Tutorial Doctor V64jr

Bien, esto queria hacerlo hace muuuuucho tiempo, pero ya que me ha dado por enchufar la n64 hoy, mejor aprovechar XD


TUTORIAL DE USO DEL DOCTOR V64Jr
-----------------------------------------------

Imagen
(Jumm no recordaba esa mancha... :P bueno, asi se ve insertado en la N64)

Pues que es el V64jr? pues es lo que se suele llamar vulgarmente copion de n64, siendo el sucesor del Doctor V64 (que podeis ver aki abajo :P) , y fabricado por la empresa Bung. En comparacion con otros sistema de carga de backups , el v64jr es un sistema mas manejable imitando a una especie de flashcart arcaico :P

Imagen
(Doctor V64 , el hermano mayor del v64jr)


El v64jr funciona con un juego de n64 original insertado (para tomar el boot del juego) y se inserta como un juego normal de n64. Para grabar la rom en el cartucho se hace por puerto paralelo y un pc, siendo la idea de transferir y jugar.

El juego estara en memoria del cartucho mientras este alimentado o bien por la consola, por un adaptador de corriente o por 6 pilas AA que dan como 8 horas sin la n64 encendida. Es decir que si apagamos la consola y el cartucho no esta alimentado la rom se va de la memoria del v64jr (decir que usa memoria EDO de PC)

Salieron dos modelos de V64jr, uno de 256 megas y otro de 512 (que como ya he dicho usaban memoria EDO de PC y que si queriamos podiamos transformar el de 256 a 512 facilmente)

Este V64jr hereda todas las pegas de los demas sistemas de backups de n64, la novedad es que ocupa menos espacio y hace lo mismo.

Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------

Bien vamos a hacer el tutorial con un v64jr de 256megas, que viene a cargar pues la mayoria del catalogo de n64 salvo los contados juegos que usaron 512 megas (conker, residen evil2 ...)

Hay varios sistemas de pasar la rom al v64jr, desde el ucon64 a drjrdos...etc, yo personalmente recomiendo el v64send y el wjrwrite.

El mas practico y sencillo es el wJrWrite (que funciona en Vista y todo :P), asi que el tuto lo haremos con ese :P

Lo que necesitaremos es un pc con puerto paralelo configurado en EPP mode (eso teneis que ponerlo en la BIOS del pc si no no detectara el v64jr), un cable de puerto paralelo, el wjrwrite y cartuchos de n64 para el boot :P (con el mario 64 rulara la mayoria)

Imagen
(tipico cable paralelo que ira al pc y al v64jr)



Bien, damos por hecho de que tenemos el puerto paralelo configurado en la BIOS en modo EPP, y el cable paralelo conectado al pc y al v64jr.

El siguiente paso es instalar el wJrWrite (by Rao) , y eso haremos descomprimiendo el zip donde encontraremos DLPORTIO.sys y DLPORTIO.dll a parte de los ejecutables.

Bien, copiaremos DLPORTIO.sys a \Windows\System32\Drivers y el DLPORTIO.dll a \Windows \System32.

Bien ahora ya podremos usar el wJrWrite sin que nos de error con el puerto paralelo. :D

Bien, existe el wJrRead (para sacar nuestras propias roms de los cartuchos) , pero ahora usaremos el wJrWrite con una rom ya creada.

Lo primero que debemos hacer es configurar el wJrWrite, lo ejecutamos con el v64jr en la consola encendida y nos saldra esto :

Imagen
Esto indica que ha detectado el v64jr, la ram, y nos dice el puerto donde esta conectado.

Imagen
Pasamos la siguiente pestaña y aqui configuramos las extensiones de las roms de n64...aceptamos por defecto todos los tipos, y el icono para estas :P

Imagen
Siguiente pestaña, aqui podemos configurar los emuladores de boot para cargar ciertos juegos problematicos. Digamos que cada juego antes de cargar pide un codigo que esta en el cartucho que insertamos en el v64jr....a veces no tenemos ese cartucho, pero con estos emuladores de boot podemos engañar a la consola para que los carge.

Imagen
En la ultima pestaña nos quedan opciones como que compruebe el crc de la rom, que nos avise si la rom es de 512 y demas.... Tan solo nos queda cerrar el wJrWrite y ya se quedara con las opciones puestas.

YA CASIII ESTAMOS!!!! :D

Bien, ahora que ya tenemos configurado todo...las roms de n64 estan asociadas, asi que simplemente con la consola encendida con el v64jr (y logicamente conectado por paralelo) ya podemos transferir la rom.

Pinchamos sobra la rom que queremos transferir (en este caso el mischief makers USA de Treasure :P) y se nos abrira esto:

Imagen
Aqui podemos ver info de la rom, y los botones para transferir, mirar el crc y copiar la info al portapapeles :P. Le damos al primer boton de transferir, (nos preguntara si queremos usar el emulador de boot si lo hemos especificado antes) y empezara a pasar la rom.

Imagen
Una vez termine de transferir la rom (unos segundos) ya estamos listos para jugar, simplemente le damos al boton reset de la consola o apagamos y encendemos la n64 y nos detectara nuestra rom :P

Imagen
Y aqui vemos como se ve nuestra rom del Mischief Makers rulando en el v64jr :D!!!


Esto es a grandes rasgos como funciona el V64jr y como hacerlo funcionar sin volverse loco. Pero para poder jugar a algunos juegos tendreis que insertar cartuchos diferentes en el V64jr para el boot, investigar sobre los CIC y el tema para las saves que es otra movida.

Imagen
(el v64jr con el mario64 insertado, que con esto rulareis la mayoria de las roms, el cable paralelo y la tapa del compartimento de las pilas)

Por ahora os dejo con algunos enlaces para que podais ver como va la cosa.

ENLACES:

http://www.robwebb.clara.co.uk/backup/bung/bungv64jr.html
http://n64.icequake.net/mirror/64scener.parodius.com/tools.htm
http://www.dextrose.com/index.php?s=3
http://ucon64.sourceforge.net/
http://www.museo8bits.com/n64.htm
http://n64.icequake.net/mirror/www.elitendo.com/n64/usa_boot_save_list.html


Nadaaa espero esto sirva de ayuda para algun futuro usuario de V64jr o para que entre curiosidad por los sistemas de backups de n64

^_____^



ACTUALIZACION:

Lo unico que quedaba pendiente para poder usar el V64jr en condiciones es explicaros la movida de los CIC, que es lo de usar un cartucho original como boot. y el tema de salvar partidas en ciertos juegos. Como ya hay un hilo muy bonito sobre el Doctor64 y en base es lo mismo, os remito a un enlace en EOL en donde os explican los CIC y los cartuchos para saves y demas comerciales (como alternativa a tener un cartucho original para determinado save)

HILO de REFERENCIA

Creo que ya no hace falta explicar mas sobre el V64jr, si alguien tiene una duda que postee :P

Saludos ^_^
Muy interesante, enhorabuena por el tutorial. Está currado [beer]

***** stars
Escultor gracias ^_^ , a ver si puedo ampliar un poco mas el asunto este con explicaciones de los CIC y el tema de salvar partidas cuando tenga mas tiempo (y ganas XD)
He puesto un hilo de referencia para explicar lo de los CIC y demas....de todas formas en los links que puse hay una lista de los juegos de N64 con sus respectivos CIC que tiene el cartucho que se necesita para bootear la rom :P

Saludos
amigo, hay algun stio donde pudieramos comprar un v64jr? llevo años detras de uno.
fogueman pues hoy en dia es bastante jodido encontrar cualquier copion de n64, aun asi por ebay, por alguna web china o algun foro retro se pueden encontrar.... eso si, no son baratos como todos los copiones de n64, lo unico que con este por lo menos en los gtos de envio (como pesa poco) no te arruinaras XDxd

Te dejo un sitio donde poder pillarlo :P
China Toys

Al precio en dolares sumale gtos de envio (y puede que la aduana tb)

De todas formas, siempre te queda mirar foros o esperar que alguien como yo necesite dinero y se vea obligado a venderlo :P XDXD
genial este tutorial! 5 estrellas!
gracias.
tengo un doctor V64, que llegó a arrancar 5 veces y murió... y un Doctor V64Jr que NUNCA he llegado a probar... con esto me animaré ;-)

Un saludo!
potatoe espero que el tuto te sirva :p , el v64jr es bastante raro que se estropee, asi que seguramente te funcionara, lo unico que a veces pasa es que le cuesta ser detectado por el pc por el tema de la corriente.

Te recomiendo que alimentes el v64jr con adaptador de corriente o en su defecto pilas, pues a veces no le mola mucha lo de pillar alimentacion de la propia n64, por lo demas no deberias tener problemas...suerte :P
5 estrellas para ti, muy buen tutorial. Además, es muy dificil encontrar informacion de estos cacharros hoy en dia.
no sabia ni de su existencia,un logro de gadget
Yo estoy a la espera de que salgan un par de flashcards porque este aparato lo veo engorroso a la hora de usar.
a mi me viene muy bien el tuto, tengo uno desde hace unos 11 años y aun no le he dado uso, por lo engorroso que se me hacia cargar una rom,coño me ha dado tiempo de conseguir el catalo casi completo de n64, a ver si me pongo a probar juegos unreleased.
Puedes dumpear un juego no?
Gremio escribió:up


Gracias por el Necro-desarchivado.

5432 escribió:Yo estoy a la espera de que salgan un par de flashcards porque este aparato lo veo engorroso a la hora de usar.


Es el foro de clásicas, por eso usamos estas cosas y los copiones de diskettes XD

NewDump escribió:Puedes dumpear un juego no?


En teoría si.


Bueno, pedí el desarchivado para resolver unas dudas... pero ya las solucioné probando todas las combinaciones que se me ocurrieron (y eso que ya habia probado bastantes por eso lo de revivir el hilo).


Ya solo queda agradecer al autor su tutorial. [+risas]
Hola! cuantos backups caben en ese cacharrito?

gracias :)
ernacaro28 escribió:Hola! cuantos backups caben en ese cacharrito?

gracias :)


Pues dependiendo de tamaño, si usa partida, el CIC que use, y genero, del orden de uno.
un grandisimo tutorial gracias!!!
tiene buena compatibilidad este cacharrito???

gracias por vuestra atencion

saludos :)
Una question si mi juego a dumpear pesa 512 megas con el de 256 no puedo dumpearlo¿
20 respuestas