A-Project

Moderador: jiXo

Raine
El XboXTeR de la pradera!

Mensajepor Raine 17 Jun 2001 01:50

Gracias tio..me alegra conocer gente como tu...creo que estas haciendo un buen trabajo...no te desanimes si no hay solucion con el chip definitivo...ya vendra se de nuestra mano o de otros...;)

No me he puesto a mirar tutoriales de asm para chips de PS2 porque simplemente no tengo ningun programador de PIC´s, ni tiempo (por ahora ya que estoy trabajando en un proyecto importante para una empresa y tiempo alli vale oro XD) para meterme en este tema...simplemente entre en este hilo para ayudar a vosotros en lo que pueda porque tengo conocimentos de informatica y procesado de señal...creo que de tu parte convendria dar un descansillo y disfrutar tu play2 ;)

Quien saque el chip definitivo valdra para todos, sino ya estoy muy feliz con los de hoy en dia, siempre y cuando podamos jugar a todos los juegos..jejejeje

Repito, cualquier ayuda que os pueda dar a vosotros sera un placer por mi parte y espero que tambien por la vustra.

Sin mas.

Saludos y gracias!!

Raine

Mensajepor Raine 17 Jun 2001 01:53

De todas formas no estaria mal idea poner el tutoria ese de que hablabas a quie en el otrolado pq puede haber gente que se interese por este tema al igual que yo y quizas mas tarde me compre el programador !!!

Salu2.

Raine

Mensajepor Raine 17 Jun 2001 22:32

hombre pos no estaria mal eso de construir el programador...me podrias pasar la info acerca de ello???

Gracias y salu2.

marvicdigital
Diseñando

Mensajepor marvicdigital 09 Jun 2001 00:01

Bueno me excusan si lo que digo con respecto al chip y si mis teorías no son las correctas,pero soy algo nuevo en este campo.. tengo varios años de diseño electrónico y más en el campo digital y 5 años con la prog. de microcontroladores.
Segun investigue el codigo famoso"SCEE"(o SCEA para mi) viene fisicamente grabado en el cd..me explico:
el codigo lo genera la señal de "TEO"(Tracking Error Ouput),y eso lo puedo afirmar por que tengo el manual del 7501 y segun como va el chip esta señal la envía a tierra y el chip(12c508) genera su codigo a la salida del IC en la board de la PSX..bueno eso es lo que veo..pero si tenes una mejor información a la que tengo yo..me la puede dar.... digo todo esto por que veo que hablan de un codigo encriptado(como si fueran datos) grabado en el cd,espero ayudar en algo y daré mas información apenas la tenga..cuento con osciloscopio,frecuencimetro,fluke,manual del 7501 y con poco tiempo para trabajar en el proyecto..
por favor ud´s que son más expertos en la materia demen idea y de como funciona el codigo...soy nuevo.

marvicdigital
Diseñando

Mensajepor marvicdigital 09 Jun 2001 06:32

primero el ruido que estan buscando en los cd originales es el siguiente:TEO..Tracking Error Output el codigo SCEE está grabado FISICAMENTE;que significa esto, que en los surcos(que pueden estar antes del Toc)están alterados de manera que el IC aplificador de RF;(que en el caso del 7501 y 9001 se llama IC723 CXA2575N y en el PS2 13A4D1TC...ya que aca es donde se controla la potencia laser y a donde llega todo lo que da el óptical)saca por la salida de TEO este error y un IC (en el caso del 9001 el IC732) lo pasa a señal digital(conversor A/D) y esta señal es la que interpreta como el código SCEE..y si no me creen miren un 7501 o un 9001 y se daran cuenta que el pin 17 del IC723 es la salida de TEO y esta la enviamos al Pic y que es cambiada por un 0 cuando entramos un cd rom,y es aca donde el Pic genera el codigo y se la envía al pin 42 del IC732 que es por donde entra el codigo digital(1 y 0 ) y engañamos a la consola.
Ahora para efectos de la frecuencia del pic al otro lado de la tarjeta(board) del PS2,hay un cristal de 4 MHZ que van a un IC es en este donde se debe ubicar la salida OSC, y de ahi poner el pic(en el 9001 era el pin 14 del IC 304).
Despues del famoso ruidito notaran que el cd aumenta la velocidad y es aca donde esta leyendo la informacion(2x,4x..uhmm no se cuanto) correctamente.
Dejo a consideración e investigación que miren en un osciloscopio el punto de prueba cercano al IC con referencia 13A4D1TC, se diferencia de tener un punto de soldadura..puede que en 200mv y a escala de 0.2ms vean una señal senosoidal que varía mucho(aconsejo verla adelantando un track,con R2, un cd de audio )si es así ese punto se llama TEO y daremos un paso adelante.
Si estoy equivocado diganmelo,me guío por lo que le he estudiado al 9001 sin y con el pic y estas han sido mis conclusiones.
Buena suerte y espero haber ayudado.

marvicdigital
Diseñando

Mensajepor marvicdigital 09 Jun 2001 20:24

el maldito problema es la incomodidad para medirla, pero es la misma señal que hay en el pin 17 en el 9001...y para los cd de PS2 es muy diferente, pero hay algo interesante, ..tengo que averiguar mas pero creo que el codigo de los PS2 tienen algo mas que el SCEE(SCEA para mi) ya que la señal TEO varía mucho..pero lo que me anima es que es el mismo principio que para el PSX, solo tengo que ver que más varía en el IC amp. de RF..

marvicdigital
Diseñando

Mensajepor marvicdigital 11 Jun 2001 17:53

bueno uds han localizado la señal que se origina en los cd´s originales.....pero que es realmente lo que dice?
creo que la única manera de saberlo es con un analizador digital de por lo menos 4 canales y de grabacion superior a 10 segundos quien sepa quein lo puede tener, aprovechar o pagar si es posible..lo de los 22 cables puede ser posible pero para que eso haya pasado es que ellos tengan el plano,no veo otra.
De todas formas yo buscaré alguien por estos lados(cosa que dudo) e investigaré pero me tomará tiempo..
espero que USB.. me diga algo o me responda ya que he dicho algunas cosas y no he sabido si ha servido o no.

marvicdigital
Diseñando

Mensajepor marvicdigital 14 Jun 2001 00:30

Si eres bien dedicado a esta labor, y valoro todo tus datos, y se que has invertido mucho tiempo, tiempo que otros(estre esos me incluyo) no aportamos a este proyecto; pero tambien es verdad que algunas de esas personas tenemos otras cosas que hacer,por ejemplo yo trabajo de 10 a 12 horas diarias y es muy poco el tiempo que dedico a este proyecto, escasamente le dedico unas cuantas horas un domingo o un sabado en la tarde y creo que a muchos les pasa lo mismo, esto no significa que te tengas que rendir y que te estemos hasta robando ideas,cuando lo que buscamos todos es lo mismo;que desafortunadamente no contemos con equipo sofisticado,ni el plano que es para mí lo más importante....
pero en fin si esa es tu desición te la respeto, pero te recomiendo vos que cacharrias más buscate el plano asi sea del 10001 por que por lo que veo, se va a ir mucho tiempo,tanto como para comprar los originales.. el día que ese plano este en tus manos ese día le sacarás el prog. al pic..de eso no cabe dudas

marvicdigital
Diseñando

Mensajepor marvicdigital 24 Jun 2001 06:50

Hola,estoy muy pendiente del foro, pero mi trabajo no me ha dejado ni siquiera ver mi PS2, por eso he estado ausente..pero para aclarar que es TEO voy con un ejemplo:
Como todos sabemos el cd tiene en el centro el TOC que es la tabla del contenido donde el reproductor mira que información tiene el cd(cantidad de tracks,tiempo de cada uno,tiempo total y hasta el nombre de cada track en el caso de los cd text.) despues sigue una pista que va en espiral desde el centro hasta la parte más externa;ahora imaginence que que la pista es una carretera llena de letras y que unidas nos da una informacion(Datos,musica,etc.), y que en las orillas solo hay polvo o tierra y nada mas...la idea es seguir mediante una luz(laser) desde el aire, la carretera sin salirnos de esta pero como nada es perfecto siempre nos desviaremos un poco a los lados, pero nuestro piloto(del helicoptero,avion) nos vuelve al camino correcto,ahora imaginen que sea más constante ese movimiento de lado a lado, causado por el viento,la vibracion de la luz,el camino que es un poco torcido, pero nuestro piloto sigue empeñado en mantenernos con la luz(laser) apuntando al camino..ese empeño y ese "error" que se corrige se llama T.E.O(Tracking Error Output) que no es mas que una señal casi senosoidal,para mantener el laser enfocado a la pista donde está la información.
Resulta(creo,por las muchas cosas que he leido) que Sony aprovecha esto para que fisicamente a la hora de grabar los cd´s se haga un pequeño defecto en la pista para que el laser se desvíe anormalmente y la señal de TEO corrija esto pero resulta que esta señal formará la palabra "SCEA"(USA) o SCEE y será llevada a un convertidor de analogo a digital, y sea procesada como bytes..y bueno esa es la idea que doy como para que comprendan un poco,por eso insisto en el vendito plano para saber exactamente el punto´para los PS2..espero que sirva de algo esta explicación, y si ya la sabían pues ignorenla..

vito25
Habitual

Mensajepor vito25 14 Jun 2001 00:39

Entiendo tu postura USB..........pero si tus ideas en un principio eran ayudar a conseguir el chip autonomo.......por que cuando 4 capullos hacen algo que no esta bien ,te retiras.
No se, no creo que eso sea llevar tus conviciones al final.
Es una lastima....me caes bien.;-)

PrevioSiguiente

Volver a Proyectos I+D