Sennheiser PC 350 pequeño analisis

Encuesta
¿Te a servido de algo este analisis?
60%
3
20%
1
20%
1
Hay 5 votos. La encuesta terminó el 08 abr 2008 21:34.
:-) Bueno aquí os presento a Sennheiser PC 350.

Aqui tenemos la caja donde se encuentran la caja con los auriculares Sennheiser PC 350.

Imagen


Aquí encontramos la factura, nada mas abrir la caja donde se aloja la caja con los auriculares.

Imagen


Aqui podemos ver un regalo que nos hace el vendedor, y como esta enbalado la caja con los auriculares.

Imagen


Por fin podemos ver la caja que contiene los auriculares Sennheiser PC 350.

Imagen


Una vez abierta la caja que contiene los auriculares, los vemos un poco mejor.

Imagen


Y la imagen mas importante con la cual voy a realizar un pequeño análisis de estos auriculares.


Imagen


Esta ultima imagen es clave para poder analizar estos cascos, y que sea de fácil comprensión de las características de estos auriculares, o mejor llamemosle por su nombre "headset" ya que salvo que me equivoque, esta palabra engloba auriculares y micrófonos en un mismo aparato.

Lo primero que nos llama la atención, aunque en la imagen no se aprecie, es el tamaño de los auriculares, mas exactamente de la zona de los altavoces, bastante grandes, esto en si no es malo, aunque a determinadas personas esto les puede incomodar, tanto por tamaño como por peso.

Podemos observar como los conectores tanto de micrófono como de auriculares, están claramente diferenciados por color y por serigrafiado (tipico dibujo de un microfono y unos auriculares).

También disponemos de un regulador de volumen, que como dato curioso, no reduce el volumen al mínimo, al mínimo se sigue escuchando el sonido claramente, y el volumen al máximo, si muestra el sonido al maximo. ACTUALIZACIÓN (26-8-2008): el regulador de volumen genera un poco de ruido al regularse, típico en los reguladores analógicos.


En la misma pieza donde se encuentra el regulador de volumen, esta el botón de encendido y apagado del micrófono.

Tambien incluye una pinza o clip que esta incorporada al regulador de volumen, para que lo coloquemos en algún lugar que impida el exceso de movimiento del cable y por tanto nos permita mayor comodidad a la hora de realizar movimientos "cortos" (no vale irse al cuarto de baño con estos cascos puestos).

El acoplamiento de los altavoces a las orejas son casi perfectos (en mi caso; variara según forma de la cabeza y orejas :P ), permitiendo una gran sensación de aislamiento, lo cual aumenta la sensación de inmersión cuando nos lo pongamos y juguemos a cualquier juego, o sencillamente a la hora de escuchar música o ver vídeos.

Las almohadillas que se encargan de acolchar, parece de buena calidad (consejo, comprar recambio de estas almohadillas, se suelen deteriorar fácilmente con el sudor, y sobre todo en verano).


Los auriculares se pueden regular para adaptarse al ancho de la cabeza "independientemente de cada lado", la izquierda y la derecha se pueden regular con medidas diferentes, para comodidad de cada persona.


El micrófono parece ofrecer una buena calidad de sonido capturado, decir que este micrófono, tiene filtro anti ruido y es uni-direccional; este ultimo dato es dudoso.



La zona de los altavoces como tal y como se ve en la imagen se pueden doblar, hasta cierto limite, tanto horizontal como verticalmente, hay que tener mucho cuidado con los topes.

Los altavoces se pueden girar horizontalmente con un limite que no hay que forzar, aparte se pueden girar verticalmente (o sea hacia arriba) cosa que no suele ser muy común en este tipo de auriculares.

En esta foto lo podemos ver mejor.

Imagen

ACTUALIZACION 26-6-2008

Pequeña ficha tecnica, recomiendo pulsar sobre la imagen para ver la imagen a su tamaño real.

Imagen


Una característica peculiar es que el cable que sale desde el lado izquierdo del altavoz, es un solo cable, pero cuando llega al regulador de volumen y el botón de apagar encender el micrófono, se convierte en un cable paralelo, se divide en dos cables, conector de micrófono y conector para los cascos.




CONTRAS:

- El peso podría llegar a ser un problema para algunos.

- El micrófono, solamente tiene un angulo de giro de 90º

- El casco no es ambidiestro; si ya se parece raro, pero tenido cascos ambidiestros (para zurdos y diestros) y tiene sus ventajas como es la de tener el cable en vez a la izquierda a la derecha :o .

- El precio, es prohibitivo, hay otras opciones (aunque por el diseño difícil de encontrar)

- ¿Fragilidad? cuando te pones los cascos y te acuerdas de lo que valen, da la sensación que por el cuidado,de no romperlo tuvieses un huevo en la cabeza . ein?



PD.: mientras durante la redacción de este mini-analisis, mi jefe me a pagado una parte de mi salario, que mas tarde he perdido prácticamente todo al pagar mis deudas, y que un amigo, casi se mata y esta en el hospital, pero esta bien (jodido con una placa de titanio en el brazo y ahora se le ha partido el mismo brazo) y me ha pedido que haber si le ayudo a echar andar un moden usb, que en el hospital la PS3 no coje ninguna red wifi [Ooooo]


Pues sin mas me despido sabiendo que aunque este post no lo vea nadie o no le sirva a nadie, yo me he dado el gustazo de escribirlo, suficiente satisfacción para mi.


En caso de querer dar donaciones hacerlo a esta cuenta:

Banco Dame Dinerito Bonito

0000 - 0000 - 4564 - 4664 -89 XD





PREGUNTAS Y RESPUESTAS (26-6-2008)


:) Curiosidades de la vida me ha dado por visitar mi post (26-6-2008), osea este mini analisis Sennheiser PC 350.

Mañana sin falta y puedo contestare a todas las preguntas, ahora me acuesto que aquí son las 05:00 Horas. [maszz]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno ya estoy aquí, empecemos a responder preguntas.

- DeFT: Espero que tu amigo ya esté recuperado.

Correcto, esta mejor, pero de la cabeza sigue igual de loco. [+risas]


- DeFT: PS: No has hablado de los conectores auricular - micrófono, bañados en oro para , etc. etc

No encuentro ninguna referencia, y tampoco me acuerdo si están bañados en oro [triston], asumiremos que no están bañados en oro.

Las dos clavijas, tanto la del micrófono como el de los altavoces, son del tipo mini jack 3.5 mm, son fáciles de distinguir.

Clavija (conector) color rosa para el micrófono y con un dibujo con relieve en la clavija (conector) en forma de micrófono, color verde para los altavoces y con dibujo en relieve en la clavija (conector) en forma de auriculares.


- DeFT: PS2: Son muy caros.

Esto :-| ... como lo diría yo :-| ... un poquito ... [Ooooo]

Alternate Sennheiser PC 350 149 €
4frags Sennheiser PC 350 139´90 €

Ambos precios no tienen el transporte incluido [triston]


- Darkcaptain La verdad es que los cascos tienen muy buena pinta y si ya tuviera conexión por optico o similar le hubiera abierto muchisimas puertas para poder darle un uso en X360 o PS3.

Lo siento, pero estos cascos son 2.0 (estereo, 2 altavoces), y la entrada de sonido es analógica (¿existen cascos con entrada optica? :O )

- Darkcaptain Lo que más me gustan de estas cosillas son las regalos como las camisetas o gorras, esa gorra de Sennheiser me encanta... yo la unica que tengo es la de Icemat y es la que me suelo poner a veces, pero esa mola incluso más (la de Icemat es que es muy sosa..)

Pues la única forma que se me ocurre ahora es que compres estos cascos y puede que te regalen una gorra Sennheiser XD

- agave Estoy decidido a comprarlos pero tengo una gran duda: ¿Como funciona el micrófono?, Es que además de jugar quería usarlos para grabar unos documentos en mp3. (Ya sé que suena raro jeje XD ).

El uso es muy sencillo, lo primero tiene que quedar claro, que el micrófono esta incorporado a los cascos, y no se pueden separar.

La calidad que dan es muy buena, sobre todo por que esta muy cerca de la boca.

Tener en cuenta, que si utilizas el micrófono y viceversa, deberás de utilizar los casco, ya que como dije antes, ambas piezas están unidas y son inseparables.

El funcionamiento es bien sencillo:

0. Ajustar posición del micrófono de los cascos.

1. Colocarte los cascos en la cabeza.

2. Conectar los conectores minijack 3´5 a tu sistema de sonido (mini cadena Hi-Fi ó PC)

2.A. Conectar minijack 3´5 a la entrada de micrófono.

2.B. Ojo regular el sonido antes de conectar, para no quedarte sordo. :) Conectar minijack 3´5 a la salida de sonido de tu sistema de sonido (mini cadena Hifi ó PC).

3. Comprobar que tanto el volumen (max-medio-minimo) de los cascos como el botón de encendido (on-off) están en su posición correcta.

No se me ocurre como podría ayudarte mas. :p


ACTUALIZACION 27-6-2008

- Darkcaptain La verdad es que ha sido mas casualidad que otra cosa, ya ni me acordaba de este post [ayay] pero por responder si puedo lo hago.

Viendo mas detenidamente tu post, me he dado cuenta de una cosa (tengo una teoría).

Se puede utilizar cualquier casco común estéreo, como es Sennheiser PC 350, que tiene conectores mini jack 3´5 mm y conectarlo mediante :

Tarjeta de Sonido Icemat Siberia USB, Sonido 7.1

a una PS3 o Xbox360, debido a que en teoría es una tarjeta de sonido con conexión por USB, que no necesita drivers, lo cual aumenta su compatibilidad, y en teoría podrías conectar cualquier casco a una de estas consolas y utilizar tanto los cascos como el micrófono que tiene, por que tanto PS3 como Xbox360 detectarían esta tarjeta de sonido como una salida de sonido, que nosotros utilizaríamos para conectar los cacos a las salidas de sonido de esta tarjeta de sonido (existen otras marcas y modelos).

¿Alguien a podido verificar mi teoría?.

PD.: otra vez acostándome un poco tarde 05:10 ZzzZZ por cierto ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA, a la semifinal contra Alemania. [beer]


ACTUALIZACION 01-02-2009

-DeFT ... Espero que tu amigo ya esté recuperado ...

Esta recuperado, eso si con alguna que otra secuela, la cicatriz y los problemas que conllevan las fracturas de huesos. Pero esta bien. [risita]

PD.: si me esfuerzo no hubiese respondido mas tarde, lo siento. [angelito]


PD.: la preguntas que surgan en este post, se responderán al final del análisis
tienen muy buena pinta
Buen análisis, SENNHEISER es lo mejor de lo mejor, yo tengo unos hd 410 para ver pelis, tv y jugar. Y unos cx300 para el ipod

Contentísimo con ambos :Ð
oye, aunque el post es un poco viejo....

Estoy decidido a comprarlos pero tengo una gran duda: ¿Como funciona el micrófono?

Es que además de jugar quería usarlos para grabar unos documentos en mp3. (Ya sé que suena raro jeje XD )

A ver si alguien que tenga los cascos me puede dar su opinión.


Gracias de antemano. Un saludo.
La verdad es que los cascos tienen muy buena pinta y si ya tuviera conexión por optico o similar le hubiera abierto muchisimas puertas para poder darle un uso en X360 o PS3.

Lo que más me gustan de estas cosillas son las regalos como las camisetas o gorras, esa gorra de Sennheiser me encanta... yo la unica que tengo es la de Icemat y es la que me suelo poner a veces, pero esa mola incluso más (la de Icemat es que es muy sosa..)

Si alguien sabe donde pueden vender gorras de este tipo que me lo diga xD
Espero que tu amigo ya esté recuperado.


PS: No has hablado de los conectores auricular - micrófono, bañados en oro para , etc. etc.

PS2: Son muy caros.
(mensaje borrado)
6 respuestas