por SKyo 05 Ene 2005 20:25
Leyendo los post, veo que la gran mayoria escriben muy enfadados. Parece que el formato sea dificil de piratear les fastidia. ¿Pero que sentido tiene? Uno puede estar de acuerdo o no con la 'pirateabilidad' de los sistemas, pero enfadarse porque no se pueda, jo , mas parece que se esté preocupado por no poder copiar las peliculas como hasta ahora que otra cosa. Y cuando digo copia digo me pillo este DVD que me ha dejado mi primo o que he alquilado y me hago una 'copia de seguridad' para mi, que ya hay que echarle morro para hacerlo y tratar de rodearlo de honorabilidad. Si se piratea se piratea, es una opcion, y dejad de llamarlos 'backups' que me da la risa. Tengo muchos amigos que se hacen 'backups' , pero el original no es suyo ni jamas lo sera (gastar dinero en comprar algo que se puede copiar, por Dios, vaya sacrilegio). La figura de la 'copia privada' es un artificio legal para tratar de hacer parecer legal algo que no lo es y como todas las leyes se adaptaran a los tiempos poco a poco (la ley se mueve mucho mas despacio que la tecnologia), pero evidentemente vamos hacia un mundo en el que la copia privada de un material con copyright será ilegal, es mas que evidente. Pues por favor, no os indigneis por no poder hacer 'backups' cuando realmente lo haceis por tener que pagar por un material al que no estais acostumbrado a ello. Las peliculas seguirán ahi, en formato blue-ray o como sea, mas o menos dificilmente pirateables, pero como todo en esta vida con dinero se puede comprar, por lo que tendreis la opcion de acceder al contenido si pagais por ello (o esperais a que alguien rebiente el invento, que es otra opcion, mas lenta y que requiere trabajo). Imaginaos por un momento que pudieramos copiar coches como copiamos peliculas. ¿Seria justo para los fabricantes de automoviles? ¿Alguien en este pais compraria un coche cuando en un plis se puede copiar un Ferrari? Evidentemente que exista tanta pirateria como hay hoy en dia no beneficia a la industria que produce, que ve reducidos sus beneficios. Es logico que trate de defenderse de ello y enfadarse no tiene sentido alguno. Eso si, creo como muchos aqui, que al final se encontrará alguna forma de saltarse la proteccion. Es cuestion de tiempo. Como decia Confucio: Si algo tiene remedio, ¿de que te preocupas? y si no lo tiene ¿por que te preocupas?