Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.446
Online:
1.218
Hilos:
1.380.099
Stats

Índice de foros Noticias Varios

Absolución de un mantero con importantes implicaciones

Moderadores: Benzo, jiXo

ajvulcan
MegaAdicto!!!

DECISIÓN CUESTIONABLE

Mensajepor ajvulcan 25 Ene 2005 15:32

Pues a mi no me parece demasiado bien la decisión del juez, los motivos son razonables, pero también cuestionables. En mi opinión la única justificación de alguna ley antipiratería o alguna acción contra la vulneración de los derechos de autor se debe de centrar precisamente en el top manta, en concreto en esta gente, no en el usuario que en su casa se descarga una canción o copia algún cd. Para mi la diferencia reside fundamentalmente en el ánimo de lucro, obviamente este señor lo que hace es vender y con ello lucrarse, y no me refiero solo al que está en la calle con la manta, sino a todo aquel que vende todo tipo de pirateria, en mi opinión si debe existir alguna ley antipirateria debe ser para luchar contra esta gente, si no es así es que TODAS carecen de sentido.

Con más razón despues de comprobar que usuarios norteamericanos han sido juzgados por bajarse software protegido de redes peer to peer, me parece un disparate increible el condenar a alguien por bajarse una canción o un programa de internet o copiarse un cd que le deja un amigete o que simplemente se alquila y sin embargo a estos señores que tienen montada una fábrica de quemar cds y dvds con software protegido de todo tipo a todo trapo todo el dia para despues dedicarse a venderlos y ganar dinero pues como que no se les haga nada me parece una contradicción y un error tremendo.

Estoy en contra del canon, de la sgae y de leyes antipirateria abusivas, pero por lo menos si estas existen que se apliquen hacia aquellos que de verdad hacen daño y ganan dinero con la pirateria, no contra el simple usuario que solo quiere tener acceso a un determinado software sin pretender lucrarse de ninguna forma.

Comprendo los motivos de los que no piensen igual que yo, pero me parece una decisión desacertada, y no porque sea un acto grave, al contrario, yo no lo penalizaria, pero despues de las leyes antipirateria que están saliendo es una contradicción, porque entonces planteo esta pregunta....¿si no se aplica aquí entonces alguna vez se va a aplicar?, por lo tanto, ¿es una ley que desaparecerá o que? porque si no se aplica, entonces carece de sentido que esté en vigor....o...¿no se aplicará en este caso, pero si en el caso de un usuario normal...¿o deberá de ser una mafia para que sea aplicado?.... :-?

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Mensajepor jiXo 25 Ene 2005 16:07

valindel escribió:bueno, me parece que estáis todos interpretando mal la noticia.

Lo 1º es la importancia de marcar que el acusado ha sido eximido de "responsabilidad penal". Es decir, delito contra la propiedad intelectual, por el cual la condena está entre 6 meses y 2 años de cárcel. Y lo que dice el juez es que ya hay suficientes medios y/o similitudes para juzgarle civilmente .

Es decir, el juez no dice que sea inocente en todos los sentidos , si no que dice que NO tiene sentido juzgarle por la vía penal, es decir, que no tiene sentido meterle en la cárcel por vender una mierda CDs que no valen ni 300 euros; ya que le saldria al mantero mas rentable robar 299 euros en CDs originales en el fnac y venderlos en la misma puerta, porque simplemente le condenarían a hurto.

Así que los que tan en contra estáis de la decisión del juez... ¿acaso os parece justo, digamos correcto, que metan al mantero entre 6 meses y 2 años a la carcel por vender los CDs valorados en 300 euros? o si lo queréis ver de otra forma ¿os parecería bien que metiesen a alguien en la carcel entre 6 meses y 2 años por robar 300 euros en el fnac?

Así que recordar no confundir responsabilidad penal con responsabilidad civil ,;) que si no os liais... sobre injusticias, inmigracion, mafias y leches y la cosa es más simple...

Por fin, ya pensaba que tenía que hacer un croquis o algo porque la gente lee lo de "inmigrante" y ya se le va la pinza... Alguien preguntaba que qué tiene que ver ésto con los usuarios que hacen las cosas sin ánimo de lucro, que le eche un ojo a la reciente reforma del código penal y vea lo que le "puede" caer por copiar un dvd protegido por ejemplo.

pechelin
I promised myself

Mensajepor pechelin 25 Ene 2005 16:11

Atención, pechelin está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clon para saltarse un baneo.
Éso del mantero y los 300 euros me recuerda que estamos en un estado en que si eres menor de edad y estafas menos de 300 euros. NO TE PASA NADA Y VIVES COMO UN REY TIMANDO A LA GENTE.
La fidelidad te la pagan con cuernos.
La sinceridad con enfados.
La generosidad con abuso.
La bondad con desprecio.

Foro flamewars, podéis entrar pero no lo busquéis por el índice que no lo encontraréis

franaloper
El niño melón

Mensajepor franaloper 25 Ene 2005 16:18

pechelin escribió:Éso del mantero y los 300 euros me recuerda que estamos en un estado en que si eres menor de edad y estafas menos de 300 euros. NO TE PASA NADA Y VIVES COMO UN REY TIMANDO A LA GENTE.

Prefiero 1000 veces eso a un pais donde cualquiera puede llevar una pistola y en los institutos hay detectores de metales. [oki]

Nameless
Viciadus Máximus

Mensajepor Nameless 25 Ene 2005 16:29

valindel, tienes toda la razón en cuanto a separar civil de penal. Me encendí antes de caer en el detalle que cambia bastante las cosas :-| . Aún así, no sé cómo hace ese juez para calcular si vende por valor de 300€ o más o menos. Tampoco sé demasiado de leyes, y no sé si se puede equiparar esto con vender material robado en la calle, tipo relojes o joyas siempre que no valgan más de 300€...

El caso es que a los manteros no los llevan a la cárcel -y me da lo mismo la verdad- y nos quieren hacer creer a nosotros que sí, que ver una peli pirata es igual que pegar un tirón de bolso o robar en un coche y que la ley ahora actúa. Entonces en qué quedamos??? Es mejor vender lo pirateado que quedártelo??? Si lo vendes no hay pena (penal), sólo civil (está por demostrar aún) pero si te lo ves en casita... al talego.

En fín, yo a mi royo. Y jiXo, no se me va la pinza al leer inmigrante, es la realidad. A mí me han multado por hacer "botellón" en un parque a las 12 de la noche, por acampar en la Pedriza sin molestar a nadie... y los sinpapeles pueden beber en mitad de la calle a cualquier hora (delante de los niños en el parque), mear o "acampar" en al casa de campo todo el finde y no pasa nada de nada, como si se ponen en Sol a vender cd´s. Y yo he ido a Atocha a por juegos de importación hace años, copiados claro, escondido como un delincuente cuando estas "leyes" ni existían, y mira ahora.

Sólo digo que si al que pillan vendiendo estos cd´s es un españolito se le cae el pelo, nada más. Ya me dirás tú porque cierran páginas de España de emule...

HAPLO
/callvote map q3dm14tmp

Mensajepor HAPLO 25 Ene 2005 18:48

él no paga impuestos ni contribuye con la SS

Esto no depende de él, sino del que contrata, además, paga impuestos como todos cuando compra algo.
Un saludo

valindel
™ SuPreMe ™

Mensajepor valindel 25 Ene 2005 18:49

nameless, lo que comentas de que si lo hace un inmigrante no le pasa a nada y si lo hace un español le pasa mucho (sea cuestionable o no), eso no tiene que ver realmente con la venta de CDs, es en general un aspecto jurídico que crea polémica, pero en todo lo relativo a la justicia relacionada con los inmigrantes, no solo en este caso.

En mi opinion esta eso esta fuera de este topic la verdad, ya que lo importante de este hilo es que el juez ha excluido a una persona (inmigrante o no) de responsabilidad penal, lo que es muy importante.
- Step By Step -

ryoga
alias pechan

Mensajepor ryoga 25 Ene 2005 20:48

Pues a mi la decision del juez me parece acertada, aunque claro siempre todo tiene un lado bueno y un lado malo.

porque en verdad no creo que porque metan en la carcel a un inmigrante mantero se valla a resentir mucho la pirateria manteril...

pero claro el fallo da licencia para mantear a todo quisqui que este en esta misma tesitura. (evidentemente con sus responsabilidades civiles pero al ser monetarias ya se encarga la mafia...)

Por lo que creo entender el juez indica que las fuerzas de seguridad tendrian que traer a juicio a la cupula mantera.... y no al desgraciao que los vende...

si quereis lo asimiliamos a la venta de droga (pero vamos la venta de cds a mi juicio lo veo mucho menos grave) si le traen al camello de tres al cuarto no va a valer para mucho, ahora si trae al gran magnate que esta detras... pero claro lo facil es pillar al camello desgracio...

Retar
·[|(O)-(O)|]·

Mensajepor Retar 25 Ene 2005 23:38

Esto no depende de él, sino del que contrata, además, paga impuestos como todos cuando compra algo.

Bueno, si no incluimos esta profesión dentro de los 'autónomos' pues evidentemente tendremos que pedirle explicaciones a su empresa para ver lo que tienen que declarar y aportar por contar con ellos y darlos de alta en la SS. Pero es que pienso que son 'autónomos', no asalariados.

No termino de entender el modo en el que ellos pagan impuestos de la misma manera que lo hacemos otros, y no sólo cuando compramos algo.

Agur.

santideconsu
Habitual

Mensajepor santideconsu 26 Ene 2005 03:20

buua a ver ver

PrevioSiguiente

Volver a Varios