A que juego de Wii estas jugando en Wii U?

1, 2, 3
Hola a todos, como veo que no hay ningún hilo específico, propongo crear un hilo donde comentar los juegos de Wii que vamos jugando en Wii U, comentar las mejores configuraciones, resoluciones, como vemos el juego, si jugamos con el gamepad o en la tele... en definitiva, unas impresiones.

Por ejemplo, yo hoy he estado probando el RE Zero Archives y la verdad es que a 1080 p con pantalla completa, en una tele de 42" cantaban bastante los dientes de sierra. He probado a bajar la resolución a 420p creo que era, y mucho mejor. Como parte mala destacar que el Resident no te hace reescalado o como se diga a pantalla completa. Si pones la resolucion por defecto a pantalla completa, salen unas bandas negras en la pantalla que estropean bastante todo. Si cambias la resolucion de la consola por defecto y pones 4:3 en lugar de 16:9, esas bandas negras desaparecen, pero logicamente pierdes resolución.

Comentar que la calidad de imagen desde el gamepad mejora mucho. Al ser la pantalla mas pequeña ganas mucho en nitidez y no hay dientes de sierra. Lastima no poder jugar desde el GamePad.

Luego he probado el Zelda y este si que te reescala automaticamente la imagen a 16:9. A 1080 p me ha parecido insufrible los dientes de sierra, y cuando lo he bajado a 420p ya no se nota tanto..

En definitiva, creo que lo suyo es jugarlos a 420 p no? Algun consejo para un recien llegado?

Tengo encargados un Xenoblade, Twilight princess, resident remake y metroid trilogy. Que tal es la calidad de imagen?

Gracias y un saludo
Yo creo que algunos mejoran bastante como por ejemplo el Muramasa.

Pues de los que dices creo que todos mejoran pero ya sabes , es por el cable XD , es lo mismo pero mejor.
como que por el cable?
Lo que estas haciendo con el juego es esto:

El juego esta diseñado a 4:3. Si tu la consola la tienes configurada a 16:9 el juego lo detecta y mete bandas a izquierda y derecha para que se vea con las proporciones correctas.

Si configuras la consola en 4:3 deformas la imagen de todo (incluidos los menus de la consola), el juego detecta que esta configurada a 4:3 y no pone bandas negras por lo que la imagen se deforma.

La calidad de la señal es la misma pero como estas viendo todo deformado te parece que se ve peor
Vamos que la clave es poner siempre 16:9 y resolucion?? 420 p?
En resolución si pones 480p será tu tele la que haga el rescalado a 1080p
Si eliges 1080p el reescalado lo hará la consola.

Normalmente el rescalado de la consola es mejor que el de la TV por lo que yo elegiría 1080p
He cambiado el nombre del hilo a ver si mas gente se anima a comentar
El Skyward Sword mejora o empeora en Wii u?
pablomoros escribió:El Skyward Sword mejora o empeora en Wii u?


Se queda por el estilo, en el que si que he notado mejora es en el Mario Galaxy 1.
A Xenoblade Chronicles y al Smash Bros Brawl también le sientan muchísimo mejor los 1080p.
Tras ver tu "peticion" he retomado un tema que abrí en otro foro y lo he trasladado aquí a ver si en este tiene mas exito y hacemos una mejor base de datos al respecto.
Saludos

hilo_juegos-de-wii-en-wiiu_1976281
estoy jugando al pandora's tower en la wiiu
estoy jugando al donkey kong,decir que con 40 años que tengo lo disfruto como un enanooooo.
Hola, yo estoy con el Zelda y si que se notan los dientes de sierra.

Tambien me pase el Xenoblade en Wii u y este se nota mejora resepecto a wii.

La putada es no poder usar el mando tableta en los juegos de wii ya que es necesario usar un mando de wii para jugarlos :/.

Saludos.
Acabo de re-pasarme el MadWorld, ahora a seguir con el Little King's Story
Llevo 3 tardes (una de ellas 10 horas [carcajad] ) al unepic. Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego...
Pues yo estoy jugando al Mario, en concreto a la prueba final de los campeones. Todavía no me la he pasado, jugamos yo y mi novia juntos y no somos capaces xD Ahora estrenaremos el Donkey a ver que tal esta.

Cuando juego solo me pongo el Pikmin 3 aunque ahora hace unas semanas que no lo pongo porque estoy dandole al Ni no Kuni (Juegazo para mi un 8,5).
juanmaero escribió:Llevo 3 tardes (una de ellas 10 horas [carcajad] ) al unepic. Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego...

Joelbcn escribió:Pues yo estoy jugando al Mario, en concreto a la prueba final de los campeones. Todavía no me la he pasado, jugamos yo y mi novia juntos y no somos capaces xD Ahora estrenaremos el Donkey a ver que tal esta.

Cuando juego solo me pongo el Pikmin 3 aunque ahora hace unas semanas que no lo pongo porque estoy dandole al Ni no Kuni (Juegazo para mi un 8,5).

Gente os estáis equivocando, este hilo es para poner los juegos que estamos jugando de Wii en la Wii U... también estaría bien uno con los juegos de Wii U ^^

Yo le estoy dando mucho al Super Smash Bros Brawl tanto solo como en compañía... loco por que salga el nuevo, para mi el juego mas esperado para este 2014 [babas] [babas] . También me volví a pasar hace unos días el Wario Land Shake Dimension, gran plataformas con un apartado visual que ya me gustaría ver en los Mario 2D de hoy en día.
Ahora mismo al Mario kart que me han dejado.
vlc71 escribió:estoy jugando al donkey kong,decir que con 40 años que tengo lo disfruto como un enanooooo.

Y seguro que con 50 lo sigues disfrutando. Es un JUEGAZO, de lo mejorcito de Wii y de toda la generación pasada.

Uno de los mejores plataformas 2D de los últimos 15 años o así.

Yo ahora mismo sinceramente no estoy jugando a nada de Wii, pero tengo pendientes de pasarme los Zeldas (el TP lo jugué en Cube, pero quiero comparar control con el Wiimote) y terminar niveles que se me han atascado del Galaxy 2.
Se nota la diferencia ? Se ven mejor los juegos?

Y en el mando se ve algo?
Estuve probando el Resident Evil 4 de la Wii en la Wii U y la verdad que no me gustó nada como se veía.....casi que me gusta mas como se ve el de gamecube. ¿alguien lo ha probado y puede dar su opinión?
Yo estoy con el último Zelda (de wii). Hombre, gráficamente deja que desear (dientes de sierra, texturas), pero el juego está muy bien.
Pues yo al Wonderful 101 !!! increíble juego!! original, con muchas posibilidades, variado....etc
En general un must have absoluto. Si habéis probado la demo no es para nada lo mismo.
lordvil escribió:Pues yo al Wonderful 101 !!! increíble juego!! original, con muchas posibilidades, variado....etc
En general un must have absoluto. Si habéis probado la demo no es para nada lo mismo.

Te has leido el titulo o siquiera de que va este topic? [360º] [qmparto] [qmparto]
Thrasto escribió:
lordvil escribió:Pues yo al Wonderful 101 !!! increíble juego!! original, con muchas posibilidades, variado....etc
En general un must have absoluto. Si habéis probado la demo no es para nada lo mismo.

Te has leido el titulo o siquiera de que va este topic? [360º] [qmparto] [qmparto]



[360º] [360º] [qmparto] [qmparto] pues no lo había hecho xD
AL Super Mario 3D World

Que juegazo...recomendadisimo
Danico escribió:AL Super Mario 3D World

Que juegazo...recomendadisimo

Otro que no ha leído ni el título del post xD
JavierEA escribió:
Danico escribió:AL Super Mario 3D World

Que juegazo...recomendadisimo

Otro que no ha leído ni el título del post xD

Mierda xD que confuso es el titulo joder jajaja

El ultimo que probe en la WIIU fue el Sonic y mario en los juegos olimpicos xD
Smash bros brawl, quitando el gusanillo hasta que salga el de Wii U.
Super Smash Bros Brawl y Project Zero 2 Remake.
Después, vendrá la Trilogía Prime, Super Mario Galaxy, Silent Hill Shattered Memories y, finalmente, Super Mario Galaxy 2.

Que no son otra cosa que mis descansos del Pikmin. Cuando descanso.
Estoy jugando al Xenoblade se ve de lujo en la tableta
Sawyerm4 escribió:Estoy jugando al Xenoblade se ve de lujo en la tableta



Y puedes jugar con la tableta a los juegos de wii? si te pide un mando de wii..
lordvil escribió:
Sawyerm4 escribió:Estoy jugando al Xenoblade se ve de lujo en la tableta



Y puedes jugar con la tableta a los juegos de wii? si te pide un mando de wii..


Puedes jugar a cualquier juego de Wii usando la pantalla del mando como monitor (en lugar de la tele), pero necesitas igualmente usar el Wiimote, claro.
ahora mismo al donkey kong nuevo :D una joya
Monster hunter tri ultimate, probablemente el juego con mejor online de todo el catalogo de la consola y que además tiene una buena comunidad de españoles.
Pues como me la acabo de comprar, estoy jugando a los 4 juegos con los que me la he comprado, Monster Hunter 3 Ultimate, Nintendo Land, Super Mario 3D World y Zombi U.
y la gente sigue sin leer de qué va el tema...

juegos de WII, de WII, es decir, de la generación ANTERIOR, usando la RETROCOMPATIBILIDAD...

Yo ya me acabé el Skyward Sword y he empezado el Super Mario Galaxy...
yo estoy con el mario galaxy 1, no fui capaz de acabármelo en wii haber si ahora saco un poco de tiempo y lo acabo.
Bueno, sigo con lo mismo, que se dejen los de nintendo de consola virtual y hagan compatible el mando con los juegos de wii!!!! }:/

Yo estoy con el sky crawlers, no juego mucho, una mision al dia y la verdad que al principio era muy facil, pero por la mision 12 ya se hace mas dificil el juego, mas que nada por que si te derriban tienes que comenzar la mision desde el principio y eso que algunas misiones te dejan cargar la partida desde la mitad o mas avanzado.

En cuanto me lo pase, me pondre quizas con el Dragon ball king piccolo, metroid other m o con el Zelda skyward sword...saludos!
Para jugar el Zelda SS con el Gamepad tendrás que irte al universo 3456 porque solo soporta el wiimote y nunchuk y hace gran uso de los sensores, del wii motion+ y del puntero

Si me dices el galaxy podría ser ya que solo usa el movimiento del mando para el giro y el puntero que se soluciona más facil (aunque lo del puntero no me la jugaria demasiado)
Me está sorprendiendo tremendamente el Super Paper Mario; cada mundo es más friki que el anterior, me encanta cada nueva sorpresa y la sensación de no saber con qué te sorprenderán en el siguiente mundo, ya que sabes que siempre encontrarás alguna bizarrada.
Además, nunca imaginé un Mario en el que el argumento enganchara realmente. He jugado a la Leyenda de las 7 Estrellas, Compañeros en el Tiempo, Viaje al Centro de Bowser y Luigi´s Dream, y no esperaba una historia mucho más complicada, pero me encuentro con una historiaca digna de los mejores RPG.
La dificultad en cuanto a saltos y enemigos es casi nula, pero es un buen reto en cuanto a puzzles.
No sé si los demás Paper Mario serán tan buenos, es mi primero, pero si son así, acabo de descubrir un mundo.
Empezando el New Super Mario Bros
Rey Tomberi escribió:Me está sorprendiendo tremendamente el Super Paper Mario; cada mundo es más friki que el anterior, me encanta cada nueva sorpresa y la sensación de no saber con qué te sorprenderán en el siguiente mundo, ya que sabes que siempre encontrarás alguna bizarrada.
Además, nunca imaginé un Mario en el que el argumento enganchara realmente. He jugado a la Leyenda de las 7 Estrellas, Compañeros en el Tiempo, Viaje al Centro de Bowser y Luigi´s Dream, y no esperaba una historia mucho más complicada, pero me encuentro con una historiaca digna de los mejores RPG.
La dificultad en cuanto a saltos y enemigos es casi nula, pero es un buen reto en cuanto a puzzles.
No sé si los demás Paper Mario serán tan buenos, es mi primero, pero si son así, acabo de descubrir un mundo.



yo ese juego le he pasado hace poco en la wii y si que esta muy bien,tiene que estar muy bien tambien el paper mario y la puerta milenaria de gamecube,ese estoy a ver si me hago con el en algun sitio porque tiene muy buena pinta tambien
Bueno en el zelda no xD, pero en el Sky crawlers jugar directamente con el gamepad estaria bien, igual con otros tantos juegos como Xenoblade que me he pasado hace poco en la wii u.
Zelda twilight princess . Un juego que estoy disfrutando muchísimo . Y muy largo. Luego tengo muchos pendientes ya que no tuve Wii .
Es mi primer Zelda , y me parece una saga fantástica. Tanto que me compré el Zelda SS, The wind waker HD, y el Ocarina of Time para 3ds.
Lo pondré aquí porque parece que si escribes algo bueno de Nintendo en un foro general de videojuegos te crucifican. Pero sus exclusivos son maravillosos. Y no tenía ninguna consola de Nintendo desde NES , soy ya madurito en el sector. Y a pesar de tener todas las consolas actuales salvo Xbox One , Wii U es a la que más juego con diferencia . Ni mi Ps4 y NBA 2k 14 hacen que me despegue del Zelda TP.
A nada xDDD tampoco hay mucho por jugar quitando Wonderful 101 que quiero que baje de precio y quizá Sonic Lost World.El Donkey Kong caerá este finde sin duda, que tengo ganas de jugar a algo despues de tantos meses...
A ninguno. Si se dignaran a poner la opción de jugar con el tabletomando alguno pondría pero....nintendo es asi de simpática
Rey Tomberi escribió:Me está sorprendiendo tremendamente el Super Paper Mario; cada mundo es más friki que el anterior, me encanta cada nueva sorpresa y la sensación de no saber con qué te sorprenderán en el siguiente mundo, ya que sabes que siempre encontrarás alguna bizarrada.
Además, nunca imaginé un Mario en el que el argumento enganchara realmente. He jugado a la Leyenda de las 7 Estrellas, Compañeros en el Tiempo, Viaje al Centro de Bowser y Luigi´s Dream, y no esperaba una historia mucho más complicada, pero me encuentro con una historiaca digna de los mejores RPG.
La dificultad en cuanto a saltos y enemigos es casi nula, pero es un buen reto en cuanto a puzzles.
No sé si los demás Paper Mario serán tan buenos, es mi primero, pero si son así, acabo de descubrir un mundo.


Este juego lo hice con la sobrina,dos veces,nos encanto el conde cenizo,y eso que no le ponian al juego nada bien.
Por eso cada vez hago menos caso de los analisis y prefiero juzgarlos por mi mismo.
Grandisima traduccion por parte de nintendo de ese juego.
El episodio del camaleon es muy divertido,y los enemigos....ya los veras.
Gran historia de amor del Conde Blumiere,la verdad,me lo pase muy bien con ese juego,y eso que al pricipio solo veia un juego de rayajos por todas partes.
105 respuestas
1, 2, 3