TUTORIAL - Convertir Nintendo USB Connector en un punto de acceso standard

1, 2, 3, 4, 511
Me ha costado casi una hora traducir todo esto y espero que sea de ayuda.

El enlace al texto original es este:
http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?p=64608#64608

Y esta es mi traduccion:
Si quieres usar el conector USB de Nintendo como un SoftAP standard puedes descargar los drivers desde aqui:
http://users.on.net/~kabeyas/nin_wifi.rar
Antes de continuar asegurate de que has desinstalado los drivers del USB de Nintendo

Dentro del archivo rar puedes encontrar los drivers Buffalo modificados. Instala estos drivers para el USB Conector. Para ello vete a Panel de control -> Agregar Nuevo Hardware y le das la ruta de la carpeta Drivers que contiene el .RAR

Despues descarga el software de ASUS de aqui:
http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/wireless/WL-167g/eng_2371.zip

y instalalo.Cuando te diga que necesita reiniciar dile que NO, ya que no es encesario.

Ahora del archivo RAR del principio extrae los 6 archivos .EXE en la carpeta de ASUS (por defecto sera: C:\Archivos de Programa\ASUS\WLAN CArd Utilities). Asegurate de sobreescribir los archivos existentes. Despues pulsa en Menu Inicio -> Todos los programas -> ASUS Utility -> WLAN Card -> ASUS WLAN Control Center. Te aparecerá una ventana de dialogo pregutnandote si deseas usar la utlidad de configuracion e windows o la utilidad de ASUS, selecciona la opcion del ASUS y desactiva la de windows. Ahora te saldrá un asistente, click en Cancel para salir de él.

Ahora copia el archivos "C:\Archivos de Programa\ASUS\WLAN Card Utilities\Driver\WinXP\AP\rt2500usb.sys" a "C:\WINDOWS\system32\drivers". Asegurate de sobreescribir el archivo existente. Haz click derecho en el icono del software de ASUS en el System Tray (donde el reloj de windows, en la aprte inferior derecha de la pantalla) y elige "Wireless Settings". Cuando de abra la ventana de los settings, en la izquierda selecciona Config, despues vete a la epstaña "SoftAP" y elige Soft AP Mode. Despues activa la opcion "Enable ICS" y en la parte izquierda pincha en "Apply". TE saldra un cuadro de dialogo preguntandote si realmente quieres cambiar a modo SoftAP, le dices que si. Un mensaje aparecerá diciendote algocomo "add the adapter to the network bridge", ignoralo y pulsa en OK. Si todo ha ido bien, no habraa mensajes de error. Ahroa cierra la utilidad de configuracion Wireless de ASUS o comenzara a crear conflictos cuando nosotros ajustemos manualmente el ICS.

Vamos a Panelde Control -> Conexiones de Red (deberia estar abierta automaticamente cuando aplicaste los ajustes del SoftAP).Hacemos click derecho en el Adaptador de red con el que accedemos normalemnte a Internet y abrimos las propiedades de esta coenxion. Vamos a la pestaña avanzado y seleccionamos "Permitir a otros usuarios de otras redes conectarse a Internet a traves de este equipo" y luego aceptamos. Si obtienes un error indicandote que la direccion IP esta ya en uso, desactiva el adaptardor de red que estas intentando compartir y luego vuelve a intentarlo (asegurate de activarlo otra vez luego. Al ICS puede llevarle un tiempo largo activarse, así que toca esperar pacientemente...xD)

Ahroa hacemos click derecho en la Conexion de Red Wireless y click en propiedades. Seleccionamos Internet Protocol (TCP/IP) y abrimos sus propiedades. Windows deberia etner asiganda una direccion IP estatica si el ICS fue correctamente activado, comprueba que esta IP no tenga conflictos con otras direcciones IP de tu red. Ademas, deberia tener diferente subred que la de la Conexion de Area Local (por ej, si la IP de mi ordenador es 192.168.0.2, yo asigne a mi conexion wireless la direccion 192.168.1.1 -que esta en una subred diferente-) Si esta en la misma subred, ICS no funcionara bien.


Con esto hecho, abre la utilidad de configuracion Wireless de ASUS otra vez. En la izquierda selecciona "Config", en la pestaña "Basic" activa SSID. En la pestana "Encryptation" selecciona "Shared" en "Network Authentication" y "WEP" en "Data Encryption" - he comprobado que funciona con la DS. Ahora introduce la clave WEP. Vuelve a la pestaña "Basic", y en la parte inferior haz click en "Advanced", cambia el "54g Mode" a "802.11b only".Click en aplicar en la izquierda para salvar los ajsutes.

Ahora enciende tu DS, juega un juego que conetenga servicio WIFI, vete a los ajustes del Nintendo WFC, elige configuracion manual. Introduce el SSID y la clave WEP (ambas son case sensitive asi que cuidado) que introdujiste previamente en la utilidad de Configuracion de ASUS. Elige No en "Obtener direccion IP automaticamente" (debes hacer esto porque parece que la NDS no ve correctamente al DHCP con ICS por alguna razon).
Ahroa da a tu NDs una direccion IP (esta debe estar en la misma subred que es USB Connector, yo di a mi DS la IP 192.168.1.2).
Para la mascara de subred pon 255.255.255.0. Para la puerta de enlace y DNS primario introduce la direccion IP del USB Connector.

Ahora intenta y comprueba la conexion, y si todo ha ido bien, la conecion deberia ser satisfactoria!

Ahora con la utilidad de Configuracion de ASUs debes esconder tu SSID, usa tu filtramiento de direccion MAC para aumentar la seguridad de tu punto de acceso inalambrico

FIN


FUNCIONA PERFECTAMENTE :)

EDIT: Si lo que quereis es usar otros aparatos con el Wifi teneis que hacer los siguiente:
Vais a la configucracion del ASUS Control Center, pulsasis en Config y vais a la pestaña Encryptation, ahi, en Network Authentication poneis Open ya tiene que funcionar :)

EDIT2: El enlace parece que no funciona, bajadlo de aqui:
http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/wireless/WL-167g/Utility_2933.zip
configurando la ds pongo
direccion ip: 192.168.1.2
mascara subred 255.255.255.0
puerta de enlace 0.0.0.0
obtener dns automatico no
dns primario 192.168.1.1 (la misma que la del wifi conection)
dns secundario 0.0.0.0

y le doy a guardar los ajustes y me da error, que esta mal?
ErOs_YuNa escribió:configurando la ds pongo
direccion ip: 192.168.1.2
mascara subred 255.255.255.0
puerta de enlace 0.0.0.0
obtener dns automatico no
dns primario 192.168.1.1 (la misma que la del wifi conection)
dns secundario 0.0.0.0

y le doy a guardar los ajustes y me da error, que esta mal?
la puerta de enlace debe ser la misma que la del USB, en tucaso 192.168.1.1 .

Prueba aver y me cuentas ;)
a mi me dice que por usar un modem y no una conexion por un interfaz de red no me puede hacer el puente si quito la opcion de ICS... sabeis algo que pueda hacer para solucionarlo??
Kero escribió:a mi me dice que por usar un modem y no una conexion por un interfaz de red no me puede hacer el puente si quito la opcion de ICS... sabeis algo que pueda hacer para solucionarlo??


Yo la opcion ICS la deje activada y creo que es asi como debe estar... eso apra mi que es una errata del que creo el tuto original. El ICS hay que dejarlo activado, ya que sino se te quita la conexion compartida a internet y tiene que estar compartida por anrices... asi que ICS activado... voy a cambair eso en el primer post :)
ok, ya he conseguido que me funcionase, deje esa opcion activada como me dijiste y si que iba pero mi fallo no venia de eso que te dije, por alguna razon no me pillaba bien las dns (creo que tiene que ver con que tengo ip variable y modem) pero al fina le he plantado la ip de dos dns de telefonica y se acabo xDDDD

asi si me va, pero vamos que problema de configuracion, los drivers y el programa en si esta genial, me pillan tambien bien el filtrado de MAC y todo

5 estrellas!!!

NOTA: Loserkid te agrego a amigos del MK
Kero escribió:ok, ya he conseguido que me funcionase, deje esa opcion activada como me dijiste y si que iba pero mi fallo no venia de eso que te dije, por alguna razon no me pillaba bien las dns (creo que tiene que ver con que tengo ip variable y modem) pero al fina le he plantado la ip de dos dns de telefonica y se acabo xDDDD

asi si me va, pero vamos que problema de configuracion, los drivers y el programa en si esta genial, me pillan tambien bien el filtrado de MAC y todo

5 estrellas!!!

NOTA: Loserkid te agrego a amigos del MK


En cuanto llegue a casa te agrego!!!

Y muchas gracias por las 5 estrellas, se agradece que se valore el trabajo que me costo! :p

En cuanto tenga tiempo pongo fotos para hacerlo mas sencillo :)
no joe has hecho un trabajo cojonudo, bueno yo por mi parte en ingles me entero pero vamos que que haya un tutorial asi esta siempre bien para la gente que empieza y quiere las cosas medianamente faciles, a mi me funciona a la perfeccion ^__^
Kero escribió:no joe has hecho un trabajo cojonudo, bueno yo por mi parte en ingles me entero pero vamos que que haya un tutorial asi esta siempre bien para la gente que empieza y quiere las cosas medianamente faciles, a mi me funciona a la perfeccion ^__^


Por cierto, has probado el pointyRemote con el USB modificado? Te rula?

PD: Ya te tengo agregado al Mario Kart :p
no no he probado nada lo que pruebe lo pongo aqui vale??
No me funciona ni el Pointy Remote ni el Win2DS, pero imagino que configurando bien el wifi deberia ir sin problemas.

Un saludo!
vamos a ver que yo me aclare, la ip y dns que es la que le pongas al wifi? o la de tu conexion a internet? digo la que le pones en la ds
una cosa... con estas modificaciones seria como tener un router wifi no? me refiero a ke ademas de usarlo con la nds podria usarlo con la xbox360 y su adaptador wifi? no? ein?

salu2
Ackman escribió:una cosa... con estas modificaciones seria como tener un router wifi no? me refiero a ke ademas de usarlo con la nds podria usarlo con la xbox360 y su adaptador wifi? no? ein?

salu2

saludos ackman, si, si podrias
ErOs_YuNa escribió:saludos ackman, si, si podrias


jaaaarl me acabais de alegrar el dia [jaja]

Imagen

salu2 y gracias XD
Me alegro que te guste la idea Ackman!!! :)

El tema es que todavia no he podido conectarme con el PointyRemote ese... que es por la razon por la que me anime a hackear el USB de Nintendo....
creo que lo del pointremote este es por el tema de la WEP ke no lo he probado kitandola, tu lo has probado loserkid??
Kero escribió:creo que lo del pointremote este es por el tema de la WEP ke no lo he probado kitandola, tu lo has probado loserkid??


Si, he desactivado el WEP en el ASUS WLAN Control Center... pero me sigue igual... A ver si se me ocurren mas cosas.... [beer]
yo al final tambien, el caso es que me lo ve y tal pero no pilla ni con DHCP ni con estatica ni nada de nada, yo creo que mas que de el point remote y tal es cosa de el AP de ASUS
Wenas! Weno pues este es mi primer post xD primero pido disculpas xk veo ke el nick Sifilis ya esta registrado en esta web :S y es el ke siempre uso (en pspain x ejemplo) asi ke e tenido ke añadirle algo al final xD. Weno ai va mi problema!

Pues nada ke no consigo ke me funcione esto de convertir el wifi de nintendo en un punto de acceso normal! Y la verdad es que hago todo bien.. kreo ke el problema esta kon las subred de mi ip o algo asi. ya ke la mia empieza por 80.xx.xxx.xxx y la ke se me crea en mis conexiones de red para la conexion wifi es la de 102 tal y tal... alguien podria ayudarme :(? La verdad sk yo kon esto de las redes wifi no me aclaro dle todo xD...
y la segundao cosa ke keria komentar es si consigo ''hackear'' el wifi de nintendo, me serviria para mi psp tmb :O?
Gracias de antemano!
A ver, lo he hecho todo correctamente, y agradezco la traducción muchas gracias!
Pero a ver, con la DS para jugar online no tengo problemas, el problema lo obtengo al intentar conectar otro sistema, como por ejemplo la PSP, que al escanear no detecta la conexión, alguien sabe a qué es debido?
puede ser a que tienes la opcion de que se oculte el SSID, mira a ver en la configuracion si es eso
SifilisxD escribió:Wenas! Weno pues este es mi primer post xD primero pido disculpas xk veo ke el nick Sifilis ya esta registrado en esta web :S y es el ke siempre uso (en pspain x ejemplo) asi ke e tenido ke añadirle algo al final xD. Weno ai va mi problema!

Pues nada ke no consigo ke me funcione esto de convertir el wifi de nintendo en un punto de acceso normal! Y la verdad es que hago todo bien.. kreo ke el problema esta kon las subred de mi ip o algo asi. ya ke la mia empieza por 80.xx.xxx.xxx y la ke se me crea en mis conexiones de red para la conexion wifi es la de 102 tal y tal... alguien podria ayudarme :(? La verdad sk yo kon esto de las redes wifi no me aclaro dle todo xD...
y la segundao cosa ke keria komentar es si consigo ''hackear'' el wifi de nintendo, me serviria para mi psp tmb :O?
Gracias de antemano!


Yo deje por defecto la configuracion que me creo... si hago un ipconfig en cmd me muestra que mi IP es 83.xxx.xx.xx sin embargo la que tengo asignada en mi DS es 192.168.xx.xx

Ya que esta configuracion te la genera cuando habilitas la conexion compartida..., si todavia tienes problems vuelve a pregutnar aqui ;)
kero escribió:puede ser a que tienes la opcion de que se oculte el SSID, mira a ver en la configuracion si es eso


Si tenías razón, era por éso, una vez quitado éso al hacer el escaneo me la detecta, perooo, me da un error al intentar probar la conexión con la PSP, no entiendo aún por qué me da el error, cuando desde la DS lo he conseguido hacer funcionar bien...
Nada-- no hay manera! Ayer anoche lo estube intentando poner con Tony y no havia manera [decaio] ! kreo ke ya se donde esta el fallo. Haver en propiedades de protocolo tcp/ip de la conexionde red inalambrica, Pongo:
Direccion ip: 192.º68.0.2
Mascara subres: 255.255.255.0

y aqui el problema:

Si pongo qualquier ip en puerta de enlace, se me blokea la conexion a internet [tomaaa] ! kreo ke el fallo esta ai,no? Mientras hago esto el progama ese de asus debe estar cerrado verdad? Sk no se ke hago mal! Haver si podriais ayudarme xk me tiene frito esto xD... Thanks a todos :)
SifilisxD escribió:Nada-- no hay manera! Ayer anoche lo estube intentando poner con Tony y no havia manera [decaio] ! kreo ke ya se donde esta el fallo. Haver en propiedades de protocolo tcp/ip de la conexionde red inalambrica, Pongo:
Direccion ip: 192.º68.0.2
Mascara subres: 255.255.255.0

y aqui el problema:

Si pongo qualquier ip en puerta de enlace, se me blokea la conexion a internet [tomaaa] ! kreo ke el fallo esta ai,no? Mientras hago esto el progama ese de asus debe estar cerrado verdad? Sk no se ke hago mal! Haver si podriais ayudarme xk me tiene frito esto xD... Thanks a todos :)


El progrma de ASUS no importa en esto.. eso si, acuerdate siempre de "Aplicar" las opciones en el programa de ASUS para irlo ocnfigurando debidamente...

Prueba a poner la direccion IP del USB en una subred, es decir en una IP del tipo:
192.168.1.2
Y al DS tambien en esa subred con otro valor el ultimo digito, x ej: 192.168.1.3

A ver si asi te rula ;)
¿A que velocidad conecta en modo wifi normal? Esto es como si tuvieramos un cacharro usb wifi normal? Es decir, puedo conectarme a las redes de ....digamos mi vecino [sati]?
wa me estoy volviendo loco! Que no va xD! pero como es posible?¿¿? E probado lo que ma has dicoh y no hay tu tia! Cada vez que pongo algo en puerta de enlace, se me blokea mi conexion de internet! No va ni el firefox,messenger ni nada! Pone servidor no encontrado! Ke leches pasa? Entiendo muy poco sobre redes wifi.. y visot esto cada vez entiendo menos xD HELPPPPPPPPPPP!!!
a ves sifilis tu como te conectas a inet?? tienes un router conectado al ordenador por un puerto ethernet (de red normal) o estas conectado a un router inalambrico?? como lo tienes puesto a ver si asi nos das una pista de que es lo que falla
tengo un modem xD... uno feo azul de timofonica.
edito: Kizas sea algo de dns.. como te paso a ti :O? ya te digo el fallo viene en cuanto le intento dar una puerta de enlace a mi conexion wifi :S
uhm....

a ver, que lio de ip tienes XD

de dns prueba poniendole estas dos que te voy a dar yo, son dos ips de dns de telefonica que a mi me estan funcionando ya que no me pillaba la dns si ponia la ip de mi WIFI

pon estas dos:

80.58.0.33
194.179.1.101

a mi me dio una movida de dns y con esto lo solucione
wala es inutil.. qualquier puerta de enlace que ponga en mi adaptador de red hace que se bloque mi conexion a internet normal. No lo entiendo. e desintalado el bluetoth x si huviese algun tipo de problema y no hay tu tia. la unica cosa que me queda es una conexion de red desabilitadfa de family man pc no se que que es algo que llevo dentor de mi ordenador. No creo que esot tenga que ver con el conflicto pero bueno.. que puedo hacer? E probado todo.. ya no se que hacer!
Hola, he estado siguiendo el manual paso a paso y no consigo conectarme con el adaptador Wifi.
El error que me da es: Error 51301 - No se puede conectar con el punto de acceso.

En el ordenador tengo los siguientes datos del wifi:

IP 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
DNS ?? en blanco

La conexion de internet tiene lo siguiente:

IP 81.184.XX.XXX
Mascara:255.255.252.0
Puerta enlace: 81.184.XX.X -> Distinta a la IP

Yo en la DS pongo lo siguiente:

IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
DNS primaria: 192.168.0.1
DNS secundaria: 0.0.0.0

La configuracion la tengo igual que en el tutorial, que hago mal??
Que alguien me eche una mano

Muchisimas gracias
lo dejo por imposible. no funciona lo he probado todo... vaya telah!
Darkpanzer escribió:Hola, he estado siguiendo el manual paso a paso y no consigo conectarme con el adaptador Wifi.
El error que me da es: Error 51301 - No se puede conectar con el punto de acceso.

En el ordenador tengo los siguientes datos del wifi:

IP 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
DNS ?? en blanco

La conexion de internet tiene lo siguiente:

IP 81.184.XX.XXX
Mascara:255.255.252.0
Puerta enlace: 81.184.XX.X -> Distinta a la IP

Yo en la DS pongo lo siguiente:

IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
DNS primaria: 192.168.0.1
DNS secundaria: 0.0.0.0

La configuracion la tengo igual que en el tutorial, que hago mal??
Que alguien me eche una mano

Muchisimas gracias


Desactiva el cortafuegos que tengas, o el de windows y prueba a ver si asi conectas

Otra opcion es que debas poner la DS en una subred del tipo:

IP: 192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.1.1
DNS primaria: 192.168.1.1
DNS secundaria: 0.0.0.0

Teniendo al USB como 192.168.1.1

Pero lo mas probable es que sea cosa del firewall... a mi al principio no me coenctaba y kite el firewall y vi que era por su culpa... lo configure debidamente y a correrrrrr :)
Creo que no tengo firewall, diria que el problema lo tengo con las puertas de enlace, o en las DNS del wifi que las tengo en blanco. Que tendria que poner?
coje y plantale las dns de telefonica que puse unos post antes que este a ver si te va,a mi me paso lo mismo y asi rulo
Pues nada, sigue sin irme, en la puerta de enlace que tengo que poner? la misma IP que el conector Wifi?
Me encuentra la conexion wifi, con candado abierto y maxima cobertura pero cuando prueba de conectar me sale un mensaje diciendo que no ha podido conectar con el wifi o con el nintendo center.
La DS se conecta directamente o tengo que cargar algun soft de registro (como el soft del Wifi de nintendo)?

EDITADO: Lo consegui, en vez de poner tus DNS puse las de la conexion a internet y ya esta (es que yo tengo cable).
Ahora el problema es que al cabo de un rato, la conexion a internet se me apaga, no me funciona, no se porque sera...
Por fin he cosneguido hacerlo funcionar con el PointyRemote o el DS2Key. Si a alguien le interesa hay que poner esta opcion en Open:

Imagen

La duda que tengo es si esto influira en temas de seguridad o algo? En que se diferencia el tenerlo en Shared a tenerlo en Open???


Me imagino que ahora no hay nigun tipo de problema para lograr conectar cq otro dispositivo (como la PSP que alguno tenia problemas por ahi arriba...)
Con lo de Open ya me va, muchisimas gracias.

El tema de la seguridad ni idea...
yo estuve trasteando con esto para permitir al portatil de mi padre conectarse por wifi y lo consegui haciendo eso, resulta que la nds no rula si esta puesto en open, vete tu a saber porque pero es una jodienda porque hay que cabiarlo cada vez... sabeis si esto se pued solucionar??
Kero escribió:yo estuve trasteando con esto para permitir al portatil de mi padre conectarse por wifi y lo consegui haciendo eso, resulta que la nds no rula si esta puesto en open, vete tu a saber porque pero es una jodienda porque hay que cabiarlo cada vez... sabeis si esto se pued solucionar??


Es cierto.. poniendolo en Open el NWC no rula bien, hay que ir ambiando entre Open y Shared... a ver si alguien sabe que hay que hacer... sino quizas me vaya al hilo del creador de el tutorial en ingles y le pregunte ;)
A mi en shared con el mario kart, la DS reconoce el nintendo wifi pero mientras se conecta despues de un rato, me dice que se ha conectado con un punto de acceso wifi pero que no pudo conectar con el servidor.....
El_Harto escribió:A mi en shared con el mario kart, la DS reconoce el nintendo wifi pero mientras se conecta despues de un rato, me dice que se ha conectado con un punto de acceso wifi pero que no pudo conectar con el servidor.....


He pregutnado en el foro donde estaba el tuto orignial... a ver si alguien me responde... lo malo es que el creador del tuto solo tiene 4 mensjes... asique no debe psarse mucho por alli... :S

A ver si asi sacamos algo en claro :p
loserkid mira a vr si en el foro ese el tio tiene algun mail (en su perfil o algo), porque no tiene pinta de que se valla a pasar mucho por ahi
Ha consteado:

Yeah I've noticed this as well. The wifi library for homebrew programs, currently does not support WEP but should in the future. I tried to connect to the access point using a PSP and realised that it doesn't work with the authentication. Unfortunately, I have not yet found a solution for this. I guess the only thing you can do is run it unencrypted. If you do that, hide the SSID and use MAC Address filtering. Although those things can be easily hacked, atleast it offers some very basic protection.


NAda dice que no sabe como hacerlo... Que lo deshabilitemos, que ocultemos la SSID y que usamos el filtro por MAC...

Una cosa... como se filtra por MAC??? Es que yo no tengo ni idea de eso... alguien me lo explica???
Veamos, entonces en modo AP funcionaria igualmente el wifi dla DS, ¿no?
Y otra pregunta... Sirve con un un USB no oficial con chipset ralink tambien? Sería interesante, pk con el RU dla conceptronic me detecta con los drivers de nintendo modificados, doy permiso al usuario y tal, pero al final pierde la conex de golpe (kno conecta con la red o algo vamos), y no es problema de firewall ni na de eso :/

EDITO: creo k con lo k sale en este post se puede intentar lo k keria. Probaremos a ver...
Hola gente, como van espero ke bien, eske era para una pregunta, digamos yo quiero configurar el PSP igual ke con el DS, pero mi pregunta es pongo la misma y IP ke tengo en el DS, la misma mascara de subnet, el mismo gateway y el mismo Primary DNS?, o lo tengo ke cambiar para el PSP?, gracias y por cierto mi friend code de Mario Kart DS es 043014-067884 y por si kieren mi msn es yami_malik128@hotmail.com
Loserkid escribió:Una cosa... como se filtra por MAC??? Es que yo no tengo ni idea de eso... alguien me lo explica???


la mac es como un DNI de cada tarjeta de red o wifi o disositivo con funciones de red del mundo, no hay dos iguales, lo que haces es introducir la mac en el filtro y que permita solo unas determinadas

para ver tu mac ve a inicio > ejecutar y en ejecutar escribe "cmd" y pulsa intro, esto te llevara a una ventana de linea de codigo, ahi escribe "ipconfig /all" y eso te mostrara la information de red de tu ordenador, ahi busca un campo que sea "direccion fisica" pues eso, es la mac en cuestion, nota que cada dispositivo tiene su propia mac, incluida la nintendo ds

en la ds creo que se miraba en configuracion de wifi, en una de las opciones del menu, te viene marcada como "direccion mac" asi que no hay perdida, si no lo encontrais avisadme que lo especifico donde es ok??

byeeee
544 respuestas
1, 2, 3, 4, 511