar mas torres para grabar.

Evidentemente es mucho peor robar, que vender copias, pero tios, creo que los jueces no deben dejar pasar y punto.... "EH VENIOS A VENDER COPIAS A ESPAÑA, QUE NO OS HACEN NADA".

Evidentemente, este delito no tiene nada que ver con la venta de drogas, X ESO.... el codigo penal establece una pena distinta para cada tipo de delito. La venta de droga una pena, la venta de copias con animo de lucro.. otra.

En cuanto a la sentencia.... igual que unos piden 20 años para un violador, y le echan 2 años... a esta persona le podian haber metido un mes de prision a 10euros al dia (300 euros de multa) aunque la acusacion hubiera pedido siete.
Ultima edición por barcopirata el 22 Mar 2008 13:50, editado 1 vez
ahora vas y lo cascas!!!!

Dreamcast2004
Avatar de usuario
Pasaba por aqui
 
Mensajes: 6608
Registrado: 15 Sep 2006
Ubicación: MADRID

Mensajepor Dreamcast2004 22 Mar 2008 13:40

La sentencia me parece un CACHONDEO.

Si esta cometiendo un delito, porque le absuelven (crea el juez un precedente peligroso).

Mañana me pongo yo a vender CD'S y DVD'S piratas y como mínimo la sentencia no seria la misma.

Lo que se tendría que hacer es detener a esta gente y averiguar de donde sacan las COPIAS y sino quieren ayudar, de vuelta a su país.
Imagen

gynion
Avatar de usuario
★★★★★★
 
Mensajes: 3733
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: Google lo sabe...

Mensajepor gynion 22 Mar 2008 13:52

Ponisito escribió:Aquí la gente comprara grabar cds y dvds con robar carteras, con vender droga...

La verdad es que todas son delitos. Pero no hay ni punto de comparación con la gravedad. Por lo tanto no se puede aplicar la ley igual al que hace una cosa con el que hace otra ¬_¬


Pero hombre, ¿No ves que es más fácil hacer demagogia que argumentar? [+risas]

La sentencia es discutible, pero no creo que lo sea la gravedad del delito, que no deja de ser menor, a diferencia del narcotráfico. Pero ya te digo, esto es mejor obviarlo y tirar de demagogias varias para defender lo que uno piensa.

Fistroman
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 3266
Registrado: 22 Mar 2007
Ubicación: España

Mensajepor Fistroman 22 Mar 2008 14:02

gynion escribió:
Pero hombre, ¿No ves que es más fácil hacer demagogia que argumentar? [+risas]

La sentencia es discutible, pero no creo que lo sea la gravedad del delito, que no deja de ser menor, a diferencia del narcotráfico. Pero ya te digo, esto es mejor obviarlo y tirar de demagogias varias para defender lo que uno piensa.


Hola,

DEMAGOGIA... que yo sepa si te roban la cartera sin asalto, es un delito menor, otra cosa es que te diesen un navajazo para robarte la cartera. Hablas que se usa la demagogia para defender postulados, pero no aportas nada, con o sin demagogia, mucho criticar, mucha risita, mucho estar sobre el bien y el mal, pero respuesta con contenido NULO.

¿Estás de acuerdo o no? ¿Por qué es discutible la sentencia? Ese tipo de respuesta es lo que te diferencia de mojarte a criticar sin sentido.
Ultima edición por Fistroman el 22 Mar 2008 14:05, editado 1 vez

ManuJedi
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 679
Registrado: 26 Dic 2006
Ubicación: Isla desconocida (LOST)

Mensajepor ManuJedi 22 Mar 2008 14:06

Es que joder a una persona que se ha jugado la vida y hace eso porque no le queda otra para vivir (además de ser poco menos que un esclavo) tiene delito y pecado capital. A quien hay que joder es a los que hacen las copias y se forran a costa de eso, coño.

EDITO: Y bueno, comparar vender un CD copiado con robar a mano armada, pues tiene tela... Es que estamos en la de siempre: ¿De verdad es lógico que tenga más pena bajarse una peli sin ánimo de lucro que pejar una rajada a alguien? Home, no me joder...
Audio-Visual Master > ~ Hear it in dts® ~ See it in HD ~ Feel it at your Home [chiu] ~

Get Lost in... >: 4 8 15 16 23 42 [sati]

PrevioSiguiente

Volver a Varios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados