TUTORIAL para introducir elfs en backup´s by grishnakhelorco

grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Este manual sirve para meter el elf del cdloader (o el que nos de la gana) en el arbol de directorios de un juego con sistema de doble chequeo y así ahorrarnos doble cambio de disco.
Al cargar el backup, se nos ejecutaría el cdloader y despues el juego, asi no tendriamos que ejecutar esta aplicación aparte.

Además podriamos hacer lo mismo con el ejecutable del SM 3.3 para resolver las incompatibilidades (tanto del propio juego como de los modos online, demos incluidos en juegos, extras, etc...) de SM2.0

Lógicamente, si un juego no va con cdloader, no useis su elf y usad el del SM 3.3 (si es que va con este, claro) para que el juego cargue bien.

Los programas que necesitaremos son (todo los encontrareis fácilmente por el emule, bittorrent o google.es):

-IsoBuster o Apache (yo recomiendo el primero).
-Un editor de Hexadecimal. Yo recomiendo winHEX
-El Sony cd-dvd generator 1.50
-CDDVDHelper (opcional)
-IML2ISO
-Software de grabación de isos (DVDDecrypter, Alcohol 120%, etc..)
-Elf que queramos cargar de inicio, como cdloader (la versión para mc de este, que está parcheada para que no busque los ioprp, etc)
En el caso de que vayamos a usar el sles del SM 3.3 y no dispongais de ellos, pedídmelos por privado y os los haré llegar.
Ya sabeis que da igual que sea el ejecutable del SM 3.3 cd que dvd, los dos son exactamente iguales y da igual cual useis.
No lo intenteis con el ejecutable del SM 3.6, pues con este no furrula la cosa.

-) Primero de todo y para que no ocurran conflictos, abrid mi pc, dadle a herramientas/opciones de carpeta pestaña ver y desmarcad la opción "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido".

1) Descargamos los archivos del juego con IsoBuster al directorio del disco duro que queramos (por ejemplo C:\).
Para ello nos vamos a la etiqueta iso, botón derecho/Extraer Nombre del ejecutable. Seleccionamos C:\ y aceptamos.
Antes de cerrar el programa, volvemos a darle a botón derecho sobre etiqueta iso. Seleccionamos información del arbol de directorios y archivos/Copiar información del arbol a un archivo/LBA Ruta Relativa y seleccionamos C:\

Imagen

Esto nos creará un archivo llamado filelist.txt que contendrá los archivos del juego (con su LBA) DESORDENADOS.
Ahora cerramos el IsoBuster.

2) Abrimos Sony cd-dvd generator y creamos un nuevo proyecto de dvd (simple capa o doble capa).
Añadimos todos los archivos del juego (da igual el orden) y en la pestaña volume, en disc name, ponemos el SLES-XXXXX que tenga el juego y en en License Area - > Europa (si el juego es PAL).
Guardamos el archivo .ccz en C:\ poniéndole el nombre que queramos y cerramos el programa.

3) (Este paso es opcional, pero sirve para saber si todos los archivos del juego están donde deben estar).
Abrimos el CDDVDHelper y seleccionamos el filelist.txt, seleccionamos el .ccz y en auto or manual seek ponemos auto seek. En el campo del Path seleccionamos el directorio en c:\ donde estén los archivos del juego y le damos a START.
Ahora bien, en el campo report (de la derecha) no debería salirnos ningún error. Si mostrara algún error tendríamos que repetir el proceso desde el principio.

Imagen

Con todo revisado y OK cerraríamos el programa.

4) Volvemos a abrir el Sony cd-dvd generator y abrimos nuestro archivo .ccz. Pinchamos en la pestaña layout.
Ahora nos vamos a MS-DOS (o al símbolo del sistema). Tecleamos cd\ para irnos al directorio raiz y ponemos sort filelitst.txt > listaord.txt para que nos genere un .txt nuevo con los archivos del programa ordenados por LBA.

Imagen

Cotejamos el listaord.txt con lo que hay en Layout y comprobamos que coinciden en el orden. Si no estuvieran en el mismo orden, lo más recomendable es que vayais poniendo los archivos ordenados, como salen en el listaord.txt, por LBA en el Layout, dado que bastantes juegos usan la tabla de valores LBA para cargar dichos archivos y si no están ordenados, el juego no rulará. Para hacerlo, teneis que seleccionar en Layout los archivos e, con botón derecho/move (select) y botón derecho/move (insert), ir poniéndolos ordenados uno detrás de otro.
Un poco laborioso, pero nos aseguraremos de que, sea el caso que sea, el juego nos rulará.

5) Ahora ponemos en el escritorio el elf del cdloader y lo abrimos con el WinHEX (tendrá que ser una versión full del programa porqué sino este estará limitado a un numero determinado de KB, pero podeis usar otros editores de Hexadecimal si quereis).
Le damos a Search/Find Text y ponemos SYSTEM.CNF con todas las opciones desmarcadas y dadle a OK.

Imagen

Imagen

Ahora os saldrá una cadena de texto con esa palabra y debeis cambiarla exactamnete por LOADER.CNF.

NOTA -Es posible que en el buscador de cadenas de texto no os salga SYSTEM.CNF y sin embargo salga la cadena SYSTEM. En este caso dariá igual, es decir sustituiríamos la cadena SYSTE por LOADER (el .cnf estaría oculto, pero estaría)-

NOTA -Tambien es posible que solo os aprezca la cadena SYSTE. En este caso y para unificar los nombres, cambiaríamos la cadena SYSTE por JUEGO. Más adelante comentaré las diferencias que tendríamos que aplicar en este caso-

Ahora sería recomendable que grabárais el archivo con un nombre diferente porque este archivo os servirá de nuevo para futuros juegos (os ahorrará todo el trabajo de este punto).

NOTA -El siguiente paso es solo necesario cuando el tamaño del ejecutable del SM sea inferior al tamaño del ejecutable del juego. En caso contrario pasaríamos diréctamente al punto 6-

Ahora grabad el archivo con el nombre que tenía y dadle a botón derecho Propiedades sobre el SLES del juego con el que estais trabajando. Copiad el tamaño (el tamaño, no el tamaño en disco) en bytes y pegadlo en la calculadora. Haced lo mismo con el archivo que habeis editado con el WinHEX (elf del cdloader) y restadselo a lo que pegasteis en la calculadora.
Con este resultado vamos a WinHEX. Oe situais justo al final del archivo (Position/Go to/ End of File) edit paste zero bytes y os preguntará ¿Añadir al final del archivo?, le decis que si,le poneis el resultado de la resta y aceptar.

Imagen

Guardais el archivo con el mismo nombre y comprobais en las propiedades que tenga el mismo tamaño que el sles del juego.
Ya tendríamos listo el elf del cdloader.

6) Seleccionais el sles, le dais a f2, botón derecho copiar y lo renombrais como LOADEJJ.ELF (en mayúsculas) renombrais el elf del cd loader pegando el nombre del sles y lo mueveis al directorio donde tengais todos los archivos del juego.
Copiamos y pegamos desde el mismo directorio el SYSTEM.CNF del juego y lo abrimos con el bloc de notas. Editamos lo que pone para que quede exactamente esto:

BOOT2 = cdrom0:\LOADEJJ.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

NOTA -Es muy importante que el archivo que se genere ocupe exactamente 56KB. Si ocupara mas o menos tendriamos que revisarlo de nuevo (puede que nos quede algún espacio suelto)-

Guardamos el documento como LOADER.CNF (este archivo tambien os va a servir para posteriores procesos asi que es mejor guardar una copia) en el directorio donde tengais todos los archivos del juego.

NOTA -En el caso de que en el WinHEX solo nos apareciera la cadena SYSTE, el nombre del .cnf no será LOADER.CNF sino JUEGOM.CNF (se le añade la M de SYSTEM a la palabra JUEGO) para que los nombres coincidan con los que están en el ejecutable-

7) Abrimos de nuevo el Sony cd-dvd generator y selecionamos nuestro archivo .ccz. Agregamos el LOADER.CNF y el LOADEJJ.ELF (haced un Edit-Update Info por si a caso) y le damos a la pestaña Layout.
Ahora con move (select) y move (insert) dejais el LOADER.CNF por debajo del sles_xxx.xx y el LOADEJJ.ELF por debajo del LOADER.CNF.

Imagen

NOTA -Da igual que el sles_xxx.xx o el SYSTEM.CNF no estén juntos o en los primeros LBA. Lo importante es que siempre vaya primero el sles_xxx.xx, luego LOADER.CNF y LOADERJJ.ELF (da igual que estén al principio, al final o en el medio)-

Guardais el .ccz y exportais la iml como juego.iml

8) Ahora generais la iso con el IML2ISO

Imagen

Y la grabais con vuestro software de grabación preferido (DVDDecripter va muy bien).

FIN [poraki]

Aplicaciones:

Este manual se puede aplicar a cualquier elf (que se ejecute desde la MC) que se nos ocurra. Eso si,si lo haceis con otro elf, conservad los nombres que he usado para los archivos para que todo salga bien.

Tambien se puede emplear, en vez de para cargar elfs, para cargar cualquier sles que se nos ocurra, como el sles del SM 3.3 (NO funciona con superiores) para resolver problemas de incompatibilidades de juegos con versiones anteriores (Splinter Cell Chaos Theory, modo online del Burnout Revenge, etc). En este caso haríamos todo igual. Cambiariamos el sles del SM 3.3 (ya sea versión DVD como CD) por SM3.3.ELF (aunque arriba ya os puse el enlace de la descarga para tenerlos directamente) y lo editariamos como si fuera el elf del cdloader. Cuando lo editeis con el WinHEX ponedle el nombre del ejecutable del juego y ya lo tendreis listo. Esto tambien es aplicable a otros ejecutables, como los del Action Replay o CodeBreaker, lo cual supone una gran ventaja, porque como sabeis estos discos no cargan backups con trucos (no paran la lente para el cambio de disco) y con este método si que funcionarian con backups.
Etc... Simplemente usad la imaginación.

Es un poco laborioso el proceso y algunos pasos se podrian suprimir, pero si los seguis todos seguro que os funciona. Además aprendereis "algo" del mundo ripper y el mundillo de secuencias de carga por LBA.

Aquí estaré para resolver posibles dudas

Salu2 [+risas]
jeje, ahora se de que me sonabas, este es el famoso tuto para hacer rular el shadow y el tenkaichi(no os emoconeis, era FAKE)

ya me parecia a mi raro tanto tutorial de repente, empezaba apensar que tenias 3 manos [qmparto]

salu2

pd: echale unos edit a esos link del SM
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
suloku escribió:jeje, ahora se de que me sonabas, este es el famoso tuto para hacer rular el shadow y el tenkaichi(no os emoconeis, era FAKE)


Si, y supuestamente del Fahrenheit también [+risas] , pero nada de nada. Ya hice 300 pruebas y solo conseguí cargar el 007 Agente Corrupto (vaya logro, no?) usando este método (un tanto modificado, eso si).

suloku escribió:ya me parecia a mi raro tanto tutorial de repente, empezaba apensar que tenias 3 manos [qmparto]


[sonrisa] Es que he hecho un pequeño desembarco de información de toda mi vida en la scene.

suloku escribió:pd: echale unos edit a esos link del SM


Gracias por el aviso. Enlaces subidos a megaupload y totalmente operativos [angelito]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Gracias por el aviso. Enlaces subidos a megaupload y totalmente operativos [angelito]

Salu2.


no era por eso, es que no se puede colgar el SM ni cualquier soft con copyright en estos foros [jaja]
entonces haciendo todo esto (q no es poco...jejeje) podemos jugar con las copias de seguridad sin necesidad de hacer ningun cambio de cd, no?

es decir, meto mi dvd-r en la ps2 (con el cdloader dentro del juego) y el juego arranca normalmente como si fuera el original, no?

buen invento este, cuando tenga un poco de tiempo hare unas pruebas y os ire poniendo mis dudas aki

taluego y gracias
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
suloku escribió:no era por eso, es que no se puede colgar el SM ni cualquier soft con copyright en estos foros [jaja]


[qmparto] OK todo cristalino y editado.

dongato69 escribió:
entonces haciendo todo esto (q no es poco...jejeje) podemos jugar con las copias de seguridad sin necesidad de hacer ningun cambio de cd, no?

es decir, meto mi dvd-r en la ps2 (con el cdloader dentro del juego) y el juego arranca normalmente como si fuera el original, no?


Hombre, si tienes Modchip instalado en tu consola si, pero sino tienes que usar un bootdisk original por narices.

Salu2.
Hombre, si tienes Modchip instalado en tu consola si, pero sino tienes que usar un bootdisk original por narices.


perdona pero entonces no lo he entendido, pq si tengo un chip instalado, puedo leer las copias de seguridad de mis juegos, sin necesidad de usar ni SM ni cdloader

entonces para ke kieres poner el cdloader dentro del juego?

para no ponerlo dentro de la mc y tener mas espacio? o para q?


gracias de nuevo y hasta pronto
hasta donde he entendido este sistema funciona para los que tienes SM 2 que es menos compatible que SM 3 o CDLOADER y te evitas un swap.

ahora bien si tienes xploit con CDLOADER en MC o HDD esto no tiene utilidad.

me equivoco o sirve para algo mas?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Exactamente. Si tienes modchip, esto no vale para nada (salvo que quieras usar la opción de forzar el modo de video que lleva el SM).

Como bien dice CRIVAS, este método es útil para para aquellos que tengan SM 2.0, (como yo) que suele fallar mas que una escopeta de feria, y mejorar su compatibilidad usando el SM 3.3 (que lo carga casi todo, por cierto).

También sirve para no tener que usar el cdloader (ya sea en disco o en MC), es decir, cargas el disco, te salta el cdloader y a jugar. Simplifica un poco la operación.
Por lo tanto, también es útil para aquellos que usen el cdloader, y el juego en cuastión no cirule con este (battlefront 2, Call of Duty Big Red One, Modo online de Burnout Revenge, etc...). Se usaría el SM 3.3 y listo.
También se podría meter el SM 3.3 en la MC y cargarlo por exploit, pero a los que tengan PSTwo con los sensores chapados no le valdría, porque necesitan que la consola se "entere" del change para recargar el TOC (siempre que no tengan el SM 3.3 o superior en DVD, sino es tontería).

Además, podemos usar la opción de menú (MSYSTEM) del cdloader y usarlo para cargar varios juegos en un mismo disco.

Por no decir que el rollo que se montó de aplicar esto al HD, sería posible, pero solo rulan Soul Calibur 2 y alguno más (que ya rulan con el HDLoader FP).

Además, si aplicamos el tutorial a un juego de muy alto TOC (más que el SM) el proceso implica una reconstrucción de imagen, por lo que reduciríamos el TOC del juego (casi seguro) y además lo podriamos cargar sin problemas con nuestro SM (sea la versión que sea).

Si algún día saliera el ProLoader, en principio, podríamos usar su ejecutable y pasar de comprárnoslo. Algo remoto, porque dudo que al final termine saliendo la bestia.

Así a bote pronto se me ocurren estas aplicaciones, pero si se me ocurrre alguna más, os comento.

Salu2.
por favor me podrías alcanzar el SM3.3.ELF para hacer funcionar el Socom 3 por favor

Dices que te pidamos el ELF y que vas a pasarlo por favor, que estoy desesperado, el Socom 3 pesa 4 GB !!!!

he estado intentado enviarte un privado, pero dice que tienes la bandeja llena y no caben mas mensajes.........

O sino por favor que cualquier alma caritativa me mande el SM3.3.ELF

que no esta en el google por ningun lado!!!!!!!!!

He logrado hasta el PASO 6 cuando uso el WINHEX pero mi caso es que el SOCOM 3 no funciona con el HDLOADER, así que estoy usando el Swap Magic 3.3 pero este swap magic parece que es para la Memory card, porque no encuentro con el WINHEX los SISTEM.CNF, tampoco SYSTEM o SYSTE como señalas.........

no hay ninguno de ellos y me estoy imaginando que el que tu tienes probablemente los tiene y así lo pueda modificar ............

PASAME EL SM3.3.ELF que tienes por favooooooorrrrrrrrrr
9 respuestas