Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
155.138
Online:
1.507
Hilos:
866.628
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene y Linux

Nueva luz sobre PKG y codigo firmado

Para quienes quieren hacer algo más que jugar

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

Nethunter
Adicto

Nueva luz sobre PKG y codigo firmado

Mensajepor Nethunter 24 Mar 2008 23:57

Yo por lo que he visto, por lo menos en las consolas debug para acceder al modo debug se hacia mediante red por un puerto ethernet especial para developers, no seria de extrañar que las retail tb tengan un puerto abierto para configurarlas, etc...

En las debug desde dixo puerto puedes acceder a la configuracion de la consola estilo config de un router por web, en la q puedes cambiar varios parametros como emulacion de blu-ray desde el disco duro.

Tb he avanzado algo en el analisis de PKG y he descubierto como se crean, intentare hacer en estos dias una aplicacion para crear PKG. Lo mas curioso de los PKG es q lo de los certificados estabamos equivocados, los permisos de ejecucion van en el mismo pakete, pues hay varias formas de crear el pakete. Una es de libre distribucion y otra mediante compra, tambien se distingue entre pakete ejecutable comprimido (este debe contener un eboot.bin) y pakete normal (este se almacena en la zona de datos de juego como las actualizaciones y contiene un self). En ambos casos debe ir firmado el archivo q contiene no el pakete. La cosa de los permisos va en el param.sfo que es el que contiene la informacion de permisos de usuario, version de la consola q debe tener, nombre interno, nivel paterno, etc. El param.sfo no parece muy complicado crear una aplicacion para crearlo asique en breve espero hacer una tambien.

El unico bache esta ahora en la compilacion del codigo en ELF (que por lo visto ace falta un compilador especial q compila en OS LV-2) y en la encriptacion de los ficheros. El tema de descomprimir los ficheros PKG aun solo he conseguido ver el contenido de archivos de algunos, pero nada de descomprimirlos y tampoco verlo en todos.

Tambien decir q no se si sera el eCos pero el sistema operativo trabaja en dos niveles, OS LV-1 que ni los developers tenen acceso a el y OS LV-2 que esta por encima de este y es sobre el que programan los juegos.

Tambien he conseguido firmar ELF (sin la cutrada esa de copiar la firma de otros...sino individual para cada pakete)

Ya se empieza a ver la luz en el tunel. :D

Un Saludo!
PS3 (40Gb) Fw 2.35
PS2 MemCard Exploit
PSX ModChip
PSP 2.71 -> 1.50 -> 3.00 OE -> 3.03 OE-C -> 3.10 OE-A -> 3.10 OE-A' -> 3.40 OE -> 3.71 M33-4 -> 3.93 CF -> 3.90 M33-3

Riky_Xerez
iPhone 3G user

Mensajepor Riky_Xerez 25 Mar 2008 00:03

buen trabajo, espero noticias nuevas y suerte tío, dá gusto que la gente intente cosas como éstas
PS3 60GB 2.42 ~~> Dual Shock 3 White ~~> Resistance: Fall Of Man ~~> Warhawk ( Versión Retail ) ~~> Pro Evolution Soccer 2008 ~~> Uncharted: El Tesoro De Drake ~~> The Eye Of Judgment ~~> The Elder Scrolls IV: Oblivion ~~> Motorstorm ~~> Grand Theft Auto IV
iPhone 3G 8GB 2.0.1 Jailbrickeado
iPod Touch 8GB 1.1.4 Jailbrickeado
PSP Ceramic White 4.01 M33-2 + MS 2GB
Nintendo Ds Lite Negra + SuperCard Lite + SuperKey Lite + Micro SD 1 GB

Iverson88
.:Staf:.

Fotos: 1

Mensajepor Iverson88 25 Mar 2008 00:04

gran noticia
Es decir, que los que decimos que NO les pagamos nada y punto, les pagamos para follarnoslas, y encima, somos tacaños.

UNA POLLA COMO UNA OLLA. Que haga de pagafantas su puta madre.

Igualdad pa lo que interesa, el cuento de siempre.

Juan The MW
Keroxeno Hax Team

Mensajepor Juan The MW 25 Mar 2008 00:06

Esto me llena de orgullo y satisfacción xDDD. Por fin algo de luz, y si lo has hecho tú, es que es cierto.

Ánimo, y para cualquier prueba, aquí me tienes de tester XD.

Saludos.
joseag escribió:Un poco chorras los hilos últimamente ¿no? Lo próximo qué será ¿a qué huelen tus pedos? XD

Daredevil2
Habitual

Mensajepor Daredevil2 25 Mar 2008 00:10

Entonces... despues de tanto team guiri... ahora resulta que es otro españolito el que presenta ideas serias?? joder, si es que es para que estemos orgullosos!

Por cierto, no entiendo ni jota de lo que has dicho, pero suerte.

Maylot
Voy a 720p

Re: Nueva luz sobre PKG y codigo firmado

Mensajepor Maylot 25 Mar 2008 00:11

Nethunter escribió:Tambien he conseguido firmar ELF (sin la cutrada esa de copiar la firma de otros...sino individual para cada pakete)

:O :O :O :O :O :O :O

animo y cuentanos tus avances [oki] [oki]
No se escribe Blue-ray leñeeee, sino Blu-ray xD
El disco duro de PS3 admite archivos de MAS de 4GB.

Iverson88
.:Staf:.

Fotos: 1

Mensajepor Iverson88 25 Mar 2008 00:12

si hace falta algo yo quiero ayudar en lo que pueda
Es decir, que los que decimos que NO les pagamos nada y punto, les pagamos para follarnoslas, y encima, somos tacaños.

UNA POLLA COMO UNA OLLA. Que haga de pagafantas su puta madre.

Igualdad pa lo que interesa, el cuento de siempre.

Roxas01
Adicto

Mensajepor Roxas01 25 Mar 2008 00:16

KE AS CONSEGUIDO FIRMAR UN ELF, ay ke me da un patatus. ANIMO, ANIMO, ANIMO

UN SALUDO ;)
[lapota] The gods of the olympus has abandoned me, now there is no hope [lapota]

this is good, isn´t it/ Big Boss. It´s not over yet / Liquid Ocelot

Imagen

fidillo
MegaAdicto!!!

Mensajepor fidillo 25 Mar 2008 00:17

Increible Diosssssssssssssssssssssss!!!

Muchas felicidades por tus avances, creo que esto que has conseguido es lo mas bruto hasta la fecha.

Devnull y compañia deberian apoyarte totalmente en tus avances.

Lo dicho, enhorabuena por lo que has conseguido y ya nos iras dando mas noticias ;)

Salu2
Imagen

jorge_zk8
MegaAdicto!!!

Mensajepor jorge_zk8 25 Mar 2008 00:18

me corro del gusto xD aver si esto yega a buen puerto, animo tio ! xD
Imagen

Siguiente

Volver a Scene y Linux