Abiertas las reservas para el dev kit de Ouya

Los responsables de Ouya han empezado aceptar a partir de hoy las reservas de kits de desarrollo. Aquellos interesados deberán abonar 800$ y recibirán a cambio una consola, dos mandos y las herramientas de desarrollo. Los kits serán entregados durante enero de 2013.

Ouya correrá bajo la versión Jelly Bean de Android y equipa un procesador quad core Tegra3, 1GB RAM, 8GB de almacenamiento flash interno, conexión HDMI con soporte 1080p, conexión ethernet y un USB 2.0. El controlador wireless incorpora un touchpad y botones estándar (dos sticks analógicos, d-pad, ocho botones de acción y un botón de sistema).

Aquellos que apostaron por Ouya en Kickstarter serán los primeros en recibir el dispositivo en marzo de 2013, el resto de usuarios que la reservaron vía web y la recibirán a partir de abril de 2013.
800 dolares por algo que debería ser gratis (quitando el precio de hardware por supuesto)? es una broma no?
Cada vez que veo algo con $ me mola jeje. Sé que sale más barato por el cambio a euros pero pagar 800$ por algo que dentro de poco (según salga o poco más) sabiendo que a esta consola puedes trastear con ella sin perder garantía alguna es una barbaridad.
Yo pagué en kickstarter y es mi regalo de navidad que e pedido a Papa Noel aunque llegue con retraso.
Estaba entre Ouya y Wii U pero sabiendo que lleva android esta primera y el precio, sin lugar a dudas me fui a por la de kickstarter.
Por cierto, los de Hawken hablaron bien de ella, ¿ sabéis si saldrá para Ouya?
LOL Despues de haber sobrepasado todo lo que querian para desarrollarla, me parece injusto que cobren 800$ por algo que o tendria que ser gratis, a excepcion del pago por el material fisico, o tendrian que dejarlo a un precio reducido...
A Ouya debería convenirle que los desarrolladores le apollen. Me parece una verguenza que se aprovechen de esta manera, cobrando más de 600$ por un software que debería de ser OS. La verdad es que es un paso atrás tremendo.

Si realmente quieren centrarse en indie development, deberían saber que hay muchísima gente que trabaja por amor al arte (literalmente) y que es una barbaridad de dinero.
Si no me equivoco, una de las caracerísticas de las consolas de desarrollo es que puedes cargar cualquier tipo de juego (pongamos pirata) sin pagar por él. Por ejemplo, la GC (que tardó años en piratearse) o la 3DS (que nunca se ha conseguido) si las consigues para desarrollo vienen con memoria para cargar todo tipo de aplicaciones sin firmar (aparte de firmadas, como son los juegos comerciales).

Por ejemplo, extraer una ISO de un cartucho de 3DS es sencillo, si lo compras vía eShop se te descarga en la SD, con lo que más fácil todavía. Pues bien, con una consola de desarrollo puedes cargar cualquier aplicación o ISO no original. Pero como una 3DS así vale miles de dólares a nadie le sale a cuento.

Por eso tienen un precio que no puede ser accesible ni compensar al público.
Que puedas ejecutar software sin firmar no quiere decir que puedas tener acceso a dicho software. Cerrar el desarrollo en un software basado en open source como es el caso de Android me parece algo bastante ruin por su parte, ni que fueran a proporcionarte una licencia de un super-engine para desarrollar, aunque quizá me equivoque y si sea una maravilla de entorno.
pink_chocobo escribió:Que puedas ejecutar software sin firmar no quiere decir que puedas tener acceso a dicho software. Cerrar el desarrollo en un software basado en open source como es el caso de Android me parece algo bastante ruin por su parte, ni que fueran a proporcionarte una licencia de un super-engine para desarrollar, aunque quizá me equivoque y si sea una maravilla de entorno.


Un estupendo eclipse te espera tu tranquilo.
Antes me pillo una licencia de Unity3D sinceramente.
Pero los kit de desarrollo para esta consola no iban a ser gratuitos y openSource???.

Ademas que kit de desarrollo han hecho?. Coger el kit de desarrollo de Nvidia para Tegra 3 que es gratuito y te lo puedes descargar en su web y vendertelo por 800$?.

Mal mal mal...una "consola" que se venderá el año que viene con un Tegra3 q ya ha sido sobrepasado por mucho hace tiempo, que en teoría deberá lidiar con altas resoluciones (1080p) para las cuales no ofrece el rendimiento adecuado... Antes me convencia (si hubiera salido este año) y si sus herramientas fueran gratuitas, aunq tuvieras q pagar una licencia para publicar (como las actuales de Android, Apple y compañia) pero esto... }:/

Un saludo.
Una de las características mas interesantes de Ouya era que el dev kit seria gratuito, y ahora lo ponen por 800$... No se hasta que punto no es denunciable esto, pero deberían devolver el dinero al que lo pida por mentir.
me imagino que estos devkit son solo para empresas y con la consola normal si se puede desarrollar, pero no publicarlo comercialmente y tendra algun extra o algo así.
Gromber escribió:me imagino que estos devkit son solo para empresas y con la consola normal si se puede desarrollar, pero no publicarlo comercialmente y tendra algun extra o algo así.



Algo de eso pensaba yo.
Yo me imaginaba que iba a pasar algo de esto... Ya no pinta tan bien como hace unos meses verdad?
Gromber escribió:me imagino que estos devkit son solo para empresas y con la consola normal si se puede desarrollar, pero no publicarlo comercialmente y tendra algun extra o algo así.


Es que es eso o al menos el concepto de Dev-kit suele basarse en :
- Conexiones JTAG o Serial para logear todo el booteo del hardware -> Conectado a un monitor o PC por usb.
- Alguna otra conexión que la placa retail no lleva.
- ODK = Software avanzado + Librerias comercial que facilitan el uso de desarollo para la consola

Ahora para el usuario habitual con el NDK y SDK de android le bastará y sobrará con la consola retail $99 salvo que sea un guru que quiera tenerlo todo .
Seguro que es lo que comentais?

A mi me suena que quien paga 800$ tiene la consola + devkit en enero y quien no paga 800$ la tiene en marzo/abril (y se baja el devkit de la web).

Los 800$ son de exclusividad para empezar a desarrollar en enero y no en marzo... Alguien puede confirmarlo?
pink_chocobo escribió:800 dolares por algo que debería ser gratis (quitando el precio de hardware por supuesto)? es una broma no?

no tienes ni puta idea...
es el kit de desarollo mas la consola, es para desarollar en ella no es para el consumidor..... la consolas cuesta 99$ mas envio...
Creo que le falto al que hizo la noticia indicar " Que los 800$ es exclusividad para tener el kit de desarrollo en enero" mientras los demas creo sera en abril.
Masterkill escribió:
pink_chocobo escribió:800 dolares por algo que debería ser gratis (quitando el precio de hardware por supuesto)? es una broma no?

no tienes ni puta idea...
es el kit de desarollo mas la consola, es para desarollar en ella no es para el consumidor..... la consolas cuesta 99$ mas envio...


No deberías de haber insultado, puede que el usuario al que has citado te diga que eres un cenutrio con comprensión lectora 0.
Señores/as, ¿os habéis preguntado cuanto vale un dev-kit de alguna otra consola? Normalmente valen mucho más que la propia consola. El de PS3 creo que no bajaba de 2000$. comparados con los 250€ (de media) que vale la consola son unas 10 veces el valor de la consola. En este caso el precio del dev-kit es bastante menor a 10 veces el valor de la consola.

Además, eso no significa que no podáis desarrollar. Claro que podréis hacerlo. El dev-kit son un conjunto de herramientas, tanto de hardware como de software, que te permiten desarrollar los juegos y "debuguearlos" en la consola sin tener que estar compilándolos y copiándolos en el soporte físico para llevarlos a la consola y lanzarlos. Y no hablo de que incluye incluye solo la consola. Seguramente incluya una consola preparada para el debug, con cables especiales para ello. Tendrá un software específico para que puedas hacer el debug con la propia consola en lugar de usar un emulador y seguramente algunas cosas más.

No sabéis el coñazo que es estar compilando código, conectando y desconectando equipos, instalando el juego en android cada vez que haces un cambio...

Es que voy más allá, podréis hacer todo esto en vuestro eclipse y debuguearlo en el ordenador (porque el código es java) y seguramente podáis debuguearlo, pero jamás lo haréis igual que con el dev-kit. Y que nadie dude que cuesta un dinero desarrollar un dev-kit.

Se de primera mano lo que digo!
Lo interesante es que la consola tenga a muchas empresas y desarrolladores autonomos para que el contenido sea mas o menos elevado, no se si este es el camino para ello. Y mas teniendo en cuenta que es una consola amparada por un sistema de donaciones, que les ha producido de entrada unos beneficios bien jugosos. Creo que no es lo mas etico y puede repeler a las empresas desarrolladoras, de los independientes mejor no hablar, mas que atraerles.
Se20 escribió:Señores/as, ¿os habéis preguntado cuanto vale un dev-kit de alguna otra consola? Normalmente valen mucho más que la propia consola. El de PS3 creo que no bajaba de 2000$. comparados con los 250€ (de media) que vale la consola son unas 10 veces el valor de la consola. En este caso el precio del dev-kit es bastante menor a 10 veces el valor de la consola.

Además, eso no significa que no podáis desarrollar. Claro que podréis hacerlo. El dev-kit son un conjunto de herramientas, tanto de hardware como de software, que te permiten desarrollar los juegos y "debuguearlos" en la consola sin tener que estar compilándolos y copiándolos en el soporte físico para llevarlos a la consola y lanzarlos. Y no hablo de que incluye incluye solo la consola. Seguramente incluya una consola preparada para el debug, con cables especiales para ello. Tendrá un software específico para que puedas hacer el debug con la propia consola en lugar de usar un emulador y seguramente algunas cosas más.

No sabéis el coñazo que es estar compilando código, conectando y desconectando equipos, instalando el juego en android cada vez que haces un cambio...

Es que voy más allá, podréis hacer todo esto en vuestro eclipse y debuguearlo en el ordenador (porque el código es java) y seguramente podáis debuguearlo, pero jamás lo haréis igual que con el dev-kit. Y que nadie dude que cuesta un dinero desarrollar un dev-kit.

Se de primera mano lo que digo!


100% de acuerdo [oki]

Cualquiera puede consultar cuanto cuesta un dev kit de: wiiU, wii, Xbox360, Playstation 3, y se van a dar cuenta que un dev kit de 800 dólares no es para nada caro, hablando de kits de desarrollo.

No recuerdo bien cual o de que consola, creo que de ps3, rondaba los 3000 dólares en su momento, aunque no estoy del todo seguro.
Pero antes de llenar 3 paginas opinando sobre el devkit, alguien sabe que sera el devkit?

Seguramente no sea mas que un soft que la gente se bajara gratis desde la web el dia de su salida. Los que quieran empezar en enero tendran que pagar 800$ mientras que el resto solo 99$
teesala escribió:Pero antes de llenar 3 paginas opinando sobre el devkit, alguien sabe que sera el devkit?

Seguramente no sea mas que un soft que la gente se bajara gratis desde la web el dia de su salida. Los que quieran empezar en enero tendran que pagar 800$ mientras que el resto solo 99$


Justamente, así sea solo soft para desarrollo solamente, a groso modo lo que seria devkit es una ganga por 800 dólares comparado con devkits de otras plataformas y por lo general los dev kits están compuestos por una consola para probar lo que se desarrolla sea una consola debug y soft de desarrollo para la pc, siendo de plataformas conocidas como nintendo sony o Microsoft lo de ouya quieran reconocerlo o no es un regalo, mas alla que con el tiempo se pueda descargar gratis y lo que se esté pagando de ese devkit es una consola retail con un control extra y soft para desarrollo solo sea tenerlo antes que el resto.


A todo esto me pregunto yo, de todos los que se quejan y se van a quejar por el costo del devkit de ouya, cuantos realmente van a desarrollar para la misma, por que si no quejarnos por quejarnos… pues como el aire… que es gratis.
apocope1097 escribió:
Se20 escribió:Señores/as, ¿os habéis preguntado cuanto vale un dev-kit de alguna otra consola? Normalmente valen mucho más que la propia consola. El de PS3 creo que no bajaba de 2000$. comparados con los 250€ (de media) que vale la consola son unas 10 veces el valor de la consola. En este caso el precio del dev-kit es bastante menor a 10 veces el valor de la consola.

Además, eso no significa que no podáis desarrollar. Claro que podréis hacerlo. El dev-kit son un conjunto de herramientas, tanto de hardware como de software, que te permiten desarrollar los juegos y "debuguearlos" en la consola sin tener que estar compilándolos y copiándolos en el soporte físico para llevarlos a la consola y lanzarlos. Y no hablo de que incluye incluye solo la consola. Seguramente incluya una consola preparada para el debug, con cables especiales para ello. Tendrá un software específico para que puedas hacer el debug con la propia consola en lugar de usar un emulador y seguramente algunas cosas más.

No sabéis el coñazo que es estar compilando código, conectando y desconectando equipos, instalando el juego en android cada vez que haces un cambio...

Es que voy más allá, podréis hacer todo esto en vuestro eclipse y debuguearlo en el ordenador (porque el código es java) y seguramente podáis debuguearlo, pero jamás lo haréis igual que con el dev-kit. Y que nadie dude que cuesta un dinero desarrollar un dev-kit.

Se de primera mano lo que digo!


100% de acuerdo [oki]

Cualquiera puede consultar cuanto cuesta un dev kit de: wiiU, wii, Xbox360, Playstation 3, y se van a dar cuenta que un dev kit de 800 dólares no es para nada caro, hablando de kits de desarrollo.

No recuerdo bien cual o de que consola, creo que de ps3, rondaba los 3000 dólares en su momento, aunque no estoy del todo seguro.


Ya eso está bien cuando es una ps3, una 360 o una wii... porque tienes un hardware para el cual se ha desarrollado un conjunto de librerias y es imposible manejar esa complejidad a pelo al estilo clásico que sigue la mayoría de los mortales de pueba/error.

En este caso, simplemente recordar que estamos hablando de ANDROID, trabajando sobre un hardware similar (por no decir idéntico) a una tableta, con menos complejidad pues le han quitado el touch panel. Cualquiera que tenga conocimientos mínimos sobre como programar en ANDROID sabe que ya existen esas herramientas de depuración implementadas en el propio ANDROID y que se le puede hacer debugging a la tablet por puerto USB teniendo el control el PC que gestiona todo.

Que el compilador es el mismo que ANDROID... luego no veo ninguna necesidad de necesitar un DEV-KIT que cueste esta pasta... cuando lo único que han hecho es hacer unos manditos... que casi seguro son copeteo de algun mando inalambrico o cable chino.

Total, lo que iba a ser una plataforma ABIERTA y LIBRE ya no lo es, pues se habrán cargado la depuración por USB o no dejarán libres los drivers de los mandos a distancia. O que no tienes acceso de root porque a los señoritos no les apetece.

Repito, yo si se lo que es pagar DIEZ MIL y pico EUROS para tener una versión de desarrollo de por ejemplo LABVIEW u otras plataformas de programación similares.

El trasfondo es el que es... y creo no es comparable lo que da Micro$oft... o lo que en menor medida da $ony.... que no sólo da el soft y el hard... sino que te dan "soluciones" a tus problemas particulares con un soporte de aguita...
Está muy mal explicado. El SDK de Ouya para desarrolladores es hardware + software (ODK, documentación...). A los desarrolladores que la apoyaron en Kickstarter, les costó 700 dólares (con promoción de sus juegos durante un año). A estos les llega en diciembre, mientras que los compren ahora lo recibirán en enero y sin recibir esa promoción, además de los 100 euros adicionales.

El ODK (SDK de Ouya), es decir, la parte de software, será gratis para todos. Lo que cuesta esos 800 dólares es el hardware + software. Así que antes de despotricar, hay que informarse.

Y para los que no lo quieran, tendrán Unity 3D con el que se podrá desarrollar especificamente para Ouya, ya que hay una persona dedicada en exclusiva en hacer un plugin para este motor.
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