Pixel Art

1, 2, 3, 4, 5, 6
He estado hoy en el Ikea y como siempre me paro en la seccion de jugetes me ha llamado la atencion unas cuentas para hacer dibujos tal. Llego a casa me pongo a investigar y [tadoramo]

Imagen

El problema viene en donde conseguir los diseños. Como consigo ver los pixeles que formaban las imagenes ? Alguna Web con diseños ?
yo creo que los diseños valdran con los de las paginas web de sprites, los de 8bits seran los que mejor se vean
He encontrado un foro, es increible, nunca se me habria ocurrido algo asi

http://beadsprites.informe.com/bead-sprites-by-zaghrenaut-dt19.html
Muy curioso, pero exactamente que es? Detalla un poquito, porque no tengo ni idea de que se trata lo que tienes entre manos para crear los ¿dibujos? xD
Se llaman perler beards, en ikea tienen otro nombre. Son unas cuentas de plastico. Haces el dibujo en una tabla, y despues le pasas una plancha y se quedan pegadas.
joe me esta entrando una tentacion de comprarlos y montarlos [looco] , ¿alguna idea de cuanto valen? [carcajad]
En Ikea, un pedazo de tarro 5 €.

A mi me han gustado mas las cuentas que los PixelBlocks, quedan mas bonitas :).

Y dios, un amante de los sprites como yo TIENE que hacer algo como eso. Este finde me compro cuentas ^_^.

Saludos
Koto escribió:En Ikea, un pedazo de tarro 5 €.

A mi me han gustado mas las cuentas que los PixelBlocks, quedan mas bonitas :).

Y dios, un amante de los sprites como yo TIENE que hacer algo como eso. Este finde me compro cuentas ^_^.

Saludos


Hombre, los pixelblocks son transparentes, quedan muy chulos.

Pero vamos, por 5€ ya me van gustando estos [carcajad] hay más variedad de colores y es bastante más barato.

Eso de pasarles la plancha... luego se pueden despegar de la mesa no? :P Vamos, que se quedan pegados entre si o en la superficie donde los pongas?
Creo que quedan pegados entre sí, aunque tambien se podrán pegar a otras superficies.

De todos modos, mañana le preguntaré a mi mami [ayay], que seguro que domina XD

Saludos
pos 5 euros no son nada, voy llenarme una pared enetera de ellos, de megaman sonic y mario, que para mi son los mejores XD
Genial me han encantado!!!

Hay dos modelos pero valen lo mismo ¿alguien sabe en que se diferencian??? Creo que unicamente en que uno trae cuentas fluorescentes y el otro en color mate.

A ver si alguien puede aclarar el misterio de como se quedan unidas entre si estas cuentas...esperemos que no sea con pegamento..

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50128572

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20109607


Imagen
Imagen


EDIT:

Pues aqui una estacion de trabajo: para poder crear el dibujo usan unas placas (serviran placas de lego??) para introducir las cuentas, una vez formado el dibujo se quitan las planchas y se queda solo el dibujo...creo que la union puede hacerse por pegamento o por calor (con una plancha de planchar como han dicho antes) ya que algunos diseños he visto que algunas piezas estan algo fundidas debido al calor...

El resultado es genial y hay multitud de diseños en el foro de Bead-Sprites, algunos con resultados acojonantes!!:

Imagen
Imagen Imagen
en la de la tortuga ninja tenia una bolsa ¿se pueden comprar por colores? asi seria mas facil :p
No sé si sabéis que en Paint se puede mostrar una cuadrícula pulsando Control+M (solo se ve a partir de zoom 6x), así que podéis bajaros sprites de sitios como Spriters Resource o Sprite Database y abrirlos en Paint y hacer eso para usarlos de modelo.
Las Perler Beads (Llamando así a las que no son de Ikea) pueden ser compradas "por colores", por si te falta de alguno ;).

[EDITADO, LAS CUENTAS DE IKEA Y LAS PERLER BEADS TIENEN EL MISMO TAMAÑO]

Esta tarde me daré un garbeo a ver si en alguna juguetería encuentro algo. Ya tengo preparadas 3 alternativas para que conformen mi 1ª obra. Si compro cuentas y me salgo algo decente, lo colgaré aquí :P

Saludos
Pero eso son PixelBlocks. A mi personalmente no me gusta tanto como quedan (Transparente no, gracias), tienen menos variedad de colores y cuestan UN RIÑÓN en comparación con las Perler Beads...

Saludos
Confirmado!! ,tras dar una vuelta por los diferentes foros para ver como va el tema, las Perler Beads y las cuentas de Ikea (a diferencia de los PixelBlocks que se unen ellos solos) se unen mediante calor (vamos fundiendo un poquitin el plastico entre si para que queden unidas) con una plancha de planchar de toda la vida,eso si, con una proteccion entre la plancha y las cuentas ya que sino obsequiareis a vuestra madre con un monton de plastico fundido en sus planchas de la ropa jejej y por supuesto sin pasaros en aplicar calor ya que derretireis vuestra obra de pixeles. [plas] [plas]
Gracias por la info Agareth

Señores, vengo a confirmar que soy gilipollas xD.

Las cuentas de Ikea tienen EL MISMO TAMAÑO que las otras, así que no hay ningún problema de compatibilidad. Decidido, esta tarde cae un tarro de cuentas y 1 o 2 láminas.

Saludos

EDITO: Lo que si tienen es un poco menos de altura. Pero de grosor son iguales...
La verdad es que queda bastante bien, ya me estoy haciendo una imagen de mi sala de recreo de mi futura casa...... [looco]
¡La leche!

¿Las planchas para hacer los diseños cuanto valen?.
Moooooooooooola.

P.D.:¿Que poneis entre los pixels y la plancha para que se quemen pero poco?
Creo que han dicho que las placas valen 1,5...

Respecto a lo que usan como proteccion, yo por lo que he visto es una lamina de metal...usaran eso ya que conducira bien el calor y no se funde
En el Ikea tienen los tarros y las Planchas. Lo que no se en que se diferencian los dos tipos de tarros. A ver si alguien se entera como se hacen los diseños y me pongo con ello.

Edit. Por lo que veo las cuentas se diferencian por los colores. Si alguien compra tarros que haga una mini review o algo
un tarro es con colores fosforitos y el otro es mas opaco
Increíble, Amazing, OMFG

El viernes voy a Ikea. Qué ganas de crear cosas >.<
Joer me acabo de enterar de este hilo y es increible ...

Pero lo mejor son los diseños de las paginas que has puesto FF6
Hola!! Bueno, pues esta tarde mi hermana me trajo un tarro y un pack de 4 plaquitas (Se venden juntas). Así que comentaré por encimilla ^^.

El tarro tiene bastante volumen, y tendrá fácil mas de 1000 cuentitas. Para usarlas TODAS vais a tener que hacer muchos Sprites. Eso sí, cuenta que va al suelo, cuenta que no volvereis a ver en vuestra vida xD.

Los colores disponibles son: AMARILLO, BLANCO, NEGRO, ROJO, AZUL, LILA, ROSA, NARANJA, VERDE Y MARRÓN. El color que más se echa en falta de largo es el GRIS, muy presente hasta en los sprites mas básicos.

Por otro lado, sobre las plaquitas, comentar que 3 de ellas son una mierda y demasiado pequeñas. La cuarta, que es la placa blanca con forma de cuadrado, es la más básica en este mundillo. La plaquita tiene 29 x 29 pinchitos, luego si hacemos un sprite pixel por pixel nuestro tope será 29 x 29 pixel, lo que te limita basicamente a sprites de NES, Game Boy y similares. El mayor problema de esta plaquita no es su solo su tamaño, es que encima no te da la posibilidad de encajarla con otras placas para hacer obras mayores, así que ni comprándote 2 iguales puedes hacer sprites mayores.

Sobre el tema de la plancha y tal, todavía no me he atrevido. Con las placas vienen 2 papelitos para el tema de la plancha, y viene una tira de una madre planchando eso y de como luego se puede separar. Sin embargo, no viene ninguna instrucción de uso concreta (Ni tiempo ni nada), asi que hasta que no lo hable con mi madre no habrá novedades en ese aspecto.

En definitiva, creo que para empezar y para cosas sencillas está bien (Especialmente por el precio, 6'5 €), pero se queda muy corto en cuanto a posibilidades, por colores y por el tamaño de la placa principal, así que si vamos a dedicarnos a hacer sprites de mayor tamaño y complejidad (16 bits...) no os quedará mas remedio que tirar de importación.

Ah! Y mi primer "hijo", por supuesto ^^:

Imagen

Si teneis alguna duda decidme... (Tambien podeis dar impresiones de mi creación :P)

Saludos
Koto escribió:Hola!! Bueno, pues esta tarde mi hermana me trajo un tarro y un pack de 4 plaquitas (Se venden juntas). Así que comentaré por encimilla ^^.

El tarro tiene bastante volumen, y tendrá fácil mas de 1000 cuentitas. Para usarlas TODAS vais a tener que hacer muchos Sprites. Eso sí, cuenta que va al suelo, cuenta que no volvereis a ver en vuestra vida xD.

Los colores disponibles son: AMARILLO, BLANCO, NEGRO, ROJO, AZUL, LILA, ROSA, NARANJA, VERDE Y MARRÓN. El color que más se echa en falta de largo es el GRIS, muy presente hasta en los sprites mas básicos.

Por otro lado, sobre las plaquitas, comentar que 3 de ellas son una mierda y demasiado pequeñas. La cuarta, que es la placa blanca con forma de cuadrado, es la más básica en este mundillo. La plaquita tiene 29 x 29 pinchitos, luego si hacemos un sprite pixel por pixel nuestro tope será 29 x 29 pixel, lo que te limita basicamente a sprites de NES, Game Boy y similares. El mayor problema de esta plaquita no es su solo su tamaño, es que encima no te da la posibilidad de encajarla con otras placas para hacer obras mayores, así que ni comprándote 2 iguales puedes hacer sprites mayores.

Sobre el tema de la plancha y tal, todavía no me he atrevido. Con las placas vienen 2 papelitos para el tema de la plancha, y viene una tira de una madre planchando eso y de como luego se puede separar. Sin embargo, no viene ninguna instrucción de uso concreta (Ni tiempo ni nada), asi que hasta que no lo hable con mi madre no habrá novedades en ese aspecto.

En definitiva, creo que para empezar y para cosas sencillas está bien (Especialmente por el precio, 6'5 €), pero se queda muy corto en cuanto a posibilidades, por colores y por el tamaño de la placa principal, así que si vamos a dedicarnos a hacer sprites de mayor tamaño y complejidad (16 bits...) no os quedará mas remedio que tirar de importación.

Ah! Y mi primer "hijo", por supuesto ^^:

Imagen

Si teneis alguna duda decidme... (Tambien podeis dar impresiones de mi creación :P)

Saludos


¡Te acabo de ver en bead-Sprite!.

Digo yo que en algun sitio abrá para comprar estas cosillas por INET y que nos salga un poco mas barato ¿no?. ¿Alguien se anima a un pedido conjunto de fichas y planchas?. Por cierto, ¿algun sitio donde conseguirlas?.
CaronteGF escribió:
¡Te acabo de ver en bead-Sprite!.

Digo yo que en algun sitio abrá para comprar estas cosillas por INET y que nos salga un poco mas barato ¿no?. ¿Alguien se anima a un pedido conjunto de fichas y planchas?. Por cierto, ¿algun sitio donde conseguirlas?.


Jeje, hay que presentarse en sociedad ;).

A ver que me dicen los que controlan el tema, pero yo me apuntaría a ese pedido conjunto

Saludos
Y el otro bote de Cuentas ? Lo mismo si viene gris hay. Lo de las placas ya me di yo cuenta, pero hablamos de cosas diseñadas para crios. Yo llevaba desde que abrieron el Ikea preguntandome para que servian esos botes ...

Como has logrado hacer el diseño ? A mi solo me interesan los sprites de 8 Bits, old School, ese look retro me encanta. La putada es lo de no poder unir las placas,

Caronte si quieres cuando vaya al Ikea te traigo un tarro :Ð

A ver si adivinas quien soy
Muchas gracias Koto por la info.

Verdaderamente el hecho de que vengan tan pocos tonos de colores (en cuanto necesites por ejemplo 2 tonos de azul ya la hemos cagado)..y las propiedades de las placas: limitacion de una sola placa a 29x29 pixeles va a ser un gran lastre...

En fin la version española de las cuentas queda así renegada practicamente a los 8 bits y a su limitada paleta de colores...una verdadera pena... [decaio]
En cuanto pueda voy a IKEA y me hago un Alex Kidd [inlove] xD.
bobst escribió:Y el otro bote de Cuentas ? Lo mismo si viene gris hay. Lo de las placas ya me di yo cuenta, pero hablamos de cosas diseñadas para crios. Yo llevaba desde que abrieron el Ikea preguntandome para que servian esos botes ...

Como has logrado hacer el diseño ? A mi solo me interesan los sprites de 8 Bits, old School, ese look retro me encanta. La putada es lo de no poder unir las placas,

Caronte si quieres cuando vaya al Ikea te traigo un tarro :Ð

A ver si adivinas quien soy


Pues si, si puedes traeme un par de tarros, que seguro que encontramos alguien mas que quiere uno, y sino me lo quedo yo.
Y si me haces el favor de traerme un juego de plaquitas ya triunfas.

No tengo ni idea de quien puedes ser. mmmm.... ¿Jimmy? ¿Juan? ¿Alguien del mail o de Excalibur?

Arrgggg ¡¡¡¡¿¿¿¿QUIEN ERES????!!!!!
En fin la version española de las cuentas queda así renegada practicamente a los 8 bits y a su limitada paleta de colores...una verdadera pena...


al final, como siempre, a España nos marginan, si las pido tendran que ser de importacion... (quien me lo hubiera dicho, yo pidiendo manualidades por importacion)

esperemos que algun futuro, nos traigan algo bueno
bobst escribió:Y el otro bote de Cuentas ? Lo mismo si viene gris hay. Lo de las placas ya me di yo cuenta, pero hablamos de cosas diseñadas para crios. Yo llevaba desde que abrieron el Ikea preguntandome para que servian esos botes ...

Como has logrado hacer el diseño ? A mi solo me interesan los sprites de 8 Bits, old School, ese look retro me encanta. La putada es lo de no poder unir las placas,


Pues mi hermana solo vio ese modelo, vaya el de las cuentas opacas. El tema de las placas es que hay otras que SI se pueden unir entre sí para proyectos de mayor envergadura, pero claro, hay que importarlas.

El diseño fácil. He cogido el Sprite de Sniper Joe del 1º Megaman y he colocado una cuenta por pixel. El Sprite lo he sacado de esta web: http://www.sprites-inc.co.uk

VaNiL escribió:En cuanto pueda voy a IKEA y me hago un Alex Kidd [inlove] xD.


Je, esa era mi idea inicial, hacerme un Alex Kidd. Pero si lo haces pixel por pixel, no te cabe. Además, el jodio Alex tiene bastantes mas tonalidades que un Sprite común de NES, por ejemplo. Me atrevería a decir que con estos colores no puedes ni plasmar perfectamente sprites de Master System.

Bueno, sobre el tema de la plancha, mi madre ha hecho un primer intento y parece que la cosa va por buen camino. De todos modos, cuando esté el muñeco despegado, paso foto nueva y os comento como hay que hacerlo.

Saludos
En perlerbeads.com se pueden comprar las mismas que usa el chaval ese para hacer sus sprites, y valen baratas a 2,80 $ la bolsa, que seran unos 2 eurillos, luego tendríamos que sumar los gastos pero no creo que sean una exageración.

Tenemos un bote de 22.000 piezas por 22 $ y también hay piezas que brillan en la oscuridad :D
Robe24 escribió:En perlerbeads.com se pueden comprar las mismas que usa el chaval ese para hacer sus sprites, y valen baratas a 2,80 $ la bolsa, que seran unos 2 eurillos, luego tendríamos que sumar los gastos pero no creo que sean una exageración.

Tenemos un bote de 22.000 piezas por 22 $ y también hay piezas que brillan en la oscuridad :D


En términos y condiciones de dicha web: Please Note: At this time, we are unable to accept online orders from customers outside the U.S. For more information on international orders please contact us.

T_T

Saludos
Argh vaya mierda, pero bueno alguna tienda habrá que envíe fuera, esa página es de los fabricantes :D


Hay que buscar los sprites del Dragon Ball Z Hyperdimension de SNES jojojo esos si que estarían guapos hacerlos :D

EDIT: En hardcore-gamer tienen pixelblocks. ENLACE

He encontrado esto:

Imagen

:D:D:D:D

Y unas instrucciones:

Instrucciones:
- Se ponen las cuentas en el marco cuadrado (un marco con "pinchitos") siguiendo el dibujo deseado

- Se pone el papel de cera y se plancha en circulos hasta que el plástico se ha derretido ligeramente y se "transparentan" las cuentas gracias al pequeño residuo aceitoso que dejan.

Briconsejos:
Cuando veamos que se ven mejor las cuentas a través del papel, es señal de que hay que parar de planchar. Es importante (y de esto me di cuenta tras mi primer y único intento) poner la plancha a temperatura baja (ni puto caso a las instrucciones) y hacerlo de forma lenta pero segura. Si la plancha está muy caliente os pasará como a mi, que sólo con posarla para empezar a planchar ya habían cuentas que se habían derretido demasiado mientras que otras ni se habían empezado a calentar. El resultado aún así es salvable pero peor que si lo hacemos bien.
El problema es que en Hardcoregamers son pixelblocks de esos transparentes que, en mi opinion, quedan mucho menos bonitos.

He visto alguno en E-Bay que vende, pero el precio tampoco es la hostia y, sobretodo, no tiene los paneles grandotes que los del Ikea solo valen para 8-bits, y que menos que Ryu haciendo un Hadoken (espero que ese sea mi primer trabajo).

¡Y las transformaciones del WonderBoy 3!

mooooooooooola.
Despues de leerme todo el hilo y hacer indagaciones por mi ciudad, tengo una pregunta para Koto o todo aquel que las haya visto.

¿Que tamaño tienen? Yo he visto unas muy pequeñas en un chino. Pero son pequeñisimas, casi como cuentas para collar, aunque en el bote salian figuras.

Por otra parte, en las fotos pinta muy bien, pero si las de las fotos son pequeñisimas como las que he visto, los pixelblocks le dan cien vueltas. Lo malo es el precio, pero de apariencia es una pasada. Sobre todo si lo pones cerca de una fuente de luz (la ventana, una lámpara, etc...)

Saludos
Eso quería preguntar yo, más o menos el panel ese de 29x29 que tamaño tiene en cm ?

Me quiero hacer este

Imagen

Con los colores de ikea me podría hacer el super mario ? solo necesita 3 colores, rojo, negro y color carne
Koto escribió:
Los colores disponibles son: AMARILLO, BLANCO, NEGRO, ROJO, AZUL, LILA, ROSA, NARANJA, VERDE Y MARRÓN. El color que más se echa en falta de largo es el GRIS, muy presente hasta en los sprites mas básicos.


Esta claro que NO podras hacer el super mario ya que no hay color carne, o tendras que ponerle otro color en su lugar (aunque creo que ninguno se va a aproximar al carne, a no ser que el rosa sea rosa muy clarito...)..como ya hemos dicho la paleta es demasiado limitada como para hacer casi ningun dibujo...la luna amarilla si que podrás hacerla jejeje
Me los voy a pedir de inglaterra, lo que me gustaría es conseguir placas grandecillas para hacer dibujos más grandes, seguiremos buscando :D
Si, debí haber comentado que el color carne es el otro que tambien se echa muchísimo en falta. El rosa y el naranja que hay son demasiado fuertes y no quedan demasiado bien.

Bueno, los consejos de la plancha me habría venido muy bien esta mañana xDD. Pero bueno, he aquí el resultado final. Creo que para ser el primero no ha quedado nada mal ;)

Imagen

De todos, tengo que confirmar si las cuentas de Ikea pueden combinarse con las cuentas de importación. Porque como no sea así, las de Ikea se van a destinar a lunas y similares [qmparto]

Saludos
Tenemos que investigar !!! Te ha quedado muy bien tio !!!
Gente ya me he informado de todo :D

Las Perler Beads son las de USA, pero son exactamente iguales a las HAMA BEADS, que son otras que si se venden en europa, estas las hay de 3 tamaños, mini, midi y maxi o algo así, pues bien las MIDI son exactamente iguales que las Perler Beads de USA.

Me he pedido en ebay unas 8 bolsas de 1000 piezas, 8 colorcillos para empezar y 4 cuadrados que se pueden poner juntos para hacer un cuadro más grande y hacer dibujos más grandes :D

En el proximo pedido me pediré más cuadrados y ya los colores que vaya necesitando para los dibujos que más me gusten :D

Cuando me da por algo.... me pienso hacer un Goku tó grande y enmarcarlo jojojojo :D

Se me olvidaba los cuadros se llaman PEGBOARDS, hay unos que pone INTERLOCKING, pues bien esos son los que se pueden jugarn todos los que se quiera para hacer una superficie más grande, un saludo :D
Las bolsas de 1000 piezas no llegan a 2 euros, 1,50 o 1,75 más o menos (como el precio está en libras no me aclaro jajaja) y los cuadrados lo mismo, no llega a 2 euros.

Venden botes grandes de piezas mezcladas de todos los colores, hasta de 15.000 piezas. Tb hay de 5000 o de 8500. Yo me he pedido 8 bolsas de colores y 4 cuadrados, contando que pago 2 gastos de envío porque he pedido de 2 sitios (en un sitio no tenían todos los colores que buscaba y por eso he pedido en 2 sitios :(), me costará 20 y algo euros. Luego os digo el precio exacto.

Un saludo :D

EDIT: Me cuesta 27 eur, 8.000 fichas y 4 cuadrados, contando lo que os he dicho, que pago 2 gastos de envío por los colores pero bueno, es un 1º pedido de prueba y luego si me gusta el tema compraré muchos más colores jejejej :D
Bueno, esta tarde he ido a Ikea más happy que nada y me he comprado PYSSLA(r) las cuentas y las tablas.

Alucinante al pasar la plancha sobre las cuentas.

Estos son mis dos primeros resultados por ahora xD

Imagen

Próximamente, muuuuuuchas más. Es un vicio >.<
Robe, esa información es valiosísima! Me puedes decir los usuarios, please? :) Gracias

Saludos

PD: VITIMan, te han quedado de lujo ;)
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6