.

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

logitech888
MegaAdicto!!!

Mensajepor logitech888 23 Jun 2011 18:33

.
Ultima edición por logitech888 el 30 Ago 2012 11:23, editado 1 vez

wololo2
MegaAdicto!!!

Mensajepor wololo2 23 Jun 2011 19:11

Unos buenos libros para esa edad son los de 'El pequeño nicolas' de Goscinny, aunque no tienen esos cambios de letra ni cosas así. Si le gusta mortadelo y filemón puedes probar a que lea comics 'con más profundidad' como pueden ser los de Asterix. Los niños son un misterio lo mismo le compras 20 libros y no le gusta ninguno...

logitech888
MegaAdicto!!!

Mensajepor logitech888 23 Jun 2011 19:29

wololo2 escribió:aunque no tienen esos cambios de letra ni cosas así.

precisamente lo que busco es que NO tengan esos recursos, puesto que los libros que los utilizan pertenecen en su inmensa mayoría a un nivel que considero que él ya ha superado.

wololo2 escribió:'El pequeño nicolas' de Goscinny

Tomo nota

wololo2 escribió:Si le gusta mortadelo y filemón puedes probar a que lea comics 'con más profundidad' como pueden ser los de Asterix

Si, los olvidaba. Los ha leido casi todos y le gustaron mucho... A ver si encuentro los que le faltan.

He probado con Nino Puzzle, Aventura pirata, Bat Pat (este si le gusta más pero porque es como Stilton), Barco de vapor (no se si no he tenido suerte, pero tiene una decena y no hay ninguno que me haya dicho que le ha gustado especialmente), el principito (no lo entiende) y muchos mas que ahora no recuerdo.

GRACIAS

Suicyco
MegaAdicto!!!

Mensajepor Suicyco 24 Jun 2011 08:42

De la serie naranja del barco de vapor (de 9 a 12 años) yo siempre recuerdo con mucho cariño estos:

Las aventuras de Vania el forzudo
El pirata garrapata

son del año de la polka porque yo los lei hace 25 años pero bueno entiendo que eso no tiene nada que ver con que le puedan gustar o no :)

saludos
Imagen

Kortatu
MegaAdicto!!!

Mensajepor Kortatu 24 Jun 2011 11:30

Los libros de "elige tu propia aventura" pueden estar muy bien para su edad.
¿Le gusta Harry Potter?
Imagen <--- Joe Strummer is alive!

logitech888
MegaAdicto!!!

Mensajepor logitech888 24 Jun 2011 17:22

Kortatu escribió:Los libros de "elige tu propia aventura" pueden estar muy bien para su edad.
¿Le gusta Harry Potter?

Las peliculas de Harry Potter ni le gustan ni le disgustan, lo mismo sucede con los videojuegos de dicha temática, como conclusión podríamos decir que el mundo de Harry Potter no le atrae especialmente. No obstante, tomando en cuenta que un libro es algo muy diferente a lo anteriormente mencionado he intentado, infructuosamente, persuadirlo para comprarle el primer libro de Harry Potter y que compruebe si realmente no le gusta...Y me parece mal comprarselo y obligarle a que deje de leer algo que le gusta para que se lea lo que yo le digo.

Sobre "elige tu propia aventura" no he oído hablar nada, pero me voy a informar porque suena genial.

Un saludo y muchas gracias, a ver si este verano consigo que descubra historias nuevas.

Kortatu
MegaAdicto!!!

Mensajepor Kortatu 24 Jun 2011 18:35

Mírate este blog que lleva un amigo mio donde habla sobre literatura infantil:
http://franpintadera.blogspot.com/

Si esto se considera SPAM, por favor, hacédmelo saber y elimino el enlace.
Imagen <--- Joe Strummer is alive!

scl2001
Adicto

Mensajepor scl2001 01 Jul 2011 21:40

Has probado a llevarlo a una biblioteca pública?
No se si todas son iguales, pero a la que voy yo tiene una gran variedad de libros infantiles y juveniles de todo tipo, creo que es una bonita forma para los chavales de descubrir libros y que no se lea solamente los mas comerciales o los que estén mas de moda.
Podeis ir a pasar la tarde a echar un vistazo y que escoja unos cuantos para llevarse a casa.
Yo tengo un hijo de esa edad y cada vez que vamos volvemos cargados de libros a casa.

Saludos

logitech888
MegaAdicto!!!

Mensajepor logitech888 01 Jul 2011 23:00

scl2001 escribió:Has probado a llevarlo a una biblioteca pública?
No se si todas son iguales, pero a la que voy yo tiene una gran variedad de libros infantiles y juveniles de todo tipo, creo que es una bonita forma para los chavales de descubrir libros y que no se lea solamente los mas comerciales o los que estén mas de moda.
Podeis ir a pasar la tarde a echar un vistazo y que escoja unos cuantos para llevarse a casa.
Yo tengo un hijo de esa edad y cada vez que vamos volvemos cargados de libros a casa.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, le saqué el carnet de la biblioteca pública y hemos ido ya unas cuantas veces, aunque reconozco que YO debería hacer un esfuezo mayor y llevarlo más a menudo y CON TIEMPO, que pueda tomarse con calma la busqueda de algun libro que le guste.
Caigo en la trampa de las prisas mas de lo que me gustaría...Es más fácil pasar por el Corte Inglés y preguntarle al dependiente por un título recomendado para su edad, pagar y a correr.

Por eso precisamente ahora estoy pidiendo consejo sobre libros aquí, para tener una veintena de títulos e ir probando. De momento ayer le compré en una librería dos libros, el primero de la colección de "El pequeño Nicolás" y "Harry Potter y la piedra filosofal", este último aunque es para niños algo más mayores, se lo dí para que lo ojeara, leyó 2 páginas y en principio parece que le gusta.
También le mostré la isla del tesoro (version adaptada) pero no le agradó, y le comenté a la dependienta si tenía el libro "Tom Sawyer" pero me hizo un gesto indicandome como que era un poco dificil para un niño de su edad, al igual que Ivanhoe o los clásicos de Julio Verne.

¿Que pensais?

Un saludo y GRACIAS

noserastu
Adicto

Mensajepor noserastu 01 Jul 2011 23:28

Yo le regalaría la colección de "Los Cinco"

Siguiente

Volver a Literatura