¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Skullomartin escribió:A mi el combate con Wario se me hizo dificil. Aunque lo que más me costó fue encontrar todas las pantallas ocultas.


Ayer fuí un iluso, no conseguí pasarme a Wario, hoy lo volveré a intentar por segunda vez [+risas]
Contra de la NES en una clon que no se cual es que tenia la parienta por ahi abandonado.
Al ilusion of time de Super nintendo y al Vectorman 2 de megadrive
Imagen

Juego bastante divertido con temática de McDonalds.

Recuerdo que de niño me costó sudor y lágrimas pasármelo, pero ahora me lo he hecho a la primera en poco más de una hora.

Buena jugabilidad, gráficos decentes y una OST potente, a destacar el track de las fases de bonus, que parece el Difácil rap.

https://www.youtube.com/watch?v=-jFbMRm_0tw&list=PL09D277045C23A68D&index=5

Ahora que lo pienso, el track del primer mundo en una parte se parece a la intro de Arthur and the knights of justice.

Los escenarios son por lo general bastante grandes y ofrecen múltiples caminos.

Le puedo criticar algunas cosillas, como que el personaje salta lo mismo aunque corras carrerillas, o que no tenga jefes finales al final de cada mundo. De hecho el único jefe es justamente el del final del todo, y es bastante sencillote, con una mecánica muy básica.
Promis escribió:@X_Glacius

Gracias tío, sabía que estaban programando ex-miembros de Rare este videojuego pero desconocía su nombre.

Ojalá sea tan prometedor como parece. Buscaré también su hilo aquí en EOL y estaré atento a noticias.

Un saludo.


Cierto, los juegos de este tipo son muy raros de ver ya, pero algo hay. Aparte del Yooka-Laylee que comenta el compañero, hay alguno más por ahí.
Kiwi 64, gratuito para pc y Macbat 64, sucesor del Kiwi, creo que también gratis. También Lobodestroyo (en desarrollo), FreezeME y A Hat In Time, que también está en desarrollo y cuya canción principal está compuesta por Grant Kirkhope.
Super Mario Land 2 es un juego peculiar. El 99% del mismo es facilísimo de completar, pero luego llegas al castillo de Wario y dices "Cojones, son el mismo juego?" del aumento tan bestial de dificultad que se produce.
Bimmy Lee escribió:Super Mario Land 2 es un juego peculiar. El 99% del mismo es facilísimo de completar, pero luego llegas al castillo de Wario y dices "Cojones, son el mismo juego?" del aumento tan bestial de dificultad que se produce.


Al poder elegir el orden en el cual hacer los mundos del juego debieron pensar que lo mejor era ponerlos todos de dificultad similar pero ¿y la parte que sabes seguro que va al final? Pues ahí metieron el subidón.

Habría estado bien que el Castillo de Wario (bueno..de Mario) hubiese sido un mundo entero con 3 o 4 niveles, así podrian haber ido subiendo la dificultad de manera más gradual.
Llevo unos dias con el Chrono Trigger.
Luego igual empiezo con el ilusion of time...
acabo de hacer mis primeras repros! :D
estoy liao ahora con el zelda a link to the past, castlevania 4 y contra 3, cosa seria XD
Empezando el Nosferatu de Sfc. un buen juego que desconocia.
Me acabo de pasar el banjo de gba me parece una maravilla y volviendo a rejugar el banjo de n64 y cuando me lo pasé iré luego a por el 2, que bien se juegan parece que no pasé el tiempo para estos juegos de n64
Zelda II: The Adventure of Link, gracias a la Mini-NES. Anoche conseguí fundir a la serpiente escupe-fuego que aguarda al final del Sexto Palacio y, por lo tanto, ya estoy listo para atravesar el Valle de la Muerte y enfrentarme al Gran Palacio, donde deberé demostrar que soy digno de obtener la Trifuerza del Coraje.
Zelda a link to the past
Juegazo de super nes y cabron cabron.
Da gusto entrar a este post de vez en cuando. Menudas joyitas que se descubren gracias a todos.

Pd. Últimamente no tengo mucho tiempo, pero una partidita al SabotenBomber diaria no me la quita nadie! XD
Al Mr Heli y Raixanber 2 de Pc engine y Terranigma de Snes
Pues no lo estoy jugando exactamente porque me lo acabo de terminar, pero he jugado a Perfect Dark de 64.
El análisis a continuación:

El juego es brutal. Se nota que es RARE y se nota que es un juego que salió de cara al final de la 64, cuando los estudios de programación la conocian mejor. Hay efectos de clima, luces y demás birguerías que no se ven en otros juegos de la consola. Así que graficamente es estupendo.

La jugabilidad es calcada de Goldeneye. Empiezas misión en un sitio, cumples unos objetivos y finalizas la misión. Quitando de un par que me han dado más por saco, las misiones son variadas y divertidas. Cárgate a este, cuélate en la reunión, fotografía esto, impide aquello... Así que se hace ameno jugar y no resulta nada aburrido ni repetitivo. Si que ha habido un par de misiones en las que me he "perdido" y he estado un bueeen rato dando vueltas sin saber donde estaba "eso" que tenía que hacer o encontrar. Pero como digo, han sido en contadísimas ocasiones.

El control también igual al de Goldeneye me pareció y me ha parecido soberbio. Puedes apuntar tu o dejar que el autoapuntado te ayude, cambiar de arma ahora es más sencillo que antes gracias a un menú que nos permite seleccionar la "cacharra" que queramos, sin tener que estar pasando las armas de una en una como pasaba con Goldeneye... Y el Joystick se adapta perfectísimamente al desplazamiento del personaje.

La música acompaña perfectamente la partida, con mogollón de musiquillas de una calidad muy decente. Goldeneye tenía la banda sonora de la peli, o estaba "inspirada" en la banda sonora de la peli y me gustó más, pero tanto la música como los efectos cumplen de sobra.

Lo que no me ha gustado y es uno de los 2 puntos negativos que le veo al juego es la historia. En este tipo de juegos tiene poca importancia, pero por poca que tenga, no me ha gustado... Una ciencia ficción demasiado ciencia ficción... Un ordenador portátil que vuela y habla, unos alienígenas que quieren secuestrar y matar al presidente de USA, un alien con un pistolón que te cagas, portales teletransportadores... Todo demasiado futurista para mi gusto. He echado de menos al general Urumov, las calles de San Petesburgo, el tren y el barco... La historia de Goldeneye me parece más "real" y me gusta mucho más...

El otro punto que no me ha gustado ha sido la "batalla final". Al ver al rey de los Aliens me imaginaba que iba a tener una batalla campal, donde con disparos iba a reducir su barra de vida y después de 400 disparos iba a salvar a la humanidad... Pues no. Me he encontrado con un alien medio manco, al que no le haces nada si le disparas y que hay que matar de un modo que... En fin, por si alguien no lo ha jugado no lo diré, pero los que han matado al bicho sabrán de que hablo. Este era el otro punto negativo.

Quitando eso, me ha parecido un juego redondo. Un 10 total para la época.Además, eso de que las misiones añaden más objetivos dependiendo del modo de dificultad (como ya pasaba en Goldeneye) mola mogollón, ya que no te pasas el juego "del todo" hasta que no completas todo en dificil... Y en dificil es "tela" de dificil...


Saludos!!
@Serpis
Creo que coincido contigo prácticamente en todas tus impresiones sobre el Perfect Dark, excepto en el apartado musical, donde yo pondría la música del PD al mismo nivel que la del Goldeneye, no sabría escoger sólo una. [risita]

Opino lo mismo con respecto a la historia, incluso diría que ese giro argumental a mitad de juego afecta a la jugabilidad, ya que el cambio de enemigos humanos a alienígenas se nota. A los guardas les disparas y hay "feedback", los ves quejarse, retroceder, llevarse las manos al punto donde les has acertado e incluso tirar las armas. Cuando le das a los aliens falta algo, a veces parece que ni se inmutan y siguen disparándote como si nada, les falta esa respuesta que sí tienen los humanos. Aparte está el tema de las armas alien, que creo que pierden algo de contundencia con respecto a las "normales".

Dicho eso, siempre me pareció uno de los mejores juegos que han pasado por mis manos.
Pues street fighter 2' de mega drive y street of rage esta misma mañana!!!
Mario Bros. 3 en la 3DS.

Mola. Un Mario siempre es sinónimo de diversión y jugabilidad.

;)

Saludos!!!
Rejugando a Indiana Jones and the Fate of Atlantis (PC-Dos). Para mí, una de las mejores aventuras gráficas jamás programada.

Un saludo.
Rejugando el Parasite Eve 2, desde que me lo terminé hace años, no lo volví a tocar.

Imagen
Hodor escribió:Rejugando a Indiana Jones and the Fate of Atlantis (PC-Dos). Para mí, una de las mejores aventuras gráficas jamás programada.

Un saludo.

Tengo yo empezados los 2, el Indiana Jones and the Fate of Atlantis, que primero me lo hice en Pc ripeando la banda sonora y lo tengo pendiente, lo dejé al final de los anillos de la Atlántida. Y luego lo empecé en Scumm en la Ps Vita y voy más o menos por el mismo lugar.

También estoy jugando a la vez al Indiana Jones and the Last Crusade y voy por el Zeppelin jeje.

El caso es que ahora estoy liado con varios juegos a la vez y tengo estos dos un poco dejados de lado.

Un saludo @Hodor .
Promis escribió:
Hodor escribió:Rejugando a Indiana Jones and the Fate of Atlantis (PC-Dos). Para mí, una de las mejores aventuras gráficas jamás programada.

Un saludo.

Tengo yo empezados los 2, el Indiana Jones and the Fate of Atlantis, que primero me lo hice en Pc ripeando la banda sonora y lo tengo pendiente, lo dejé al final de los anillos de la Atlántida. Y luego lo empecé en Scumm en la Ps Vita y voy más o menos por el mismo lugar.

También estoy jugando a la vez al Indiana Jones and the Last Crusade y voy por el Zeppelin jeje.

El caso es que ahora estoy liado con varios juegos a la vez y tengo estos dos un poco dejados de lado.

Un saludo @Hodor .


No tengo por costumbre jugar a varias cosas a la vez porque termino perdido y descentrado. Prefiero ir una por una -mi cerebro no da para más [carcajad] -.

Un saludo y me alegro de volver a verte por aquí :)
Muchas gracias, @Hodor. ;) Que disfrutes de este clásico.

Un saludo.
Super Castlevania IV aprovechando el SD2SNES que me ha regalado mi novia por reyes y que no quería tocar ese juego en emuladores, lo flipé con los vídeos de las revistas cuando se anunció la Super Nintendo y hasta ahora no le he podido echar el guante en el hardware original. Si no fuera por lo caro que vale me hubiera gustado hacerme con uno, quizás me lo termine buscando japonés, que supongo que no estará al mismo precio que el pal.
darkcarmona escribió:Super Castlevania IV aprovechando el SD2SNES que me ha regalado mi novia por reyes y que no quería tocar ese juego en emuladores, lo flipé con los vídeos de las revistas cuando se anunció la Super Nintendo y hasta ahora no le he podido echar el guante en el hardware original. Si no fuera por lo caro que vale me hubiera gustado hacerme con uno, quizás me lo termine buscando japonés, que supongo que no estará al mismo precio que el pal.


Yo lo jugué en su día en hardware original, tenia la SNES. No recuerdo si me lo dejaron o lo alquilé. Lo que si que recuerdo es que fue de los primeros juegos que puse en mi SNES. Yo venia de la MS, y tenia juegos muy buenos, como Sonic, Castle of Ilusion, Power Strike 2, Chuck Rock, etc, pero cuando puse el Super Castlevania IV en mi SNES, me quedé filpado con la música. El juego es una pasada, yo pude terminarlo, y no lo recuerdo muy dificil, pero la música me dejo boquiabierto, juntandose además que era seguramente el punto flaco de mi MS.

Un saludo.
Hodor escribió:Rejugando a Indiana Jones and the Fate of Atlantis (PC-Dos). Para mí, una de las mejores aventuras gráficas jamás programada.

Un saludo.

Yo tambien al leer tu comentario mola mucho por cierto lei q iban hacer un remake
.... haber si lo hacen por cierto busco un sensible soccer si fuera on line la bomba sabeis algo
Hodor escribió:Rejugando a Indiana Jones and the Fate of Atlantis (PC-Dos). Para mí, una de las mejores aventuras gráficas jamás programada.

Un saludo.

Por dios,que recuerdos.Creo que es mi aventura grafica preferida.
Estoy dándole al Flashback de Mega Drive (Juego yankee, consola brasileña), Game Genie de por medio para destrabar la región. Lo recordaba de los reviews de la Hobby Consolas (que llegaban casi con 1 año de retraso a Uruguay), y me lo traje de USA. Es para jugarlo tranquilo y sin apuros.

También estuve dándole al Castlevania Legends de Game Boy. No me pareció tan malo, pero no llega al nivel del Castlevania II Belmont´s Revenge (mi juego preferido de GB). Lo conseguí trucho en AliExpress por 5 U$S. (No iba a pagar 100 verdes por uno original)

Salú !
ahora he empezado una partida al Terranigma y Sparkster de Snes! ratataaaa menudas dos joyas!
Ya que estaba, he pillado la guía y en un par de días me he terminado el Indiana Jones and the Last Crusade para PC.

Iba por el Zeppelin y esta tarde listo.

Ahora me queda animarme a terminar de ripear la ost del otro, el Indiana Jones and the Fate of Atlantis. A ver si saco tiempo porque se requiere constancia. Con 15 minutillos al día se avanza, eso sí, igual que hice con la del Monkey Island 2.

Un saludo. :)
Rejugando el gran Shenmue 2 :)
El otro día me dió por probar este "STREET COMBAT" (algo así como "Mullet Figher"). Se trata de la "localización" estadounidense del juego "Ranma ½: Chōnai Gekitōhen" (primer juego de Ranma 1/2 para SNES/SFC). En aquella época el manga/anime no lo había petado todavía en USA e IREM cogío el juego original y manteniendo el motor del mismso cambió todos los gráficos y algunos melodias. En el fondo creo que salimos ganado (XD) ya que el protagonista ahora era una especie de "Cyborg con Mullet".

https://www.youtube.com/watch?v=HrCNqFz1DEU
Ahora estoy volviéndome a pasar, casi 20 años después, el Super Mario 64. Sentir que la magia de cuando lo jugué por primera vez en 1997 aún persiste es tremendamente gratificante. Es un juego MÁGICO y atemporal.
Wonderboy III - The Dragon's Trap, para Master System, jugándolo por enésima vez.
Tremendo.

¡Saludetes!
Jugando a Zelda MinishCup de gba (por cierto ando atascado en la primera mazmorra xD) y el castlevania X de Supernes. Este último me acuerdo que lo pusieron verde en la SuperJuegos en su momento, pero no me parece nada malo la verda. Tiene una música acojonante y gráficos muy muy buenos. Eso sí, me quedo de calle con el estilo barroco de los graficos de Super Castlevania IV.
Metroid y Duck Tales de NES.
Despues de acabar con Terranigma voy a empezar con el Batman returns y el Axelay sin morir!
Imagen


Que titulaco y que pedazo de ost.
Liado con el Sonic 2 y las putas esmeraldas, no paso de la quinta. Pero lo conseguiré...
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Coliflor escribió:Ahora estoy volviéndome a pasar, casi 20 años después, el Super Mario 64. Sentir que la magia de cuando lo jugué por primera vez en 1997 aún persiste es tremendamente gratificante. Es un juego MÁGICO y atemporal.

Increíble, pero así es, los juegos de Nintendo tienen ese "feeling" que a pesar del paso del tiempo la magia permanece.
Yo actualmente estoy jugando al Super Mario World 2: Yoshy's Island, y puedo decir exactamente lo mismo.
Sephiroth02 escribió:
Coliflor escribió:Ahora estoy volviéndome a pasar, casi 20 años después, el Super Mario 64. Sentir que la magia de cuando lo jugué por primera vez en 1997 aún persiste es tremendamente gratificante. Es un juego MÁGICO y atemporal.

Increíble, pero así es, los juegos de Nintendo tienen ese "feeling" que a pesar del paso del tiempo la magia permanece.
Yo actualmente estoy jugando al Super Mario World 2: Yoshy's Island, y puedo decir exactamente lo mismo.


El Yoshi es probablemente unos de los 5 mejores juegos en cuanto a lo que a pixel art respecta creados jamas para plataforma alguna.

Rgb+60+ una tele de tubo de buena calidad tipo trinitron y se te salen los ojos de las orbitas.
Sephiroth02 escribió:
Coliflor escribió:Ahora estoy volviéndome a pasar, casi 20 años después, el Super Mario 64. Sentir que la magia de cuando lo jugué por primera vez en 1997 aún persiste es tremendamente gratificante. Es un juego MÁGICO y atemporal.

Increíble, pero así es, los juegos de Nintendo tienen ese "feeling" que a pesar del paso del tiempo la magia permanece.
Yo actualmente estoy jugando al Super Mario World 2: Yoshy's Island, y puedo decir exactamente lo mismo.


Me has despertado el gusanillo, XD yo también voy a jugarlo esta tarde que tengo libre a ver si me lo paso. El Super Mario World 2 es una auténtica maravilla audiovisual super entrañable. Como dices, Nintendo es capaz de lograr esa magia que perdura para siempre.
jugando al FF4 traducido al español en la SNES
estoy por la cueva sellada, en el inframundo, donde te sale un boss que es un muro (me recuerda al del FF7 xD)

lo mismo con el Zelda ALTTP, en español en la propia SNES y ya voy por la ultima mazmorra del juego, me queda poquito para acabarlo :P
Estuve echando unas partidas al Killer Instinct de SNES.

La verdad es que es gracioso como llegamos a recordar muchas cosas concretas de los juegos (los trucos, los bonus). En este caso aun me acordaba de casi todos los golpes especiales y unos cuantos fatalitys y Humilliations.
Xaradius escribió:
Sephiroth02 escribió:
Coliflor escribió:Ahora estoy volviéndome a pasar, casi 20 años después, el Super Mario 64. Sentir que la magia de cuando lo jugué por primera vez en 1997 aún persiste es tremendamente gratificante. Es un juego MÁGICO y atemporal.

Increíble, pero así es, los juegos de Nintendo tienen ese "feeling" que a pesar del paso del tiempo la magia permanece.
Yo actualmente estoy jugando al Super Mario World 2: Yoshy's Island, y puedo decir exactamente lo mismo.


El Yoshi es probablemente unos de los 5 mejores juegos en cuanto a lo que a pixel art respecta creados jamas para plataforma alguna.

Rgb+60+ una tele de tubo de buena calidad tipo trinitron y se te salen los ojos de las orbitas.



Totalmente deacuerdo, es una jodida joya.


Yo estoy ahora con el alone in the dark, jack is back.
juanmaero escribió:Yo estoy ahora con el alone in the dark, jack is back.

Qué tal el Alone 2? Se te hacen largos los tiempos de carga?

De estos juegos, me bajé hace unos meses la imagen de Cd para hacer mis copias y no desgastar mis originales de Pc, y muy contento. Me pasé el 1 y el 2 que me encantan. El 3 lo veo demasiado puñetero, es difícil averiguar cada paso siguiente a dar.

Ahora como tengo poquito tiempo estoy con el "Chrono Trigger" y el "Super Mario Bros Deluxe", que es encender la 3DS y echar 10-15 minutillos. Lo de las monedas rojas es curioso, aumenta la duración del Mario.

Aunque también me estoy pasando el Kingdom Hearts 2, que estoy casi por el final.

No es clásico, pero el Smash Bros for Wii U lo tengo ahora mismo apartado. Porque los Challenges son dificilísimos y no tengo ganas de calentarme la cabeza. Igual algún día lo termino.

Saludos. [beer]
La verdad es que se hace un pelin pesado, pero con lo bueno que es el juego a mi parecer, merece la pena.
Twinkle Star Sprites, a dobles es una maravilla!
12105 respuestas