Aborto en España

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: gejorsnake, Thonolan

Wilson W
MegaAdicto!!!

Mensajepor Wilson W 16 Abr 2012 03:12

Estaba leyendo este artículo sobre el aborto en España:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_en_Espa%C3%B1a

Y me preguntaba si cualquier mujer podía hacerlo y si era gratis o debía pagarse en un centro privado. También quisiera saber las estadísticas que aparecen en el cuadro (a la derecha, ¿se trata sobre mujeres embarazadas lo que éste refleja? No acabo de entenderlo. ¿Alguien conoce otros datos al respecto más claros?)

Gracias de antemano.

JuanJe797
Hasta el final...

Mensajepor JuanJe797 16 Abr 2012 03:36

Según tengo entendido es "gratis" si el niño viene mal (Se haría en clinicas públicas), si quieres abortar "por que si" tienes que pagar creo que alrededor de unos 400/500€ ;)

Aevum
Poniez

Fotos: 1

Mensajepor Aevum 16 Abr 2012 04:16

creo que esto es el principio de un hilo MUY largo...

martuka_pzm
MegaAdicto!!!

Mensajepor martuka_pzm 16 Abr 2012 07:35

Si, cualquier mujer embarazada que supere los 16 años puede abortar gratuitamente en la seguridad social (si vive en una comunidad autónoma normal, que quedan pocas) si le da la gana

Areos
لحم الخنزير لذيذ

Mensajepor Areos 16 Abr 2012 07:53

Aevum escribió:creo que esto es el principio de un hilo MUY largo...

La tonteria de comentario me ha sacado la primera risa de la mañana [+risas]

Aevum
Poniez

Mensajepor Aevum 16 Abr 2012 09:12

pues riete, pero este hilo se va a convertir en una flamewar entre gente de derechos de la mujer contra gente de vida a toda costa en nada...

PD : No tengo ovarios, no voy a tener que llevar un feto/crio dentro durante 9 meses ni me va a salir un bulto de 2-3KG por mi organo sexual, entonces no creo que tenga el derecho a decidir para otra persona sobre esto y mi opinion nunca sera mas que el 49% en pareja.

Areos
لحم الخنزير لذيذ

Mensajepor Areos 16 Abr 2012 09:35

Aevum escribió:pues riete, pero este hilo se va a convertir en una flamewar entre gente de derechos de la mujer contra gente de vida a toda costa en nada...

PD : No tengo ovarios, no voy a tener que llevar un feto/crio dentro durante 9 meses ni me va a salir un bulto de 2-3KG por mi organo sexual, entonces no creo que tenga el derecho a decidir para otra persona sobre esto y mi opinion nunca sera mas que el 49% en pareja.

Y toda la razon que tienes en ese comentario, esa decision se nos escapa de las manos, como para decidirlo, la unica parte que tengo curiosidad por ver aqui como se habla es de las crias de 16 y su derecho a abortar sin consulta a los padres.

Imagen

Aevum
Poniez

Mensajepor Aevum 16 Abr 2012 10:40

para mi el problema no es que pueda abortar con 16 años sin permiso paterno.

El problema para mi seria que he fracasado como padre y como educador si tengo una hija de 16 años que piense o crea que no puede hablar conmigo si se queda embarazada.

Darxen
No soy celoso ;)

Mensajepor Darxen 16 Abr 2012 10:46

JuanJe797 escribió:Según tengo entendido es "gratis" si el niño viene mal (Se haría en clinicas públicas), si quieres abortar "por que si" tienes que pagar creo que alrededor de unos 400/500€ ;)

seguro? no hay un margen de 2 o 3 meses en los que puedes abortar "porque si" sin coste alguno?

neocypunk
Developer

Mensajepor neocypunk 16 Abr 2012 12:20

Aevum escribió:para mi el problema no es que pueda abortar con 16 años sin permiso paterno.

El problema para mi seria que he fracasado como padre y como educador si tengo una hija de 16 años que piense o crea que no puede hablar conmigo si se queda embarazada.

Efectivamente. Coincido contigo al 100%.

Dicho esto abogo porque cada cuál haga lo que crea conveniente con sus asuntos.

Siguiente

Volver a Miscelánea