Los jefes finales que más os han impresionado

He visto que había un hilo con el jefe final, o el malo que menos nos haya gustado o haya sido el más mediocre y he decidido crear el mismo hilo pero al revés.

Me gustaría saber cuales son los jefes finales, o monstruos que más os impresionaron, puede ser por diversos motivos, por la dificultad de acabar con ellos, por su carisma o por lo que sea.


Los mios son M.Bison y Nemesis.
Bufff, tantos que no sabría ni por dónde comenzar.



Irenicus en el Baldur's Gate 2

La reina en Ico

El último coloso (nº 16 = Malus) de Shadow of the Colossus

"Sephirot" en FF7

Ganon en Ocarina of Time

El "diabolo-Sheryl" de Silent Hill 1

El diablo (again) en Ghoul's and Ghosts

Lechuck en Monkey Island

Sarevok en Baldur's Gate 1 (y ese final inquietante.....)


Por decir alguna cosa, pero vamos, seguro que hay muchos por nombrar. En shooters de naves, en Metroid Prime varios, en Resident Evil varios, en Parasite Eve, Chrono Trigger....
Como impresionantes, me encantaron el primer bichejo que surje del suelo en la primera pantalla del Lost Planet y la primera Berserker del Gears Of Wars.

Como acojone, casi me matan del susto el murciélago-cosa-voladora-no-identificada que atraviesa las ventanas de la cafetería del primer Silent Hill y el puto Némesis de R.E.3... Bueno, de estos ha habido unos cuantos XD.

Como difícil, los del Ninja Gaiden de Xbox, sin duda alguna... Aburridíto estaba ya de darle castañas al mísmo bicho para que luego me fundiera de un par de hostiónes ¬_¬ .
Me ha impresionado
el jefe de

legacy of kain: defiance, igualito a gravemind. xD
impresionar, pues los 70 hombres del shenmue 1

Pelear contra 70 hombres no tiene precio [sonrisa]

para todo lo demas

la xbox
:-P
sLoprano deja a todos a la altura del betún sea cual sea la categoría a la que se enfrenten.
kefka del final fantasy VI.

ganondof zelda ocarina of time.


y metroid prime (shell).
Ataru-Sama escribió:La reina en Ico

El último coloso (nº 16 = Malus) de Shadow of the Colossus

+10...XD...el del SOTC es impresionante eso de ver el suelo a esa altura y los movimientos del jefe...
El Bowser de Super Mario World 2... sin palabras...
Impresionarme no mucho, pero el hijoputa de gun se me hace chungo de cojones.

me refiero a
ese que tienes q tirar flechas encendidas a los vapores del suelo
Impresionado, realmente ninguno.El one winged angel me descolo un poco en FF7, pero no me impresiono demasiado el combate final.

Y que me haya hecho sudar, brazo solido en Ilussion of time...No es final, pero la verdad, puede valer como tal ya que lo suyo es un universo alternativo....No es la repera de jefe, pero en su momento me costo.
SMT Nocturne

Lucifer , vaya puto rollo hasta matarlo


FFX

Penitencia , o algo así nunca lo mate ...
Sephirot de FF7
Ashtar de Ninja Gaiden 2
YO me quedo con:

Ganon en zelda de supernintendo y tambien con el bicho final del super metroid de la super nintendo, bestial
Sefirot Dios y Tirant...anda que no han dado por...XD
Dr Eggman en Sonic 3 & Knuckles

Ganondorf en The Legend of Zelda :Ocarina of Time

Perfect Chaos en Sonic Adventure

Biolizard en Sonic Adventure 2

Seguro que hay muchos mas pero ahora no los recuerdo [sonrisa] .
pensandolo bien, me impresiono mucho el jefe final del Sonic Adventure 2 de la DC.

lastima que esa escena dure tan poco ratataaaa
Humanamente hablando, Psycho Mantis, The Sorrow y The Boss.

Mecánicamente hablando... Todos los Metal Gears.
-Pshyco Mantis
-Sniper Wolf
-La Muerte (Castlevanias de NES, de lo mas dificil que he jugado nunca)
-Ganon de OOT impone, hasta que luchas contra el, y como la dificultad es de risa, nunca llegas a tener problemas para pasartelo xD
Ningún jefe final me ha impresionado tanto como el Metal Gear Rex en su momento.

Imponía.

Y en aquella época donde el tamaño de los jefes equivalía a su dificultad lo primero que pensé fue "Aquí se acaba el juego para mi".

Luego resultó no ser tan difícil. XD

EDIT: Ah, y otro que no me impresionó demasiado pero con el que no podía porque terminando se me resbalaba el mando por el sudor fue Nobunaga en Onimusha 3. Entre que al final me quedaba poca vida, sus ataques restaban bastante y que eran CASI IMPOSIBLES de esquivar...

Eso si, al final lo conseguí, y al contrario que a otras muchas personas fue un juego que me dejó muy buen sabor de boca.
Zelda Ocarina of Time:

Ganondorf en el último enfrentamiento, en estado puro transformado en Bestia, destrozando las columnas mientras te sigue en una endiablada lucha a muerte.

Colosal [tadoramo]
el combate final de Heavenly sword.. impresionante.. rey bihan powaa
Liquid Snake. Vergil (DMC 3), Dou Niu (Shenmue 2) y Bohan (Heavenly Sword).
Nemesis! Aunque lo del bazoca siempre me parecio una parida XD
El Metal Gear Rex, la primera vez q lo vi... [Ooooo]
Psycho Mantis, simplemente porque es unico. Lo de colocar el mando en el suelo y q se empezara a mover... la ostia XD
La mayoria d los jefes del Metal Gear son bastante peculiares, menos algunos del Metal Gear 2 y del 3, q me parecen de risa (un tio q escupe abejas... :-p )
Suso_2209 escribió:La mayoria d los jefes del Metal Gear son bastante peculiares, menos algunos del Metal Gear 2 y del 3, q me parecen de risa (un tio q escupe abejas... :-p )


Un gordo borracho en patines adicto a los explosivos...
Sotriuj escribió:
Un gordo borracho en patines adicto a los explosivos...


jajajajaj, es verdad, y lo mejor de todo era su nombre: fatman :Ð :Ð :Ð
Sotriuj escribió:-La Muerte (Castlevanias de NES, de lo mas dificil que he jugado nunca)


+ 1

Y añado a todos los Bosses de Devil May Cry.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ése juego fué orgásmico para mí, y los Bosses tuvieron mucho que ver. Aún me acuerdo de lo genial que eran los enfrentamientos.

Ains... (suspiro nostálgico)
Las escaleras infinitas del Metal Gear Solid 3. El impulso a saltar desde arriba era incontrolable... [jaja]
una de las escenas finales que mas me han gustado es la de resistance fall of man (PS3), que salen un monton de bichos de todas las clases, angels, widowmakers, titans, me dejo muy buen sabor de boca cuando les di por....a todos la primera vez xDDD

los dragones del chronno cross (PSX), en su tiempo, recuerdo que llegaron a dejarme con la boca abierta.........
Rolod escribió:Las escaleras infinitas del Metal Gear Solid 3. El impulso a saltar desde arriba era incontrolable... [jaja]


+1... Y Snake Eater sonando por detrás, un solo cantado, sin instrumentos...

Esos momentos en los que el juego toca al jugador no tienen precio. Son incomparables.

raijin_wrath, me lo acabas de recordar, el Devil May Cry me sorprendió DEMASIADO. Ese Nelo Angelo [tadoramo] x 1.000

Que GRAN época...

EDITO: Rolod me ha recordado dos "jefes" que realmente merecen ser mencionados:

1- Metal Gear Solid 2:
Arsenal Gear, digamos, el momento que se GW va estropeándose y se va jodiendo todo. Eso SÍ que es sorprender.


2- Phoenix Wright:
Manfred Von Karma, la parte final cuando se empieza a dar cabezazos contra el estrado la viví MUCHO. Que GRANDIOSÍSIMO personaje, por favor!![tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]
A mi me impresiono Bowser en Yoshi's Island verlo a distancia y acercandose poco a poco a la pantalla.
sephiroth, FFVII, con su forma de angel de un ala, la camcion one winged angel de fondo y su supermegaespectacular tecnica supernova, una batalla sublime, aunque algo facil.

tambien la batalla con kefka del FFVI, tambien con su forma de angel y la espectacular musica Dancing Mad, tambien una gran batalla.

y otra buena batalla final fue conta ganondorf del Zelda OoT.
Sergitron escribió:Zelda Ocarina of Time:

Ganondorf en el último enfrentamiento, en estado puro transformado en Bestia, destrozando las columnas mientras te sigue en una endiablada lucha a muerte.

Colosal [tadoramo]


AMÉN. Pero no se si a ti te impresiono, pero el Ganon en Wind Waker era alucinante el enfrentamiento final, en el castillo de Hyrule bajo el oceano, DESCOMUNAL!

A mi me impresionaron mucho los colosos del SOTC de Ps2, pero aun mas los escenarios.
Tambien algunos como de algunso jeugos de GBa, como Golden Sun, el jefe final era impresionante.
Y por supuesto en Super Mario Sunshine, Bowser tenia un tamaño descomunal, en Pikmin tambien el jefe final era gigantesco comparado con los pikmins xDDD y temrinando, tambien pondria alguno que otro del Zelda A Link to The past de SNES.

M@tu escribió:+1... Y Snake Eater sonando por detrás, un solo cantado, sin instrumentos...

Esos momentos en los que el juego toca al jugador no tienen precio. Son incomparables.


Tienes toda la razon, esos momentos son incomparables, a mi en algunos juegos como Zelda, despues de jugarlos durante 50 horas y saber que llego al final marcan mucho. y que decir de los MGS, la impresionante historia y ese encante personal que los envuelve... que grandes juegos.

Por cierto, la cancion de Snak Eater aun la guardo en mi ordenador y me encanta oirla, Cynthia Harrell, Snake Eater xDDDD al final hasta me aprendi el nombre de la que la cantaba.

Salu2!
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Sephirot de FF7
Ashtar de Ninja Gaiden 2



joder yo ashtar me duro un asalto. y sin embargo casi dejo el juego por alma
Pues en diversos juegos -
Metal gear solid 3
The Fear (creo que era) el que se escondia vamos. Que gran malo, agil como una serpiente, despiadado, y molaba un huevo.
Are you sssssscared snakeee? [tadoramo]

Resident evil 3
Nemesis. Ese "cosa" es mi idolo.[toctoc] Abres una puerta, sigilosamente, con miedo, vas agacharte para recoger algo... y AHI ESTA NEMESIS y empieza a perseguirte
joderr que miedo me dio la primera vez que jugue

FF7
Sephiroth. sin duda el mejor malo de accion para mi gusto. No tiene ni corazon, despiadado, cruel, esta chalado. El malo definitivo XD
EDIT PARA LOS FUTUROS GRACIOSOS: Si quereis kefka buscaos otro user al que mangonear xD

Phoenix Wright Justice For all (Spoilers caso 4)
Sin duda el mejor malo de ese caso es el samurai de niquel (matt engarde). hay que ser CABRON pero CABRON CABRON para hacer todo lo que el hizo, y conservar su "refrescante brisa primaveral". Y cuando le cojes, empieza a rajarse la cara ahi wargh que pedazo de malo. Otro malo del mismo caso que me gusta es shelly de killer. que gran personaje, sereno, educado, y todo lo limpio y positivo que puede ser un asesino


Phoenix wright trials and tribulations (Spoilers de TODO el juego, casos del 1 al 5)
Para mi, el mejor malo que he conocido en mi vida, es dahlia hawtrone, es una zorra, la odio, pero como todo hay que reconocerlo dire que es un malo extraordinario. Manipuladora, planes perfectos (o lo serian de no ser por mia fey/phoenix wright xD), cruel al maximo, no respeta nada ni a nadie bajo ningun concepto, no le importa matar, calmada para siempre (menos cuando desaparece del cuerpo de maya en el final del caso 5, ahi si que se pone como una moto xD), incluso despues de la muerte sigue atormentando, lo mismo le da usar a su hermana Iris que a su otra hermana pearl fey, que matar a su tercera hermana, valerie hawtrone con tal de conseguir su objetivo. Un malo fabuloso.


no es de un juego, pero orochimaru (de naruto) es otro malo explendido. No tengo motivos, simplemente le adoro xD
EDIT PARA LOS FUTUROS GRACIOSOS: No tengo ganas de oir ningun comentario tipo yelmogriego de "Orochimaru es un plagio de onikage", vale? xD

Al igual que vergil de DMC3, es dios [tadoramo]

Practicamente me gustan mas los malos que los protagonistas xD
BSTCloud escribió:FF7
Sephiroth. sin duda el mejor malo de accion para mi gusto. No tiene ni corazon, despiadado, cruel, esta chalado. El malo definitivo XD

A mi esa descripcion que das me recuerda más a Kefka que a Sephiroth...
Turyx escribió:A mi esa descripcion que das me recuerda más a Kefka que a Sephiroth...


Adivina adivinanza, ¿de dónde se sacaron a Sephiroth?
Lee_Chaolan escribió:
Adivina adivinanza, ¿de dónde se sacaron a Sephiroth?


De donde amargan los pepinos, acaso lo dudabas? XD
Vorador escribió:
De donde amargan los pepinos, acaso lo dudabas? XD


Ya me has jodido el símil, que no iban por ahí los tiros xD

Aunque sí, es totalmente cierto. Vamos a decirlo todo: del lugar de donde amargan los pepinos de un señor llamado Nomura.
dejad de joderme la vida motherfucker xD
al k aya jugado primero el FF6 le gustara kefka
al k aya jugado primero al FF7 le recuerda a sephiroth
gustos = numeros
infinitas cifras! [plas]

saludos
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
nemesis.....
cada ves que aparecia me cababa en sima ..
Maximilian escribió:cada ves que aparecia me cababa en sima ..
AAAARGH!!! [mad] [mad] [mad] (no te lo tomes a mal, pero me ha dolido).

En cualquier caso, a mí los que más me han impresionado, han sido:

- Bowser de Super Mario World de snes... Lo que hace montado en su navecilla era impresionante para la época.

- M.Bison de los primeros SF2, era totalmente desproporcionado, aunque luego cuando te lo podías coger era un manta XD.

- Como han dicho ahí arriba, el maloso del Phoenix Wright 2. Menudo mal rollo que da el hombre.

- Y alguno que iré añadiendo conforme me acuerde...
...la primera manta de palos seria que me llevé me la soltó Geese Howard en Fatal Fury, en SFII por lo menos a Bison lo tocaba pero al chuloputas de southtown ni le pude escupir...luego en el Wild Ambition me volvió a recordar que si se pone es una máquina de dar hostias sin que te dé tiempo a verlas [jaja]
como dicen x ahí, para mí kefka me impresiona, está realmente loco y esa risa to ridicula version SNES me hacía partirme el ojal xD.
Luego está sephirot, pero a mi parecer no tiene tanto puntazo como para mí lo ha tenido kefka.
Sniper Wolf, un gran personaje de MGS junto a psycho mantis y su "apagón" (q hijo de puta, eso si que es un currazo x parte de kojima).
Por último los personajes de la organización XIII de kingdom hearts, creo que son los únicos malos que me dan pena matarlos, me quedo especialmente con demyx que estaba agilipollao y en verdad era de los que más cuesta pillarle el truco a la hora de vencerle (sobre todo el puto "baila agua, baila"), pero en general el poco protagonismo que tienen es bastante bueno. (deberian haber sacado Final mix directamente aqui en españa :-( )
Sniper Wolf, un gran personaje de MGS junto a psycho mantis y su "apagón" (q hijo de puta, eso si que es un currazo x parte de kojima)....


pero esos no son jefes finales
Me acabo de acordar de Dracula en el Castlevania 64. Una batalla en un escenario gigantesco en el que obligatoriamente debías tomarte algo para sobrevivir, porque sino no aguantabas ni tres temblores del Señor de la Oscuridad [666]
Las escaleras infinitas del Metal Gear Solid 3. El impulso a saltar desde arriba era incontrolable...

No llegue a jugar hasta esa parte del MGS3, pero en el FFVII de PSX creo que tambien habia unas escaleras casi infinitas.

A mi uno de los primeros enemigos finales que me me impresiono mucho fue el del Doom 2, el Cyberdemon.

Habria estado bien poner imagenes de estos enemigos finales que habeis nombrado.

Imagen Imagen

Imagen
Vaya, en youtube està el vìdeo de solid arm.


http://es.youtube.com/watch?v=vEY9nMS9rUg

En su momento parecia mucho màs duro.Lo juro.

Por alguna razòn con èl descartè mi tàctica màs recurrida : Atacar a saco.Parece que funciona.Aunque lo bonito es eliminarle sin que te de un toque.
Ente Omega de FF 8.la verdad es que me costo la oxtia.pero al final le di "pal pelo"
53 respuestas
1, 2